Amigos

martes, 3 de diciembre de 2013

El Team en la Cursa de Llinars

Y este domingo ya se respiraba un aire distinto, son esos domingos que los quieres aprovechar a tope como si fuera el último, y en cierto modo lo era. Diciembre es un mes complicado para los runners y si encima eres autónomo y tienes un comercio, aún más.
Lo duro fue madrugar, el despertador tocaba a las 6:30am, y después de trabajar 12 horas el sábado en la mente solo había una pregunta ¿porque?¿que necesidad hay? pero pronto esas dudas se disiparían.
Para los críos también tocaba diana, aunque no pusieron muchas pegas yo creo que ni abrieron la boca, se pusieron su ropa de runner, preparada la noche anterior y se metieron en el coche con una mezcla de sueño y nervios.
Eramos muchos los miembros del Club que habíamos quedado, al haber dos distancias en esta carrera había cabida para todos (12,5km y 18km. Aunque a los de la de 12 nos regalaron 1km y pico mas porque vieron que se nos quedaba corta, nos fuimos casi a los 14kms)
Esta carrera es una caminata, aunque te dan la posibilidad de hacerla corriendo y ese era nuestro caso.
Nos repartimos en las dos distancias, había salida libre, te escaneaban el código de barras del dorsal y ya podías salir.
Iván iba con Gerard, era demasiada distancia para él. Así que decidieron llevarse los palos para que le ayudaran en la subida, para mi peque era todo un reto. La noche anterior se había acostado dandonos las buenas noches y con los nervios del que hace algo por primera vez..será mi primera carrera larga...nos decía. Pero tener a su padre al lado es una garantía.
Empezaron los primeros kms corriendo, Iván no quería encontrarse luego atascos. Y nosotros hicimos lo mismo. Yo iba con Adri, mi hijo mayor, mi misión, Iván me lo había dejado claro, que Adri no se agobiara, y sin dejar de correr coger un ritmo que para ambos fuera cómodo y pudiéramos disfrutar. Jessica se nos unió a la fiesta, aunque no venía sola se trajo a su perra Perla, un Braco de Weimar, era su primera carrera aún no tiene el año y no sabía como iba a reaccionar. Pero la verdad que se convirtió en la líder del grupo. Fue la perra la que impuso el ritmo, la seguimos pensando que en algún momento se cansaría pero ese momento no llegó nunca. Jessica y Adri se la fueron turnando y la verdad que la perra te hacía volar, subías las cuestas que daba gusto, ella tiraba de ti sin problemas, en las bajadas había que tener cuidado porque corría igual. No dejábamos de adelantar gente, hasta que pronto nos encontramos solos, liderando la caminata, no tiene mucho mérito lo se, la gran mayoría la hacía andando, pero hace ilu.. ;)
En los primeros kilómetros la larga y la corta iban por el mismo recorrido y la verdad irte encontrando con los miembros del Club, fue una pasada, en el primer avituallamiento nos reunimos unos cuantos y estuvo muy bien. No tenía mucho sentido dejarte la piel en esta carrera pero si disfrutarla a tope. A parte al haber tantos compañeros si no podías seguir al grupo lider, tenías otro grupo detrás y si tampoco encajabas, aún tenías otro mas, así que no había problemas en ese sentido. Y la verdad hacía ilusión ver a unos o a otros.
El recorrido fue un constante de toboganes, pero casi siempre por senderos a penas tocamos pista y la verdad que se agradece, se nos pasaron los kilómetros volando sin darnos cuenta nos plantamos en el 10.
A mi peque se le hicieron duras las subidas pero los palos le ayudaron y tuvo fuerza para correr todas las bajadas y los llanos. Solo deciros que había gente que la hacía caminando y se paraban en mitad de la subida a descansar y coger aire, Iván y Gerard solo se pararon hacerse alguna fotillo..jajaja
Mirar si el perro nos llevó a buen ritmo que cuando llegamos todavía no estaban hechas las butifarras, suerte que teníamos que esperar al resto del Team. Pero eso sí las mesas ya estaban debidamente preparadas dentro del pavellón. Lo primero que hice fue llamar a Iván a ver como iban y me sorprendió gratamente saber que ya iban por el km9, ya apenas le quedaban 5 para conseguirlo.
Poco a poco el resto del Club fueron llegando, tanto los de la larga, que eran la mayoría como los de la corta, casi todos venían en grupo y con una sonrisa de oreja a oreja se notaba que la habían disfrutado tanto como nosotros y ahora solo buscaban su recompensa en forma de butifarra con judías...jajaja
Alegría al completo al ver llegar a mi peque, lo había conseguido, su primera cursa larga, como el decía. Las subidas le habían costado pero me dijo Iván que en ningún momento se había quejado tenía claro que había que acabarla y lo hizo.
Una vez hubimos todos repuesto fuerzas y comentado la jugada, volvimos a casa con la tranquilidad que da las cosas bien hechas y como a nosotros nos gusta... en familia.
Los dos estaban contentos, verse comiendo en la misma mesa que el resto de Team, con tanto makina suelto les hizo ilusión, eran uno mas. Adri estaba alucinado con el perro, viva el canicross... decía
La verdad que cuando los ves a ellos disfrutar tu lo haces el doble, poder pasar estos ratos los cuatro juntos hoy en día es un lujo, la mayoría de los críos de su edad están enganchados al móvil o a los videojuegos y decirles que se levanten pronto para correr una carrera es algo impensable.
Así que solo me queda daros a todos y a cada uno, en especial a mis campeones, mi mas sincera enhorabuena y deciros que ha sido un placer compartir con vosotros este día!!!!



Al Centro Excursionista de Llinars la verdad que no se le puede poner un pero, la organización fue perfecta, recogida de dorsales rapídisima, y eso que nos cambiamos de cola como 3 o 4 veces, porque Pepe no encontraba la adecuada...jajaja
Avituallamientos completísimos( frutas, zumos, galletas, caldo caliente...), el recorrido muy divertido y super bien marcado sin posibilidad de perdida y a la llegada, butifarra con judías ( o mongetas que le decimos por aquí), con pan con tomate, bebida, cafe y copa ¿se le puede pedir mas a una carrera que cuesta 9€? yo creo que no 
Ah!! Y como obsequio nos regalaron una braga para el cuello.
Así que desde aquí agradecerles su esfuerzo y decirles que mientras la sigan organizando allí estaremos.
Felicidades a todos!!!

12 comentarios:

  1. ¡¡enhorabuena por el finde y por esa primera "cursa larga"!! se empieza por ahí y se termina con la vuelta a Córcega ;)

    ahí le has dao!! sí,el orgullo y el disfrute es el doble cuando los ves disfrutar. Y qué decir de no pongan problemas para levantarse pronto..
    más razón q una santa con lo de los móviles y las pantallitas.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Ana, fue una cursa chulísima que se disfruta como pocas.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena familia objetivo conseguido , ahora le seguirán muchas mas , besos

    ResponderEliminar
  4. Ana para estas que teneis hasta comilana... puedes avisar al abuelo que yo me presento en un periquete donde me digassss, deporte y salud, con amigos y festin, que mas quereis.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a tod@s! qué bonita experiencia compartida en familia y con amigos! y como dices, viéndoles disfrutar a ellos tú disfrutas el doble, que sea así muchas más veces campeones! un besazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Felicidades pero en especial al peque por su primera larga distáncia. Es todo un campeón y me alegro que disfruteis de dias asi, en familia. Todo un lujo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas felicidades al peque de la casa!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Esta familia sois la monda... como os dedicáis todos al deporte ya hasta buscáis perros para debutar en el canicross jaajaja
    Enhorabuena a ese peque que tenéis, que está hecho un valiente. ¡¡Reto superado!!

    ResponderEliminar
  9. Familia que corre unida permanece unida, felicidades

    ResponderEliminar
  10. Procurem, a la mida de les nostres possibilitats, fer-ho el millor que podem. Som conscients que tenim el nostres errors però, com tothom, no som perfectes i intentem rectificar-los. Moltes gràcies pel vostre comentari i estem contents que ho hàgiu gaudit. Fins l'any vinent

    CENTRE EXCURSIONISTA DE LLINARS DEL VALLÉS

    ResponderEliminar
  11. Gracies pel comentari, sempre és agradable saber que hi ha gent que ha disfruta amb una cosa que hem organitzat i que costa esforç i dedicació

    Carme Cebrian Majoral

    ResponderEliminar