Amigos

jueves, 31 de enero de 2013

Acabando lo empezado...

Y este domingo, claro está, Iván no salió a correr por el gripazo, era imposible, aprovecho para dar las gracias desde aquí a todos los que os habéis preocupado.
El resto de mis chicos, el Presi, Kike y Didi, hicieron btt ya que están preparando la pedalada del pueblo. 
Edu salió solo, porque él está con la Mitja de Granollers, pero también esta tocado y tomando antibiótico, veremos como le va el domingo.
Pero las chicas estamos estupendas y si que salimos...jajaja
Al preguntarle a Jessica que ruta íbamos a hacer, me dijo que Edu, le había aconsejado que volviéramos hacer la ruta que nos aconsejó el policía, pero que esta vez la acabáramos nosotras solas, sin llamar para que nos vinieran a buscar.
Y porque no, tenía razón las cosas que se empiezan hay que acabarlas. Esta semana al no haber fiesta en Sant Hilari no nos tendríamos que parar y ganaríamos algo de tiempo. Así que manos a la obra...
La ruta está bien, está distraída, la ida es toda por pistas con continuos toboganes y la vuelta, porque hicimos un circulo, fuimos por otro camino sin tanto desnivel pero siempre en subida o falsos llanos como les llamo yo, porque aunque parezca plano en este pueblo nunca lo es...jajaja
En total estuvimos 1h20min, y solo preguntamos una vez, no está mal. Y estábamos tan concentradas en acabar el camino que no nos paramos ni hacer fotos, he tenido que poner una de archivo. Pero lo principal es que terminamos y por nuestros propios medios, así que vamos mejorando.. ;)

Al llegar a casa de Jess, me esperaba Iván con los niños, había quedado con el Presi para desayunar en la brasería. Aunque los únicos que nos lo habíamos ganado era el Presi que había salido en bici y yo, pero ¿quien dice que no a una butifarra recién echa a la brasa?...jajaja
La verdad que me sentó de miedo y eso que yo soy mas de tostadas con mantequilla, pero supongo que el cuerpo necesitaba comer.
Ya que estábamos con David y Gemma, aprovechamos para resolver las dudas sobre el camino fluvial y aunque Gemma venía con tacones fuimos a recorrer una parte y así tenerlo claro para otro día.
Y la verdad es que no me extraña que Jess y yo no diéramos con el camino correcto, y es que hay un par de puntos que no están bien señalizados y hay bastante duda, y otro tramo que pasas por el patio de una casa particular y hay que saltar una cadena. Claro,  nosotras cuando vimos la cadena evidentemente dimos la vuelta, pensábamos que por ahí no era, pero la forestal luego nos lo confirmó, todavía falta por arreglar algunas cosillas.
Pero la verdad que ha quedado de lujo, ya no dejan subir coches, la gente tiene que acceder a la presa de Vallforners, por este camino entre el bosque y cruzando el río varias veces por puentes y pasarelas de madera, que la verdad, tiene su encanto. Y eso si, las bicis tienen la pista vacía para circular sin peligro y sin tragarte el polvo de los coches. Los runners podemos elegir o pista o el camino alternativo.
Hay gente que no entiende lo de dejar el coche a la entrada del pueblo. Pero es que esta pista que da a la entrada al parque Natural del Montseny, parecía las Ramblas, los domingos y festivos se llena de gente que viene a hacer excursiones con los bocatas, coger setas, rutas en btt o simplemente pasear. Pero les gusta llegar con el coche hasta la puerta, aparcaban no solo en el parking, sino por los caminos a ambos lados, provocando que si un día pasara algo, que es probable por la cantidad de gente, ni la ambulancia ni los bomberos tenían acceso y eso no puede ser, el camino tiene que estar despejado y los coches en el sitio adecuado para ello.
Yo entiendo que este paraje es precioso, el pulmón de Barcelona, tiene sus Ermitas, el Castaño mas antiguo y grande de Europa, diversos picos donde las vistas son espectaculares y la presa que es llamativa y cuando se desborda la cascada es una pasada. Pero precisamente por eso debemos conservarla, para que nos dure mucho tiempo.
Y no me enrollo mas, que me parezco ya, a la del punto de información...jajaja

martes, 29 de enero de 2013

Los 10km de Vilafranca...

Y no os había dicho nada, pero en esta carrera teníamos que haber estado Iván y yo, pero a veces una cosa es lo que quieres y otra la que puedes.
Esta cursa no estaba en nuestro calendario, pero Josep nos comentó que iba a ir, iba a ser su vuelta a la competición, ya que por motivos personales y luego por la lesión, llevaba un año justo sin ponerse un dorsal y la verdad, ya tocaba. Así que decidimos apuntarnos y darle así nuestro apoyo.
Pero al final se nos lió la cosa y para acabarlo de rematar Iván pilló un gripazo importante, que lo ha mantenido inactivo 5 días a causa de las altas febradas que no había manera de bajar. Aunque por suerte, hoy martes, ya han remitido.
El domingo, 1600 personas se dieron cita en Vilafranca, el recorrido eran 2 vueltas a un circuito urbano de 5kms. La salida era a las 11 de la mañana esto hacía que hubiera bastante gente en las calles animando, incluso un grupo de música.
Pero lo importante es que Josep estaba allí de nuevo en la línea de salida, cogió su ritmo 4´02" y no lo soltó hasta que cruzó la meta. 
Deciros que Josep en su última carrera se había marcado un 38´43" quedandose a escasos 10 segundos de su MMP. Y hoy, un año después, acababa en 40´20", ratificando así, que esa recuperación va viento en popa. Él acabó contento y con buenas sensaciones.
Así que desde aquí felicitarte por tu vuelta, darte la enhorabuena por la carrera y espero que a la próxima, podamos coincidir... ;)

Pero Josep no estaba solo el grupo mas minimalista, el corrocomokiero, formado por César, Ricard, Iván, Jesús y Juan también estaba allí.
Llama la atención ver correr a Iván con las uharache o Jesús con las fivefingers, aunque lo que mas destaca son sus tiempos.
El primero en llegar fue César (34´40") quedando en 13a posición de la general. Él te dice que va hacer un tiempo y lo clava, y es que ya le tiene cogido el punto a la distancia o la distancia se la tiene cogida a él, pero la verdad, es que no defrauda.
El resto decidió agruparse, Iván y Jesús la hicieron juntos marcándose un 36´07". Y Ricard se emparejó con Juan, aunque a partir del km5 Ricard se descolgó unos segundos. Juan acabó en 37´09" y Ricard cerró el grupo con un 37´46". Quedando terceros en la clasificación por equipos.
Así que chicos solo me queda daros mi mas sincera enhorabuena a los 5.

domingo, 27 de enero de 2013

Dedicado a ti... Lena Valenti

Y hoy dejo el deporte algo de lado, pero es que no puedo evitarlo.
Sabeis que lo hago cuando la Saga Vanir tiene algo que decir.
Hoy le quiero dedicar mi Blog a Lena, porque a veces no le damos la importancia suficiente a las cosas, vivimos todo tan deprisa que no nos paramos a pensar. Pero hoy os aseguro que cuando he puesto estas cuatro fotos juntas no he podido evitar una lagrimilla, pero de las de emoción. Y es que es muy fuerte.
Parece que fue ayer cuando ella y mi hermano me dijeron que Lena había escrito un libro y él se lo iba a editar, sin tener ni idea del mundo editorial, se apuntaron a unos cursos y arriesgaron sus ahorros.
Y hoy, no es que ella ya lleve 8 libros, es que el primero El Libro de Jade, ya está a la venta en tres países mas, Italia, Bulgaria y Alemania. En algunos países le han cambiado la portada no se porque, los búlgaros los mas inteligentes, la han mantenido..jajaja. Pero lo importante es que están allí.
Y yo no puedo estar mas feliz, me llena de orgullo poder haber vivido esta historia desde el principio, ver como poco a poco ha ido creciendo.
Que una autora novel publique un libro en esta época de crisis, y no solo tenga éxito, porque lleva miles de copias vendidas, es que encima se lo publican en otros países, es una locura que si nos lo hubieran dicho al principio seguramente no nos lo hubiéramos creído, ni en nuestros mejores sueños.
Pero a veces los sueños se cumplen y hoy están aquí en forma de portada de libro.
Por eso Lena Valenti, decirte que te quiero, que te mereces todo lo bueno que te pase porque te lo curras muchísimo, porque aun con tu éxito no has cambiado un ápice de tu personalidad  y puedo dar fe de ello. Agradecerte el dejarme formar parte de esta locura y espero poder hacerlo toda la vida, por que esto tiene pinta de ir para largo, porque tu, aún tienes mucho que contar y yo, o nosotras (el resto de fans) muchas ganas de leerlas...
Y solo me queda darte desde aquí, mi mas sincera.. ¡¡¡¡ Enhorabuena!!!!!!!!

jueves, 24 de enero de 2013

Liadas...pero no perdidas.

Y como os decía, este domingo también hemos salido a correr.
Yo creo que nos va la marcha, porque después de la semana pasada que nos tuvieron que venir a buscar, esta semana la teoría decía, que mejor hacer nuestra ruta habitual a la presa de Vallforners, que sería lo mas seguro. 
Pero es que daba la casualidad que esa semana habían inaugurado un camino nuevo, uno alternativo. No quieren que haya tanta afluencia de coches a la presa, así que desde el pueblo han hecho parkings para que la gente tenga que ir andando todo el tramo, no solo la subida a la presa. Para hacerlo atractivo han echo lo que denominan el camino fluvial, una ruta paralela al río y durante el trayecto lo cruzas en varias ocasiones pasando por diversos puentes de madera para que se haga entretenido.
La idea es perfecta, ya que podremos correr tranquilamente por la pista sin estar pendiente de los coches, que los fines de semana y mas en época de ir a buscar setas o en verano en plan de hacer excursiones, eso se ponía que parecía las Ramblas.

Lo del camino nuevo nos llamo la atención y aunque fuera un día por verlo, decidimos seguirlo. No sabíamos muy bien por donde iba pero pensamos que estaría señalizado, ya os avanzo que fue misión imposible.
Intentamos cogerlo en varias ocasiones pero siempre acabábamos o en caminos cortados o en casas particulares ya era de risa. Al final decidimos subir por la pista y cogerlo de bajada a ver si así estaba mejor señalizado. 
Al llegar arriba, unos chicos nos dijeron donde podíamos cogerlo y para allí que fuimos, no nos íbamos a dar por vencidas y anduvimos por el durante un rato, pero aun así era liado, seguías el camino y acabas en el río, lo tuvimos que cruzar en varias ocasiones como pudimos por encima de las piedras para volver a recolocarnos en la senda correcta.
No se como explicarlo, era como si el que marcó el camino hubiera cogido la senda de la izquierda y al ver que acababa en el río, hubiera vuelto para atrás y marcado el camino de la derecha, pero nunca borró el de la izquierda y nosotras teníamos el día de coger siempre el equivocado...jajaja

Eso sí, nos lo tomamos con humor, porque en vez de quejarnos lo seguíamos intentando una y otra vez. Se nos había metido en la cabeza que había que ir por el camino fluvial y lo intentábamos a cada cruce.
En el último que ya tuvimos que darnos por vencidas tuvimos que bajar hasta el río, cruzarlo y escalar una pared de de unos 8 metros porque la pista estaba arriba y no veíamos otra manera de volver a encauzarnos, bueno era eso o recorrer para atrás todo lo avanzado y no era plan, así que para arriba, intentando no caernos, agarrandonos a las raíces de los arboles que estaban mas seguras. Me recordó mi época de 12 o 13 años cuando salía con mis primos a investigar caminos nuevos...madre mía, cuanto a llovido de eso...Pero todo vuelve, es lo que yo digo que estamos viviendo una segunda juventud en todos los niveles...jajaja
Eso si, a nuestro favor he de decir, que en ningún momento pensamos en llamar para pedir ayuda, estamos mejorando, ademas luego nos confirmaron que nuestro primer camino era el correcto, pero no habíamos echo un giro a la derecha mas que nada porque no estaba señalizado y claro, si no lo sabes, vas por el mas lógico que es el camino recto.
Pero ya hemos quedado con Iván y Edu que lo haremos un día con los críos y así lo aprendemos todos.
Con la tontería nos salió la hora de entreno que era lo que pretendíamos y llegamos justo a tiempo para la gyncama.. Así que todo perfecto.

lunes, 21 de enero de 2013

Salida de running y gyncama infantil

Y este fin de semana la cosa para entrenar estaba complicada, el sábado no dejó de llover y las previsiones del domingo seguía siendo agua.
Didi lo tenía claro, él iba hacer BTT, quería preparar la cursa del pueblo que organizan nuestros amigos del Tot Marxa!!, la Pedalada dels Senglars. A él se le unieron Angel y Miguel.
Edu respondió que él lloviera o no lloviera saldría hacer running, está preparando la Media de Granollers y queda demasiado poco para coger ahora la bici. A él se le unieron Iván y Alex Ariza.
Alex es de los nuevos del Club, apenas tiene 19 o 20 años, ya lo conocíamos porque es amigo de mi sobrina, así que alguna vez lo habíamos visto por casa.
Alex aportaba su juventud al trío e Iván y Edu la experiencia...jajaja
Bueno yo creo que durante la salida, Alex hizo un Master ya que no dejaron de hablar en toda la salida, todo fueron preguntas por parte de uno y consejos por parte de los otros.
En total fueron 21km, en 2h, pero por montaña donde el desnivel ya sabemos que está asegurado.
Eso si, los tres aguantaron bien el ritmo, aunque como anécdota os contaré que Iván no iba a correr y no por la lluvia ya que amaneció un día explendido, sino  porque se había dejado el taping con que se venda la planta del pie y mas para hacer 2h, salir sin él es impensable. Pero ya que se había cambiado fue a casa de Edu para decírselo, éste le contestó que taping no tenía pero cinta americana sí, Iván ni se lo pensó, se lió la cinta y he de decir que aguantó y a día de hoy sigue sin secuelas... Hay que ver lo que hace uno para no perder el entreno...jajaja


David, el Presi, no les acompañó porque había organizado una gyncama de btt para los peques del pueblo. 
Iván tenía el tiempo justo para ducharse e irnos todos para allí, ya que nosotros colaboraríamos con él.
Mis peques también querían ayudar así que estábamos los cuatro debidamente  equipados en el puesto nº1.
Yo aproveché mientras lo organizaban todo para salir con Jessi a nuestra salida del domingo, eso mañana os lo cuento.
Y llegamos justo cuando llegaba el primer grupo al puesto de control, en el se encontraba la pequeña Ona, una de mis princesas, la hija del Presi. Le pusimos que lo hizo perfecto porque lo primero que hizo fue darnos un beso... y claro, ya nos tenía ganados...jajaja
Poco a poco fueron llegando el resto del grupos...

Pero sabíamos que al ser una prueba infantil, todos iban a ser ganadores, había premio para todos.
He de decir que el Presi y su mujer Gemma se lo curraron muchísimo, los niños se lo pasaron de miedo que es de lo que se trataba y nosotros, encantados de poder colaborar.
Así que Presi, solo me queda darte mi mas sincera enhorabuena!!!!

jueves, 17 de enero de 2013

Entreno y masaje de descarga...

Y como os dije ayer mis chicos salieron para hacer su tirada larga de running del domingo.
Todos se alegraron de ver de nuevo a Iván en la mountain, llevábamos mas de un mes sin subir por las fiestas...
Dudaban entre desnivel o hacer algo de plano, al final se decidieron por 2 horitas de plano, bueno plano por llamarlo de alguna manera porque todos son falsos llanos, hay desnivel nada mas salir de casa...
A la cita David, aunque no salga en la foto, Iván, Edu, Didi, Juan Carlos y Miguel. 
Me consta que fueron a ritmito alegre porque cuando hacen plano es lo que toca. 22kms les salieron al final.
Empezaron e Iván se quedó atrás para él, el calentamiento es sagrado una vez pasado unos 3kms se quitó el paraviento y empezó a tirar. Incluso durante bastante rato lideró el grupo...Claro ahí empezaron con el cachondeo...¿pero tu no decías que estabas trabajando?.. Llevaban un mes sin verlo porque trabajabamos todos los días y es verdad, pero eso no quita que Iván haya seguido entrenando en la city, con tanto trabajo o salías a despejarte o acabas loco, al trabajar también el domingo llega un momento que no sabes ni en que día vives se necesita una válvula de escape y la suya es correr.
Como anécdota os contaré que ya llegando Miguel hizo un cambio de ritmo y salió en estampida. Didi iba con Iván lo miró y le dijo,¿vamos?, Iván le dijo, espérate.
Detrás salió Edu a darle caza, Didi volvió a mirar a Iván, espera,todavía no. Didi ya nervioso. Y les pasa David, el Presi, que también fue a por ellos. Y la historia se volvía a repetir, pero Iván seguía con el no. Cuando fue el momento dijo ahora y salieron los dos, poco a poco fueron dando caza uno a uno hasta que llegaron ellos primero al punto de reunión. Después Didi explicaba como Iván no le dejaba salir y se reían. 
Pero tenía su explicación. Iván sabía que a la velocidad que iban era imposible aguantar todo lo que quedaba, ni ellos ni nadie.. Miguel había querido sorprenderlos pero se había precipitado. Pero que harían sin estos ratos, sin estos pequeños piques que son la salsa del entreno...jajaja

 Y el lunes teníamos cita con la Fisio, Elena Martínez. La Coach le había recomendado a Iván que se hiciera un masaje de descarga, Iván tiene la musculatura muy dura y esto le vendría bien.
No os podeis ni imaginar como se retorcía en la camilla, la Fisio se partía de risa porque llegaba hasta quitarle la mano. Iván le preguntaba ¿estas segura que no tengo nada ahí? este dolor tan bestia no es normal... Y os aseguro que Iván es sufridor, no se queja nunca... fue buenísimo...jajaja
Elena decía que en teoría estos masajes no duelen tanto, pero claro la gente también se los suele hacer mas a menudo, Iván aun habiendo competido en numerosas pruebas nunca se lo había hecho, bastante tenía con las sesiones de la fascitis, dolía tanto que lo demás era secundario.
Cuando Elena terminó, que le costó porque Iván era imposible que se relajara... Le dijo que al día siguiente se acordaría de ella y de su familia pero que al segundo día lo notaría, iba a volar y mas si nunca lo había hecho.
Después ya que estaba me tocó mi hombro y ya lo damos de alta, he recuperado la movilidad casi al 100%, así que tema superado. Aprovechó también para poner en orden mis caderas, el dichoso trocanter que después de tanto tiempo inactiva quiere reaparecer, pero no le vamos a dejar... ;)

martes, 15 de enero de 2013

Perdidas!!!!

Por fin llegó el domingo y hemos vuelta a subir a la mountain.
Iván y el resto de mis chicos salieron a correr como es habitual a las 7am, pero eso os lo cuento mañana. 
Cuando Iván y Edu llegaron a casa despues del entreno, se quedaron a cargo de los peques,  para que después de casi 3meses, Jessica y yo, volviésemos a salir.
En nuestra última salida fue cuando me rompí el hombro y recordar que Jessi, por solidaridad, tampoco había vuelto a correr.
La ruta estaba clara, era el día de Sant Hilari, en el pueblo hay una ermita con este nombre y claro, celebraba su fiesta. Llevo desde que nací en el pueblo y no me había enterado de esa fiesta, así que decidimos dirigir el entreno hasta allí para ver el ambiente, Jessi suele ir cada año desde que vino a vivir aqui y la verdad que estuvo bien.
Yo no me había enterado pero os aseguro que fui la única, aquello estaba abarrotado de gente tanto andando, en bicicleta o en coche. La mayoría tenía ya montada sus mesas, sillas y con sus hoguera para hacer la comida y calentarse porque hacía fresquito. También había puestos de frutos secos y cerámicas. Estaba bien montado, estuvimos apenas 2 minutos no queríamos enfriarnos, lo justo para ver el ambiente, la iglesia que estaba abierta y marchar..

Al haber tanta gente había policia para poner un poco de orden. Nosotras nos disponíamos a volver, cuando uno de los agentes nos paró...
-¿no pensareis volver por el mismo camino? -nos dijo
-pues la verdad que si, para que íbamos a mentir. 
-No, es mejor volver por el camino de abajo y así veis los campos de bambú y no se que mas, dijo... 
-¿Pero seguro que llega al pueblo?-nosotras 
-Si, si, la primera a la izquierda y el segundo desvío dirección al pueblo.. 
Nos pareció buena idea, y para volver por el mismo sitio, era mejor hacer un círculo. 
Y para allí que fuimos, el camino estuvo chulo, entretenido, con continuos toboganes, íbamos hablando, la verdad, demasiado tiempo sin vernos. Pero hubo un momento que ya llevábamos demasiado rato yendo en sentido contrario, mas que hacercarnos nos estábamos alejando y el desvío no llegaba.
Cuando llegó, ya era demasiado tarde, estábamos en plena carretera. Llevaríamos casi 45 minutos y la idea era hacer 1 hora. 
Nos tocaba, o volver por el mismo sitio, pero ya se estaba complicando por la cantidad de gente que subía a la ermita, la carretera aunque iba en linea recta al pueblo evidentemente no era una opción, o podíamos cruzar la carretera y volver por el otro lado bordeando los campos de cultivo. 
Ante la duda decidimos utilizar el comodín de la llamada, llamar a Iván era la mejor opción. Estaba con Edu y los niños desayunando en la panadería. De todos modos se iban a preocupar porque volver nos suponía otros 40 minutos mas.
Lo primero que le dije es que estábamos bien, pero algo perdidas, bueno perdidas lo que se dice perdidas no era la palabra adecuada, sabíamos donde estábamos, en el sitio totalmente opuesto en el que teníamos que estar...
Tras el cachondeo inicial, Iván ya se puso en su papel de personal trainer y fue a lo práctico.. 
-¿cuánto rato lleváis?
-45 minutos
-Ok, os faltan 15 minutos.. cruzar la carretera, girar la primera a la izquierda y todo para arriba. Yo os bajo a buscar con el coche, porque sino será demasiado rato, no os preocupéis que yo os encontraré.
Y nos encontró, eso sí, no nos dejó montarnos en el coche hasta que el entreno hubo concluido, lo primero es lo primero...jajaja. 



Al llegar nos esperaban ya con la sonrisita ...
¿Es que nadie os ha dicho que no hay que fiarse de los desconocidos? se burlaba Edu, que era él que nos había dicho la ruta inicial. Pero no era un desconocido, era un policía local y nos lo dijo con tanta seguridad, que cualquiera decía que no...jajaja
La verdad que no se, si se equivocó él o nosotras nos saltamos algún desvío, pero creo que no, el camino estaba claro, era sencillo.. Pero en fin,nos sirvió para pasar un buen rato... para la próxima nos aprendemos el camino seguro... ;)


Y no me quiero despedir, sin felicitar a 2 de mis chicos que hoy hacen años, dos makinas, con un palmares importante ya a sus espaldas, Miguel y Xavi.
Los dos hoy se han tomado el día libre, Xavi he ido a felicitarlo porque trabajamos juntos y no ha venido. Y Miguel nos ha sorprendido a todos mandándonos estas fotos, ha hecho fiesta y se ha marcado una travesía de Matagalls a las Agudes con nieve incluida. Y es que cada uno lo celebra como quiere o como le gusta, lo importante es disfrutar y ellos lo han hecho...
Así que a los dos... muchísimas felicidades!!!!!




sábado, 12 de enero de 2013

Bajas en el entreno....

Y volvemos a los entrenos pero esta vez con bastantes bajas. La principal la Coach, le ha salido un bulto en el tendón de Aquiles, que buena pinta no tiene, pero que esperemos este pronto recuperada. A Laura la tenemos con un gripazo del quince. Josep por motivos de trabajo no pudo acudir y Adri que tenía exámenes, prefirió quedarse a estudiar.
El resto allí estábamos Rafa, Sergio, Iván, César, Guille, Salka, Gerard y yo.
Como la Coach no vino, César, su fiel escudero, se hizo cargo del entreno. Encarna le había dado todas las indicaciones y el entreno que nos tocaba a cada uno.
Empezamos todos juntos el calentamiento y después vinieron los ejercicios de movilidad, César se ponía delante para que viéramos bien el ejercicio, pero la verdad que era para sentarse en el banco del parque y ver como los hace él porque César los borda, yo creo que raya la perfección, da gusto verlo. Luego íbamos el resto detrás intentando imitarle y es para echarse a reír, todos súper descoordinados...jajaja.
Y empezaron las series hoy tocaban 8X800, eso para el grupo.  César tenía 14X200 y Guille y Gerard se quedarían con él, cuando él iba y venía ellos dos iban una vez, tenían mas tiempo de recuperación y si hacían la mitad para ellos ya es un buen entreno. Y me consta que se lo pasaron de miedo intentando seguirle.
Salka hasta que no se recupere del asma no puede correr, pero sigue todo el entreno con patines, no se pierde uno.
El circuito de 800 y donde hacían los 200 están prácticamente pegados y César aunque hacía su entreno estaba pendiente también del nuestro y nos iba corrigiendo.
Éramos cuatro pero cuatro con ritmos todos diferentes y enseguida nos perdimos la pista. Las encabezó Iván al ritmo que le marcó César, a 4min/km, después Rafa que decía que estaba algo tocado pero después de la primera serie ya no lo vi mas, detrás iba yo, sabía que no podría hacer las 8 pero para 6 si que me sentía con fuerzas y así lo hice, en la quinta serie me dobló Iván, me dio ánimos y volví a perderlo.
Después venía Sergio, él había faltado a varios entrenos a causa de la gripe y se le hicieron algo cuesta arriba, a él también le perdonaron alguna..
Cuando acabe la 6 serie, me encontré a Rafa y César que estaban descalentando, Rafa había echo 7 y me uní a ellos mientras esperábamos que Iván acabara su última serie...
Luego estiraríamos todos juntos comentando la jugada, resultó que Rafa las estaba haciendo de 850m, y ya no eran los 50m de mas que hacía sino los 50m de menos que recuperaba... Pero bueno, lo importante era pasar un buen rato y os aseguro que eso sí lo hicimos...

viernes, 11 de enero de 2013

Regalito de Reyes....

Y los Reyes Magos nos han tenido entretenidos estos días a Iván le han traído unas Uaraches, lo se, es de locos..jajaja
Cuando abría el regalo ni el mismo sabía que era, en un principio pensó que era una alfombra para el ratón del ordenador pero teniendo en cuenta que el no tiene, no tenía mucho sentido el regalo, pero el lo abría con alegría sin entender nada, hasta que leyó el papel explicativo. Ahí le salió una sonrisa de oreja a oreja.
Desde que leyó Nacidos para correr quedó alucinado con las Uaraches y siempre pensó tener unas. César comentó que en la tienda 5dedos vendían lo necesario para hacertelas, enseguida le hice gestos para que se callara e Iván no lo oyera, ya tenía el regalo perfecto y baratito...jajaja
Lo mejor fue cuando por el Whatsapp envió la foto diciendo que le habían traído unas bambas para correr. Nadie entendía nada, no veían las bambas por ningún lado, cuando dijo que se las tenía que hacer él, alucinaron.
Pero fue peor cuando mandó la foto con las bambas terminadas, el cachondeo fue total. Que si eran las Nike Jesucristo, o las Adidas Jeremías, que si para pedir al metro eran estupendas...jajaja
Pero yo les contestaba, que lo entretenido que había estado y lo que había disfrutado mientras las hacía, eso no tenía precio. Aparte el abuelo de Iván fabricaba albarcas con suela de neumático, fue como volver a los orígenes, lo de zapatero lo lleva en los genes...jajaja. Si hasta las ha forrado en piel y aparte, la suela es vibram, poca broma...
Ahora no se si fue peor el cachondeo inicial o las llamadas del día después, de algunos de ellos, diciendo que querían unas. Vamos, que ya me veo este verano todos con Uaraches....

Yo he ido a lo tradicional y me han traído unas Adidas rosas, eso, y el Libro de nuestro compañero Espíritu González, De patrulla con Filípides.
Y que te voy a decir Javi, que tu no sepas...
Te diré que apenas me ha durado un asalto, tus historias enganchan, saltas de un lado a otro y eso te hace estar atento a lo que lees. Decirte que me has tirado por tierra muchos topicazos que tenía sobre la policía, aunque algunos me los has confirmado..jajaja
Me he emocionado en algunos tramos y eso que al seguir tu Blog ya sabía el final de la historia, y también te diré que has sido muy valiente al exponerte de esa manera reconociendo tanto tus virtudes y tus defectos, como tus valores y tus miedos.
Así que solo me queda darte mi mas sincera enhorabuena, que disfrutes con los tuyos de tu éxito y si vienes a Barcelona, seré yo quien te anime... ;) 

martes, 8 de enero de 2013

Bendita rutina!!!!

Y ya han pasado las fiestas y gracias a Dios hemos logrado sobrevivir, hasta mi peque decía que ahora necesitaba unas vacaciones para descansar de estos días...jajaja
Y la verdad que no le falta razón, solo hemos descansado los días festivos y claro, había que reunirse con la familia así que descansar, lo que se dice descansar... poco.
Pero aun así hemos sacado nuestros momentos para reunirnos con el grupo y desconectar un poco.
El día de Reyes me tocaba a mi hacer la comida, 15 éramos a comer pero ya lo tengo por la mano y la verdad que fue bien. Aparte este día la gente suele ir de casa en casa para recoger los regalos y mas cuando hay niños pequeños, así que pronto lo tuvimos todo recogido.
La duda estaba en.. ¿nos ponemos los pijamas y nos tumbamos a disfrutar del momento o nos vamos a correr y rebajar los excesos?
La respuesta estaba clara, hacía falta despejarse...

La Coach le marcó a Iván 2h y a mí 1h. Así que decidimos ir hacia el Vela, ir y volver son unos 12km, mas o menos el tiempo que yo tenía marcado, así que yo me quedaría en casa y él continuaría hacia el río para hacer su segunda hora.
Hacía mucho tiempo que no salíamos los dos solos. Y fue como antiguamente...Iván apretándome las clavijas y marcándome el ritmo...jajaja
Pero no me quejo porque la verdad que lo había echado de menos y me apetecía.
Iván está en un estado de forma increíble y yo después de los meses de parón me falta todavía para coger la base que tenía, a la que intento forzar la máquina sufro las consecuencias.
Pero me he propuesto este año aprender a correr y afianzarme como runner, y lo voy a conseguir. He ido demasiado deprisa, a los dos meses de empezar a correr ya corrí mi primer 10000m y al año y medio ya corrí mi primera Media y mi primer Maratón. Este año quiero correr pero sabiendo lo que hago, conociendo mis tiempos y sensaciones.
Iván estuvo a mi lado durante todo el recorrido, me dijo que ya apretaría en el segundo tramo y me consta que lo hizo, 25kms se marcó él.
Eso sí, volvimos a casa como nuevos. Y con la tranquilidad de que las fiestas han pasado y volvemos a la rutina y ....Bendita rutina!!!!

sábado, 5 de enero de 2013

Volviendo a los entrenos..

Empieza el año y los entrenos tienen que continuar.
Como todos estaban medio de fiesta se decidió adelantarlo, mas que nada por el frío porque oscuro estaba igual, eran las 6:30pm pero a esa hora ya es de noche. Al único que no le iba bien era a César pero realizó el entreno al mediodía.
Empezamos a rodar, el tema de conversación seguía siendo la Cursa dels Nassos, como Josep no había venido había que ponerlo al día aunque el día 31, ya le habíamos bombardeado a whatsapps con los tiempos de cada uno pero le faltaban las sensaciones, las pequeñas anécdotas...
Después llegaron las series, yo no sabía si las hacía o todavía estaba en periodo de recuperación. Pero la Coach me dijo que si, que ya puedo entrenar con el grupo, pero sin pasarme.
Así que venga, a por las series de 200m, hasta los peques se animaron pero tienen demasiado sprint, salen como flechas, pero luego mueren...jajaja .Les falta aprender a conocerse y dosificar, pero que fácil es decir esto desde la madurez que te da la edad, a ellos les dices que corran y lo dan todo no piensan en si llegarán o no, o si podrán aguantarlo o no. Pero hace gracia ver como se esfuerzan e intentan adelantar o como mínimo aguantar el ritmo a los mayores, (sin éxito, claro... ;)

El resto están que se salen, las encabezó Iván con Encarna, la Coach, les siguió Josep que aunque en las primeras parecía que se quedaba un poco, fue un espejismo, después de su rotura de tendones, ya esta volviendo a coger su ritmo y su posición natural dentro del grupo.
Les seguía de cerca nuestra Laurita, esta si que no falla, tiene un estado de forma envidiable y les aguanta el tirón.
Detrás Rafa, que mejora por momentos, ya podía salir yo antes que él que siempre me acababa pasando.
Evidentemente yo la última con Adri, llevaba sin hacer series por lo menos 3 meses y se nota, aunque bueno, si no  me hubiera lesionado seguiría siendo la última..jajaja
Me quedo con la parte positiva de que las aguanté todas, yo pensaba que iría muriendo poco a poco y no, por lo menos las mantuve, 47 seg, eso sí Iván me sacaba de 10 a 12seg por serie.
No hace falta que me lo digáis,lo se, las comparaciones  son odiosas...jajaja
Antes de que acabaramos llegó César, no entrenó, pero no quiso perderse la tertulia mientras estiramos, también coincidimos con Ignasi que salía a entrenar y se quedó también. Total que yo creo que de empezar empezamos antes pero acabar, acabamos mas o menos a la misma.

Y no me quiero despedir sin felicitar a nuestra familia mas deportista la Giral-Rodríguez que participaron en la San Silvestre de La Garriga. Y no fueron solos Edu y Jessica se llevaron al padre de Edu, Jose Luis, al que también han enganchado a correr, aunque con la nuera y el hijo que tiene, no me extraña.
Al terminar les dieron a todos una botella de Cava para brindar en la cena de Fin de Año.
Y chicos que os voy a decir, que se os hecha de menos,  por suerte ya solo queda un fin de semana para volver a subir a la mountain y que podamos renaudar asi, nuestros entrenos matutinos, se echan en falta...


Y ahora si, a los tres.. Felicidades Finishers!!!!
Y al pequeño Jan que aguantó la espera...un besazo.

jueves, 3 de enero de 2013

La Cursa dels Nassos 2012

Y el año hay que acabarlo como se merece, corriendo la Cursa dels Nassos. Mas de 10.000 personas se reúnen  en Barcelona para correr la última del año.
A la cita ibamos casi todos, menos Josep, que tenia que ir a contar ovejas, pero eso es otra historia y como dicen por ahí..cada uno acaba el año como quiere...jajaja
La Coach, Olga, mi peque Gerard, Salka y Guille vinieron animarnos y el resto...a correr, cada uno con su historia...
Esta es la carrera que mas dudas he tenido, primero porque debido a la lesión no sabía si podría correrla, cuando vi que si, no sabía si estaría en estado de forma óptima para intentar algo. Y por si era poco Adri, mi hijo, me dice que quería correr, así que se me despejaban las dudas, me tocaba ir con él, y yo orgullosa, el problema es que no habíamos podido rodar juntos y no sabía que ritmo sería el apropiado para él. Adri había hecho series con el grupo pero nunca había rodado 10kms seguidos, era una incógnita.
Eso sí, estaba como un flan lo mismo le dolía un pie, que decía que le dolía el higado y cuando empezamos a calentar con la Coach, aún se puso peor, no lo entendía "mama que en vez de 10 vamos a correr 15km, que yo no llego.."..jajaja

Y empezó la salida, empezamos rápido pero pronto me di cuenta que había que frenar, él no se fiaba de si aguantaría todo el recorrido y se quedaba atrás, bajé el ritmo pero le animé a que me siguiera y en el km4 se vino arriba y fuimos juntos hasta el final, de vez en cuando me pedía que aflojara pero con 13 añitos ya hizo bastante, 53min nos salió. Al llegar a meta subidón, nos cogimos las manos y la cruzamos juntos, yo creo que me emocioné mas que el año pasado. Nada mas cruzar nos encontramos a Iván y Rafa que nos estaban esperando y los cuatro, nos fundimos en un abrazo.
Yo acabé con buenas sensaciones, sin problemas y el cuerpo pidiendo caña, yo creo que podría haber repetido mi marca del 2011...
Pero no fuimos los primeros en llegar, como siempre fue César, eran las 4 de la tarde y todavía no sabía si tenía que ser la liebre sub37 o correr por su cuenta. Al final corrió e hizo un tiempazo,(34´37"), tiene la medida tomada y cada año mejora su marca en esta carrera, quería pasar por el 5000m en menos de 17'10" y también lo hizo. Aunque le quedó la espinita de que en los últimos metros le adelantó Jaqueline Martín, una makina y cuarta clasificada femenina, pero es que las chicas han estado muy fuertes este año, la primera llegó en apenas 33´20".


Después llegó Sergi(37´32"), seguido de Ignasi(38´50") ambos haciendo un carrerón.
Les siguió nuestra primera fémina Anna Bretones, mujer de Ignasi, una makina. Que desde la Maratón de Barcelona arrastraba problemas de cadera y despues de muchas pruebas le dijeron que tendría que dejar de correr, pero milagrosamente se recuperó y aquí estaba marcandose un 39´01", quedando la 16a de la clasificación general femenina.
Le siguió Iván con un 39´40", a él le hubiera gustado hacer menos tiempo pero tenía la conciencia tranquila de haberlo dado todo y no haber podido hacer mas, pero la verdad que esta carrera es demasiado multitudinaria y mas si sales de atrás y tienes que ir adelantando a la gente. 
Después llegó Laura, quería bajar de 41 y se marcó un 
40´37", quedando también entre las 25 primeras.
Le siguió Kike con un 41´14". Después Rafa con un 44´34" consiguiendo su MMP y por último Sergio, que fue  con Adri y conmigo hasta el km5 pero luego lo perdimos, llegó en 56´19" con unas llagas enormes en los pies, que te dolían nada mas de verlas, pero acabó, que es lo importante.



Y solo me queda felicitaros a todos, porque sois unas makinas, porque da gusto ir así a las carreras. Sabiendo que tienes a los que te animan, los que calientan contigo y te dan los últimos consejos. Y sabiendo que cuando llegues te van a estar esperando con los brazos abiertos para recibirte y felicitarte sin importarles que ya llevan casi 20 minutos esperándote, para mi es un orgullo correr a vuestro lado, por eso y por que os lo merecéis aquí tenéis vuestro...
¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES FINISHERS!!!!!!