Amigos

jueves, 28 de febrero de 2013

Salvando el entreno....

Hoy todos los pronósticos daban lluvia y se cumplieron, pero al mediodía hubo un claro, la lluvia dio una tregua y como los caracoles, aprovechamos para salir. 
Según el planning de Iván hoy le tocaba salir a rodar así que, como yo soy muy bien mandada y me adapto a todo, a rodar se ha dicho. Iván siempre me dice que solo le hago caso cuando llevo las bambas, pero es que tiene su lógica. Si hablamos de cualquier tema tengo mi opinión pero si hablamos de running soy una novata y como tal, estoy en proceso de aprender así que le hago caso e intento empaparme de todo lo que me dice... ;)
Nos hemos ido al río porque así estamos los dos en la misma zona pero cada uno a su ritmo. El río tiene 5km de punta a punta, hay muchos runners corriendo o bikers, a parte cada 2kms hay un vigilante así que si me pasara algo siempre habría alguien cerca e Iván llegaría enseguida.

Aunque hemos entrado juntos al río, nuestra entrada está en el km2, yo he decidido empezar subiendo hacia el km3 e Iván ha empezado bajando hacia el km1..¿porque? no lo se, supongo que cada uno tiene sus manías..jajaja
Hasta que no llevaba 25 minutos corriendo no me he cruzado con él, nos hemos chocado la mano y hemos seguido.
Iván como siempre ha clavado el entreno pero yo también he salido contenta, e intentado mantener un ritmo sin mirar el Garmin, buscando mi ritmo de rodaje, solo lo miraba cuando me pitaba el km y la verdad que bien, con apenas 12" entre el mas rápido y mas lento. Siempre ha sido Iván el que me marca los ritmos porque a mi el Garmin me vuelve un poco loca, cada vez que lo miro pone una cosa, así que voy un poco como a tirones según lo que ponga freno o acelero por eso hoy he preferido ir por sensaciones y me ha funcionado... ¿será que estoy aprendiendo a conocerme?...jajaja
Después de los estiramientos nos hemos ido al gimnasio a comer con Sergio, el hoy ha preferido hacer piscina. Se ha apuntado al Triatlón Series, así que nos va tocar incorporar también la bici de nuevo a los entrenos, a ver si llega ya el buen tiempo, porque con días como hoy lo llevamos mal. Deciros que nada mas llegar ha empezado a diluviar y ya no ha parado...


miércoles, 27 de febrero de 2013

2ª Pedalada dels Senglars....

 Y este fin de semana nuestros amigos del Tot Marxa!! ponían el pueblo patas arriba, en el buen sentido, organizando la 2ª edición de la famosa ya, Pedalada dels Senglars.
Se trata de una carrera con dos modalidades la larga de 35km y la corta 20km. Con bastante desnivel, para que negarlo.
Mas de 400 bikers se dieron a la cita y eso que la nevada del día anterior había hecho peligrar el evento, pero el domingo lució el sol y no hubo problemas.
Entre ellos mis chicos Santi, nuestro Pro, al que ya echábamos de menos. Didi y Kike, veteranos ya. Y Vistu, Miguel y Alex Ariza, la nueva juventud recién llegada al Club.
Los 6 se habían apuntado a la larga, pero Alex tuvo problemas mecánicos y tuvo que conformarse con hacer la corta y va a tener que perdonarme, porque por mucho que he buscado su foto no he conseguido encontrarla y el que me conoce un poco sabe de sobra que las busco, me paso horas porque las miro una por una pero esta vez no ha habido manera. Te debo una... ;)

Al resto los he puesto a todos juntos en las fotos pero solo es cosa del photoshop.
Ellos siguieron en la larga, lo que está claro que la guerra estaba entre ellos.
Bueno todos menos Santi que era el único que tenía algo de posibilidades y eso que ha estado desconectado algo del deporte últimamente, pero aún así quedó el 17 de la general, así que desde aquí.. Felicidades makina!!!!
Didi y Kike nada mas salir se pusieron en cabeza y fueron mano a mano hasta el km11 donde empezaba la bajada y Kike que es un kamikaze bajando se llevó el gato al agua. Le seguían muy de cerca Miguel y Vistu.
Al final el orden fue Kike, Miguel, Didi y Vistu quedando entre los 90 primeros y con una diferencia de 12 minutos entre el primero y el último.
Deciros que ellos si vieron la nieve, había caminos en sombra y no se habían derretido.
Así que chicos solo me queda felicitaros a todos por vuestros tiempazos y porque ni el frío ni la nieve os ha hecho desistir.

Y no me quiero despedir sin dar mi mas sincera enhorabuena a todos los miembros del Tot Marxa!! y resto de voluntarios. Porque una vez mas os lo habéis currado y mucho. Circuito impecable, avituallamientos perfectos donde en uno de ellos estuvo nuestro Presi con su mujer Gemma y las  pequeñas Aina y Ona,  por la tarde ya estaban los resultados colgados y a día de hoy los participantes tienen sus fotos gratis, eso sin contar la pedazo de butifarra que tuvieron todos al terminar y los hinchables que invadían la llegada para que a los peques que venían a ver a sus papis, no se les hiciera muy larga la espera. Así que chicos gracias por organizar estos eventos en el pueblo y hacernos participes de ello.

lunes, 25 de febrero de 2013

¿Donde está la nieve?

 Y todos los telediarios anunciaban nieve en Cataluña y en teoría nevó. ¿donde? En cualquier sitio que no estuviera yo...
El sábado nos despertamos con Facebook lleno de fotos de nieve y mis chicos empezaron a mandar fotos por el whatsapp. Que envidia!!!! aquí ni una gota. Ellos me contestaban que tranquila, hacía mal tiempo así que la nieve aguantaría hasta que llegáramos. Recordaros que trabajamos el sábado así que hasta como mínimo las 6 no llegamos a la mountain.
Pero a las 2pm llegaban malas noticias "hace un día de playa" nos decía Edu. Y que razón tenía, al llegar no había ni una gota de nieve, todas las montañas lucían su verde habitual excepto el Turó de l´Home que tenía algo de nieve en su cima pero ya estaba demasiado lejos. Así que mi gozo en un pozo, no se puede tener todo al vivir en la costa nuestros inviernos son mas suaves y los veranos tenemos muy buen tiempo, pedir nieve ya es pedir demasiado...jajaja
En el pueblo se celebraba la Pedalada dels Senglars, y nuestros amigos del Tot Marxa!! que son quien la organizaban por un momento temieron por la prueba, había mucha nieve, pero tal como vino se fue. Mis chicos participaron en la prueba, pero eso os lo explico mañana. A nosotras nos afectó que tuvimos que cambiar de ruta, ya que nuestra ruta habitual de la presa estaba invadida por los bikers, hoy era su día y no era cuestión de molestar. Después si que fuimos a verlos llegar...
Los primeros en salir fueron Iván y Edu, ellos salieron a las 7:30am así que pudieron ir por donde quisieron la cursa empezaba a las 9am.
Hoy les tocaba rodar pero con subidas, deciros que estaban a -2ºC pero ellos salen igual, 1:30h se pegaron y tuvieron suerte encontraron un muñeco de nieve...jajaja
Eso si, cuando rodaban tranquilamente, se vieron atacados por tres perros, era subida y los dos aceleraron al máximo pero Iván se dio cuenta que por mucho que corrían los perros les estaban comiendo terreno, en cualquier momento les iban a enganchar y sin verlos venir. Así que se paró en seco, cogió una piedra y los encaró. Los perros al ver esa reacción también pararon en seco y decidieron marcharse, gracias a Dios. Mis chicos respiraron aliviados pero pasaron unos segundos hasta que recuperaron el aliento entre el sprint y el susto después continuaron sin problemas.

Al llegar a casa salimos Jessica y yo. Había que empezar de nuevo a correr, todavía con algunas secuelas, pero las piernas había que volverlas a activar. 
Teníamos recorrido nuevo, Iván se tiró tres horas explicandomelo, él no entiende porque nos perdemos, pero yo lo veo muy fácil, es que todos los caminos son iguales, cambiamos de recorrido cada semana aunque vayamos al mismo sitio y así no hay quien se los aprenda.
Pero esta semanas se nos ha dado bien, hemos bajado Hasta Cardedeu para luego volver a subir siempre por camino y no ha habido confusión, hemos hecho un circulo perfecto.
Hombre, perfecto, perfecto hubiera sido, si no nos hubiéramos encontrado a unos 10 o 12 perros, yo creo que hemos salido a la hora del paseo, también es que hemos ido por una zona de masias y el que mas o el que menos tiene uno, pero es que todo el mundo los tiene sueltos, ya nos dan miedo de por si pero si encima te explican lo de Iván y Edu 5 minutos antes de salir, ya íbamos con los nervios a flor de piel...
Deciros que hoy hemos hecho cambios de ritmo, porque nuestra técnica ha sido bajar el ritmo al pasar por su lado y luego volverlo acelerar porque siempre era el típico..no hacen nada, solo juegan.. pues no íbamos hacer nada que les hicieran pensar que queríamos jugar.. Y ha funcionado, se liaban entre ellos, hemos pasado desapercibidas.
Al llegar a casa, me he quedado sorprendida pensaba que habíamos llegado muy pronto pero al mirar el reloj llevábamos 1 hora, que era lo que pensabamos hacer, la verdad que se nos ha pasado volando.

viernes, 22 de febrero de 2013

Transplant Run

Ayer me llegaba un mail de Andrea para informarnos sobre la primera edición de una carrera popular solidaria a favor de las personas transplantadas. La Transplant Run
Es una carrera de 5kms, así que es apta para todo tipo de público.
Se celebra el 10 de Marzo en Barcelona y transcurre por la zona del Forum. Lo bueno el precio 5€ y os aseguro que en Barcelona eso es raro.
Ellos lo que pretenden es concienciar a la gente sobre la importancia de las donaciones, fomentar la practica del deporte en estos pacientes y recaudar fondos para proyectos que mejoren su calidad de vida. El dinero de la inscripción va integro para esta causa. 

Ya le he dicho Andrea que nosotros no podremos acudir por encontrarnos fuera de Barcelona, pero desde aquí animamos a la gente a participar.
Lo que si que haremos porque te dan la opción es apuntarnos a la fila cero que son inscripciones dirigidas a todas las personas que quieran colaborar pero no puedan asistir el día de la carrera.
Así que a todos los que el día 10 no lo tengáis comprometido, aquí os doy una opción para divertiros haciendo lo que os gusta y contribuir con una buena causa.

martes, 19 de febrero de 2013

Mitja Marató: gracias!!!!!

Y en vez de contestaros uno a uno, os contesto a todos a la vez... MUCHISIMAS GRACIAS!!!!
La verdad que se agradecen y mucho todo los mensajes. Se sufre pero hay que ver que pronto se te olvida, en cuanto cruzas el arco.
No las tenía todas conmigo, como muchos me habéis apuntado había estado casi tres meses parada a causa de la rotura del hombro y por lo tanto me faltaban muchos kms, aunque supongo que me recuperé rápido.
A dia de hoy todavía no he podido olvidar la Media, mas que nada por las pedazo de agujetas que tengo. Dicen que son el premio al esfuerzo, pero yo os aseguro que con la medalla ya tenía bastante....jajaja
Ayer vino Elena, la fisio y Dios, que dolor!!, espero que sirva para recuperarme antes. 
Iván ya hoy ha salido a correr, a él no le duele nada, fue regalado. En la foto se ve como mira para atrás controlandome y con la botella de agua para hacerme de avituallamiento, eso sí, con lo que le gustan a él los números iba super entretenido controlando los ritmos para que yo llegara en el tiempo que él tenía en mente y lo clavó.
Hoy ya estaba de nuevo haciendo series en el río le tocaban 5X2000m, solo de pensarlo me duele todo el cuerpo.
Y aunque Iván me ha dicho que descanse toda la semana y me recupere bien. El jueves espero estar perfecta para ir a la piscina y el domingo no me pierdo la salida con Jessica por la mountain, que esta semana ya he hecho campana, aunque haya sido por una buena causa.

Y yo doy por finalizada la Mitja y ahora os toca a vosotros, porque no me quiero despedir sin desearos muchísima suerte a todos los que corréis la Maratón de Sevilla, que sois muchos.
He seguido vuestros entrenos y se que os lo habéis currado muchísimo, así que, ahora toca recoger los frutos y disfrutarlo, sobretodo disfrutarlo.
Suerte a todos!!!!


domingo, 17 de febrero de 2013

MMP en la Mitja Marató de Barcelona

Teníais ganas de verme con un dorsal y aquí está. Misión cumplida...jajaja
Hoy se celebraba en Barcelona la Media Maratón, a la cita mas de 14.000 runners, una locura. Miraras para donde miraras había gente con ropa de correr. 
Hemos ido hacia la salida caminando, esta a escasos 3,5km de casa, un lujo.
Después de dejar la mochila con algo de abrigo para luego, ya que anunciaban lluvias, y calentar unos kms nos hemos dirigido a nuestro casillero.
Muchísima gente pero si dijera que me han molestado en exceso mentiría, porque no ha sido así.
La parte mas durilla por decirlo de alguna manera la subida al paralelo en el km2, y es que no hay cursa que se precie que no pase por allí, yo no se que afición le tienen a esa calle, con la cantidad de calles planitas que hay en Barcelona...jajaja
Aunque he de reconocer que mientras subía pensaba que no podía quejarme, porque si la comparamos con las cuestas que subo con Jess los domingos, esto era un paseo, así que para arriba sin quejarse.
La verdad que el circuito ha estado entretenido, Paralelo, Gran Via, Arco de Triunfo, la Torre Agbar, Diagonal, Paseo Marítimo...
Todo calles anchas donde los runners hemos podido correr sin problemas, además había animación de tambores y grupos de gospel y pese a ser la salida a las 8:45am había mucha gente animando en la calle. Eso si, yo nunca me meto con los que recortan porque pienso que ellos sabrán lo que hacen, yo compito contra mi misma e intento superar mi tiempo lo que haga el resto no me afecta. Pero es que ha habido un par de esquinas llegando al Paseo Marítimo que ha sido bestial, Iván y yo nos hemos quedado solos dando la curva, y es que te hacen hasta dudar, ha sido increíble..
A partir del km10 el recorrido era por mi barrio, por el que habitualmente corremos así que aunque sea durillo lo conoces y no hay sorpresas.

 Pero a parte de eso, no voy a mentir, no ha sido un paseo, he sufrido sobretodo los últimos kilómetros, pero Iván no me ha dejado caer. Ha estado a mi lado todo el recorrido, quien dice de al lado, dice delante unos metros como se aprecia en la foto. No me ha dejado mirar el reloj, me ha ido dando membrillo cuando tocaba porque no somos de geles y me ha ido marcando el ritmo todo el trayecto. su frase era.."vamos, hombros atrás.." si no me ha repetido lo de los hombros 50 veces, no me lo ha dicho ninguna. Y yo he hecho lo que he podido..jajaja
Si es que es mi postura natural, de pequeña ya andaba con los hombros para delante y cuando corro pues mas de lo mismo a la que estoy cansada se van para delante y el problema es que no me doy cuenta, pero bueno yo lo sigo intentando.
El último km ha sido en subida y ha costado pero ya sabías que era el final.
Le prometí que no miraría el reloj y no lo he hecho así que, hasta que el arco de llegada no ha estado cerca no he sabido el tiempo. Lo único que quería era bajar de 1:50h, me daba igual llegar en 1:49h pero quitar el 5.
Al final han sido 1:47, he rebajado 3 minutillos o 3 minutazos como me ha dicho Ana Bretones, ella no ha conseguido bajar su marca pero se ha marcado 1:27h, es una makina.
Se que no es una gran marca si la comparo con las vuestras, pero para mi ya está bien..
Así que, contenta, feliz!!!! se sufre pero cuando llegas y ves el crono se te olvida todo en un segundo.
Lo que tengo clarísimo es que no lo hubiera conseguido sin Iván, su apoyo para mi es fundamental, él me conoce y sabe hasta donde puedo llegar y me exprime al máximo. Él también estaba super contento para él también un éxito personal, como liebre o personal trainer es único.
Y no me quiero despedir sin agradecer todas las muestras de cariño, a mis chicos que me estuvieron mandando mensajes de ánimo y apoyo el dia de antes.
Y Gonzalo de Triatletas en red, que me lo he encontrado durante la carrera, la verdad es que me ha reconocido él, un placer saludarte y gracias por tus ánimos.

viernes, 15 de febrero de 2013

El running es cosa de dos...

Esta semana el running ha sido cosa de dos, Iván y yo.
Al hacer tanto frío hemos preferido correr al mediodía, la temperatura es la misma que por la noche pero por lo menos hace algo de solecito.
Sergio estaba un poco tocado y prefirió hacer piscina para no forzar.
A Iván apenas le quedan 5 semanas para la Maratón, así que no puede dejar los entrenos y yo, aunque está claro que no puedo seguir su ritmo, le acompaño, estoy por la zona y le doy apoyo moral.
El martes le tocaban series 3X2000m, así que nos fuimos al río y después de calentar nos colocamos en el  punto kilométrico cero para empezar desde ahí las series.
Y si las de 400m me costaron por el viento, las de 2000 ya fueron la bomba. Tenía el consuelo de que sólo eran tres y bueno, no me salieron mal del todo. Iván las clavó y le dio tiempo hasta de intimar con otros runners, lo ven correr habitualmente y ya la gente le pregunta como le va. Y es que Iván tiene un imán para entablar relación con deportistas...jajaja

El miércoles volvió a salir a rodar, esta vez no le acompañé, tampoco le iba a ver el pelo...
Pero el jueves si coincidimos, fuimos juntos hasta el Forum, él tenía que hacer series en subida, y allí es el sitio ideal. Yo con un día de series tengo bastante así que aproveché para seguir rodando por la playa.
Lo que hice fue calcular el tiempo que mas o menos él tardaría en realizar sus series, para a la vuelta recogerlo y volvernos juntos a casa.
Los dos acabamos contentos, él con sus series y yo con mis 12kms de rodaje.
Pero al llegar a casa nos esperaba mi peque, preparadísimo con su indumentaria de correr, está apuntado a la cursa de Montornés, a la de 5kms y claro quería salir para hacer un par de kilometrillos y empezar así a preparla, apenas quedan 3 semanas y ya empiezan a aflorar los nervios...jajaja
Así que, Iván y yo nos abrigamos y para el río con el peque, porque si su padre corre en el río, Gerard corre en el río.
Y deciros que si, que los aguanto bien, lo difícil es frenarlo. 
Un par de kilómetros, un par de rectas, estiramientos y para casa. Que para ser el primer día ya estaba bien...


miércoles, 13 de febrero de 2013

Entrega de premios....

Y el domingo se celebraba nuestra entrega de premios anual.
El Club al que pertenecemos, del cual me enorgullezco de ser la Secre, repartía las copas y medallas a los que están en los primeros puestos del ranking.
Esta claro que es un ranking interno, vamos sumando un punto por km realizado en las carreras, es decir, una media vale 21 punto, una maratón suma 42 y así sucesivamente, tiene algún punto extra el que llega primero.
También tenemos claro que esta copa no tiene ningún valor pero es una manera de incentivarnos en las carreras, de juntarnos todos los miembros del Club y porque no, a falta de ganar otras, está que te la dan tus propios compañeros hace ilusión, para que negarlo.
Los ganadores fueron:
RANKING INFANTIL:
1º Adrián Colás
2º Gerard Colás
3º Aina Fernádez
Como anécdota os contaré que Adri, mi hijo de 13 años, decía que él no era el primero de los niños sino el último de los mayores...jajaja

RANKING FEMENINO:
1ª Ana Bailón
2ª Jess Rodríguez
3ª Elena Pardillo
Aquí si fuera por quien es mejor atleta, la primera tendría que estar Jess que es mucho mejor que yo, pero claro, como se puntúa por kms competidos, este año he competido yo mas. Pero las dos estamos ahí arriba  y es lo que importa, el puesto es lo de menos.


RANKING MASCULINO:
1º Kike Minguella
2º Miguel Rubio
3º David Fernández
La verdad que los tres se lo han currado muchísimo, los tres han participado en la Half, en el Ironman, en Maratones tanto de asfalto como de montaña. Aparte Kike y Miguel han hecho ultras de montaña así que, sus primeros puestos están justificados.
El resto recibieron medallas porque aunque no están ahí, porque en el podium solo caben tres tampoco han parado.
También todos los críos desde el pequeño Jan, que todavía no tiene los 2 años, hasta Adri de 13 y os aseguro que fueron muchos, subieron al escenario a recoger su merecida bolsa de chuches. Ellos también querían participar de la fiesta y tener su minutillo de gloria...jajaja
Luego cenamos todos juntos para con los que nos vemos menos y con los nuevos, que hay varios, conocernos y ponernos al día de sus entrenos y futuros retos. 
Mis chicos se lo pasaron de miedo poderse pasar la tarde hablando de deporte con gente que te entiende y que no te dice que eres un pesado que siempre habla de lo mismo, es el sumun para ellos, mas que nada por que el resto también quiere hablar de lo mismo...jajaja
Nosotras también nos divertimos aunque la conversación fue mas variada... ;)
Y los niños ni os cuento se lo pasaron bomba, los mayores cuidaban de los peques así que no hizo falta estar pendiente de ellos para nada, tarde perfecta para los papis.


Y no me quiero despedir, sin felicitar a nuestro Presi, David, que hoy es su cumple. 
Así que MUCHISIMAS FELICIDADES, que para mi fue un orgullo presentar junto a ti la entrega de premios del domingo,  que espero que hayas disfrutado mucho de tu día junto a tu familia y que sigas tan estupendo como siempre.
un besazo


martes, 12 de febrero de 2013

El domingo: Tirada larga...

Y el domingo es el día que mis chicos se juntan y disponen de mas tiempo para salir por eso siempre aprovechan para hacer... tirada larga.
Al ser tantos hay diferentes objetivos así que, una vez mas se dividieron.
El grueso del Club, como David, Kike, Didi, Miguel y  Vistu se fueron hacer BTT. Hasta que no pase la pedalada tienen que coger la bici si quieren hacer un buen papel, es lo que toca. 
Decidieron hacer el recorrido de la cursa, siendo en el mismo pueblo lo tienen fácil para entrenar, aunque el recorrido es exigente con unas trialeras y unos desniveles exagerados, solo apto para expertos.

Iván, que prepara la Maratón y Edu recién llegado de la Mitja, prefirieron salir a correr. 2 horitas que se pegaron a ritmito alegre.
Cuando estaban estirando ya en el pueblo se encontraron con los que llegaban con la BTT, que los miraron con cierta envidia y es que hubieran pagado por estar ahí con sus bambas de montaña. Pero están inscritos en la cursa y hasta final de mes no hay otra que hacer bicicleta. Se quejaban de lo rápido que se sube corriendo por las trialeras y lo lento que se va con la bici. Eso sí, cuando se cruzan con algún corredor me consta que se les cae la baba y es que se han acostumbrado a correr y ahora se les hace cuesta arriba.

Y cuando Iván y Edu llegan a casa, es hora de las chicas. Ellos se hacen cargo de los peques y salimos nosotras a correr.
Esta semana queríamos subir la presa de Vallforners, ya hace bastante que no subíamos hasta arriba. Jess, tenía instrucciones de no solo subir sino de una vez arriba bordear toda la presa hasta el final. Y nosotras que somos muy bien mandadas para allí que fuimos...jajaja
Por el camino nos fueron adelantando grupos de bicis, entre ellos los chicos del Tot Marcha!! a los que desde aquí les mando un saludo.
Pero al llegar a la Presa los de las bicis se quedan clavados, unos ya se pararon y todo para coger fuerzas antes de subir.
Es gracioso por que cuando empieza la subida ya nos callamos y no volvemos a recuperar el habla hasta que llegamos arriba con los cuadriceps ardiendo, pero como por el camino, que será escaso 1km, haya alguna bici siempre la acabamos adelantando, yo entiendo que debe ser frustrante pero es que esa subida es brutal y como pongas el pie en el suelo ya lo tienes mal para volver arrancar.
Al llegar arriba, tal y como nos había dicho Edu, seguimos bordeando el camino de la presa hasta el final, ya estas arriba así que es mas bien plano y sirvió para recuperarnos. Eso sí, para ser la época que estamos la presa esta medio vacía y es que apenas ha llovido, si os fijáis en la foto el agua tiene que llegar hasta los arboles y le queda todavía bastante. Al final de la presa aun estaba mas seco supongo que en primavera se acabará de llenar, sino los campos de la zona lo tienen mal.
Al llegar al final dimos la vuelta y para casa. Unos 12kms nos salieron en algo mas de una hora.
Eso si, contentas y con buenas sensaciones...

viernes, 8 de febrero de 2013

Series raras en el rio...

Y los jueves solemos hacer piscina en el gimnasio, pero desde que me partí el hombro lo habíamos dejado un poco de lado.
Cuando el doctor me dio el alta le pregunté si podía nadar, me dijo que probara y si dolía, esperara un par de semanas mas y eso hice. Probar, pero dolía, no tanto en el momento pero si los días posteriores así que decidí esperar un poco mas.
Este jueves, como seguimos sin poder nadar, nos fuimos al río a correr. A Iván le tocaban series así que Sergio y yo nos solidarizamos con él, aunque las hicimos mas cortas, el que prepara la Maratón es él....jajaja
El río está muy bien para correr, tiene tanto asfalto como tierra puedes elegir según lo que estés preparando, a parte está marcado cada 25m, una locura, y el ambiente de runners es increíble.
Así que, tras el calentamiento previo y los ejercicios de técnica de carrera nos situamos en el Km0 para empezar las series.
Iván nos marcó a mi y a Sergio 10X400m con 1minuto de recuperación. Él haría 8X1000m.
Sólo había un problemita, el viento. El río no es totalmente plano hay subidita y justo el aire te venía en contra en la subida.

Empezaron las series, la primera tocaba de subida, ya ahí me di cuenta de que iba a ser durillo.
El viento te pegaba en el pecho, a mi me daba la sensación que iba parada, te tenías que esforzar el doble, no llegabas nunca.
En cambio la bajada pese a que no notabas el viento porque parecía que se paraba, se llevaba mejor enseguida te plantabas en el 200 y pasaba súper rápido.
Pero al mirar el reloj, apenas había 3-4 segundos de diferencia entre una y otra. Cosa que no entiendo.
Sí la subida se me hacía larguísima, no solo a mi a los tres. Cuando subía lo único que pensaba era en Iván, si a mi me costaba a él se le tendría que estar haciendo eterno.
La sensación térmica también era rara, en la bajada tenías calor pero en la subida hacía tanto viento que te daba miedo quitarte la ropa por miedo a coger otra vez el gripazo.
Pero al final contenta, las aguanté todas y manteniendo un buen ritmo. Al igual que Sergio.
E Iván para que contar, yo preocupada por él y él las estaba haciendo todas por debajo de 4min. Aunque reconoció que la subida tenía tela...

Como anécdota os contaré que Iván no era el primer día que iba al río, el martes mientras Sergio y yo hacíamos Bodypum. Él también vino hacer series, le tocaban 4X3000m, pues bien cuando entraba en el río iba con cascos de música se cruzó con un chico en bici, este se puso hacerle fotos, pero claro, puedes pensar no es a mi, pero es que le adelantó dio la vuelta para hacerle mas... Al preguntarle yo quien era, me dijo que no lo sabía que no lo reconoció y tampoco le preguntó porque le hacía fotos, Iván iba corriendo y no se paró, y como llevaba la música si le dijo algo tampoco lo escuchó... Total, que nos hemos quedado con la duda...

miércoles, 6 de febrero de 2013

Trail en familia...

Y los que no fuimos a la Media de Granollers, algo teníamos que hacer...
Los mas madrugadores fueron Iván y Didi, ambos pese al fuerte viento salieron a correr a eso de las 7:30am.
Hicieron el nuevo camino fluvial que desemboca en la presa de Vallforners y de allí cogieron una trialera nueva que te lleva directo a la Ermita de Sant Salvador, de allí fueron por senderos hasta la Urbanización Can Volart y de allí ya por asfalto de nuevo a casa de Didi que era donde habían quedado e Iván tenía el coche.
Total unos 18kms pero con bastante desnivel. Disfrutaron como enanos, sin piques ni historias. Hacía tiempo que no salían juntos porque Didi está preparando la Pedalada del pueblo y necesitaba coger la bici. Pero sabía que Iván prepara la Maratón y como solo estaban los dos decidieron correr.
Ambos estrenaban zapatillas y tenían ganas de probarlas, fueron a ritmito alegre pero disfrutando de lo que estaban haciendo. A Iván se le dan mejor las subidas y a Didi las bajadas pero se compenetran bien, les gusta lo mismo y se entienden perfectamente.
Después de los estiramientos Iván vino a casa. Y había disfrutado tanto que quiso que nosotros hiciéramos el mismo recorrido.
 Para los críos era demasiado largo así que fuimos en coche hasta el pueblo.
Hicimos el camino fluvial entero, para ir paseando sin prisas está bien pero corriendo, hace continuos toboganes y se hace durillo, es todo por senderos no tocas la pista para nada. Iván como ya había echo su entreno se centro en el peque que hacía los tramos de subida caminando y mi hijo mayor y yo, lo hicimos corriendo sin parar. Bueno, yo iba corriendo, Adri, lo mismo lo tenía pegado que se había parado a caminar pero al momento lo volvía tener enganchado, él lleva su propio ritmo.
Al llegar a la presa, nos paramos para reagruparnos y juntos empezar la trialera hasta la Ermita.
Iván me dijo que tirara era mi hora de entreno, el se preocupaba de los niños, pero que yo fuera un poco a ritmo.
Pero os aseguro que es la trialera mas bestia que he visto nunca, Iván decía que pusiera las manos en los cuadríceps pero yo no sabía si ponerlas directamente en el suelo. Correr imposible, a mitad de camino había un momento que rodeabas durante unos metros la montaña y volvías a subir que hubiera podido correr pero las piernas no atendían ordenes, llevaban un ritmo y ya no podía cambiarlo, a mi favor lo único que puedo decir es que fui constante mantuve el ritmo hasta el final, pero fue duro.

Pero aunque duro iba disfrutando, por el camino había montoncitos de piedras que me indicaban que iba por el camino correcto. Hasta que casi llegando al final me perdí, mirar que iba orgullosa de mi misma pensando que lo estaba consiguiendo. Después de un pequeño rodeo vi una valla metálica, que antiguamente les delimitaba la zona a los jabalis, y pensé que por allí estaría el camino y acerté, escuché voces y al llamarlos ellos estaban ahí mismo, el problema es que estaban al otro lado de la valla. Adrí cuando me vió se partía de risa y empezó a gritar..."Papa, la mama esta al otro lado de la valla...jajaja"...seguido de un.."mama voy a llegar antes que tu..." ;)
Pero tuvo compasión de mi y me ayudó a saltar la valla para volver al camino correcto. Ya apenas quedaban unos metros para llegar a la cima, yo creo que fue la ilusión de llegar que me hizo desconcentrarme.
Eso sí, cuando llegas se te olvida todo, las vistas son espectaculares y el poder llegar tan directo a la Ermita, es una pasada.
Y la ruta genial, tiene de todo, primeros los senderos, luego la gran subida donde los cuadríceps te arden y el corazón se te acelera y ahora para recuperarte solo quedaba bajar, nosotros bajaríamos por la pista para los críos era mas sencillo y el coche estaba allí.
El peque fue el que llegó peor, colorado como un tomate, Iván había subido tirando de él. Pero a los 2 minutos ya estaba por allí liandola con su hermano. Y contento por haber llegado, se cansa pero Gerard es un poco hiperactivo necesita continuamente estar haciendo algo, así que, o lo cansas o no hay quien descanse al llegar a casa....jajaja
Iván y Didi tardaron 1:30h, nosotros yo creo que el doble sino mas, íbamos parando para reagruparnos y que los críos descansaran un poco.
Pero os aseguro que fue genial y la repetiremos mas veces...

lunes, 4 de febrero de 2013

La Mitja Minimalista de Granollers

Y este domingo se celebraba una de las Media Maratón mas importantes de Cataluña, la de Granollers.
En ella teníamos a uno de mis chicos, al mas minimalista de todos, a Edu. Aunque no estaba solo, Jess, su mujer, también participaba aunque no en la media sino en la que hacen previa de 5kms, con lo consecuente este fin de semana no hemos podido salir juntas, pero no puedo quejarme ya que era por una buena causa, le hacía de liebre al padre de Edu, osea al suegro, y ya sabemos que con la familia política hay que llevarse bien... ;)
La mañana amanecía super fría a unos 3ºC y eso no era lo peor, había un viento huracanado que predecía lo peor. Pero lo bueno de la Mitja de Granollers es que empieza a las 11 de la mañana, esto hace que las calles estén a tope de gente y que por unos momentos te sientas como los Pro, ya que el ambiente en cuestión de animación es increíble.
Pues bien, a las 11 el cielo se despejadó debido al fuerte aire, empezó a lucir un sol exagerado para esta época del año y el viento dio una tregua. Todos los que se habían abrigado lo pasaron fatal y os aseguro que fueron muchos, pero nadie podía predecir este cambio de tiempo.

Los primeros en salir fueron los del quart de mitja, es decir, los de 5kms, entre ellos Jess y Josep Lluis. La cursa les fue bien con alguna paradilla para coger fuerzas pero aún así bajaron 5 minutos su tiempo del año pasado, así que desde aquí, les felicitamos a ambos y animamos a Josep Lluis a seguir con el entreno y a ya no dejarlo.

Después salían los de la Media, osea Edu, yo no lo tenía muy claro la verdad, él llevaba toda la semana con antibióticos debido a un resfriado, pero el tenía la ilusión de que era su primera Media con las barefoot, así que era una incógnita.
Pero para nada defraudó, no hizó su mejor tiempo esta claro, pero no creo que fuera de lo que se trataba sino de probar sensaciones.
Desde el principio cogió un ritmo a 4´22" y no lo soltó hasta que llegó al final.
Así que, en apenas 1´32" teníamos a Edu en la línea de meta, contento y con muy buenas sensaciones, no había tenido molestias de ningún tipo.
Por eso a él también le damos la enhorabuena.
Con Edu fueron algunos amigos como Juan Carlos que se marcó 1´43", siempre dice que acomparación con el resto de mis chicos es muy lento. Pero Juan Carlos ya quisiera yo para mi tu tiempo y es mas, tener tu experiencia. Y es que él se ha dedicado mas a las travesías de montaña, coronar cimas es lo suyo. Es ahora cuando está empezando a pisar el asfalto, que no se porque? porque no hay color... pero en fin, supongo que en la variación está el gusto.
A ti también desde aquí, felicidades makina!!!
Y al resto de conocidos que fueron muchos, muchas felicidades a todos que se que hicisteis buenos tiempos...