Amigos

viernes, 4 de octubre de 2013

Visita inesperada...

Y esta semana hemos tenido una gran visita.
Nos han visitado en nuestro puesto de trabajo, es evidente estamos mas allí que en casa, se trata de Gemma, del Blog Cuentos del Viento, tras la alegría inicial me dio una rabia o pena horrible, y es que ella llegó justo cuando yo me acababa de ir a buscar al peque que salía del cole.
Si estaban Iván y mi hijo mayor, Gemma los reconoció en seguida y tuvieron una agradable charla, que yo me perdí.. :(
Y es que no se puede estar en todos lados, pero si puedo desde aquí agradecerte la visita, decirte que me habría encantado hablar contigo y desearte muchísima suerte en tu nueva etapa en la Bretaña.
Y Gemma venía de entrenar, al igual que hicimos Iván y yo el martes, ahora tenemos menos tiempo y hay que aprovechar los huecos, nos dio por salir a las 2:45pm, queríamos hacer unos 16 o 17km. Pues bien, creí que moría, hacía unos 30ºC de temperatura os aseguro que no exagero y una humedad de 78% que es lo habitual por aquí. Un bochorno increíble.
Como pensaba hacer bastantes kms, me llevé la música, era la primera vez que lo hacía, nunca lo llevo prefiero ir con mis pensamientos pero decidí probar, pero entre la calor, el no llevar agua, la garganta ya se me pegaba y la música que no se porque se puso muy fuerte y no me dejaba pensar, creí que no aguantaba.
En el km10 había una fuente, pero Iván me esperaba en el 12. Pero no aguanté mas y salí del río a beber, Iván no lo sabe se enterará cuando lo lea...jajaja Pero es que no podía mas, durante el día a mi el cuerpo no me pide agua y puedo pasar el día sin beber se que no es bueno pero se me olvida, así que cuando corro y mas con esta calor me deshidrato enseguida. Eso si, no pare de correr, solo los 2 segundos de beber y mojarme la cabeza. Volví a entrar al río y fui donde me esperaba Iván, ya se pensaba que me había dado por ahí una lipotimia, le dije que no podía mas, habían pasado 2km y ya tenía sed otra vez, el me dijo que también estaba acusando la calor pero que a 200m había una fuente así que seguimos corriendo. Al llegar no podía dejar de beber, me mojé la cabeza, la nuca... pero yo creo que se secaba al segundo.
La cosa es que había que volver, andamos durante medio kilómetro para cruzar al otro lado del río que hacía algo de sombra y que el efecto cantimplora se nos pasara, que es como le llama Iván a cuando te llenas el estómago de agua y te va bailando, pero es que me era imposible parar de beber.
Al llegar hubo que volver a correr a 2 kms estaba la salida que nos llevaría a la Rambla y ahí un par de kms mas y llegábamos a casa, en la Rambla hay otra fuente y en esa suele salir fría.
Al salir del rio Iván decidió tirar porque no llegábamos y habíamos quedado en casa. El tiró y mi pensamiento solo era la fuente. Al llegar volví a beber y os juro que me la habría bebido entera pero no lo hice por medio a que me diera flato o algo de eso y  aun tardase mas en llegar. Pero fue al revés, el estar en la Rambla, saber que quedaba poco, el agua fría me hizo acelerar y coger mi ritmo habitual. Al llegar a casa, Iván me miró y me dijo ¿has corrido, no? está claro que me esperaba mas tarde.
Conseguí completar el entreno, pero por Dios, si alguna vez vuelvo a salir a esa hora y con esa temperatura, recordarme que no lo haga...jajaja
Y no, no hay foto, pero es que os aseguro que era en lo último que pensaba.. ;)


Y no me quiero despedir sin felicitar a mis chicos que se fueron a correr la Cursa de la penya Blanc i Blava de 15km, a Cardedeu, el pueblo de al lado.
El primero en llegar fue Alex, y es que juventud divino tesoro, es el benjamín del grupo y en distancias cortas no hay quien lo pille. Le siguió Didi, que vuelve a estar a tope, después David (el Presi), que tenía por ahí una cuenta pendiente y consiguió saldarla, después Edu, Toni y por último Jordi.
Así que a todos y a cada uno...
 Muchísimas felicidades!!!!  

10 comentarios:

  1. COn esa calor y humedad no me extraña que "flaquearas" con esa fuente que se te apareció en forma de oasis. Yo antes no corría con mñusica, pero ahora sí; reconozco que en las tiradas largas acompaña si vas solo y te ayuda a mantener el ritmo. Pero, ojo, depende la mñusica q te pongas: no es lo mismo El Lago de los Cisnes (puede hacerte dar saltitos) que Rihanna.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Vaya entreno de pesadilla, -Uff!!! quizás, la experiencia te sirva para la próxima salida... un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Sera cosas de viejo, pero el abuelo siempre sale con agua o isotonico rebajado, me da igual salir a la mañana, a la tarde o la noche, invierno o verano.. si no bebo vuelve para casa, ahora ya sabe lo que es una experiencia negativa... que sepas que tu cuerpo tarda alrededor de 8 dias en recupera su esta normal, cuando se vive una sensacion como la que tu as pasado... por mucha agua que bebes en los dias siguientes... tu riñon y tu higado han realizado un trabajo extra.
    Gemma es un placer conocerla, una tia cojonuda y su familia igual, vamos como todos vosotros.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno, a mí si Gemma me viene a ver al trabajo me llevaría una sorpresa muy grande. Esperemos que le vaya muy bien en la Bretaña.

    ResponderEliminar
  5. Por desgracia lo he vivido acuérdate la entrada que hice el verano pasado en mi blog de una tirada larga de un Domingo preparando la maraton de Berlin ,faltando 10 kms para finalizar empezo el calvario y los dos ultimos llegue a estar perdido sin saber donde estaba , por lo visto fue un gran golpe de calor el que me dio , la bebida que llevaba no me quitaba la sed me pase en el producto que mezclo con el agua y no me quitaba la sed , son cosas que siempre las tengo ya en mente cuando salgo a correr, me alegro que todo pasara bien , besos

    ResponderEliminar
  6. Hay que cuidar mucho la hidratación y más si no sueles beber agua por el día..por suerte había fuentes y un rio.Buena tirada salió.Besos

    ResponderEliminar
  7. Parece mentira que todavía tengais ese calor por allí! Hay que tener cuidado con el tema hidratación. A mi siempre me ha obsesionado y cuando hace calor ni se me ocurre entrenar sin la certeza de que voy a poder ir hidratándome. Se pasa mal y el cansancio siempre se acusa mucho. Lo he pasado mal hasta leyendote, jeje

    Muy buena esa visita sorpresa ;)

    ResponderEliminar
  8. Uf, qué mal se pasa con esos calores y esa humedad! por eso siempre corro con cinturón de hidratación ya sea verano o invierno. Felicidades a tus compis por esa gran carrera y también a vosotros familia, porque habéis sido galardonados con el Liebster Award. Pásate por mi blog y podrás leer toda la información al respecto: http://celinast.blogspot.com.es/2013/10/mas-vale-lenta-que-nunca-premiado-en.html
    Un beso gigante

    ResponderEliminar
  9. Salir a esas horas con esa humedad tiene mucho peligor, lo mejor llevar al menos una botella para retrasar todo lo posible la deshidratación.

    Menos mal que en tu próxima carrera no tendrás este problema ;-)

    ResponderEliminar
  10. Ei!!

    ¡Gracias por la foto!
    Estoy ahora un pelín desonectada, pero prometo informar pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar