Amigos

viernes, 13 de diciembre de 2013

Presentación del Libro de Noah...

Y sabéis de sobra que cuando la Editorial Vanir o Lena Valenti organizan cualquier cosa allí estoy puntual como un clavo.
Esta vez se trataba de la presentación del 8º libro de la Saga Vanir, El Libro de Noah. Y como siempre Lena Valenti no defraudó, lleno total en la sala. 
Esta vez no fuimos a ninguna librería a presentarlo y creo que una vez mas mi hermano acertó. Estuvimos en Al teu aire, son unas salas de las que mi hermano es socio, que se alquilan para celebrar eventos, (cumpleaños, fiestas de 18, navidades, comidas familiares...) cualquier fiesta encaja. Todas las salas están equipadas con chiqui park y juguetes para los peques, la play station para los mas mayores, y para adultos futbolín, billar, karaoke, nevera cocina..etc Así que solo falta que venga la gente disfrute y tu casa se queda intacta que es lo que interesa...jajaja
El local está dividido en tres salas, pero para este evento utilizamos las tres, la presentación fue en la central, nada mas empezar mi hermano dijo que los críos podían pasar a la primera sala y salieron escopeteados, y es que había varios. Esta saga es mas bien adulta y la mayoría tiene peques y a veces es imposible colocarlos pero yo creo que hoy estaban encantados de haber venido, tenían pica-pica y toda una sala de juegos para ellos solos, vamos que a partir de ahora no se van a perder una...jajaja
La tercera sala, llamada Saga Vanir Barcelona, ya que esta decorada con motivos de la Saga tenía champan y pica-pica para los adultos, para una vez acabada la presentación amenizar la espera para la firma de libros. 

Tanto mi hermano, como editor y Lena, como escritora, estuvieron hablando sobre el libro, futuros proyectos, próximas presentaciones fuera de Barcelona y muchas noticias que hicieron las delicias de todo el que se reunió allí ayer. La gente también tuvo su turno de preguntas para aclarar posibles dudas que Lena siempre contestó con una sonrisa, intentando no soltar ningún spoiler ni sorpresas que atañen al siguiente libro, porque acaba de salir el octavo pero la gente ya quería saber quienes serían los protagonistas del noveno, una locura.
Después llegó la firma de libros, la cola era larguísima ocupaba las dos salas, menos mal que la gente se lo toma con paciencia, también en estas presentaciones mucha gente que a lo mejor se hablan por foros de la saga o facebook, quedan para conocerse, también se aprovecha para saludar a gente que conociste en eventos anteriores y por lo menos así pasan el rato. Porque mira que Lena intenta ir deprisa, pero la gente quiere hablar con ella, contarle sus impresiones personalmente, que le firme y foto de rigor, una incluso tuvo el detalle de traerle galletas con las portadas de los libros, tenían una pinta buenísima pero claro así, la cosa se relentiza aunque es su momento y hay que respetarlo...
También había un corner con todos los libros de la Editorial así que quien quería podía comprar cualquier libro o merchandising de la saga, de la que me ocupé yo y mi hermana Lourdes que también vino.
Liah S. Queipo, escritora también de la Editorial, también quiso apoyar a Lena, y la gente también aprovechó para fotografiarse con ella y que le firmara sus libros que también estaban a la venta.
Y en la tercera sala, como estaba la música puesta con canciones de la Saga y algunas que en las fiestas anuales la gente bailaba toda igual, se convirtió en una improvisada pista de baile que también ayudo a que la cola fuera mas entretenida, actuaciones en directo...jajaja
Estas cosas no pasan en las librerías, en las que el guarda de seguridad no deja subir la voz y las 22h, tengas tu libro firmado o no tienes que irte a la calle porque cierran. Por eso digo que acertaron en la elección del sitio, hubo muy buen rollo entre la gente y una complicidad total con la autora, me hace gracia porque la gente está super atenta cuando ella habla por si entre lineas da alguna pista de algo, me encanta poder aunque sea de un modo pequeñísimo poder formar parte de esta historia.
En la que no me quiero despedir sin felicitar públicamente a mi hermano porque si os comenté que estaba nominado como mejor editorial romántica del año y a mi eso me valía, resulta que ha ganado, es algo inaudito que una editorial tan pequeña desbanque a las grandes, es una pasada. Y eso os lo tengo que agradecer a todas vosotras por vuestro apoyo incondicional, por hacer que esta editorial suene y se haga un hueco entre las grandes. Esta claro, que para eso hay que hacer las cosas bien y de eso se ha encargado mi hermano y Lena. Porque si mi hermano confió en ella y creó la Editorial para editar sus libros, Lena también confió en él cuando después del éxito de su libro y las editoriales grandes como Planeta o Random le vinieron a picar a la puerta, ella les dijo que no y se quedó en Editorial Vanir. Y hoy esa confianza se ve recompensada en forma de trofeo.
Aunque que mejor regalo que todo el cariño que recibieron en la presentación de ayer, esa fidelidad es la que te anima a seguir sabiendo que estas haciendo las cosas bien.
Así que desde aquí tenéis mi mas sincera enhorabuena y deciros que yo también confío plenamente en los dos y siempre me vais a tener a vuestro lado.



6 comentarios:

  1. Amiga Ana felicitar a tu hermano y a todo el gran equipo que formais , a seguir gastando zapas mientras podamos , besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tu parte Barroso, tenemos unos días difíciles para cumplir con el entreno pero se hará lo que se pueda..
      Un beso

      Eliminar
  2. Felicidades por esa presentación que han hecho y por ese premio.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. SOLO ME PASO PARA DESEARTE FELIZ NAVIDAD, UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices fiestas para ti también Paco!!!
      Se agradece el detalle
      Un beso

      Eliminar