Amigos

jueves, 14 de noviembre de 2013

Pleno de Finishers en la Marató del Montseny

Y desde que se empezó a disputar la Maratón del Montseny hace ya 3 años, es a la única cita a la que no hemos fallado.
Desde la casa donde pasamos los fines de semana, lo único que vemos es la cima del Turó de l´Home así que podemos decir que corremos en casa y eso la hace especial. Aunque sus 2700m de desnivel positivo en 42km, la hagan durísima.
Este año habían ampliado a 900 inscritos y eso hizo que en según que punto hubiera algo de atasco, aunque a mas de uno le vino bien para descansar algún minutillo.
En este tipo de cursas está claro que el tiempo es importante pero para mi cualquiera que cruce esa meta es un héroe, para que os hagáis una idea os diré que hubo 250 abandonos, unos se retiraron y otros no llegaron a los tiempos de corte y es que tanto la subida a Matagalls, como Agudes o Turó de l´Home tienen mucha tela y si piensas descansar en la bajada, te equivocas, son muy técnicas, largas y duras y tanto talones como rodillas sufren muchísimo. Ahora las vistas que hay desde ahí arriba son increíbles.
Este año iban bastantes miembros del Club, 10 nada menos, Iván, David, Edu, Didi, Kike, Miguel, Sergi, Juanmi, Oriol y Toni.

La mayoría salieron rápidos, cuando hay tanta gente en este tipo de cursas ya sabes lo que te vas a encontrar así que mejor evitarlo y que nadie te marque el ritmo.
En cabeza Juanmi que está imparable, marcó un ritmo imposible de seguir y llegó a meta entre los 60 primeros.
Eso si, seguido de Kike y Miguel. Ellos tuvieron su lucha particular, fue un mano a mano de ambos donde ninguno quiso aflojar hasta llegar a meta. De Kike me lo esperaba ha hecho una temporada impecable pero Miguel, no sabía si venir hasta última hora, está teniendo muchos problemas con la rodilla izquierda, demasiados ultras en su palmares y si eso fuera poco ahora la derecha ya le está reclamando también de su atención. Y eso solo puede significar que están pidiendo descanso a gritos, por eso pensé que saldría reservando pero esta claro que cuando uno se coloca el dorsal, se transforma y ambos llegaron alrededor de las 5:30h y colándose entre los 90 primeros.
Al llegar, ambos reconocían su dureza, Kike decía que no entendía porque se metían año tras año en esos fregados y Miguel bromeaba con el hecho de que una vez mas seguían sin quitar las subidas...jajaja Aunque lo que peor había llevado era la bajada del Turó de l´Home, sus rodillas habían sufrido en demasía. Detrás de ellos llegaría Oriol, otro amante de los ultras, le salió también un carreron y debía de tener algún tipo de enchufe con los fotógrafos porque le han hecho unas fotos estupendas.

Por detrás de ellos venían Edu, su cuñado Sergi e Iván. Ellos tres fueron mas o menos juntos durante los primeros kms fueron compartiendo la cabeza del grupo, aunque estaba claro que Sergi, profesional de Handbol, tiene un fondo envidiable y se llevaría el gato al agua. Estuvimos a punto de perder a Edu, ya que por un despiste se nos fue barranco abajo, suerte que entre dos lo cogieron sino lo tenemos que ir a buscar a la playa, por suerte todo quedó en un susto y terminó como suele venir siendo habitual, con el pequeño Jan de la mano.

Iván cuando estaba subiendo el Matagalls, ahí por el km20, las piernas le recordaron que habían trabajado 12h el viernes, 12h el sábado y con el madrugón de hoy y los 20km que llevaban ya, tenían mas que suficiente.
Iván se paró en la cima para recuperarse un poco y llamarme. No para decirme que iba a abandonar eso ni se le pasó por la cabeza, sino para que no me preocupara, conozco sus ritmos y se mas o menos cuando tendría que llegar a meta. Pero mi respuesta estaba clara.. tomate el tiempo que necesites, estamos en meta esperandote y no tenemos nada mejor que hacer, por nosotros ni te preocupes... Y era verdad, los niños y yo estábamos ya en meta antes de que llegara el primero, hay gente que se le hace pesado a mi no, disfruto viendo las llegadas y reconociendo el esfuerzo, el sufrimiento y la alegría en los ojos de los finishers, se me ponen los pelos de punta.
Iván estaba allí en el final de la subida cuando al mirar hacia abajo reconoció a David, el Presi. Ambos se alegraron de verse, ya no se separarían, David decidió acompañarlo, la misión era que Iván se recuperara, se paraban en los avituallamientos y no comían nada en movimiento, el estomago estaba demasiado sensible, Iván se tomó algún gel y él no los tolera bien, le dan arcadas y una vez que vomitas o te deshidratas ya es mas difícil recuperarse y eso era lo que no querían, eso sí, había un montón de gente vomitando por las esquinas.

Llegando a Sant Marçal, Iván empezó a recuperase, iba tocado pero no le impedía correr en los llanos y bajadas, las subidas las harían caminando era imposible correrlas se enrampaba al intentarlo, y aun quedaba coronar la cima del Turó de l´Home en el km30. Una vez arriba pararon en el avituallamiento, que la verdad, había de todo tanto en este como en el resto, yo creo que mas no se puede pedir.
Allí les alcanzó Toni, había tenido problemas estomacales casi toda la carrera, yo creo que la sombra de mi cólico le sobrevoló por la cabeza, pero por suerte ahora parecía encontrarse mejor.
Ya solo les quedaba la larguísima bajada hasta meta pero eso sí durísima, 12km donde los cuadríceps parecía que iban a reventar.
Cuando Toni llegó a meta, a parte de explicarme su odisea me trasladó un mensajito del Presi. Que estuviera tranquila que iban juntos y que estaban bien. Pero conozco bien a los dos y estaba super tranquila, sabía que los dos terminaban, no tenía ninguna duda.
Iván no podía correr todo lo que le hubiese gustado, pero llevaban buen ritmo, es mas, no les adelantó nadie en la bajada eran ellos los que iban dejando atrás a todos a los que en los momentos bajos habían dejado pasar. Lo único que tenían en mente era que en un momento u otro oirían el grito de Didi pidiendo paso, pero ese momento no llegó, 3 minutos les separaban, que de haberlo sabido uno hubiera apretado y los otros hubieran frenado para hacer la entrada triunfal los tres juntos, pero no pudo ser.
200m antes de llegar cuando ya veían la meta Iván agradeció al Presi su compañía durante toda la carrera, ambos se abrazaron y cruzaron la meta juntos como verdaderos héroes.
Nos estaban contando su hazaña cuando llegaba Didi.
He de decir que hasta ese momento, solamente había llegado un tercio de los corredores, así que con pajarón incluido mis chicos no están tan mal.
Iván seguía con las rampas y lo metieron en una cubeta de hielo, mientras, Didi nos explicaba su carrera, yo lo veía hablar y estaba perfecto, hay muchos que llegan y necesitan un tiempo para recuperarse o estirar pero el estaba ahí sin dejar de comentar la jugada, parecía que había dado solo la vuelta a la manzana..jajaja
Como anécdota os contaré la conversación hasta el coche y me apostaría el cuello que todos sois iguales.
Iban los dos hablando, Iván y Didi, que siendo autónomos y trabajando tantas horas no se pueden hacer carreras tan largas, no tienen tiempo de entrenar, van muy cansados Iván hace jornadas de 12h y Didi coloca ventanas de aluminio en su empresa Hermanos Jurado y hace mas horas que un reloj, nos reíamos porque decía que seguro que el lunes le tocaría cambiar ventanas en un ático sin ascensor, es la ley de Murphy. Esta sería seguramente su última maratón, se dedicarían a carreras mas cortas.
A la mañana siguiente llego al trabajo, Iván ya estaba allí y le oigo hablar por teléfono con uno de ellos no se si era Didi o Edu, y era en plan, mira que es bonita la Maratón del Montseny, yo ya estoy pensando haber como saco el tiempo para entrenarla porque es de esas carreras que se tienen que hacer cada año...
Osea que toda la conversación de ayer no sirvió para nada, que diferentes se ven las cosas 24h mas tarde...jajaja
 Y ahora sí, solo me queda daros a todos una vez mas vuestro merecidísimo...Felicidades Finishers!!!!!
Sois unas makinas y no me cansaré de decirolo.


Felicitar un año mas a la organización, porque se nota que os gusta lo que hacéis y lo cuidáis todo al detalle. Ahora solo esperamos que como seguramente os habréis quedado con ganas de correr, nos devolváis la visita el 8 de Junio, en nuestra cursa, la Trail de Vallforners, mas  humilde que la vuestra pero en ilusión y cariño nos podemos dar la mano.

11 comentarios:

  1. menudos máquinas... 2.700 metros de desnivel. en fin... para q luego diga yo q correr es duro...según se mire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy duro pero si fuera facil yo creo que no tendría tantos adeptos yo creo que lo que nos gusta es superar retos..
      un beso

      Eliminar
  2. Mi felicitacion para todos y para ti que siempre estas al pie del cañon.

    ResponderEliminar
  3. El chico de negro con barba hizo la cursa sin dorsal. Veis normal eso? Os gustaria que en la cursa que organizais fuera la gente sin dorsal y sin pagar a inscripcion y utilizando todos los avituallamientos y servicios que ofreceis a la gente que paga? Me parece una falta de respesto enorme y mas viniendo de gente que organiza una cursa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las explicaciones y disculpas están dadas a quien hay que dárselas. Con 40 años ni me puedo responsabilizar ni decirle a la gente lo que tiene que hacer, allá cada cual con su conciencia, yo la mía la tengo muy tranquila.
      Saludos

      Eliminar
  4. Ana, felicidades a tus chicos por llegar todos sanos y salvos a meta. Desde luego una cosa es lo que se dice nada mas terminar y otra lo que realmente se desea ya al día siguiente, ya sabes que cuando terminas el cerebro no esta bien regado ;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sufre demasiado y necesitas un tiempo para asimilar lo vivido, pero luego no lo cambias por nada
      un besazo y gracias

      Eliminar
  5. Enhorabuena a todos esos maquinas. Nada más que decir. Otra más para el recuerdo.
    Y al anónimo este de arriba le diré sólo una cosa....No te parece unaa falta de respeto, no identificarte en tu comentario ,igual que hacemos todos ?.

    Jordi M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jordi, pegate a tu compañero de trabajo porque no veas que ritmazo...jajaja
      A ver si coincidimos en alguna ;)

      Eliminar
  6. jjjj es normal, cuando terminas dices que la borras, pero tras la ducha ya piensas en la del año que viene jjjjj.

    Buen grupo formáis, y las fotos dicen de lo bonito del recorrido. Ya me comentó el abuelo de lo dura que es, a ver si algún año puedo ir por allí con mis colegas montañeros.

    salu2

    ResponderEliminar