Amigos

martes, 30 de abril de 2013

Trail running en familia...

Y mientras la mayoría estabais en Mapoma, disfrutando de esa pequeña tregua que dió el tiempo. Y  a los cuales desde aquí os felicito a todos...Los que nos quedamos en Barcelona tuvimos que aguantar litros y litros de agua, empezó a llover el viernes y no ha parado hasta hoy martes. A parte de no poder salir a correr, lo peor es que no hemos podido trabajar y para colmo el miércoles es fiesta así que semana completita, porque trabajar no trabajamos, pero comer comemos igual y los gastos siguen llegando. Pero en fin, hemos aprovechado para adelantar el tema del traslado que también es importante y hoy ya ha salido el sol, así que, vamos a lo que vamos...
La noche del sábado habían quedado para correr, llueva o no llueva salimos, fueron sus palabras. Pero por la mañana el chaparrón era importante y decidieron quedarse en casa y descansar.
El problema es que tu puedes quedarte, pero a ver quien aguanta a las fieras....
Así que después de desayunar y aprovechando un claro, aunque siempre con la cortina fina de agua, salimos a correr.
Íbamos los cuatro y mi sobrino que últimamente no se pierde una, querían hacer el recorrido de la cursa, la verdad que yo también tenía ganas de hacerlo completo. Os recordaré que es durillo son 13kms con 1200m de desnivel acumulado.
Os diré que el paisaje es espectacular, vas pasando por los senderos que bordean el río, es bosque cerrado pero super verde y da gusto correr por allí, a ver si consigo hacer un video del recorrido decente y os lo enseño, porque lo intenté con una de estas cámaras que se ponen en el casco o la bici. Pero que decepción cuando llegamos a casa, ni se apreciaban los colores, el movimiento era bestial y como no sabes que estás grabando no salieron los mejores tramos, incluso un rato que grabó Iván a los niños apenas sale un poco la cabeza de alguno, un desastre.
Pero nos divertimos mientras lo hacíamos, que es lo que importa..

Yo iba delante con los dos mas mayores e Iván iba con el peque y nos íbamos esperando al final de los tramos. Lo podríamos definir como subidas matadoras, bajadas vertiginosas y trialeras inhumanas pero en un marco espectacular...jajaja
Los tres críos se lo curraron mucho, hubo tramos de todos, en las subidas alguna hubo que caminarla porque era demasiado rato subiendo para ellos, incluso alguna bajada que había que ir con cuidado, porque tanto día de lluvia había formado barrizales que resbalaban mucho. Llegó un punto que no sabían si era peor la subida o la bajada. Yo me reía mucho con ellos porque según por donde pasamos me decían.. este tramo no lo grabes que no se va apuntar nadie a la carrera... jajaja
Pero a los amantes del trail running es lo que les gusta, que haya un poco de todo, si fuera todo por pista sería aburridísimo.
Tuvimos que subir a la presa, subí con los mayores pensando que el peque no subiría porque aún quedaba mas de la mitad del recorrido pero a la que nos descuidemos ya lo teníamos allí haciendo su entrada triumfal..jajaja
También pasamos por lo que llamamos el horno prehistórico, que es lo que utilizaban antiguamente para cocinar. Apartir de ahí venía una bajada rapidísima por sendero, pero éste, está partido en dos por una grieta y tienes que ir saltando de lado a lado sobre la marcha, les encantó.
Después de tanta subida necesitaban una recompensa.
Eso si, despues de casi 2 horas no sabían si estaban mojados del agua o del sudor pero lo que estaba claro, era que había que ir a ducharse y ponerse ropa seca para no coger una pulmonía. Pero los tres coincidían en que este año colaboran como voluntarios por que así ya hemos quedado y hacen falta, pero el año que viene se apuntan seguro, tienen un año para preparase y voluntad no les falta, así que, porque no?

sábado, 27 de abril de 2013

Entrenos y encuentros

Y esta semana la verdad que hemos estado muy liados, el organizar una carrera te quita muchísimo tiempo, no es costoso en el sentido que como estas haciendo algo que te gusta, podrías pasarte horas, el problema es cuando lo tienes que combinar con el resto de tu vida diaria. Y a algo hay que quitarle las horas que estas empleando en ello.  Al trabajo es imposible, a los críos tampoco, al entreno va a ser que no, pues es lo que nos mantiene activos. Así que he decidido quitarselas al sueño, no se puede hacer otra cosa pero un día, dos, incluso tres puedes hacerlo pero cuando llega el viernes y el sábado, el cuerpo te recuerda que no tienes 20 años y que necesita descansar...jajaja
Pero en fin, iremos poco a poco, ahora lo mas gordo ya está hecho y vamos mas relajados.
El miércoles salimos a correr, a rodar un poco. El itinerario yendo con Iván está claro, al río Besos, a Iván le encanta correr por allí porque dice que es el único sitio que clava los entrenos, por el hecho de que no hay semáforos.
La verdad que da gusto, se nota que el tiempo ha cambiado y la gente se anima a salir. Mucha gente mayor con su chandal caminando rápido, la gente se está concienciando de que hace falta moverse, eso o que hay 6 millones de parados y en algo tienen que ocupar su tiempo, que también puede ser.
Al llegar al río nos separamos, cada uno tenemos un ritmo de rodaje y como ahí no nos vamos a perder ya que es un recinto cerrado, no hay problema  y además nos vamos viendo.
Iván ya me había marcado el tiempo y el ritmo para así los dos acabar en el mismo punto.
Pero cuando Iván llegó al punto acordado yo no estaba y tuvo que venir a buscarme.
Pero no fue porque me pasara nada, es mas clave el ritmo que me dijo y el tiempo pero cuando faltaban unos 200m para llegar me encontré a Jose de Triatletas en Red, bueno mas bien me encontró él a mi. Y yo ya sabéis que soy muy educada y una buena conversación nunca la rehuyo...jajaja
Así que me paré a saludarlo pero cuando se encuentras dos personas del mundillo runner con un hola y un adiós no basta, hay que ponerse al día de los entrenos y próximos retos. Iván al ver que no llegaba y hacía poco que me había pasado, vino a buscarme y ya se unió a la reunión. Decir que Jose, no estaba corriendo sino que había salido a rodar con la bici, lástima que no se vea en la foto porque es una preciosidad, no hace falta entender mucho para saber, como dirían mis hijos que era un pepino de bici. Él se estaba preparando para la Half de Calella y estoy segura que le va a ir de lujo.
Déspues tocaba volver, se que no es lo ideal parar y luego tener que volver a arrancar, pero conseguimos coger un ritmillo bueno de vuelta.

Y el domingo ya sabemos lo que toca, mis chicos siguen repasando el circuito. Iván ya ha dicho que nos acompañará un día a mi y a Jess para que podamos hacerlo, porque la mitad lo tenemos claro pero la vuelta nos perdemos con tanta trialera.
Hicimos nuestro recorrido habitual que teníamos el tiempo justo. A mitad del recorrido nos encontramos a un grupo de críos negritos con su profesora que estaban haciendo el recorrido, los niños querían correr pero la profesora no les dejaba, decía que todavía faltaba mucho y se iban a cansar. Pero al pasar Jess y yo, los niños vieron el cielo abierto y empezaron a seguirnos, era gracioso porque íbamos rodeadas y ya se sabe ellos tienen una vitalidad que no se la acaban.
Jess, al ser profesora también, enseguida empatizó con aquella pobre señora la cual era imposible que corriera y a la que le habíamos revolucionado el gallinero, pero los niños no estaban por la labor de parar.
Y no lo hicieron hasta llegar al final del camino, cuando vieron que había que desviarse ya decidieron esperarla. Nosotras continuamos hasta arriba.
Y como veis en la foto no me olvido de vosotros, me puse la camiseta de la Maratón en vuestro honor y para desearos a todos los que vais a Mapoma muchísima suerte!!!!. Estos días el tiempo se ha girado pero esperemos que sea benevolente y os de una pequeña tregua para que podáis disfrutar de esta fiesta del running.
Y no me quiero despedir sin felicitar a mis chicos, los que salieron a competir:
A Oriol con esos 100kms de la Trailwalker Intermon Oxfam.
Kike y Didi en la Duatlón de Sant Celoni
Y Jose, Jordi y Rafa en la Cursa dels Bombers
A todos Muchísimas Felicidades!!!!!!!!!

jueves, 25 de abril de 2013

Sant Jordi con la Editorial Vanir

Y otra vez la actualidad llama a mi puerta y hay que dejarla pasar. Ayer fue un día festivo en Barcelona, se celebraba la diada de Sant Jordi. Aquí es tradición que el hombre le regale a su mujer una rosa y ella a él un libro. Ellos lo tienen mas fácil puedes encontrar puestos de rosas por cada esquina, nosotras para elegir el libro perfecto lo tenemos mas difícil.
Pero lo bonito es pasearte por el centro donde instalan unas carpas donde los escritores firman sus libros. Eso sí, es una locura hay gente por todos lados, luego dicen que la gente no lee...
No voy a mentir, yo no soy muy partidaria de ir al centro con el mogollón de gente, aparte es un día festivo pero no a nivel laboral, la gente en teoría trabaja y los críos cole. Yo no se de donde sacan el tiempo para ir, pero en fin, la cosa es que desde que mi hermano montó la Editorial, soy fija en este tipo de eventos.
El primer año Lena firmó libros en una carpa, pero vino una cantidad de gente bestial y se lió un follón que no veas porque ocupaban toda la calle y el resto de escritores se quejaron porque nadie les veía.
Así que el año pasado decidió alquilar una sala en el Hotel Sixty-Two justo delante de las carpas que ponen en pleno Paseo de Gracia. Y como fue mejor, este año hemos repetido.
Lena y Liah S. Queipo, escritora también de la editorial y autora de la Saga Lealtad, firmarían juntas allí. La firma empezaría a las 5 de la tarde, pera a las 4 ya estábamos allí, mi hermano nos pidió a mi hermana y a mi que fuéramos echarle una mano y junto aun grupo de incondicionales que nunca fallan, preparemos la sala. Decir que cuando llegamos ya había cola, lo que hacía prever que la tarde iba a ser durilla.

 Lena ya ha sacado 9 libros a la venta, 7 de la Saga Vanir y 2 de Amos y Mazmorras, pero la Editorial ya había avisado que máximo trajeran 2 libros por persona para no hacer eterna la cola. Pero no sirvió de mucho, trajeron 2 pero vino el doble de gente, que se agradece y mucho, pero hubo gente que esperó mas de 2h para que le firmaran.
Pude hablar con muchas de ellas con otras no y espero que me perdonen, pero mi hermano quiso dar el servicio de que la gente pudiera comprar allí los libros aún precio mas asequible, y esa era mi función y claro había momentos de mucha faena.
Pero con las que pude, me contaban de donde venían y hubo gente de Canarias, Mallorca, Alemania incluso hubo gente que vino de Sudamérica, una pasada os aseguro que yo no se si lo haría, pero ellas estaban encantadas.
Aparte Lena les dedica su tiempo a todas, conversa con ellas, se hace fotos y les dedica el libro.
Esto la gente lo sabe y todo el cariño que ella da, la gente lo devuelve acudiendo a estos eventos.
Y os aseguro que hubo mucha, había cola dentro del hotel y gente esperando en la calle. Yo me asomaba por el balcón del hotel y la cola no acababa nunca.

La firma era desde las 5 de la tarde hasta las 8 y tuvimos que alargarla hasta las 10 de la noche.
Una locura pero se hace con ilusión, ves la cara de la gente, sus nervios por estar cerca de la autora que les gusta y te es imposible decirle que no.
Se repartió pica-pica, pulseras y puntos de libro para que la espera fuera mas amena. Y la gente se portó de 10.
Así que chicas felicitaros a todas por tanto cariño, por aguantar la cola estoicamente siempre con una sonrisa, se que se hizo larga pero pude ser testigos como se iban formando nuevas amistades en la fila y es que hacer cola une mucho...jajaja
Cuando Lena firmó el último libro rompimos todos a aplaudir y es que se lo había currado y mucho, porque esa sonrisa que tiene en la foto de arriba no se la quitó en toda la noche, eso si, los dedos ya no los sentía.
Y a ti, Lena, que te voy a decir que ya no sepas, que te quiero un montón. Que te superas con cada libro, que cuando pienso que ya no me puedes sorprender vuelves hacerlo y con creces, porque este último me tuvo abducida todo un fin de semana hasta que lo acabé. Recuerdo que llevaría 2 o 3h leyendo cuando Iván me dijo que lo dejara para hacer no recuerdo que, y mientras lo hacía  renegando todo hay que decirlo porque lo había dejado en lo mejor, me venían imágenes del libro a la cabeza y por un momento dude si era un libro o una película de la tele lo que estaba viendo. Y es que hace que te metas en la historia de una manera brutal, que te engancha y tienes que acabartelo para ver que pasa.
Así que Lena mientras tu sigas escribiendo, yo seguiré leyendo.
Un besazo.

martes, 23 de abril de 2013

Entreno con sorpresa!!

Y el otro día me disponía a ir a trabajar, pero conforme me iba acercando e iba viendo a la gente, hubo alguien que me resultó familiar pero pensé, no puede ser. Pero al ver como saludaba a Iván y este sonreía me di cuenta de que sí, no veía visiones era el gran Abuelo Runner quien había venido a visitarnos, aprovechando que está de baja y convaleciente de su operación de hernia.
La verdad que me hizo mucha ilusión después de tanto tiempo siguiéndonos y preocupándonos el uno por el otro a través de los Blogs, ya era hora de vernos en persona y disfrutar juntos de un cafe, porque correr va a ser que no, ya que yo no puedo seguir el ritmo del Abuelo...jajaja
Al final resultó que mi madre y él son del mismo pueblo, y es que el mundo es un pañuelo.
Y que decirte Rafa, que fue un placer, que aquí estamos para lo que necesites y que espero que sigamos coincidiendo ya sea en carreras o fuera como hoy.
Un besazo para ti y para tu mujer.
Y claro, si ya empiezas así la mañana una ya se anima para ir a entrenar.
Salí con Iván, en principio salíamos a rodar, pero Iván tenía ganas de apretarme las clavijas, yo ya lo veía venir.
Calentamos por la Rambla pero a la que cogimos la Diagonal ya empezaron los fartleks, aprovechábamos la distancia de los semáforos para hacer cambios de ritmo, sin parar claro, recuperábamos sobre la marcha. El problema es que el ritmo de recuperación de Iván sigue siendo mi rápido, y su rápido es mi imposible...
Pero fue él, el que se adaptó mas a mi ritmo, le encanta su papel de personal trainer, eso, y verme sufrir..jajaja
Pero yo lo agradezco, luego me siento mejor, cansada pero mejor... ;) 



viernes, 19 de abril de 2013

Que bien sienta un buen entreno!!!

Y como siempre después de mis chicos salimos nosotras eso sí, ya con mi manga corta e incluso gafas de sol porque el sol caía y con fuerza. Me falto la gorra o un buff con visera como llevaba Jess pero está claro que no se puede estar en todo.
El tramo del camino fluvial al ser todo sendero por el bosque fuimos bien resguardadas por los árboles pero la subida a la presa ya es pista es como un valle entre dos montañas y el sol te cae de pleno. Mucho ciclista había esta semana pero en plan grupos de unas 15 personas mas o menos. Después Edu nos recordó que hacían las Rutas del Montseny que es una marcha  cicloturista en la que pueden elegir entre hacer 139kms que sería la ruta corta, o 172kms que sería la ruta larga y entre ellos participaba Jose Prieto uno de los miembros del Club. Entre eso y el buen día la gente se había animado a salir.
También nos cruzamos con runners, sobretodo con uno que nos metió una pasada bajando increíble, eso si, nos saludó muy educadamente. Y es que allí saludan todos tanto runners como bikers, no se si porque somos chicas o porque son muy educados. Aquí en la city no hay esa costumbre, también porque somos mas y si hay que saludar a todos, sería una locura, yo moriría ahogada tanto hablar...jajaja

Al llegar a la presa nos miramos y fue como...¿que hacemos..subimos o nos volvemos ya? La subida a la Presa cuesta pero es como decía Jess, luego cuando llegas arriba te sientes bien, y con la sensación de haber hecho un buen entreno. Así que no había mas que hablar, para arriba, luego la vuelta es medio bajada así que ya tendríamos tiempo de recuperarnos.
Y como ahora llevamos unas semanas haciéndola regularmente ya le vamos cogiendo el punto. Aparte teniendo estas montañas tan cerca sería un crimen ir a buscar algo plano, para eso ya tenemos Barcelona.
En total estuvimos 1 horita y la verdad que con buenas sensaciones.

Hoy os quiero enseñar el cartel de la carrera, he hecho lo que he podido que sabéis que no domino demasiado todavía el photoshop...jajaja
Pero hemos trabajado a marcha forzada para sacar el cartel, el Blog y la página de facebook. Aquí os dejo los enlaces para que los veáis y con esto damos ya el pistoletazo de salida, las inscripciones ya están abiertas pero a nosotros aún nos queda mucho trabajo y muchos temas que cerrar todavía con sponsor y colaboradores.
Ya os contaré...

link inscripciones:
http://traildevallforners.blogspot.com.es/p/inscripcions.html

Síguenos en facebook:
https://www.facebook.com/pages/Trail-de-Vallforners/510932095609967



jueves, 18 de abril de 2013

Nuevos retos...

Y el domingo como no, toca salida con el Club en la mountain, a la cita Iván, Edu, Álex, Miguel, Rubén y el Presi. Faltaban Didi y Kike pero estaban en la Duatlón de Sant Celoni.
Esta salida tenía un carácter diferente, si habían salido a entrenar pero tenían otro fin.
El ayuntamiento nos ha propuesto que para el día de la Fiesta Mayor del pueblo, el 2 de junio, organicemos una carrera de montaña. ¿porque a nosotros? sencillo, somos el único Club de running del pueblo.
Es muy precipitado lo se, pero el ayuntamiento pone mucho de su parte y nos facilita mucho las cosas.
Pero aun así sabemos que es mucho trabajo y hay que dedicarle muchas horas, pero también tenemos que estar bien con el alcalde así que hemos dicho que sí.
Mis chicos estaban buscando el recorrido adecuado como habeis supuesto ya el camino fluvial nuevo que tanto os hablo con sus puentes está en la ruta y la subida a la presa que a mi tanto me cuesta, tambien.
Ahora la correra la gente y dirá que ha sido un paseo y mi mito caerá por tierra...jajaja
Pero no importa podrán disfrutar de unas vistas y un entorno incomparable y si no mirar las dos fotos que acompañan a esta entrada.


Es un nuevo reto para nosotros vivir la carrera desde el otro lado, se que mas de uno quiere correrla pero mas vale que se vayan quitando la idea de la cabeza porque van hacer falta todos... ;)
Iban haciendo el recorrido, Iván, Alex y Ruben iban mas por faena dandole caña y aprovechando el entreno. David, Edu y Miguel iban mas en plan organizativo pero todos intentaban imaginarse lo que pensarían los corredores cuando pasaran por ahí y mas de uno creo que se acordará de la familia de alguno, porque solo serán 13kms pero os digo desde ya, que no será un paseo, corta pero intensa... jajaja
Y como el punto mas alto es la presa de Vallforners, el nombre no puede ser otro que Trail de Vallforners.
Le estamos poniendo ganas, le estamos poniendo ilusión y muchas horas de trabajo pero ya os iré contando como va todo.

Y ahora no me quiero despedir sin dedicarle unas lineas a la Maratón de Boston. Se me puso los pelos de punta y no pude evitar emocionarme, quien no ha querido estar alguna vez ahí, hacía poco había visto un reportaje de gente que por segundos no había conseguido la marca necesaria para ir y contaban su historia. Para colmo cuando explotaron las bombas el reloj de la Maratón marcaba justo mi tiempo, si hubiera sido aquí me habría pillado de pleno entrando en meta. Se que es una tontería pero podía ponerme perfectamente en la piel de toda esa gente... ¿y porque lo han hecho? Pues no lo se...
Para todos los que estaban allí, intentar darle desde que aquí mi mas sincero mensaje de ánimo y apoyo. Y esperar que esto no les impida seguir disfrutando de lo que les gusta.
A los familiares de los fallecidos mi mas sentido pésame.

martes, 16 de abril de 2013

El verano ha llegado... y a mi nadie me ha avisado!!!!

El jueves salimos a correr y digo bien el jueves, es que voy atrasada con las crónicas pero yo rápidamente me pongo al día...jajaja
Me vestí como siempre como lo había echo la última vez la verdad que no me fijé como iban Iván y Sergio.
Salimos a la calle y enseguida lo noté, en Barcelona había llegado el verano así tal cual, sin avisar, pero si el domingo llevaba el buff del cuello y el chaleco. 
Y estas semanas todas las crónicas hacían referencias al frío y la lluvia. Pues yo creo que de tanto nombrarlas han decidido marcharse sin avisar, y como regalo nos han dejado esta calor inhumana y yo con mi manga larga.
Fuimos juntos hasta el río pero una vez allí, sincronizamos relojes para los 3 cada uno correr a nuestro ritmo pero acabar en el mismo punto y a la misma hora, pero nos iríamos cruzando por el río.
Y fue desesperante, en el río no hay ni una sombra y lucía un sol de justicia y lo peor era que veías a la gente y todas las chicas iban en tirantes ¿pero será verdad que he sido yo la única que no me he enterado?
La verdad que mucho tiempo para ver la tele no tengo, igual el hombre del tiempo lo ha anunciado a bombo y platillo y yo no lo he visto, que todo puede ser.
En algún momento se me pasó por la cabeza el quitarme la camiseta, llevaba el top debajo, pero fue un instante, pero no os preocupeis, que una ya tiene una edad y una reputación y no lo hice...jajaja

Me remangué las mangas y a correr, de repente empezó un airecito que se agradecía bastante pero al dar la vuelta, el viento te venía de cara pero cada vez mas fuerte, pero venía como a rachas porque era como una lucha constante pero de repente paraba y te quedabas como colgada, se iba el viento y tu estabas haciendo un esfuerzo desmesurado. Yo ya me reía sola, la gente me vería y pensaría que estaba loca o feliz, pero mi pensamiento era...ya solo falta que me granice encima...jajaja
Pero este tira y afloja hizo que el tiempo se me pasara volando.
Cuando nos juntamos todos, Iván dijo que tocaban unas series y si él lo dice ya sabemos que va a misa.
Yo estaba ya deshidratada, pero había que acabar con el entreno.
Al salir del rio para volver a casa por suerte había una fuente y pudimos refrescarnos un poco.
Y es que si nos quejábamos del frío ahora os digo que no se que es peor, si el frío o la calor. Y es que ya no hay termino medio, vamos de un extremo a otro, yo es que bebo poca agua, lo reconozco y a la mínima me deshidrato y la calor me va fatal, el frío corriendo se va, pero la calor... que hacemos con ella??

viernes, 12 de abril de 2013

Un sueño que dura ya 3 años....

Y parece que fue ayer cuando me decidí a escribir mi Blog, mas que un Blog era un diario personal, por que solo lo leía yo...jajaja Y ahora casi sin darnos cuenta han pasado ya tres años.
Tres años compartiendo junto a vosotros las alegrías, los triunfos, el superar retos y también los malos momentos porque no, han habido lesiones, abandonos y momentos que se han llevado mejor gracias a vuestro apoyo.
Mentiría si dijera que escribir el Blog y tenerlo siempre actualizado no da faena, porque la da y si no la da yo la busco...jajaja
Mis peques le llaman al Blog el tercer hijo, y como tal requiere su tiempo, da trabajo pero también reporta alegría y satisfacción personal.
Y mientras pueda y a vosotros os interese no lo voy a dejar.
Y digo mientras pueda porque el trabajo se nos está complicando.
Los nuevos no se, pero el resto sabéis que trabajo en Los Encantes de Barcelona, para los que no sois de aquí os diré que es como el Rastro de Madrid o el Mercado de las Pulgas de Paris, pues el Ayuntamiento ha decidido actualizar nuestras instalaciones, nos trasladan aún sitio nuevo, no está muy lejos apenas un par de manzanas por ese aspecto nada, salimos ganando, bueno el cambio os aseguro que no nos sale barato y menos en la época que estamos. Pero la parte negativa es que nos amplían el horario de 9am a 8pm ininterrumpidamente, es una locura, la gente está que trina.

Pero ya veremos que pasa, yo tengo fe en que no funcione lo del horario y nos lo reduzcan. Porque lo que está claro que yo no puedo hacer ese horario, mis hijos no pueden estar todas las tardes solos o sea que va a ser Iván el que se lo cargue todo, porque la cosa tampoco está como para contratar personal.
El 12 de junio tenemos que hacer el cambio por lo que tenemos estos dos meses para adecuar el sitio nuevo y por si fuera poco ya nos han insinuado que al inaugurar el mercado en Junio, lo de cerrar en Agosto para hacer vacaciones va ser que no está bien visto o sea que también peligran las vacaciones.
Pero en fin, veremos la parte positiva que es que vamos a un sitio nuevo, que en teoría vamos a mejorar que habrá mas afluencia de gente y el resto ya se verá.
El deporte continuará seguro porque no es un capricho sino un estilo de vida, es algo necesario tanto por salud como para poder sobrellevar el día a día. Es el momento que te dedicas a ti mismo, que te hace sentir bien y mientras corres, en esa soledad del corredor aprovechas para aclarar tus ideas y como yo digo, para arreglar el mundo. Y cuando lo haces en familia te llena y te une muchísimo.
Pero no nos pongamos serios que hoy es momento de fiesta, estamos de celebración...jajaja
Celebramos, como titulo esta entrada, un sueño que dura ya tres años, una ilusión que me ha reportado mucho y que espero, si Dios quiere , que dure muchos años mas...
Agradeceros el estar siempre ahí, por aguantar mis historias, incondicionales, por que sin vosotros esto no tendría sentido, seria como digo al principio un diario personal y esa no es su función, así que...
mil gracias!!!!!

jueves, 11 de abril de 2013

El boom de las carreras de running

Y cada vez hay mas gente que se apunta a esto del running, supongo que hay varias razones: unos porque les gusta el deporte, otros porque quieren estar bien y este en teoría es el deporte mas barato porque no necesitas la cuota de un gimnasio y con calzarte unas bambas y salir a la calle ya está. Y otros, y esta es una teoría personal, se han unido por causa de la crisis, no hay trabajo, son jornadas reducidas y la gente tiene mucho y tiempo libre y necesitan hacer algo que evidentemente no suponga mucho esfuerzo económico.
Con este panorama los que organizan cursas han visto aquí su agosto. Y por lo menos en Barcelona y alrededores es una locura.
Cada fin de semana hay un montón de carreras para elegir, pero eso sí, apúntate con 1 mes o 2 de antelación sino te quedas sin plaza..¿ pero yo que se donde voy a estar dentro de 2 meses?
También te puede pasar como a Ruben, se había apuntado con tanto tiempo que no miró fechas y se apuntó a 2 el mismo día y es que esto es de locos. Nos vamos a tener que poner una agenda solo para cursas.
Este fin de semana sin ir mas lejos, mis chicos han estado en 4 carreras diferentes:
El primero fue Oriol, se nos fue a la Ultra Trail de Montaña Costa Daurada, en esta carrera había cuatro distancias podías elegir entre 10km, 21km, 44km y 90km.
A Oriol le van los ultras, él para tonterías no va...jajaja A parte daban 3 puntos para la UTMB, recordaros que Uri ya estuvo en el Monblanc este agosto pasado y la terminó con éxito.
Pero vamos a lo que importa, esta cursa eran 90km con un desnivel positivo de 4500m.
Fue durilla es obvio pero a esto hay que sumarle, el tiempo y es que les cayó hasta nieve cuando superaban los 800m de altitud. También deciros que esta prueba es en autosuficiencia por lo que cuando llegabas a los avituallamientos como mucho encontrabas agua y algo de fruta, muchos echaron de menos aunque fuera un caldito caliente por la noche, pero no hubo esa suerte.
Uri, experto en estos lares acabó en 12:45h, quedando en 22a posición.
Así que darte desde aquí mi mas sincera enhorabuena.
Ruben, se nos fue al Camí dels Íbers, 22km de montaña con 1000m de desnivel positivo, la cursa transcurría por los bosques de la Serralada Litoral y el 90% del recorrido era por senderos. Ruben disfrutó del paisaje  y del recorrido y en 2:19h lo tuvo terminado. Así que a ti también... felicidades!!!

Alex se fue a Barcelona a la Carrera del Corte Ingles, en ella debutaba mi sobrina Carla.
Esta carrera es gratuita y multitudinaria donde las haya, hasta 70.000 personas se personaron allí, intentar correr es una locura. Alex estuvo como 10 minutos esquivando gente hasta encontrar su sitio y eso que salió medio bien. Carla al ser debutante empezó mas atrás y le fue imposible correr mas de 15 minutos seguidos, la marea humana se lo hacía imposible. Hay mucha gente que va en familia y la hace caminando, gente con carrito, el perro... y como no salgas un poco bien es inútil ir hacer un tiempo.
Aún así Alex acabó en 46 minutos, eso sí, tuvo que esperar unos 40 minutos mas hasta que llegara Carla, que se había quedado atascada entre la gente.
A los dos los felicitamos y esperamos ver a Carla mas veces por aquí. Un besazo, guapisima.

Y me queda David,(el Presi) y Didi, los dos estaban apuntados a la cursa del Roc Gros, 21km. Pero lo que decimos a Didi le salió un compromiso y no sabía si podía ir, al final, menos mal, solucionó el tema porque el dinero no se lo devolvían.
Los dos decidieron hacerla juntos, normalmente cuando van 3 o 4, si van a ver quien gana pero al ir solo los dos decidieron agruparse.
La subida fue durilla, casi todos la hacían caminando, pero el resto lo disfrutaron mucho, hasta tramos de vías ferrata había que hizo las delicias de los que por allí corrían.
Había sido dura pero vinieron encantados a parte del paisaje también de la camaradería entre los corredores y la gente del pueblo que se había volcado en animarles y que no les faltara de nada.
Supongo que la montaña es otro mundo, en el asfalto es otra cosa normalmente vas hacer un tiempo y perder un segundo te puede suponer no bajar tu marca.
En la montaña te olvidas un poco del crono y en las zonas de subida al ir caminado habían podido comentar la jugada con otros corredores que seguramente no se verán mas pero en ese momento se habían animado unos a otros.
Y para postre le dieron una bolsa del corredor increíble había de todo.
Ellos también consiguieron su objetivo y para ellos también mi mas sincera enhorabuena!!!

lunes, 8 de abril de 2013

Entrenando por turnos...

Y que a toda la familia le guste el deporte tiene sus pros y sus contras. Lo bueno que nadie se queja porque salgas a correr, el resto lo entiende y si salimos todos juntos ya es la bomba. Porque puedes disfrutar de las vistas y de lo que mas te gusta con los tuyos. Que todos compartan la misma afición es una pasada. 
Recuerdo cuando Iván hizo el Ironman, estuvimos en la Carretera Nacinal como 4 horas para verlo pasar un par de veces, y era en bicicleta osea que lo vimos un segundo y medio y ninguno de mis dos hijos se quejó, 4 horas viendo bicicletas pasar, se entretenían intentando adivinar quien había dado ya las dos vueltas, evidentemente eran los pros con sus super bicis con ruedas tubulares. Esa es la parte buena no hay que intentar convencerlos para que estén ahí.
La mala, que aunque tu salgas temprano para no molestar a nadie. Iván sabe de sobra que le toca hacer doblete, los críos reclaman su dosis y si no son ellos soy yo...jajaja . Hay que ajustar horarios.
Este fin de semana solo estaban libre Iván y Edu, el resto estaba compitiendo, hasta en cuatro carreras diferentes estaban pero eso os lo cuento mañana.
Así que para no variar a las 7:30am, ya estaban los dos listos para salir.
Una hora y media estuvieron danzando por esas montañas, subieron por la gran trialera que va directa a la Ermita de Sant Salvador, Edu quería comprobar como estaba el camino para subir con el pequeño Jan cargado en la mochila. Pero iba a ser que no, esa trialera es demasiado empinada hay tramos que casi pones las manos en el suelo, aparte estaba resbaladizo por las lluvías imposible con el peque, mejor subir por la pista aunque tardes el doble.





Después siempre solemos salir Jess y yo, pero esta semana tenía invitados en casa y le era imposible. Mi peque me dijo que no me preocupara que él saldría conmigo pero primero tenía que hacer su entreno.
Habían quedado mis dos hijos con mi sobrino para subir en bicicleta a la Presa de Vallforners.
Así que cuando llegó Iván, los que se iban eran ellos. Y cualquiera les decía que no, se les veía tan animados. 
Mi entreno tendría que esperar. Iván les preguntó si querían que les acompañara, solo le miraron... Se nos están haciendo mayores, hemos ido muchas veces con ellos, les hemos enseñado como circular y comportarse, ahora toca confiar... pero hasta que no los ves llegar por la puerta. 
Y que quereis que os diga, mejor equipados imposible y las fotos dan fe de que fueron hasta donde dijeron, no podemos pedir mas...jajaja



Los mayores llegaron bien, pero el peque de seguirlos estaba cansadisimo. Me dijo, mama, ¿tu quieres salir ya o puedes esperar a que descanse un poco?
Venía rojo como un tomate así que la respuesta era clara, esperaríamos a la tarde que recuperara fuerzas.
Y por la tarde salimos los dos, él con la bici y yo corriendo. Una horita nos salió, fuimos por los caminos que hay entre las granjas de la zona, por los campos sembrados. Se echó de menos a Jessica pero tenía a mi peque que me hacía de avituallamiento y se ponía en plan escudo cuando nos cruzábamos con algún perro. Me hace gracia porque va siempre pendiente por si viene algún coche y su frase siempre es... mama yo te hablo pero tu no hables, que te entra flato...jajaja


sábado, 6 de abril de 2013

Masterclass de Swim a cargo de Elena Martínez

Hace tiempo que os hablo de mi fisio, Elena. Como ya sabéis ella era nadadora profesional, su especialidad los 25kms en aguas abiertas, casi nada. Pues muchas veces mientras está en casa nos explica sus experiencias ya que tanto a mi como a Iván nos encanta escucharla. Evidentemente 25km y sin neopreno dan para mucho, desde ver cosas raras por ahí abajo, desde llegar a deshidratarte por falta de agua en el avituallamiento, que ya es subrealista que pase esto en el mar, hasta ganar medallas, porque no.
Pues bien muchas de esas conversaciones acababan en... un día iré a veros nadar y os doy unos truquillos para mejorar...pero bueno son de esas cosas que se suelen decir pero nunca pasan.
No hace falta decir que Elena aparte de fisio es entrenadora personal de natación.
Pero la semana pasada nos llamó y nos dijo que tenía el martes libre y se venía con nosotros y Sergio a la piscina.
Cuando llegó el día y nos reunimos los cuatro en casa, tanto a Iván como a Sergio les dolía el hombro, sonaba a excusa barata o pánico escénico...jajaja, pero era verdad. 

Empezó nadando ella y a mi me entraron ganas de sentarme en el bordillo y quedarme allí mirándola toda la hora, Iván le pidió que hiciera mariposa y madre mía, como se puede deslizar tanto, que perfección. Después de eso, a ver quien era el guapo que nadaba...jajaja
Pero habíamos venido a eso, no? Así que, a nadar se ha dicho.
Elena nos dijo que nadáramos 50m, para ella vernos y así, si hacía falta, corregirnos.
Cada uno hizo lo que buenamente pudo, yo nade como lo hago siempre era tontería intentar hacer ahora la brazada perfecta, porque harás una, dos pero a la tercera se nota que vas forzado.
Al acabar nos preguntó.¿quereis que sea sincera? A todos nos entró la risa y le contestamos que sí, por favor, de eso se trataba...
Elena nos corrigió a cada uno lo suyo y empezó a mandarnos ejercicios de técnica que los tres íbamos haciendo simultáneamente y sin decir ni pío, estábamos alucinados, deseando de probar todo lo que ella nos decía y aconsejaba.
A Iván aprender de gente que sabes que entiende y sabe de lo que está hablando, le encanta. Y yo ya sabéis, cuando me pongo con ropa deportiva me vuelvo una esponja, acato ordenes a la perfección, Elena me nombró su mejor alumna..jajaja
Una de las veces que fui hacer el ejercicio, cuando volvía Elena se me puso buceando debajo mío, boca arriba, mirándome... aluciné. Eso es atención personalizada y lo de mas son tonterías.
Estuvimos 1 hora nadando que se nos pasó volando, como nos íbamos viendo podías notar la mejora por momentos, sobretodo cuando aplicabas bien lo que ella decía, Sergio lo pilló enseguida.
Al acabar nos fuimos a comer, pero los tres ya con ganas de volver otro día para practicar lo aprendido.
Así que Elena de parte de los 3, muchísimas, pero que muchísimas gracias por esa masterclass de lujo.

jueves, 4 de abril de 2013

Entrenos en la mountain....

Y después del viernes hacer la excursión hicimos un pequeño parón en las vacaciones porque el sábado había que trabajar, es lo que tiene ser autónomo que no sabemos que es un puente...jajaja
Pero el sábado noche ya sonaban de nuevo los teléfonos para quedar. Recordaros que el sábado era el cambio de hora y la verdad que que siempre hemos tenido problemas con este día, en la mountain no tenemos despertador con el móvil es suficiente, pero siempre está la duda ¿se actualizara solo o no lo hará? ¿pongo que me despierte a la hora que toca o le resto ya una hora por si acaso? Total que Iván nunca ha llegado a la hora.
Ante la duda y porque ya se veía corriendo solo, Edu decidió llamar a Iván cuando a él le sonara el despertador y asegurarse así, que le estaría esperando en el punto de queda. 
Ruben, nuevo en el Club se unía a ellos. El resto, Didi, Kike y Miguel preferían hacer una tirada mas larga y así lo hicieron.
Así que a las 7:30 llegaron todos puntuales a su cita, el punto de queda es el parking del pueblo y desde allí salieron. No tenían muy claro el recorrido, habían decidido improvisar Iván quería que hubiera un poco de todo, subidas, bajadas, plano y mucho sendero. Fue Edu, el minimalista del grupo,  el encargado de guiarlos en la salida y hemos de decir que se lo curró mucho y sí, hubo de todo, estuvieron 1:30h danzando por esas montañas, contandose sus historias y disfrutando como niños.
Pero tenían que volver porque después nos tocaba a nosotras, a Jess y a mi, tenemos que esperar que vengan por el tema niños, no podemos dejarlos solos, así que vamos por turnos.
Nos fuimos hacer el camino fluvial, ahora ya lo tenemos por la mano aparte ya está bien señalizado, la última vez que lo hicimos corriendo nos perdimos tres veces y acabamos escalando un barranco para poder salir a la pista y llegar a casa. Pero eso ya quedó atrás y ahora ya lo tenemos controlado y como habíamos pronosticado al hacerlo caminando, es un poco rompepiernas, es un continuo sube y baja, pero está divertido no podemos quejarnos. Al llegar al final del camino, pensamos en volver por la pista. Pero era demasiado fácil y estando en Semana Santa decidimos hacer nuestra propia penitencia,  bajaríamos por la pista si, pero antes haríamos la super subida a la presa, esa que os digo a veces, que aunque vayas despacio, porque es matadora, acabas adelantando a los que van en bici, pues esa. Yo recuerdo de pequeña ir con la bici y era durísima y si ponías un pie en el suelo ya la habías fastidiado, ya era imposible arrancar, creo que no llegué a subirla nunca montada...jajaja
Pero mira ahora la subo corriendo, las vueltas queda la vida... ;)
Una vez arriba fotito de rigor y a coger esa bajada por la pista que ahora sí, nos la habíamos ganado...
Y el lunes en Cataluña sigue siendo fiesta, es lunes de Pascua o mas conocido como el día de la mona. Porque los padrinos regalan a sus ahijados un pastel con figuras de chocolate.
Por eso había que aprovechar y salir. Los de la tirada larga decidieron descansar pero Iván y Edu aún tenían ganas de juerga. Aparte el lunes era el único dia que podía salir el Presi ya que había estado trabajando toda la Semana Santa y no era plan de dejarlo solo.
A David, el Presi se le había metido en la cabeza que quería marcar un recorrido de 10kms.
Y eso hicieron, eso sí llevaban 1h y el GPS marcaba solo 6km, Iván estaba convencido que la señal por los senderos a veces se pierde porque era imposible, pero el Presi cree a pies juntillas al GPS y venga a dar vueltas para encontrar esos kms que faltaban. Iván y Edu ya se lo tomaban a risa porque cada vez que no salían los kms era vuelta a repetir el tramo cogiendo otro sendero que le diera esos metrillos que faltaban.
La cuestión era rodar y disfrutar y me consta que lo hicieron, pero al igual que el día anterior tenían que volver que nos toca a Jess y a mi, teníamos que salir que luego el resto de la semana no nos vemos, ella viviendo en la mountain y yo en la city, lo tenemos difícil.
Cuando Iván llegó note que hacía algo de frío y me puse el paravientos, pero al salir de casa, maldición, estaba lloviendo y lo que decimos... una cosa es que te pille a mitad y otra ya salir así. Enseguida le mandé un whatsapp a Jess, no sabía que quería hacer, me contestó que por ella si, y claro yo no iba a ser menos.
Así que, a correr se ha dicho. Iván  nos llevo a las puertas de un camino nuevo, en vez de empezar por el pueblo y mojarnos en demasía, nos llevó a un sendero entre árboles que bordea el pueblo, nos dijo que no tenía perdida. Pero no llevaríamos ni 50m cuando el sendero se bifurcaba en tres, menos mal que el camino no tenía perdida...jajaja
Tuvimos que decidir en varios cruces por donde tirar, los íbamos cogiendo sobre la marcha y he de decir que llegamos a buen puerto, luego me enteré que todos los caminos mas tarde o mas temprano daban al mismo sitio, una especie de laberinto, hubiera sido mucha casualidad que hubiéramos cogido el camino correcto en todos los cruces.
Pero aun con agua y he de decir que me gustó la experiencia, pudimos completar nuestro entreno que es de lo que se trataba y despedir la Semana Santa como se merece, a parte de estrenar camino nuevo...¿ se puede pedir mas?..

martes, 2 de abril de 2013

Excursión... en familia

Y después de dos días corriendo el viernes tocaba relax, bueno relax relativo. Cuando casi todos los miembros de la familia les gusta correr o el deporte en general, es difícil buscar una actividad que no esté relacionada con ello.
Así que el viernes decidimos hacer una excursión con los peques, la casualidad quiso que Edu y Jess también hubieran pensado lo mismo, querían que el pequeño Jan también visitara la zona nueva del camino fluvial. Ahora se puede llegar hasta la presa sin cruzarte con ningún vehículo, así que para los críos riesgo cero.
Edu quería hacer ese camino porque es muy ameno ya que pasas por lo menos por 7 u 8 puentes sino mas, porque vas siguiendo el cauce del río y hay que irlo cruzando varias veces.
El pequeño Jan estaba encantado, se divertía junto a Gerard tirando piedras al agua.
Eso si, si lo haces corriendo es bastante rompepiernas, es un constante de sube y baja que te deja destrozado pero en fin, no nos quejaremos que para hacer planito ya tenemos Barcelona.
Por el camino nos encontramos un grupo que iba haciendo nuestro mismo recorrido pero a caballo, aunque estos tuvieron problemillas al cruzar algún que otro puente, ya que eran estrechos y elevados y los animales no lo vieron muy claro, ese tramo tuvieron que hacerlo por la pista.
A la vuelta, Iván se había empeñado que quería enseñarnos la ruta que la semana pasada le había enseñado el Presi, la ruta del carbón. Un sendero por el bosque que iba a parar a donde los carboneros tenían sus cabañas, permanecían allí mientras recogían toda la leña que necesitaban. Nos llamó la atención unos arboles que estaban sin la corteza de alrededor y se ve, que eso lo hacen los jabalíes, utilizan estos árboles para rascarse el lomo, aunque si se descuidan se cargan el árbol.
Con la tontería estuvimos mas de 2 horas y para los peques ya estaba bien, hay que dejarlos con buen sabor de boca que sino no quieren repetir...jajaja
bueno para ellos y para Edu que algún tramo tuvo que hacer con el pequeño Jan a hombros, y por el bien de su espalda, decidimos dejarlo ahí, que al día siguiente ya habían quedado para salir.