Amigos

sábado, 30 de marzo de 2013

¿Quién dijo que la Semana Santa era para descansar?

Y dicen que las fiestas son para descansar, y mas esta Semana Santa que pronosticaban lluvias. Pero aquí en Barcelona el agua no ha llegado.
El miércoles lo teníamos todo preparado para subir a la mountain, había que aprovechar ya que aunque el jueves teníamos fiesta el sábado había que trabajar, así que un día por otro.
Pero una llamada nos hizo retrasar la salida, Didi estaba trabajando en Barcelona, había terminado pronto, le sobraba una horita y en la furgoneta llevaba la ropa de correr... no había que decir nada mas.
Por supuesto que si, cuando los de la mountain vienen a la city hay que ser buenos anfitriones...jajaja
Así que con él nos fuimos por la Rambla hasta el río, Iván quería enseñarle su zona de entreno.
Luego hicimos fotito de rigor, para subirla al Whatsapp y poner los dientes largos al resto. Porque que Iván y Didi estén juntos en una foto no es raro, lo raro es que estén en la city.
En total unos 50 minutos de rodaje, en los que no pararon de hablar y explicarse sus cosas. Yo bastante tenía con correr y seguirles el ritmo...jajaja

 Y el jueves, ya en la mountain, es el dia del Running Day. En el pueblo hay gente que corre pero claro no es como en la city que sales a correr y te cruzas con 200 runners. En el pueblo si te cruzas con alguien le saludas, yo creo que de la ilusión que te da de ver alguien. Porque allí los inviernos son difíciles para entrenar, ir por la montaña solo y a oscuras, te toman por loco.
Por eso al Presi se le ocurrió lo del Running Day, el jueves a las 19:30 estaría en la pista de fútbol para salir a correr, si había gente que corría y le iba bien la hora, allí estaría.
Y deciros que fue un éxito, hay gente que corre y gente que está empezando pero todos se juntan allí. Y el Presi marca el calentamiento, el entreno y los estiramientos, son mas de 30 personas que ya van asiduamente entre hombres, mujeres y niños.

Nosotros siempre habíamos querido ir para apoyar al Presi, pero al vivir en Barcelona es difícil. Así que este jueves era una oportunidad de oro, decir que se nos complicó un poco el día, pero aún así pudimos ir y compartir un ratillo con ellos.
Quedan en la pista, para que veáis el mérito que tiene esto, os diré que un policía local tiene que venir a encender y apagar las luces de la pista.
Pues allí calientan y hacen técnica de carrera. Luego van al camino de la Presa para correr, eso si todos con frontal porque por el camino no hay ni una farola.
Cuando llegamos ya estaban corriendo y nos unimos a ellos, mi problema fue localizar a Jessica, porque al cruzarte la luz del frontal te daba en la cara y no veías quien era, pero enseguida localizamos al Presi y como le habíamos ocultado que íbamos a ir, me consta que se alegró un montón de vernos y con el estaba Jessica. Lo saludé y yo me fui con Jess y el siguió porque tenía que estar pendiente del grupo. Después todos se juntaron para hacer los estiramientos en la pista.
Al acabar saludamos al resto del Club, ya que Miguel, Alex y Edu también estaban, a parte del hermano y el padre del Presi que también se alegraron de vernos por el Running Day.
Al resto de los allí presentes deciros que tenéis mucha voluntad de salir a correr tan a oscuras, aquí en Barcelona con tanta farola parece que sea de día pero allí ni la luz ni el clima es el mismo. Así que felicitaros y animaros a seguir por mucho tiempo.
Y a ti, que quieres que te diga Presi, que te lo curras mucho, que se nota que lo disfrutas, estás en tu salsa...jajaja
Pero todavía queda pendiente el correr juntos, y es que aunque parezca mentira todavía no he coincidido con él, he corrido con casi todos mis chicos pero con David no, y no es muy normal que el Presi, que es él, y la Secre, que soy yo, no hayan corrido juntos...jajaja 
Pero todo se andará tiempo al tiempo, de momento ya he asistido al Running Day que parecía imposible...

miércoles, 27 de marzo de 2013

Ahora me toca a mi... y a Alex

Y como me decía Manuel medio en broma, no puedo dejar que me pisen los entrenos...jajaja
Así que el lunes que en teoría siempre toca descanso, tocaba salir hacer lo que no se había hecho el domingo.
Pero ahora ya en la city porque mis chicos David, Didi y Edu si viven en la mountain pero nosotros y Kike somos lo que se dice domingueros, vivimos en Barcelona y subimos los fines de semana y festivos. Aunque nos consideramos de allí, yo me bauticé en la misma iglesia que el domingo celebrábamos la palma, llevamos toda la vida disfrutando de esas montañas por eso se me hace raro que después de 40 años sigan encontrando caminos nuevos, pero supongo que esa es la magia de la montaña, nunca te aburre.
Y dicho esto, el lunes me tocó salir por Barcelona, me acompañó Iván, evidentemente no se había cansado mucho el domingo. El sigue con su plan de recuperación post-Maratón y yo como salgo de la lesión del isquio ya me va bien, nos adaptamos.
Estuvimos unos 50 minutos de rodaje por la Rambla hasta el río y de vuelta a casa. Hubo un momento que el isquio me recordó que estaba ahí pero aflojamos un pelín y solucionado el problema. Hoy decía Iván que el  fin de la salida era llegar a casa sin que me doliera nada y os aseguro que eso es difícil...jajaja
Pero lo conseguimos, eso si, al llegar sesión de estiramientos que eso Iván no lo perdona...
Y como lo prometido es deuda, había que cumplir con Alex, se le prometió salida larga y la iba a tener. Fue Edu, que es el que primero ha cogido vacaciones el encargado de acompañarlo. Los 2 se marcaron una subidita al Sui (1319m). Tardaron 2:15h, subieron por la mega trialera que te lleva a Sant Salvador y de allí todo para arriba. Eso si, no pudieron disfrutar de las vistas porque salieron super pronto a las 6:30am ya estaban en camino y claro al llegar a la cima todavía había mucha niebla.
Pero disfrutaron de la salida que es de lo que se trataba y demostraron el buen estado de forma en que se encuentran.

martes, 26 de marzo de 2013

Una salida de domingueros... ;)

Y el domingo prometía como salida larga pero la gente no estaba muy por la labor.
Recordaros que en el pueblo siguen con el carbón y en una de sus múltiples actividades era una caminata recordando el camino por donde iban a recoger la leña y lo que necesitaban los carboneros. El Presi que no se pierde una, fue y se quedó con la historia y el domingo aparte de correr, prometía visita guiada y documentada..jajaja
Cuando empezaron a sonar los whatsapp, mis chicos decían que iban pero no prometían nada, Didi estaba resfriado, Iván y Kike se están recuperando de la Maratón y no querían romperse pero si querían salir y juntarse con el grupo que hacía tiempo, que al tener objetivos diferentes, no coincidían. El resto Edu, Alex y el Presi están bien.
Hora de queda a las 7.30am todos preparados para realizar la ruta del carbón, esta empezaba subiendo Alex, Edu y David subieron corriendo pero el resto prefirió caminar, tenían que comentar demasiadas cosas Iván y Kike su experiencia en la Maratón, Didi prefirió escucharlo ya daría caña en la bajada que es su fuerte.
Yo creo que apenas hicieron 10kms, eso sí a casa no llegaron hasta 2:15h horas después entre la historia del carbón, la Maratón, futuros retos, recuperación de lesiones etc se les pasó el rato y es que había mucha cosa que explicar...
Hoy destacaremos a Alex, el pensaba que venía a una salida larga y por eso se pegó el madrugón. Alex es de los mas jóvenes del Club, en mayo cumple 21 años y la noche anterior había salido con los amigos entre ellos mi sobrina, ésta llegó a las 7am a casa, Alex a la una ya se retiró porque había quedado con el grupo. Y tal como está la juventud hoy en día es raro. Él esperaba madrugar para hacer mas kms, pero Alex no todo es la práctica las clases teóricas también son importantes...jajaja 
Y tranquilo que el madrugón de esta mañana te lo compensaremos... ;)

 Y claro tanto se enrollaron que a mi y a Jess ya no nos dio tiempo de salir, porque este domingo era Domingo de ramos y nos gusta cumplir con las tradiciones. Era gracioso porque en la plaza solo había o gente bien vestida para celebrar la palma o ciclistas que bajaban de la presa de Vallforners y paraban a desayunar.
Así que nos dimos cita allí, tanto el Presi con su mujer y las pequeñas Ona y Aina a la que desde aquí le mandamos un besazo porque se ha fracturado el brazo y va a tener que dejar durante un tiempo sus clases de BTT, pero 40 días pasan volando ya veras, princesa..
Nosotros con los peques y sus primos. Y lo mejor es el caso de Edu y Jess, son los que mas cerca viven de la plaza del pueblo es mas, todos vinimos en coche menos ellos que vienen andando pues es igual llegaron tarde, cuando las palmas ya estaban bendecidas y el cura ya se había ido, con lo contento que estaba el pequeño Jan con su palma del Barça...jajaja
Después todos juntos nos fuimos a tomar algo que nosotras no nos habíamos visto y también teníamos que ponernos al dia... ;)

jueves, 21 de marzo de 2013

Y el resto que...?

 Y la Maratón ha pasado dejandonos unas bienvenidas agujetas, que nos recuerdan que durante un tiempo vamos a tener que quedarnos en casa disfrutando de un merecido descanso, el problema es que no estamos acostumbrados a eso y parecemos leones en jaulados...jajaja.
A Iván lo tengo entretenido buscando mi plan de entreno para el año que viene pero creo que ya lo veo peligrar. 
Iván acabó la Maratón con un plan que sacó de internet, era arriesgado porque la tirada mas larga era de 110 minutos, nadie daba un duro. Pero cuando Kike vio que se le escapaba en el km39, y el ritmo que llevaba en los últimos kms alucinó y claro ahora ya son varios que quieren seguir su plan, incluso entrenar juntos de cara al año que viene.
En teoría el año que viene era mi año, Iván correría conmigo para bajar mi marca, pero me lo están tentando demasiado...veremos que pasa... 

Y aunque la Maratón de Barcelona es una de las grandes citas del calendario, no era la única que se celebraba ese día. Aquí en Cataluña hay una gran oferta en lo que a pruebas de running se refiere.
Los mas montañeros del Club tambien tenía su propia Maratón, la de la Vall del Congost, 42km de montaña con 3000m de desnivel positivo.
Oriol y Jose optaron por esta y Juan Carlos por la media, 21km con un desnivel de 1700m.
La carrera es durilla donde las hayas pero a la vez divertida, a la dureza de las subidas se le sumaba el barro y lo resbaladizo que estaba todo a causa de las lluvias, Juan Carlos fue uno de los que probó el suelo. Jose decidió complicarselo un poco mas y estuvo perdido durante unos minutillos pero consiguió volver al camino correcto.
Oriol hizo los primeros 20km acompañando a un amigo y luego decidió apretar algo mas, y es que a él le va la marcha.
Los tres acabaron contentos pero eso si, con barro hasta las orejas...jajaja
A los tres muchisimas Felicidades!!!!

 Y el grueso del Club los teníamos en la mountain participando en la duatlón de Llinars constaba de 5km de run + 17,5km de bike + 4km de run.
A la cita el Presi, Didi, Miguel, Alex, Santi y desde la city fue Sergio con su grupo de BTT, The Grinders, con los que se unía a última hora.
Él no tenía pensado ir, es mas, hace un siglo que no coge la BTT, pero una baja a última hora y una calçotada como recompensa después de la prueba, le hicieron cambiar de opinión.
La cursa fue durilla sobretodo la parte de bici, mucha trialera con desniveles imposibles donde lo fácil hubiera sido bajarse de la bici pero si lo hacías te quedabas todo lleno de barro y no se que era peor por que ya no enganchabas las calas.
El que se llevó el gato al agua una vez más fue nuestro Pro Santi, quedando 16 de la general, le seguieron los mas jovenes del Club, estas duatlones son demasiado al sprint y los veteranos somos mas de fondo, nos van mejor las cursas un poco mas largas...jajaja
A Santi, le siguió Miguel y Álex, después Didi, David y por último y lo digo en sentido literal de la palabra porque cerró la carrera, fue Sergio y es que si al resto les costaron las trialeras para Sergio fue una odisea, a la dificultad se le sumo unas rampas inhumanas en gemelos y cuadriceps. El coche escoba dio por echo que iba a abandonar pero el dijo que no, que el acababa y dejó su bici en la zona de transición, que era la única que faltaba por llegar y finalizó los 4km de run, eso si se llevó la gran ovación del día, yo creo que incluso mas que el primero porque había mucha mas gente para recibirle...jajaja
A todos también ...Felicidades Finishers!!!!!

martes, 19 de marzo de 2013

Maratón de Barcelona 2013

Y llegó el día, tanto entreno, tantos nervios, tantas cábalas, tantas preguntas... llegaban a su fin.
La mujer del tiempo daba lluvias y no se equivocó, Iván le temía mas al viento pero a mi me preocupaba que la lluvia hiciera que el suelo resbalara y eso provocara algún traspiés mal dado. Pero por suerte les dio una tregua, iba chispeando a ratos llovia, paraba, llovia, paraba..
Los tres quedaron para ir juntos en metro vivimos cerca y estos momentos mejor pasarlos acompañados, allí se encontrarían con Miguel  que se apuntaba a última hora, venía a acompañar a un amigo, Sergi.
Cada uno tenía una salida Iván salió primero solo a su historia, tenía muy claro su objetivo. Isidre y Kike saldrían juntos. Y Miguel con Sergi.
Iván siempre dice que las carreras son el premio al entreno, son para disfrutar, pero cuando llega el momento es imposible no estar nervioso.

La primera Media Maratón transcurría sin problemas, habían cambiado algo el recorrido, pequeños tramos sin importancia.
Yo los esperaba en el km23, llegamos pronto y estuvimos animando a todo el que pasaba e intentando que no se nos pasara ninguno. Llegó el globo de 3h y empezaron los nervios, pero pronto los vimos aparecer el primero en pasar fue Iván, y los críos empezaron a gritar, nos saludo y la verdad es que se le veía bien, con ganas y estaba pasando en el tiempo previsto y eso era buena señal si todo iba bien conseguiría bajar su marca, sus padres también estaban allí, animándolo.
Eso sí, no pude evitar emocionarme, puedo ver películas que muere hasta el apuntador y no me pasa nada pero cuando se que es real no puedo evitarlo, yo también corro y se el esfuerzo que supone estar ahí, se lo que Iván ha tenido que entrenar y los ritmos que hay que mantener para estar en esos tiempos,  aparte cada uno lleva su historia, sus mensajes en las camisetas, sus retos personales, están los que la hacen por primera vez, me acuerdo de la mía y se la ilusión que hace cuando te animan y los sentimientos están a flor de piel.. El peque me decía no llores mama, pero no podía evitarlo veía que podía conseguirlo...
Después llegaron Kike e Isidre iban juntos y se les veía bien habían pasado la media en 1:30h, estaba perfecto pero luego me confesó Kike que lo que pensó él fue, el tiempo está perfecto pero es imposible que haga la segunda media al mismo ritmo...
Nos quedamos esperando a Miguel pero no lo vimos, después nos enteramos que Sergi se habría encontrado mal y habían tenido que abandonar. Desde aquí le animamos a volverlo a intentar el próximo año.
Isidre después de pasar por allí también le dio algo de bajón pero logró reponerse. Kike se adelantó y en el km30 enganchó a Iván y  fueron juntos los últimos kms yo creo que les vino bien, se fueron apoyando y entreteniendo  mutuamente, son los últimos kms y los mas pesados y mas o menos llevan el mismo ritmo. En el km39 Iván mantuvo el ritmo y Kike lo bajo un pelín, Iván quería esperarlo pero Kike le dijo que continuara y que no mirara atrás, que no se preocupara que él estaría allí.
Lo que no se esperaba es que en el km40, en pleno Paralelo le esperaban unos amigos Koke y Rosa, y si le faltaban fuerzas le vinieron de golpe, Koke se puso a correr con él y no pudo seguirle, Iván del subidón aún aceleró mas y los 2kms le pasaron volando, en la esquina para encarar la meta le esperaban mis cuñados y mis sobrinos que tampoco esperaba, así que ya entró esprintando. En meta ya le esperábamos nosotros yo no hacía mas que mirar al crono, su marca era 3:16 y no quería que llegara ese tiempo. Cuando recibí el whatsapp de Koke diciendo que ya había pasado por allí, ya pensaba lo consigue, hoy lo consigue...
En ese momento llovía pero yo no sabia si la cara la tenía mojada de la lluvia o las lagrimas que no paraban de salir. Estábamos en la grada y ni los niños ni yo dejamos de gritar. Se le veía feliz y Dios, que peso se te quita de encima cuando lo ves cruzar. Se que no pensaba en mi cuando cruzaba la meta, su madre no anda muy fina y se que esta Maratón iba por ella y me parece perfecto, son esas promesas que se hacen, que estoy segura que la mayoría de los que corren tienen una y esa era la nuestra.
Después llegó Kike y detrás Isidre. Los tres habían mejorado sus marcas. Se que en la mente de los 3 está el ser sub3h pero como hoy le decía un amigo... tiempo al tiempo hay que ir poco a poco si fuera tan fácil no tendría gracia, así que seguro los seguiremos viendo por aquí...
Pero hoy a los tres y con mayúsculas..
FELICIDADES FINISHERS!!!!!
Y no me quiero despedir sin felicitar a todos los que el domingo estuvisteis allí, a los que eran su primera vez y los que repetís buscando arañarle algún minutillo al crono, o a los que simplemente os gusta correr, no os voy a nombrar porque sois muchos y no quiero dejarme a nadie pero a todos muchísimas felicidades!!!...por favor, daros por aludidos todos.
Y quiero tanto Iván como yo agradecer tantas muestras de cariño, a los mensajes de ánimo primero y las felicitaciones después, tanto el sábado como el domingo y hoy lunes los mensajes no paraban de llegar. Así que muchísimas gracias de corazón a todos.

domingo, 17 de marzo de 2013

MMP en la Maratón de Barcelona

Y aunque hoy no me da tiempo de explicaroslo todo si os digo lo principal.
Los tres terminaron y rebajando sus marcas. Yo no soy mucho de poner las marcas pero hoy supongo que lo requiere:
Kike acabó en 3:08h.
Iván en 3:10h.
Isidre en 3:11h.
A los tres mi mas sincera enhorabuena y como os digo siempre:
FELICIDADES FINISHERS!!!! 

 Si que os adelanto estas fotos del viernes que fuimos a buscar el dorsal, me habría encantado ir el sábado a la quedada de bloggeros pero estuvimos trabajando hasta las 4 e Iván iba loco por sentarse un rato y descansar.
Así que fuimos el viernes con los peques y estuvimos saludando a mucha gente del mundillo runner.

Mañana hago recopilación de fotos y os cuento como fue, felicitar desde aquí a todos los finishers y dar mi mas sincero pésame a la familia del corredor que ha fallecido al acabarla.

jueves, 14 de marzo de 2013

Habemus Maratón...

Y Barcelona huele a Maratón, ya están todas las calles marcadas y es imposible no mirarla y que el estómago no te de un brinco.
El domingo unos 18.000 runners saldrán a correr por las calles de Barcelona. Este año me quedo fuera, es un sentimiento raro porque preparar y correr un Maratón es duro, se sufre pero si no lo tienes se echa de menos. Pero estaré animando porque Iván si que estará allí acompañado de Kike e Isidre que un año mas no fallan, los tres intentaran rebajar sus marcas. Preparados están, pero una Maratón es muy larga y a veces también influye el factor suerte.
Y como la mayoría ya están en periodo de tapering ahora toca descansar, masajito de descarga y cargarse de hidratos.
Pero los que no la corremos tenemos que seguir entrenando así que Sergio y yo hemos salido a correr una horita a ver como respondía el isquio. Me deja correr el dolor es soportable duele mas cuando paro pero poco a poco, es raro al runner que no le duele algo y yo no voy a ser menos.
Hoy precisamente hablábamos de eso con Elena, la fisio, para Iván será su primera Maratón sin dolor, las dos anteriores las corrió con la fascitis y acabando cojeando. Este año gracias a ella podrá disfrutarla.

Y no me quiero despedir sin desearos mucha suerte a todos los que corréis este domingo a los de aquí y a los que venís de fuera.
Me hubiera gustado veros a la salida pero como le expliqué a Yolanda (Pinguina Veloz) cuando tienes familia hay que controlar la logística.
No puedo ir con Iván a la salida sería hacer madrugar demasiado a los crios para luego hacerles esperar allí tanto tiempo. Y mas cuando pasa por la puerta de casa así que esperaremos aquí en el km23 y cuando lo veamos pasar entonces iremos a recibirlo a la llegada.
Así que espero veros a todos y poder animaros.

lunes, 11 de marzo de 2013

Running por la carbonera...

Y este domingo la cosa estaba difícil para coincidir en la mountain, David trabajaba, Didi estaba constipado, Kike no subía y Edu sigue con molestias tras las 2 Medias Maratón. Pero Iván tenía que salir si o si, apenas quedan 7 días para la Maratón de Barcelona así que vale la pena hacer el esfuerzo aparte a él tampoco le importa salir solo, disfruta igual.
Eran las 7:30am cuando ya estaba en calle, la casualidad quiso que a mitad de camino se encontrara con David que se iba a trabajar y aun pudieron hablar un ratillo.
Iván en total hizo 70 minutos le tocaban en plano pero hizo lo que pudo porque allí ya sabemos que todos los caminos son falsos llanos pero acabó contento que es de lo que se trataba.
Después me tocaba salir a mi, Jess me avisaba que había pasado una noche fatal debido a que el peque no está muy fino y prefería quedarse a descansar. Nosotros gracias a Dios ya hemos pasado por esa etapa y la entiendo perfectamente. Pero necesitaba salir a rodar a ver como me respondía el isquio y la rodilla, Iván me aconsejó que no pasara de los 40 minutos y así lo hice.

Pero no iría sola, llevaría escolta la mitad del recorrido los peques e Iván me acompañarían en bicicleta hasta el pueblo o mas exactamente hasta la panadería donde solemos desayunar después de correr.
Yo continuaría por el camino de la Presa hasta completar los 40 minutos.
Deciros que el isquio sigue molestando pero cada vez menos, no incrementó el dolor por el echo de haber salido, estuve estirando bastante la zona después de correr que es lo único que me alivia un poco. Y hoy parece que estoy mejor.
En la panadería también estaban Didi con su mujer y los peques que aunque no había salido a correr el desayuno tampoco lo perdona y pudimos charlar un ratillo.
Al pasar por el pueblo estaban medio en fiestas y es que cada año por estas fechas hacen la carbonera. Preparan la montonada de mas de 30.000kg de leña de encina y mientras quema van haciendo actividades para  darle a conocer a la gente la tradicional forma de hacer carbón, el cual no estará listo para su venta hasta dentro de tres semanas. Y a os contaré como a ido porque creo que esta semana han vuelto a dar lluvia, ya veremos como va la cosa... ;)

viernes, 8 de marzo de 2013

Día de la mujer... runner

Y hoy es el día de la mujer trabajadora, no se porque especifican tanto porque si no trabaja fuera os aseguro que si está en casa trabaja igual, no es ningún chollo. Pero que mas da, nosotros celebraremos el día de la mujer runner, porque cada vez somos mas las que nos estamos animando a correr ya sea por salud, por diversión o porque se nos queda un cuerpo estupendo...jajaja
La cuestión es que estamos ahí, en Montornés, este domingo, en la cursa de 5kms un 60% eran mujeres, y en la Media Maratón un 40%, no está nada mal.
Y para celebrarlo os dejo un escrito que nos ha dedicado otro runner Mauri, del Blog Titan del Asfalto.
El cual me ha dado permiso para copiarlo y en un día como hoy dedicárolo a todas y yo, se lo agradezco...


Porque son ángeles de barro alegrándonos la existencia.
Porque son parte de nuestra existencia y sin ellas la vida no sería igual.
Porque son la fuente de inspiración de muchos poetas, blogueros, escritores, músicos  y locos que hablan con la luna.
Porque hoy en día ya no son el sexo débil y conducen maldiciendo e insultando a los demás automovilistas.
Porque la ropa deportiva se les ve excelentemente bien.
Porque al verlas pasar, nos dejan con mirada de chico de secundaria.
Porque en los parques y montañas cada vez se ven más figuras femeninas.
Porque a pesar de sus múltiples ocupaciones, se dan un espacio para el running.
Porque tienen ese instinto de ser la parte sensible de la naturaleza.
Porque sacrifican su cuerpo con arduos entrenamientos tan solo para seguir siendo bonitas.
Porque tienen claros sus objetivos y se desafían a ellas mismas para ser mejores cada día.
Porque comparten entrenos, triunfos, alegrías y tristezas.
Porque al lado de ellas, un 1000 en pista se hace un suspiro.
Porque están ahí  motivándote  e impulsándote a lograr tus objetivos.
Porque cada día crece más su participación en los eventos atléticos.
Porque engalanan y le dan vida a un 5k, 10k, 21k y hasta 42k.
Porque aun al ir sufriendo en plena competencia, esbozan una sonrisa que nos alegra el alma y hace mas relajante nuestra competencia.
Porque en entrenos y competencias, van agitadas, transpirando su aire femenil y con su carita roja por el esfuerzo.
Porque son aguerridas, guerreras, son unas campeonas.
Porque algunas de ellas son parte de mi equipo y le dan un toque especial.
Porque definitivamente son admirables, son “súper chicas runners”.


miércoles, 6 de marzo de 2013

MMP en la Mitja de Montornès... (2ª parte)

Y ahora nos vamos con la Media Maratón que en definitiva era para lo que habíamos venido.
Esta Media no es la ideal para buscar una marca ya que son 14kms de subida, pero si, estando tan cerca la Maratón de Barcelona mucha gente la utiliza para rodar al ritmo previsto y hacerse un test previo.
Iván era la primera vez que la corría, siempre había hecho la de 5km conmigo o con los niños.
Lo que si tiene de bonito es el tramo de Vilanova, que es donde se da la vuelta una recta inmensa donde te cruzas con los primeros y puedes disfrutar de su técnica y con toda el resto de la gente que participa y la verdad que es entretenido.
Iván hacía tiempo que no corría una Mitja en condiciones, siempre lo había hecho conmigo o lesionado y tenía ganas de probarse.
Salieron fuerte con las expectativas altas pero los 14kms de subida te ponen en tu sitio. Iván no podía creérselo, dicen que todo lo que sube después baja, pues en Montornés no. Como mucho podías encontrarte un llano para luego volver a subir, una locura.
Iván es mas de coger un ritmo y mantenerlo, pero aquí eso era imposible.
El sol también hizo de las suyas, el que se puso tirantes acertó, porque aunque estamos en época de frío el domingo salió el sol y con fuerza.
Mis chicos se fueron encontrando, Iván salió fuerte, a su historia, en  el km11 le enganchó Kike e Isidre y fueron juntos hasta el 15km, donde Iván perdió algo de tiempo en el avituallamiento, y ambos le sacaron unos 250m y al tener ritmos tan parecidos a Iván le fue imposible volverlos a recuperar. Pero se encontraba bien y con fuerzas, ahora venía una ligera bajada hasta el km19 donde volvía a subir para recordarte donde estabas y en el km20, ya sí, la gran bajada para hacer entrada triunfal en meta.
Edu si pagó un poco el ímpetu inicial, al igual que  Juan Carlos pero es que esta media es durilla, los dos hacía 15 días habían realizado la Mitja de Granollers,   y aunque cada carrera es un mundo, perdieron 3 minutos con respecto a la anterior. Jose fue el único que se mantuvo.
Los primeros en llegar fueron Isidre y Kike, unas makinas, al minuto llegó Iván marcándose MMP en 1:28h y como se ve en las fotos más feliz que unas castañuelas y sin cansancio excesivo, con la sensación de que podía haber seguido manteniendo ese ritmo mucho mas tiempo, así que si lo que quería era probarse para la Maratón, las sensaciones han sido positivas.
Después llegó Edu con el pequeño Jan en brazos, seguido de Jose y terminaba la lista Juan Carlos.
Así que solo me queda felicitaros a todos aunque hoy me vais a permitir que le ponga mas énfasis a Iván por ese MMP, que casualmente ha rebajado en 3 minutos igual que yo, ese entrenar juntos se tiene que notar en algún lado...jajaja
Y felicitar a la organización que se lo curra mucho, avituallamientos, animación, servicio de guardería, te regalan las fotos, la bolsa del corredor es una caja con 2 camisetas ( 1 técnica y 1 de algodón) y un lote de productos de limpieza que puse una foto en la crónica anterior, a parte del plato de pasta que te dan cuando llegas para recuperar fuerzas... en fin una fiesta de la que hemos podido formar parte todos, así que, muchas gracias!!!!
A  parte de mis chicos hubo muchos conocidos a los que desde aquí felicito por sus tiempos, no los nombro porque son muchos... Sólo destacar a Miguel, a Laura y Sergio a los que me alegré de volver a ver, y decirte Sergio que para Iván fue un placer compartir contigo un par de kms y digo 2 porque mas es imposible, tu estás muy fuerte.
Y Esther que fue su primera Mitja y la acabó como una campeona.

Como anécdota os contaré la reacción de mis hijos al terminar, Adri el mayor se pasó el rato haciendo números, había tardado 28 minutos pero claro eran 6kms y él quería saber su tiempo de los 5kms y a cuanto había ido, el dilema era cuanto había que descontar.
Y el peque decía.. mama esto ha sido un simulacro a ver si se puede hacer una carrera sin entrenar y me he dado cuenta que no se puede, me adelantaba todo el mundo... pero mama ¿cuando es la próxima? que voy a entrenar!.
Iván y yo no podíamos parar de reír y es que era verdad, nos había adelantado hasta el apuntador, suerte que él se lo toma bien.
Al llegar a casa y bajar del coche, me vio cojear y me abraza y dice... mama, gracias por venir conmigo sino me habría parado ya desde el principio...
Y que quereis que os diga, ese abrazo bien vale una cojera... ;)
Aunque he de decir que estoy mejor el dolor de la rodilla se ha subido al isquio, lo noto cargado pero la rodilla no duele así que puedo andar sin cojear, supongo que es un poco de sobrecarga, nada que no cure un par de días de reposo, estiramientos y  mucho hielo.

martes, 5 de marzo de 2013

Mitja de Montornés... en familia (1ª parte)

Y este fin de semana se celebraba la Mitja de Montornés una de las típicas en el calendario.
Para mi es especial, a parte de la Media también hacen una de 5km. Esta carrera fue uno de los motivos por los que me puse a correr, Nani, mujer de Xavi, la corría cada año y me propuso correrla juntas, yo le dije que si. Pero os aseguro que no había corrido nunca, ni tenía muy claro lo que eran 5kms. Pero la corrí y la disfruté mucho.
De esto hace ya 2 años y no faltamos a la cita...
Lo teníamos muy bien planeado. Iván me hizo de liebre en Barcelona así que este era su momento, el correría la Media, yo le haría de liebre a mi peque Gerard en la de 5kms y nos quedaba Adri, que tiene 13 años, él podría correrla solo, pero como madre no podía evitar estar un poco nerviosa.. ¿y si le pasaba algo?, ¿y si se perdía? yo sabía que iba a tardar ¿que iba hacer él en la meta?..
Pero todos estos ¿y si? los solucionemos con Jessica, esta correría con Adri, supongo que para Jess también es una carrera especial, antes de tener al peque solía correrla siempre, incluso ha llegado a ganarla. Así que, Adri llevaría liebre de lujo.
Pero un dolor en la parte de atras de mi rodilla hizo peligrar todo, pero es que no podía dar un paso sin cojear. Iván decía que eran los ligamentos, secuelas de la Mitja de Barcelona. 
El caso es que dolía mucho, me puse hielo a todas horas y tomé antiinflamatorios pero nada.
Iván decidió dejar la Media y correr la de 5km con Gerard, el que yo corriese me iba a pasar factura.
Pero yo no podía consentirlo, esa era mi faena, él ya se había sacrificado bastante, aunque se que lo hace con gusto, pero ahora le tocaba a él.
Así que me puse un par de taipings en la rodilla y rece lo que supe. Sabía que iba a ir despacio porque Gerard ha tenido que estar mas pendiente del cole que del entreno, pero claro eso suponía también mas rato, pero mi peque se lo merece.

Y nos fuimos para Montornés a la cita fuimos muchos, unos hacíamos la de 5km y otros la Mitja, pero eso os lo cuento mañana.
Las dos carreras salen juntas y no hay cajones, va un poco a la  buena voluntad de la gente deciros que éramos unas 5200 personas.
No llevaríamos ni 2m, cuando ya perdimos a Jessica y a Adri, pero estaba tranquila, solo tendría que centrarme en el peque, él marcaba el ritmo.
Los kms iban pasando con continuos toboganes, íbamos lentitos pera la cuestión era acabar, nos iba pasando la gente pero nosotros a nuestro ritmo, el dolorcillo estaba ahí pero aguantaba.
Si lo miramos por el lado bueno, contra mas tardáramos menos tendríamos que esperar a los de la Mitja..jajaja
La sorpresa fue que cuando ya llegábamos al km5, la carrera no acababa ahí, habían puesto 1km mas de regalo, menos mal que Gerard no se dio mucha cuenta, allí no estaba la meta así que había que seguir, no había otra. Y nadie se quejó a todo el mundo le pareció bien correr un poco mas, estaban de fiesta y contra mas dure mejor.
A 200m de la entrada ya empezó Gerard a ver los arcos y las piernas empezaron a acelerarse solas, la gente animaba y te llevan en volandas a la meta. Había sufrido pero aún le quedaban fuerzas para un sprint final.
Allí estaban Adri y Jess, habían volado, Adri contentísimo había hecho muy buen tiempo y encima eran 6km, Jessica lo había llevado a 4 y pico, se lo habían currado...
Desde aquí agradecerte Jess el detallazo, se que Adri no pudo estar en mejores manos y todos pudimos disfrutar del día. Te debo una, compañera.

 Y no fuimos los únicos en llegar Elena, mujer de Kike, también corrió la de 5km con un amigo. Y Araceli, cuñada de mi hermana también estuvo allí, fuimos muchas que mientras ellos corrían la Mitja estábamos disfrutando de la de 5km, las chicas nos estamos animando..jajaja
Agradecer a mi hermana y mi cuñado que vinieron a animarnos, y a los padres de Edu que se hicieron cargo del pequeño Jan para que pudiéramos correr.
Y no puedo despedirme sin contaros algo que me hizo mucha ilusión y es que aparte de los míos me encontré a Gemma del Blog, Cuentos del viento, bueno mas bien me reconoció ella a mi por mi camiseta de Triatlón en familia. Ella y Yohann corrían la Media ya que se están preparando para la Maratón de Barcelona. Espero que os vaya de lujo.
También me encontró Romana del Blog, Correr y comer, ella no corría me contó que le habían operado de un pie y ve difícil su vuelta a la competición. Y de verdad que lo siento porque se nota que le gusta y disfrutaba solo con el ambiente.

Deciros que me alegré un montón encontraros, hablas a través de los Blogs y a veces llegas a saber mas de ellos sin conocerlos, que de otro que los tienen mas cerca, es un poco locura, pero yo quiero un montón a mi familia bloguera que siempre está ahí y el poder saludarlos en persona, me hizo mucha ilu... ;)
Y a la Mitja tampoco faltaron los minimalistas, los chicos del equipo Corrocomokiero, como siempre haciendo tiempazos y derrochando simpatia.