Amigos

martes, 1 de octubre de 2013

Probando los bastones...

Y entre semana salí con Iván pero fue uno de los peores entrenos que he hecho o sería mas acertado decir que peores sensaciones he tenido, porque los ritmos no han variado demasiado.
A los 2 o 3 kilómetros ya tenía molestias en la planta del pie, pero parar a ponerme bien el calcetín es como fallo muy de novata así que cualquiera le dice a Iván de parar si acabamos de empezar,  por otro lado él siempre me dice que en la carrera a la mínima que note algo se lo diga y paramos porque eso puede ser una ampolla o rozadura y amargarme la carrera. Esos eran mis pensamientos mientras corría, ¿paraba o seguía corriendo? Llevaríamos 6 kilómetros, mitad del recorrido, el lugar donde dábamos la vuelta cuando decidí parar, me quité la bamba no vi nada en especial, recoloqué el calcetín y el vendaje y volví a empezar.
Deciros que fue peor el remedio que la enfermedad aún me molestaba mas, había algo que me rozaba muchísimo. Deciros que yo ya tenía una ampolla de la salida anterior pero llevaba puesto el compeed y encima el vendaje con taping, pero ahí había algo que me estaba fastidiando por completo la salida. Aguanté 3 kms antes de volver a parar, pero todo estaba perfecto, no podía creermelo, yo sentía como si tuviera toda la arena de la playa ahí dentro. Iván lo miró y su conclusión fue, que era la ampolla antigua que tenía juego dentro del compeed y me estaba rozando a cada zancada, yo quería morirme, cada vez era mas insoportable el dolor. La única solución que encontró, fue apretarme fuerte las bambas de la parte delantera que era donde tenía el dolor, así el pie no tendría juego. Algo alivió pero era ya tal el dolor que lo único que pensaba era en llegar a casa, otros 3 kms eternos.
Llegué, porque no quedaba otra pero por Dios que sensaciones mas mala. 
No volví a correr hasta el domingo a ver si se me acaba de curar, 12km aguanto pero los 45 de la carrera os aseguro que no.

Esta semana llegaron los bastones y teníamos ganas de probarlos mas que nada por no llevarlos como novedad en la cursa.

La cuestión era probarlos así que había que buscar subidas, aunque con las montañas tan cerca la verdad que no fue difícil.
Subir hay que subir, está claro, pero al apoyarte en los palos parece que se reparte el esfuerzo y descargas un poco las piernas. Pero cuesta un poco adaptarse primero el palo y luego el pie ¿o era al revés..? bueno, no se, yo hice lo que pude...jajaja
Al llegar a arriba guardamos los bastones ya todo era bajada así que no los íbamos a necesitar, la hicimos del tirón.
Estuvimos 2 horitas, que la verdad, se me pasaron volando...

24 comentarios:

  1. Me encanta eso de .... "primero el palo y luego el pie ¿o era al revés..?" Yo sería capaz de ponerme la zancadilla a mi mismo en mitad de una cuesta jajaja. Buena salida, pese a la maldita ampolla, ¡qué incordio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja..Novatillo, es un lio parece facil pero no lo es y lo de la ampolla no se lo deseo ni a mi peor enemigo, pero seguiremos, que vamos a hacer
      un beso

      Eliminar
  2. Cuida esa ampolla o más bien haber si desaparece pronto.
    Coordinar los palos no es fácil pero seguro que al final os de gran ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si, me quedan 7 dias y por Dios quiero ir sin lastres, ya tengo bastante con el isquio y la fascicitis, solo me faltan ampollas y que diluvie ese dia...jajaja
      un beso

      Eliminar
  3. LOS PALOS VAN MUY BIEN SI TE ACIOTUMBRAS A USARLOS, SON UNA BUENA AYUDA TANTO EN SUBIDA COMO EN BAJADA... YO SOLO LOS VOY A USAR SI LAS CARRERAS TIENEN MUCHO DESNIVEL ACUMULADO... VAMOS ALGO ASI COM 3000+, TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE REFORZAR LA FAJA ABDOMINAL, ME ENCONTRE MUCHOS CORREDORES QUE ABANDONARON EN LA M-S POR DOLORES EN LA ESPALDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Abuelo que ya me empiezan a aflorar los nervios pero respirare hondo y que salga el sol por donde quiera, solo espero disfrutarla
      un beso

      Eliminar
  4. Es verdad que largos se hacen los últimos kilómetros cuando hay malas sensaciones o alguna molestia, pero supiste aguantar como una campeona.
    Saludos Familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, solo queria llegar pero era como correr con arena dentro del calcetín la piel me ardía, pero conytenta con acabar y no tirar el entreno

      Eliminar
  5. Parece que en la segunda salida la ampolla había pasado a mejor vida.

    Los palos vienen bien para descargar pero efectivamente hay que acostumbrarse a ellos, luego será algo natural-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero cogerle el tranquillo y que ese dia todo salga perfecto. Un besazo

      Eliminar
  6. Solo de pensar el dolor que has debido sentir con la ampolla se me pone la piel de gallina uffff, Ana mima esa ampolla! que esos dolores son para no recordar!
    Solo he andado con bastones, no me imagino corriendo, me imagino que como todo, hay que entrenar también.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que pillarle el truco, como a todo pero creo que pueden ser de gran ayuda
      un beso

      Eliminar
  7. No dejes ningún cabo suelto con los pies, son la herramienta fundamental en una ultra. Lo de los palos tiene solución entrenando y entrenando. Lo vas a hacer genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, me faltan horas con bastones pero intentare hacer lo que pueda, ilusion y ganas tengo, veremos que pasa

      Eliminar
  8. Las malas sensaciones como esa que tuviste con la ampolla pueden venir bien en los entrenamientos, porque si te ocurre algo parecido en carrera te aseguro que te ayudará a gestionarlo mejor.
    Te veo ilusionada y con ganas. A por ello Ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!! supongo que todo suma y viene bien. Incluso tu experiencia en este ultra me la sumo también
      Asi que, mil gracias

      Eliminar
  9. Solo felicitarte por el tesón que le echas a todo. Es una caña. Y aunque yo no lo he puesto en practica, acabé la matagalls con un par de ampollas que sólo vi al llegar a casa, no quise mirar nada antes...pero a miembros de cruz roja y durante la salida, vi aplicar mucha vaselina entre dedos de los pies, para evitar rozaduras. Kike y yo nos quedamos con la copla. Creo que probaré algun día, por montaña alguna vez he sido victima de ellas.
    Animo, no dudo que lo conseguiras !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jordi, eso espero, yo tomo nota de todo...jajaja
      Y desde aqui, como se que pasas por los Encantes porque me consta que los has visto, te invito formalmente a que vengas a verlo por dentro ahora que los han abierto. Estoy junto en la entrada enfrente del tramvia, así que no tardarías ni 2 segundos y medio en verme, ¿aceptas?..jajaja

      Eliminar
  10. Ya me ha explicado Ivan la salida con los palos. Habrá que irse acostumbrando, que ya te queda nada para los "5 cims".
    ¡Qué lástima no haberte visto hoy!
    Es que como pasaba tocando las Glorias para seguir corriendo por la Diagonal hasta el Fòrum me he dicho que igual podía pasarme por ahí y despedirme y, de paso, ver cómo ha quedado el mercado. ¡Qué pena! He estado un ratillo hablando con Ivan. Ya os iré explicando a través del blog mis aventuras por la Bretaña corriendo entre los jabalies de Obélix ;-)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha dado mucha rabia Gemma, no haberte visto y poder hablar contigo un ratillo antes de que te fueras. Pero me alegra tu visita, si no te vas muy lejos a ver si te devuelvo la visita... ;)

      Eliminar
  11. parece mentira pero hay cosas que por muy facil que parezcan tienen su técnica de manejo yo soy mas torpe que oju , la que liaría yo con los palitos esos ,jejejejeje un beso fuerte familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabes bien, Barroso es un lio, mano pie, mano pie eso no hay quien lo siga ..jajaja y el verme con las manos atadas con lo torpe que soy, me crea inseguridad pero ya veremos
      A ver que pasa
      un beso

      Eliminar
  12. Recupera pronto de esa rozadura porque son un fastidio.
    Los bastones son una gran ayuda en montaña y marchas por campo, yo aún no los he llevado también para ayudarme en algún gran reto de Ultra, pero todo se andará.

    Un beso Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raul!!! espero que este todo apunto para ese día ya queda muy poco, veremos que pasa...
      un beso

      Eliminar