Amigos

martes, 28 de mayo de 2013

De los nervios....

Y hoy no hay foto de correr básicamente porque no lo he hecho, mis molestias en el isquio acabaron siendo rotura, así que, aquí estoy descansando.
Iván que le ve la parte positiva a todo dice que después de una carrera como la del otro día va bien descansar una semana, aunque nunca lo hagamos, y así volveré mas reforzada. También puedo centrarme de pleno en la carrera porque ya apenas quedan 5 días, es este domingo, y a día de hoy puedo decir que esta tarde cerramos inscripciones, 250 runners han confiado en nosotros. 
Me parece una locura como de la nada hemos conseguido sacar adelante este evento.
Y es que ya están listas las camisetas, una bolsa del corredor bastante completa, al llegar todos tendrán su butifarra, servicio de masajista, fotos gratis... y para mirar clasificaciones y dudas hemos creado hasta una aplicación para moviles. También mientras corren se realizará un sorteo de productos deportivos y algunos regalos mas especiales como un viaje en globo o una noche en el Hotel Can Cuch que está situado en el corazón de estas montañas.
Ha sido un trabajo de equipo aunque el grueso de todo nos lo hemos comido entre dos familias la del Presi, es decir David y su  mujer, Gemma y la mía la de la Secre, como me llaman ellos o lo que es lo mismo Iván y Ana.
Son muchas horas de trabajo invertidas que no se ven. Buscar sponsors, colaboradores, difundir la carrera en redes sociales, pancarta, propaganda en otras cursas, recorrido, permisos...
Muchas horas donde la carrera ocupa la mayor parte de tus pensamientos, intentando que no falte un detalle.
Pero hay que reconocer que la carrera tampoco sería posible sin los mas de 60 voluntarios que ese día estarán allí, apoyándonos, que a día de hoy ya se están aprendiendo el recorrido para saber su posición exacta y con ilusión, aportar ese granito de arena que hace falta para levantar una montaña y que todo salga perfecto.
Pensé que al cerrar inscripciones respiraríamos tranquilos pero no es así. Ahora siento que tenemos una responsabilidad muy grande, mucha gente ha confiado en nosotros y no podemos defraudarles.
Hemos intentado hacer la carrera que a nosotros nos gustaría ir, le hemos echado horas, ganas, ilusión, cariño todo a partes iguales... Y ahora llega el gran día y os aseguro que lo pienso y los ojos me brillan... pero es que lo siento como algo muy mío y ese sentimiento nos invade a todos...
Perdonarme si esta semana no actualizo mas el Blog, solo espero el domingo poder deciros... Reto conseguido!!!!

jueves, 23 de mayo de 2013

La Media del Trencacoll...

Y el resto de mis chicos como sabeis se fueron hacer la ruta larga, la de 21km.
Se admitían las apuestas porque lo que estaba claro es que la lucha estaba entre ellos seis, el resto de participantes supongo que también tendrían la suya.
Encabezó la carrera Miguel, a sus venti pocos años está que se sale, y aunque según él todavía no aguanta bien la distancia, la verdad, es que estuvo primero en todo momento, sufrió está claro, pero eso es lo que pasa cuando te lo tomas en serio y lo das todo.
Detrás de él iba Didi, en las bajadas es muy rápido y sacaba distancia pero en las subidas ya tenía a Edu soplándole la oreja. Y así fueron 8kms donde al final decidieron pactar y acabar juntos, era tontería entrar en guerra cuando los dos llevaban el mismo ritmo, así por lo menos se evitaban el estarse controlándose todo el rato.
De cerca les seguía Rubén, estuvo bastante tiempo teniéndolos a tiro pero no pudo alcanzarlos, decir que Rubén también probó el suelo, no fui la única... ;)
Llegaría un minutillo apenas detrás de ellos.
Después venía David, el Presi, con el lío de la carrera apenas ha podido entrenar y lo pasó mal. Decía no haber podido encontrar su ritmo en toda la carrera. 
Edu le decía que había echo lo que tenía que hacer como Presi que es, ir de coche escoba...jajaja
Él decía que había tardado mas porque iba repartiendo panfletos de la cursa... ;)
Aunque no llegó el último, fue Vistu, no pensaba venir porque tiene periostitis pero éramos muchos los que asistíamos y aunque fuera conservando para no agravar su lesión, se unió a la fiesta.
Evidentemente llegó el último y si el Presi repartía folletos, su excusa fue, que él también estaba de relaciones públicas para la cursa, él a los que veía echos polvo les iba diciendo..veis, por eso nuestra carrera es de 13kms, allí no os pasará esto...jajaja
La cuestión es que acabó y con una sonrisa, y a mi me vale.
Así que a todos Felicidades Finishers!!!!

Y tenía que haber venido Jose, pero se había apuntado a dos cursas a la vez, esta y la travesía de 10km, vuelta a Sa Dragonera. Y se decidió por la travesía. Pero al final ni una ni otra, porque la travesía la suspendieron por viento y una plaga de medusas. Nos  mandó la foto y había a cientos. 
Decirte Jose, que yo entiendo que el viajar hasta Mallorca tenía su plus, pero correr con el Team también tiene su punto y es apuesta segura ... ;)

Y faltaban dos, Kike y Xavi, el veterano del Club.
A ellos los teníamos representando al Team en la Half Challenge Costa Barcelona- Maresme o lo que es lo mismo, Medio Ironman, 1,9km de swim + 90km de bike + 21km de run.
Kike está imparable, lo mismo va a la Maratón de Barcelona, que a una duatlón de montaña, que te hace triatlones... todo le va bien, está en un estado de forma envidiable y le sobra tiempo para correr y hacerle de liebre a su mujer que está empezando en esto del running. Una makina.

 Y Xavi, nuestro ejemplo a seguir, para él esto de la Challenge es una fiesta, lo conoce todo el mundo porque no se ha perdido ninguna edición.
Él dice que ya sufre bastante en los entrenos, este día es para disfrutar y no hay quien le quite la sonrisa de la cara, es su premio.
A parte este año cambiaban el recorrido.
El swim fue durillo, la mar estaba muy movida, Kike decía que era imposible ir recto de boya a boya, iban haciendo eses todo el rato y se hizo largo.
El cambio mas grande estaba en el circuito de bici, cambiaban la Nacional y se iban hacía la montaña casualmente se iban hacía el Montseny, nuestra zona que aunque mas bonita, porque este verde de las fotos no lo hemos tenido nunca si era mas duro debido al desnivel, era una vuelta de 90km, atrás quedaron las 2 vueltas a la rotonda donde siempre esperábamos para hacerles las fotos.
El circuito de correr también cambiaba, mis dos chicos son runners por excelencia así que una vez que se pusieron las bambas, la cosa ya estaba hecha.
Y como no, los dos cruzaron la alfombra roja que un año mas los convertía en Finishers de la Challenge.
Así que a los dos mi mas sincera enhorabuena, makinas!!!!

martes, 21 de mayo de 2013

Mi debut en montaña...

 Y este fin de semana se celebraba la Trencacoll, una carrera de montaña en el pueblo de al lado a escasos 3kms, era un crimen no ir. Había dos distancias 21 y 10km. Mis chicos se apuntaron todos a la de 21.
Ya el año pasado tenía en mente debutar en montaña pero la rotura del hombro hizo que todo se fuera al traste. Hoy se presentaba de nuevo la oportunidad, la de 21 la veía un poco demasiado y mas sabiendo que mis peques me estaban esperando, pero la de 10 la veía factible aún sabiendo que no estoy en mi mejor momento. Pero si Iván está a mi lado me atrevo con lo que sea.
Primero salieron los de 21km, pero eso os lo cuento mañana y así doy tiempo a que la organización cuelgue las fotos.
Allí nos quedamos los de la corta, había muchas chicas y todas luciendo sus mejores galas. Había camisetas de UTBCN, de la Matagalls-Montserrat, Maratones es decir, que si lo que querían era impresionarme lo consiguieron.
Nos situamos bien en la salida, sabíamos que al ser todo por senderos el camino se iba a estrechar y se formarían tapones, mejor salir adelantado aunque la carrera por si sola te pone en tu sitio.
La salida fue tranquila, muy diferente de las de asfalto que ya sales a morir desde el minuto uno. Enseguida salimos del asfalto para coger la tierra no llevaríamos ni 500m cuando vimos el primer rampón, la organización había puesto cuerdas porque era imposible subir de otra manera, estuvo divertido, después ya fue un zig-zag por el bosque, la verdad que es otro rollo. Hay tramos de todo subidas imposibles que hubo que caminar, bajadas técnicas que te ayudabas de los árboles, tramos de pista que podías recuperarte, un rompepiernas...
El recorrido estaba super bien marcado imposible perderte, me llamó la atención que fuimos muchos tramos solos. El suelo estaba algo embarrado por la lluvia de los días anteriores y antes del km5 ya probé el suelo, podría decir que fue por eso, pero mentiría tropecé con una raíz pero esta vez gracias a Dios no me rompí nada, rasguños varios y algún que otro moratón pero había que seguir, no quedaba otra. Iván me dijo que no cogiera miedo,que me olvidara y me lanzara en las bajadas pero llevar la mano sangrando y la cadera dolorida no te dejan olvidarte fácilmente...jajaja Tampoco quería limpiarme en la camiseta del Club que la acabábamos de estrenar y no era plan de ensuciarla en la primera carrera, ya que luego esas manchas cuestan de sacar.
También había dos avituallamientos pero no paramos porque Iván llevaba agua, iba combinando el dármela para beber y el tirármela por la cabeza.
Me costó no voy a mentir, noto que me falta ese punto de chispa, pero que encontraré sin duda en cuanto me recuperé de las agujetas.
Pero para ser la primera no me fue mal del todo. Para acabar había otra rampa inhumana de esas que te tienes que ir agarrando con las manos en el suelo y poniendo un pie delante del otro porque no hay mas hueco, que aunque te asustas cuando la vez, luego incluso te hace gracia haberla subido.
Acabé contenta, mis hijos me dijeron que apenas habían entrado 13 chicas por delante. 
Nada mas cruzar la meta fui a la ambulancia a que me curaran las heridas, tenía rascadas en mano y rodilla nada serio. Después a por la butifarra, aunque acabó comiendosela el peque a mi solo me entraba líquido y la fruta. Como teníamos que esperar al resto de mis chicos aproveché para hacerme un masajito en el isquio que aún sigue dando guerra. Allí coincidí con Quim Magan ganador de la de 21, es el makina de la zona, venía de la Transvulcania y nos deseó suerte para la Trail de Vallforners, él no puede asistir porque coincide con Bastions, otro ultra, sino estoy segura que el primer puesto era suyo ya que es su zona de entreno.
Cuando salieron las clasificaciones no me lo podía creer por apenas 28 días no quedo 3ª clasificada de mi categoría, y digo bien 28 días porque eso es lo que me falta para cumplir los 40 y pasar a la categoría de veterana. La que quedó 3a también es de mi mismo año pero supongo que ya los habrá cumplido y yo no.
Así que me va a venir estupendo eso de ser una cuarentona, ¿quien dijo que se coge depresión a los 40? lo que se coge es copa...jajaja

Mis chicos se reían de mi porque decían que había aprovechado todo los servicios, hasta la ambulancia, esto de organizar una carrera es lo que tiene que estuve pendiente de todos los detalles para coger ideas...jajaja
Y la verdad que chicos os lo habéis currado mucho, no faltó un detalle y nada de hacer colas ni nada por el estilo, todo muy rápido, tanto recogida de dorsales, como regalos, bocatas, ambulancia, masajista, animación, muchos fotógrafos por el recorrido, cuando estén las fotos ya las pondré, incluso me pasó un hombre grabando un video haber si lo localizo por la red. En definitiva un 10 a todos y mil gracias por hacer de  mi debut una fiesta, la copa de tercera hubiera sido la bomba pero eso lo dejaremos para el año que viene...jajaja

Y no me quiero despedir sin felicitar a Carmen, mujer de Rafa miembro del Club que quedo 1ª clasificada femenina asi que, Felicidades Campeona!!!!!

viernes, 17 de mayo de 2013

Buscando sensaciones...

Y faltaba yo por salir a correr pero la cosa se lió, Jess no podía salir, los críos necesitaban de mi atención y se fue al traste el entreno. No pude salir, me conformé con 40 minutos de estática, hay veces que el día no da para mas..
Pero el martes sí, los críos entrenan dos horas seguidas en la escuela de fútbol del Español y es el momento perfecto para salir a correr, entrenamos una horita y aún nos queda otra para ver lo que hacen ellos.
A parte la escuela está justo al lado del rio Besós o sea que es ideal, tenemos el circuito al lado.
Salimos a rodar, Iván ya había dado caña el domingo. Los primeros kms vino conmigo me marcaba el ritmo, el río tiene la medida ideal ya que son 5km de ida y 5 de vuelta. Hay gente que le agobia ir por el mismo sitio, a mi sinceramente me da igual, se que tengo que hacer los 10km lo mismo me da un sitio que otro, en el río hay muchísima gente así que te entretienes viendo a unos y a otros.
Pero aún me noto que no estoy bien, no estoy al nivel que estaba antes, no me noto esa chispa que hace falta. En cambio ves a Iván y él está en un estado de flow constante, podría estar corriendo horas y contra mas se esfuerza o sufre mas disfruta, es la felicidad personificada. 
La ida la hicimos juntos y la vuelta cada uno a su ritmo, pensé que al estar sola bajaría el ritmo pero para nada hubo varios kms que incluso lo aumenté.
Al final en vez de 10kms, nos salieron 12km.
Pero para que veáis el poder que tiene la mente os contaré que cuando iba por el 10, Iván me estaba esperando para acabar juntos pero yo le dije que no podía mas que tirara él que yo ya llegaría. Él me contestó que tranquila, que fuera a mi ritmo que él iría por el césped haciendo técnica de carrera.
Yo iba por el asfalto y mis pensamientos eran, he petado, ya está esto es lo que llaman el dichoso muro, no puedo mas, no voy a parar porque sino esto se va hacer eterno pero las piernas no tiraban, tampoco iba a mirar el reloj porque no era plan de recrearme en mi desgracia. Me extraño adelantar a un hombre pero hace tiempo que dejé de juzgar a los runners, no se que entreno llevaba a lo mejor está descalentando de las series, o recuperandose de una Maratón o sencillamente corre lo que puede bastante hace con tener la voluntad de ponerse un chandal y salir a correr, así que, yo a lo mío y no pregunto.
Lo único que me sacó de mi espiral de despropósitos fue el Garmin, me avisa cada km, dudé en mirarlo porque ¿para que? ya sabía que iba fatal pero pensé voy a mirarlo a ver en cuanto he estropeado la media. Al mirarlo me quedé de piedra había hecho uno de mis kms mas rápidos, por debajo de los que había hecho con Iván, no entendía nada... yo me sentía lenta, pesada. 
Hay que ver como la mente nos puede jugar malas pasadas, deciros que ya no dejé el ritmo hasta el final eso sí ya iba con la sonrisita en la cara y mi pensamiento era...pues no estamos tan mal!!!
Acabé contenta pero está claro que hay algo que me falta, supongo que todo pasa por despejar la mente y salir a correr libre de preocupaciones e historias, pero ese día llegará estoy convencida... ;)



martes, 14 de mayo de 2013

Y tenemos que seguir...

Y con astenia primaveral o no, hay que seguir. Por cierto lo que me ha llamado la atención es que toda mi vida con falta de hierro y nadie me había dicho la solución de Celina de tomar berberechos, me los hubiera tomado encantada, eso de hacer el vermouth por prescripción médica tiene que ser una pasada...jajaja
Agradeceros a todos los consejos y ánimos, al poner el post también fueron muchas las que me preguntaron que estaba tomando y me sirvió para darme cuenta que a muchas mujeres nos afecta esto del cambio de estación.
Pero no creáis que me quedé en casa, porque yo creo que todos os enterasteis de mi bajón menos Iván y eso que el vio el arsenal de vitaminas en la cocina. El jueves me animó a salir a correr yo pensaba que íbamos a rodar y accedí. Pero al llegar al rio me dijo que tocaban series de 1000m. Yo aluciné pensé que no estaba para series pero ¿porque no? y tengo que decir que no me salieron mal del todo a una media de 4´45"/km, si las comparo con las vuestras o con las de Iván que le salieron a 3 y pico, no hay por donde cogerlas, pero a mi ya me están bien. Volví contenta y animada a casa.

Y el domingo salieron mis chicos Iván, David, Didi, Edu, Miguel y Angel, este último venía nuevo, es un amigo de Didi.
Tenían pensado hacer un trozo de la Trencacoll, una Media de montaña que se celebra el próximo domingo y a la que al pillarnos cerca de casa están todos apuntados.
Pero no se porque el sábado por la noche Iván recibió un whatsapp de Edu diciendo que a ver si en esta salida daban un poco de caña en vez de tanta charla. Iván respondió con un ok.
Y nada mas empezar Iván ya fue marcando el ritmo y no fue lento.
Didi les empezó aclarar que la carrera era el próximo domingo y no este...jajaja
Y Edu también empezó a arrepentirse del whatsapp aunque en el fondo era lo que quería. Edu ya sabe que aquí los entrenos son a la carta solo tiene que pedirlo, que quiere ir tranquilo, se va tranquilo, que quiere ir mas rápido, se va rápido... Iván tiene para todos...jajaja
El que alucinó fue Angel, era su primer día y allí no daban tregua. Aunque hemos de decir que aguantó perfectamente, está hecho un makina. Fue Edu el que se encargó de explicarle que aquello no era lo habitual, normalmente van mas relajados y tienen tiempo de explicarse sus cosas.
Decir que el recorrido de la cursa les encantó, tenía de todo, era muy divertido incluso un tramo que tuvieron que subir a cuatro patas de lo inclinado que estaba, veremos como les va el domingo.
Al salir de los senderos había un tramo de asfalto hasta el parking, Iván ya sonrió porque sabía lo que tocaba, el último sprint hasta el coche.
Edu ya empezó hacerse cruces sabía que era el territorio de Iván, no por nada sino porque es el único que vive en la city, el resto son de la mountain viven allí todo el año, nosotros somos los domingueros.
Todos salieron al sprint, Iván encabezó el grupo, al llegar al parking solo le había aguantado Didi, seguido de Edu y después ya el resto.
Allí es donde se hicieron la foto con la pancarta, recién salida del horno, y que a partir de hoy lucirá a la entrada del pueblo.


Y no me quiero despedir sin decirle al resto que no me olvido de ellos. Os tengo controladísimos. Y es que a parte de mi Blog y ocuparme de la carrera, también llevo el ranking del Club por eso tengo que saber cuando compiten para ponerles sus puntos.Y aunque no os ponga en mi Blog, si que me encargado de buscaros y asegurarme de que efectivamente habéis competido y acabado con éxito la carrera, y no es que no me fíe pero ya lo tengo como rutina y compruebo toda las inscripciones.
Y es que son muchos los que no salen a rodar el domingo porque están compitiendo e incluso ganando trofeos como es el caso de Miguel y Alex que se llevaron el 1er y 2o puesto en la Cursa de la Torreta (la Roca del Valles) y Álex volvió a repetir podium quedando 1º de su categoría en la Cursa de Sant Isidre de Cardedeu y a parte hoy es su cumpleaños así que no me queda otra que darte mi mas sincera enhorabuena por todo, y ya sabes aprovechalo por que está claro que este es tu año, FELICIDADES!!!!
A Jose felicitarlo también por ese Extrememan de Salou y a Kike que está imparable, la semana pasada se fue con Isidre al Cross de Can Caralleu y esta semana acompañaba a su mujer en su primer 10.000m en la Cursa del Dimoni, la cual terminaron con éxito por eso también os felicitamos a los dos. 

jueves, 9 de mayo de 2013

Astenia primaveral

Y tenía atrasadas los entrenos de la semana pasada y va a ser de los que os voy hablar, porque los de esta va a ser difícil que los lleve a cabo.
Y es que ya os había dicho que el organizar una cursa daba mucha faena y andaba cansada, pero una vez echo lo mas importante la fatiga seguía persistiendo, el domingo aún con bambas nuevas me costó. Y este martes hice una clase de bodypum que me ha dejado ko dos días. Aquí es cuando medí cuenta de que esto no era normal, algo estaba pasando. Yo siempre desde pequeña he estado baja de hierro, cuando me hago análisis siempre hay asteriscos porque estoy bajo mínimos, y el hecho de ser mujer no ayuda mucho. y si a eso le sumamos la astenia primaveral que aparece cuando hay algo de anemia o periodos de estrés ya es una bomba, que me ha dejado por los suelos.
Pero desde hoy empiezo a poner remedio, he ido a la farmacia y he venido cargada, mi hermana cuando ha visto el arsenal me ha dicho que no me apunte a ninguna carrera que seguro que doy positivo...jajaja
Pero para nada, he comprado vitaminas y hierro, el problema es que hace efecto a los dos meses o eso me han dicho y yo no puedo ir arrastrándome durante tanto tiempo, así que también me han recomendado una jalea especial para mujeres de efecto inmediato que me devolverá de nuevo a la actividad diaria. Ya os contaré si funciona.


Pero la semana pasada si conseguí sacar los entrenos, el primero con Iván y como no, al rio. Es su segundo hogar yo creo que la gente ya lo conoce.
Fuimos a rodar, allí es por asfalto pero llevaríamos ya un rato cuando veo a Iván esperándome dando vueltas por el césped. Según él hoy tocaba técnica de carrera. Así que para el césped se ha dicho, con lo bien que se va por el asfalto lisito todo el...jajaja
Pero cualquiera le lleva la contraría, además le ves esa cara de que está haciendo lo que verdaderamente le gusta, de que está disfrutando y te contagia.
Haríamos casi 1km por el césped para volver de nuevo al asfalto aunque antes de irse, porque su ritmo es mas rápido, ya me dijo que me volvía a esperar en el siguiente puente para volver a repetir otro tramo por el césped.
Y evidentemente estaba allí, repetimos los ejercicios, hicimos unos cambios de ritmo y para casa, que ya tocaba.

El jueves salí con Sergio, hoy tocaba rodar. Pero Sergio es todo lo contrario le agobia el río él prefiere rodar por las calles.
Así que decidimos hacer, Rambla hasta Meridiana ahí coger C/Marina hasta la playa, bordear la playa hasta el Fórum y ya subir de nuevo a casa, un rectángulo perfecto de 10km. Ademas pasaríamos por las obras del nuevo mercado que es donde nos trasladan el próximo mes de Junio. En la foto solo podéis ver este techo futurista de espejo que nos han puesto, que nos salva de la lluvia pero proyecta la luz del sol de una manera que no se explicar, pero cuando estemos allí ya os contaré si realmente funciona.
Estuvimos rodando bien, nos llamó la atención al pasar por la playa que tanto esta, como los chiringuitos estaban a tope, la gente a la que ve un poco de sol sale como los caracoles, que pasada!!
Y nos dimos cuenta que ya hay que empezar a llevar agua, cuando sale el sol, sale con fuerza y empieza a hacer falta hidratarse a mitad de camino.
Por lo demás rodaje perfecto.

lunes, 6 de mayo de 2013

Estrenando bambas...

Y el domingo es el día que salimos por la mountain, Iván había quedado con Rubén, Edu y Jordi (un amigo de Edu). Yo en teoría quedo con Jess pero esta semana sería imposible, Jess se había resfriado y no se encontraba con fuerzas. 
Ellos quedaron como siempre a las 7:30am, su ruta un clásico ya, el recorrido de la carrera, Iván quería saber cuanto se tardaba y Jordi, experto en cursas venía a dar su opinión sobre el recorrido.
Y como era de esperar pasó la prueba, apenas hubo un par de apuntes y consejos que desde aquí, agradecemos.
Cuando Iván llegó a casa el resto seguíamos durmiendo, bueno el peque se había despertado, pero se metió en mi cama y se volvió a dormir.
Iván al llegar los despertó y como era el día de la madre me sorprendieron con unas bambas de trail.
Después de eso, era un crimen no salir a probarlas.
Así que salimos, Iván quería hacer el camino fluvial y yo le dije que prefería hacer el camino que va hacía la Ermita de Sant Salvador.
Después me arrepentí pero ya era tarde, de verdad que no recordaba que fuera tan cuesta arriba, hay que ver que poder tiene la mente de borrar lo malo y solo recordar lo bueno, porque yo solo recordaba los tramos que hacía corriendo.


Me fue bien para probar las bambas, en las trialeras Iván me decía que clavara los tacos y la verdad que se agarraban. Pero aún así me costó subir, eso sí hice caso Alfonso y en los tramos que podía correr, corría aunque costaba un poco arrancar las  piernas se habían habituado a caminar, estoy segura que Iván hubiera hecho todo el recorrido corriendo pero para mi era demasiado.
Llegamos hasta la explanada donde los pageses ponen un bidón con comida para jabalíes, no sale en la foto porque Iván no me dejó tocarlo por si aparecía la manada...jajaja
Y si la subida fue dura, la bajada fue mas de lo mismo, Iván me decía que confiara en las bambas y yo confío, en quién no confío es en mí.
La bajada era bastante técnica yo iba super atenta, en cambio Iván baja como las cabras, es una makina pero yo soy mas torpe, las dos veces que me he caído me he roto algo y eso solo puede significar que o tengo los huesos de cristal o no se caer. Yo estoy segura que si Iván se cae, rodaría en plan ejercito dando volteretas y no le pasaría nada...jajaja
Pero conseguí llegar a buen puerto, las bambas se agarran y te dan seguridad no lo he dicho pero son las Adidas Adicero XT4, Iván lleva las mismas. 
Solo me resbalé una vez, y fue, porque en una trialera fuí a poner el pie encima de una piedra, Iván ya se ríe, yo creo que pensó... ni comprándole las mejores bambas del mercado conseguiría que bajara sin riesgos...Y a esta edad ya no creo que cambie...jajaja

jueves, 2 de mayo de 2013

El Triatlón y yo...


Y hoy me he levantado con algo, que aunque reconozco que es una tontería, a mi me ha hecho ilusión.
La revista Triatlón, hoy salía a la venta acompañada de un libro de entrenamiento dedicado a la gente que quiera preparar su primer triatlón.
Aparte de ayudarte a prepararlo, también habla de algunas experiencias de debutantes, entre ellas, la mía.
Supongo que les ha hecho gracia el echo de ser mujer y veterana pero las razones no importan, la cosa es que a mi me ha hecho ilusión, no gané el triatlón ni nada por el estilo pero a nivel personal, el poder acabarlo teniendo que entrenar las tres disciplina para mi supuso mucho. Y hoy que eso haya servido para animar a otra gente que al igual que yo quiera debutar, pues ya es el súmmum.
Os dejo el escrito abajo para que no os dejéis ahí la vista... ;)

Mi nombre es Ana, el porque decidí participar en un triatlón es sencillo, escribo un Blog de deporte,  http://www.triatlonenfamilia.com/ , en el hablo de los entrenos y retos de mi marido y su grupo de amigos. Pero estar siempre hablando de algo que no has probado  no me parecía justo, así que me decidí hacerlo.
Nadar sabía, había empezado un cursillo de natación para acompañar a mi marido, él era el que tenía que aprender para realizar los triatlones de larga distancia yo iba por hacer algo, sin mas.
A correr había empezado hacía un año y teniendo en cuenta que empecé desde cero, no se me daba mal supongo que la natación me ayudó a tener fondo.
Lo peor fue la bici, no se me da bien conducir, ni coche, ni bici, ni nada que lleve ruedas...jajaja
Pero había que empezar a entrenar si quería hacer un triatlón la mala suerte quiso que a un mes  y medio de la prueba tuve una caída y me fisuré el codo así que a tomar por saco el entreno. 
Entrené el correr, nadar no pude y bici, hice estática aunque claro, con eso no podía aprender el manejo. 
Y llegó el día de la prueba. Mi marido decidió hacerlo conmigo, no se fiaba un pelo...jajaja
Al traumatólogo le dije que me estaba preparando para un triatlón y tenía que hacerlo si o si, sus palabras fueron... tómate un ibuprofeno antes de salir y cuando acabes ponte mucho hielo porque estará inflamado, después seguiremos con la rehabilitación. Yo creo que era deportista otro me hubiera mandado a paseo.
En la salida nos tocó separados pero tenía amigos en mi grupo así que tranquila, bueno tranquila no, la adrenalina la tenía disparada. Había mucho oleaje pero no me importó, lo mejor fue cuando llegué a la boya amarilla, la había visto tantas veces en las fotos de mi Blog que estar ahora allí me hizó una ilusión tremenda, estaba metida en medio del bullicio de ese que tantas veces me habían contado pero estaba feliz, ahora era yo la que estaba allí y no me importaron los empujones o el recibir alguna patada.
Después vino el sector bici, mi marido me esperaba allí,  había salido antes, llevaba 20 minutos de transición hasta la organización le preguntó si le pasaba algo, el dijo que esperaba a su mujer. Hay que ver lo que hace uno por amor, fue la contestación del speaker.
Mi hijo de 10 años me dejó su bici, suerte que la compramos grande, aunque tuve que quitarle las calas me veía incapaz de ir con los pies atados. Esta claro que él la lleva mejor que yo. Así que me puse mis bambas, las gafas y el casco y corriendo sali a recorrer los 20kms. No lo he dicho pero supongo que está claro que era un Triatlón Sprint. Mi único reto era acabar con la bici intacta. Recuerdo que no bebí ni agua, al fisurarme el codo no llegué a tiempo de aprender a soltarme de manos coger el botellin y beber agua. Y tampoco hoy era el día adecuado para hacer pruebas...jajaja
La verdad que no se me dio mal y acabé con un tiempo digno. La segunda vuelta hasta se me hizo corta. Después de dejar la bici y beber agua, empezó el tercer segmento, el running, en teoría no tenía que tener problemas pero al bajarme de la bici las piernas no respondían , tenía una sensación rarísima pero poco a poco se fueron calentando y lograron su cometido.
Cuando vi la linea de meta no me lo podía creer, lo había hecho, era finisher de mi primer triatlón, subidón de  adrenalina al recibir mi medalla. 
No voy a decir que fue fácil porque el entrenar 3 disciplinas es duro y mas siendo madre y trabajar fuera de casa,  sacar tiempo para entrenarlo todo es difícil. Pero lo conseguí y me siento orgullosa de ello.
   Ana.