Amigos

lunes, 11 de noviembre de 2013

Mi lugar de entreno... ¿se parece al tuyo?

Y se que estáis esperando la crónica de Iván y el resto de mis chicos en la Maratón del Montseny. Pero vamos a dar tiempo a la organización para que cuelgue mas fotos porque de momento hay muy pocas.
Solo deciros que sí, que todos fueron finishers, y yo orgullosa de tanto makina en casa, o mejor dicho en mi blog... ;)
Pero antes de la Maratón, Iván y yo salimos hacer el último rodaje antes del día X. Y quería aprovechar para enseñaros nuestro sitio de entreno.
Siempre os hablo del río Besós, pues bien aquí lo tenéis.
En la foto de abajo podéis ver claramente el río, a su lado el césped donde la gente juega a deportes de equipo, yo he visto de todo: fútbol, handbol, béisbol, cricket... de todo
El surco o linea que se ve en un lado del césped, es el camino de los runners por ahí vamos todos, no me preguntéis porque. El caso es que todos lo seguimos, uno detrás de otro, es mas he visto gente andando con palos y también siguen la linea. Supongo que empezó uno y somos animales de costumbres y mirar que en la foto no se aprecia, pero la zona de césped es super ancha. Pero solo salimos del camino para dar paso si viene alguien de frente.
Después del césped esta la zona de cemento con líneas discontinuas es la zona de las bicis, carril de ida y vuelta. Por ahí se pueden ver tanto bicis de paseo como verdaderas makinas, sobretodo en época de triatlones, puedes ver incluso grupos haciendo relevos a altas velocidades, que yo creo que a veces se les olvida un poco donde están, se puede escapar un crío o un perro no se, cuando los críos tienen cole no se ven mucho pero en época de vacaciones está lleno.
Y después viene la zona de asfalto de los runners, no la veis entera porque estoy yo delante y por que la valla en la que estamos apoyados vuela un poco pero habrá unos 5 o 6 metros de ancho para correr, aunque yo siempre voy pegada al muro, ese que os digo que te marca la distancia cada 25metros, que cuando simplemente ruedas y quieres hacer entero el recorrido te estresa porque parece que nunca llegas, no pasan los kilómetros pero cuando haces series te va estupendo tanta precisión. Y para quedar con Iván también, porque el a lo mejor va hasta el 5000m y yo hasta el 4000m y de vuelta quedamos en el 1800m que es donde está nuestra salida, manías supongo pero va bien para no tener que mirar tanto el reloj, en la pared los números son mas grandes.
Deciros que en la otra parte del río hay exactamente lo mismo, pero no se porque la gente prefiere este lado, en el otro lado te puedes encontrar yo creo que menos de una décima parte de la gente que hay aquí.
El recorrido total son 5km, ida y vuelta 10km, y si le sumamos la ida y vuelta a casa, ya tenemos mas que de sobra.
Este es el sitio preferido de Iván, sobretodo cuando quiere hacer series o rodar a un ritmo constante, en Barcelona con tanto semáforo mantener el ritmo es como que imposible, aunque a mi de vez en cuando me va bien alguno...jajaja
Y os aseguro que aquí podeis hacer lo que queráis que nadie te mira raro, ya sea correr con mochila, con pesas, ponerte a estirar, ejercicios de técnica de carrera...aquí eres uno mas de esos locos que corren. 
Como dice Iván, si eres runner, tener un sitio como este a escasos 3km de casa, es un privilegio.

13 comentarios:

  1. Felicidades! sois todos unas máquinas, tú también guapa, me alegra ver que estás evolucionando tan bien! y esa zona parece espectacular. Aquí lo más parecido es la nueva zona de Madrid Río, pero a mí me pilla lejísimos de casa. De hecho para ir a Casa de Campo necesito el coche. Menos mal que en Leganés tengo cerquita el Parque de Polvoranca, entre ida y vuelta más vueta al lago completo unos 12 kms. Pero casi todos los entrenamientos entre semana los hago por asfalto. A seguir disfrutando de tus chicos!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo puedes decir que es un lujo conozco la zona y para entrenar es cojonuda, eso de entrenar y no tener que parar para nada no tiene precio... yo también vivo en una zona privilegiada para entrenar.. la zona del rio llobregat, pero con una ventaja sobre vosotros que esta aun mas cerca de casa a 700mts :-)... hacer una tirada de 32km y no tener que parar por obligación es un lujo de verdad.

    ResponderEliminar
  3. qué chulo; eso de no tener q parar o mirar cada cierto tiempo es todo un lujo. además el poder elegir entre asfalto, hierba o sendero te supone poder planificarte aún mejor los entrenos, recuperaciones de lesiones..

    ResponderEliminar
  4. Vaya sitio más guapo para correr. Tenéis de todo. Tierra, hierba, asfalto para bicicletear, asfalto pautado para hacer series... Jo... qué nivel. Ahora entiendo por qué esa familia sois todos unos máquinas, encabezados por tí misma, una máquina corriendo y más máquina aún contándolo.
    Un beso...

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades a esos maratonianos consumados, que lujazo!!
    Desde luego no os falta donde entrenar, tenéis terreno a la carta. Envidia sana me dais.

    Un beso Ana.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego se ve una zona ideal para todo tipo de entreno, y llano, yo no encuentro más de 200 mts. llanos seguidos ni de lejos.

    ResponderEliminar
  7. Y tanto que es un privilegio, no solo porque exista el sitio si no porque además esta acondicionado para que puedas hacer deporte seguro y con referencias de distancia. Alucinante, cuanto tenían que copiar por aquí algunos.
    Un abrazo familia y disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  8. Bonita presentación de vuestro lugar de entreno. Tanto oir hablar a algunos runners que correis junto al rio Besós, es un placer leer tu descripción y ver las fotos. Es como cuando conoces a un blogger en persona y ya le puedes poner voz. Ahora ya se os puede imaginar corriendo por allí.

    ResponderEliminar
  9. ¿He leído río Besós? :) Mi lugar de entreno a diario... Afortunado me siento de vivir al lado! Pero normalmente lo hago con menos luz, a las 6 de la mañana...

    Con tu permiso me quedo por este blog... :)

    ResponderEliminar
  10. Yo para pillar un sitio decente me tengo que coger el coche, así que entre semana toca calle de barrio nuevo (y vacío) o polígono industrial. Super divertido.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué maravilla! Gracias por mostrar tu coto de cacería. Precioso lugar para entrenar.,
    Saludos desde México
    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena zona de entreno!,¡ qué chulada entrenar cerca del rio!, bonitas fotos,un beso

    ResponderEliminar
  13. Un gran sitio de entrenamiento, con todo tipo de superficies, claro que yo no me puedo quejar pues mi lugar de entrenamiento para temporada de asfalto está cruzando un semáforo y con pista de atletismo de 400m para las series y para los entrenos de montaña normales la misma distancia.

    BSS

    ResponderEliminar