Amigos

martes, 23 de julio de 2013

Vacaciones!!!!!!!

Esta semana ya me han dado el alta, el isquio va mucho mejor, aun noto alguna molestia, porque ya me dijeron que sería lento, pero me permite correr. Aun tengo que seguir estirando para coger la elasticidad perdida pero poco a poco.
Hoy lo que me voy a coger son vacaciones, no deportivas porque este año entre el hombro y el isquio ya he parado bastante. Ahora lo que me toca es recuperarme y volver a ponerme en forma y las vacaciones para eso son ideales. Aparte mi reto es en octubre, 45km de montaña, así que voy aprovechar para empaparme de ella.
De lo que me tomo vacaciones es del Blog, voy a descansar unos días, desconectar... aunque prometo volver, ponerme al día y contaros como ha ido.
Desearos un buen verano y espero veros a todos a la vuelta.



viernes, 19 de julio de 2013

Libros de running... ¿afición o adicción?

Todos o la mayoría sabéis que comparto mi afición al deporte con mi afición a la lectura, en especial los que escribe Lena Valenti, la Saga Vanir.
Son los libros con los que me enganche a leer después de mucho tiempo sin hacerlo.
Desde que empecé a hacer deporte he leído libros de deportistas, supongo por curiosidad, por saber mas del tema, por estar informada...
Y después de leer varios como Kilian Journet, Scott Jureck, Arcadi Alibés..
He llegado a la conclusión que a todos les pasa lo mismo, todos pierden el norte...jajaja Lo fuerte del caso es que muchos en sus libros lo reconocen, llega a un punto que ya no sabes si es bueno. La afición pasa a ser adicción...
Pero es que al resto de mortales nos pasa lo mismo, empiezas saliendo a correr 30 minutos y cada vez quieres mas, raro es el que se queda corriendo 10.000m.


Lo peor es que empiezo a sentirlo en mis carnes, correr es peor que una droga cada vez quieres mas. Cuando me lesioné del hombro, estaba claro que no llegaba a la Maratón en condiciones, por una parte me alegré, no iba a pasar los nervios y los entrenos obligados porque cuando tienes una meta de ese calibre ya no se puede jugar hay que salir a correr sí o sí.
Pero cuando Ivan me regaló la inscripción para la 5 cims, 5 horitzons (45km) me di cuenta que lo que sentí al ver el regalo fue alivio, tenía un vacío interno por no correr una maratón este año.
Esta carrera me daba la oportunidad de no dejar mi año en blanco iba a correr una maratón y encima de montaña, nuevo reto.
Ese pensamiento muy normal no es, es mas solo lo tuve yo. El resto de mi familia pensaban que eso no era un regalo, mas bien era una put...a. ¿estas segura que te quiere o lo que quiere es deshacerte de ti? esa era la pregunta... Supongo que este regalo o la respuesta a esa pregunta solo lo entiende o la sabe responder un runner, alguien al que el correr ya le haya afectado...jajaja
Ayer Iván me sorprendió con un.. que ganas tengo que llegue tu cumpleaños.. ¿mi cumpleaños, si acaba de pasar...? .. ya esta pensando en nuevos retos, el también está afectado tengo suerte de que me incluye en todas sus locuras, bueno, no se si es suerte... ;)


El otro día fuimos a comprarnos unas bambas y lo que decimos, el que se engancha, se engancha...
Fuimos a Rios Running, en Mataró, tienda regentada por Jose Ríos, atleta español, campeón de España en 10.000 y ha participado en 3 olimpiadas. Una makina.
Da gusto ir a comprarse aquí unas bambas, si aquí ya no te aconsejan bien apaga y vamonos...jajaja
A parte de Jose, estaba Miguel, su sobrino. Aunque empezó con el fútbol como la mayoría de niños, al empezar a trabajar en la tienda y con los genes que llevaba decidió probar el running, mas que nada para saber que estaba vendiendo. Y ahora está totalmente enganchado, él se ha decantado por la montaña, las carreras de ultrafondo. Y tiene futuro porque pese a su corta edad ya tiene un palmares importante...
Y eso hace que al comprarle las bambas te da seguridad porque se conoce todas las rutas, las posibles carreras, las ha vivido y se aprecian sus consejos.
Mas que comprarle las bambas nos podíamos haber quedado una hora hablando sin problemas...
Por eso desde aquí quería agradecerles el trato y decirles que no será la última vez que nos veamos.

jueves, 18 de julio de 2013

De padel con Editorial Vanir y Fernando Belasteguín

Nunca se me ha dado bien el padel, bueno ni el padel ni ningún deporte. Yo siempre he sido mas de teórica que de práctica. Pero mi hermano organizaba un torneo de padel y había que ir a apoyarlo y conocer ese mundo.
Iván se apuntó con nuestro hijo mayor, Adri, pero estaba claro que no iban a ganar ningún partido, el nivel estaba alto y ellos apenas habían jugado 3 veces, el caso era participar.
Mi papel era otro, ayudar en la organización. Empecé dando los "welcome packs" o lo que es lo mismo dando a los jugadores su bolsa de regalos entre ellos camiseta, botella de agua etc.
Y empezaron los partidos, esta claro que sea el deporte que sea cuando se practica aun buen nivel es digno de admirar, hubo partidos que no podías despegar la mirada de la pista, lo estaban dando todo y se notaba, te sabía fatal cuando alguno fallaba...
Conforme acababan venían a la mesa en la que estaba yo con Sergio, para darnos los resultados. Este no jugaba porque estaba recién operado de la rodilla y como él no podía moverse ya me movía yo, él apuntaba los resultados y yo los pasaba al panel central y los mantenía actualizados para que todo el mundo supiera como iba en la clasificación final.
La gente super amable, en cuestión de minutos era una mas, las chicas querían que me pusiera en sus fotos y el gerente de allí contaba conmigo para decidir quien jugaba en cada pista y yo encantada, últimamente el tema de organizar lo tengo por la mano...jajaja

 Pero sin lugar a dudas lo mejor del torneo fue que estuviera allí Fernando Belasteguín, nº1 del padel a nivel mundial, un lujazo. Unos cuantos privilegiados pudieron compartir pista con él, entre ellos Iván.
Mi hermano le guardaba esta pequeña sorpresa para compensar que no hubieran ganado ningún partido, aunque no se que fue peor.
Fernando le dijo que nunca había perdido un partido de exhibición como el que estaban haciendo y esperaba que este no fuera el primero...jajaja
Iván lo dio todo para no perder por su culpa pero estaba claro que el controlaba el partido en todo momento, supo llevarlo igualado hasta el final, mientras el resto sudaba como nunca de los nervios, la tensión, el querer ganar y no dar facilidades, Belasteguín ni se despeinó, dominaba la pelota en todo momento sabía donde iba a ir, el extraño que iba a hacer... una pasada. Y todo sin alardear de nada, intentando ayudar al contrario, enseñandoles truquillos y felicitandolos en sus puntos. Si como jugador es increíble como persona aún lo es mas.
También jugó con las chicas y luego con los profesores de allí, donde pudo verse un partido de gran nivel.
Después de la cena hubo la entrega de premios a cargo de mi hermano como organizador y dueño de la Editorial Vanir.
Lena Valenti, como la gran escritora de la Saga Vanir también entregó premios y algunos de sus libros a los ganadores y ambos acompañados de Fernando, que se hizo fotos con todo el mundo sin abandonar nunca la sonrisa.
La gente estaba super encantada con la organización, el poder tener a su ídolo tan cerca para todos fue un sueño. Todos le agradecieron a mi hermano el esfuerzo que había hecho para que Belasteguín estuviera allí.
Para mi fue un lujo poder estar y vivir ese ambiente, agradecer a todo el mundo el cariño con el que me trataron, el que confiaran en mi sin conocerme. Y espero, si me dejan, poder repetir el año que viene.

lunes, 15 de julio de 2013

Buscando la ruta perfecta...

Y esta semana y por prescripción médica ya podía salir a trotar a ver como va reaccionando el isquio, la verdad ya tenía ganas.
Pero primero salieron mis chicos, ellos habían quedado a las 7, mas que nada por la calor. Siguen buscando la ruta perfecta para el Trail de Vallfoners, la ruta larga, la que subirá a la cima.
Iván descartó el ir, mas que nada porque luego salía yo y la salida de ellos se preveía larga. Así que preferió salir solo, ya que Edu sigue con su dedo fisurado, pero aún así se marcó 1:30h por Cardedeu.
Hablé con Jess, que la verdad que es un sol, era solo salir a trotar y hubiera entendido que ella quisiera correr y aprovechar el domingo. Pero no, me dijo que me acompañaría que yo marcara el ritmo que a ella se adaptaba, así que, desde aquí le doy las gracias por sufrir mis lesiones como suyas.
Fuimos combinando el trotar con el caminar en alguna subida, tampoco quería forzar en demasía. Al llegar a la subida del pantano, nos miramos y fue un..¿que hacemos?
Subir era forzar demasiado el isquio pero no subir era como dejar el entreno incompleto, sabía que me iba a arrepentir si no lo hacía. Así que para arriba... me costó no voy a mentir, pero que bien te sientes cuando llegas. Nos tomamos 2 minutos para disfrutar del paisaje y vuelta para casa...

La sorpresa fue al llegar al pueblo nos encontramos con mis chicos, estaban estirando mientras esperaban a uno que se había quedado rezagado. Eran las 11:40 y ellos habían salido a las 7, una locura. Mas de uno tuvo que escuchar algún que otro reproche al llegar a casa. Pero es que la ruta que les habían aconsejado había sido un infierno, para colmo el gps que les guiaba perdía señal cuando se adentraban y habían estado algo perdidos incluso habían tenido que escalar según que tramos.
Una aventura de la que habían salido con rasguños, por las zarzas, hasta en las orejas.
Lo único que ha quedado claro es que esa no será la ruta para la trail, si la gente llega en el estado que llegaron ellos mas de uno nos denuncia seguro...jajaja
Lo que mas me sorprende es que llevamos 40 años ahí y la montaña todavía te sigue sorprendiendo con rutas nuevas.
Mi isquio aguantó bien, notaba molestias, pero.. ¿quien no las tiene?


Y no me quiero despedir sin felicitar Oriol, que este fin de semana se nos ha ido a Guipúzcoa a correr la G2h de 88kms con 6000m de desnivel positivo, una locura a las que solo se apunta Oriol, es el rey de los Ultras.
Así que desde aquí no me queda otra que darte tu merecido... Felicidades Finisher!!!!


martes, 9 de julio de 2013

Senderismo en compañia...

Y el entreno de hoy pretendía ser una salida tranquilo, habituarnos a la zona y aun ritmo alto y constante.
La cosa estaba clara, aparcar en el Hotel Sant Bernat y desde allí subir hasta sant Marçal(1093m)
Al llegar me sorprendieron unos carteles en plan, prohibido perros, no saque a sus perros del coche, si trae perros será responsabilidad suya...
Todo el que me conoce sabe que yo a los perros les tengo pánico, me pongo muy nerviosa.
Cuando me acabé de preparar abro la puerta corredera de la furgoneta y me aparecen 2 cabezas de perros san bernardos enormes, parecían osos.. Cerré de golpe y me entró el isterismo, Iván me dijo que saliera, pero era imposible no es que no quisiera, es que no podía. 
Los perros eran las mascotas del hotel, el nombre ya lo dice pero o Iván se llevaba a los perros o yo pasaba ahí la tarde.
Así que Iván intentó alejarlos para que yo pudiera salir y encarar el camino. La idea parecía buena, pero para nada, no hubo manera de despistar a los perros fuéramos donde fuéramos los perros venían detrás.
Fuimos por la pista y los perros detrás pero es que cogimos un sendero que iba bordeando la montaña y los perros seguían ahí. 
No tenía bastante con preocuparme de no caerme que también de los perros. Pero es que Iván iba pendiente de no caerse él, de que no me cayera yo y de que los perros no se me acercaran sabía que cualquier mínimo roce habría echo que yo perdiera el equilibrio.
Yo creo que sabían el camino mejor que nosotros, después de 2 horas conseguí tranquilizarme, ya vi que no hacían nada simplemente nos acompañaban, yo creo que sabían que no estaban los críos y para que no los echáramos de menos, nuestro sino es ir siempre cuatro...jajaja
Aunque os aseguro que cuando se me pasó el miedo, la preocupación era otra, cuando nos parábamos para ver el camino o hacer una foto, los perros se paraban también, a veces se tiraban al suelo ya hechos polvo, yo pensaba que nos cargábamos alguno pero es que no se iban seguían subiendo a donde fuéramos, también bromeábamos con el echo de que cuando llegáramos abajo estaría la policía esperándonos por el robo de los perros y es que fueron unas 3 horas de caminata.
Lo peor es que cuando apenas nos quedarían un par de kilómetros de subida el camino se dividía y se estrechaba pero el caso es que ninguno de los dos se veía transitado, la hierba estaba muy alta y era demasiado tarde para hacer probaturas, así que tuvimos que dar media vuelta pero a mi no me gusta dejar las cosas a medias y a Iván tampoco.
Así que, si por esta parte no se podía subiríamos por la otra.
Así que volvímos al coche, con los perros claro está, y fuimos a encarar la cima por la cara opuesta. Deciros que los perros nada mas llegar se fueron directos al estanque que preside el hotel, estaban cansadísimos...
Eso sí, nadie nos dijo nada yo creo que están acostumbrados que se vayan con los excursionistas pero os aseguro que imponen y mucho, mi peque tampoco hubiera salido del coche...jajaja
Nosotros continuamos para acabar nuestra ruta, esto de que nadie te espere tiene sus ventajas aunque la verdad que los echamos de menos, nos estuvimos acordando de ellos todo el camino.
Al final se nos hizo de noche pero Iván tenía ganas de usar el frontal así que le vino de perlas.
Una vez en la cima tocaba volver a casa, el camino se hizo entretenido no había coches pero tenías que estar super atento porque lo mismo se nos cruzaba un conejo, que una familia de jabalís, es lo que tiene la montaña...

Deciros que el isquio respondió bien, sigo con la rehabilitación me han dado 5 sesiones mas, pero al final de semana ya empiezo a trotar así que vamos por buen camino....

Y no me quiero despedir sin felicitar a Juan Carlos porque este fin de semana se nos fue hacer la travesia Núria-Queralt de 92km y un desnivel exagerado, lo pasó mal los 10 últimos kilómetros pero acabó que es lo importante y pudo quitarse esa espinita que tenía clavada cuando tuvo que abandonar la Emmona el año pasado por problemas en su rodilla.
Pero una vez superados aquí lo tenemos cruzando la meta y recibiendo desde aquí su merecidísimo...
FELICIDADES FINISHER!!!!


viernes, 5 de julio de 2013

1ª cima: Matagalls

Y no penseis que me he vuelto loca o paso olímpicamente de la rehabilitación porque no lo es. Es simplemente que algo tengo que hacer y lo que está claro es que el reto que tengo por delante osea 5 cims, 5 horitzons, que es un recorrido circular de 45kms donde como su nombre indica subes a 5 picos, con un desnivel acumulado de 4200m con lo cual correr, correré lo que pueda pero caminar, voy a caminar un rato y mas con tanta subida. 
Y como todo hay que entrenarlo, Iván ha decidido que vamos a empezar por entrenar las subidas caminando. Y digo Iván porque él ya tiene preparado mi plan de entreno o nuestro plan, porque está claro que en esta aventura, como en la mayoría, estamos juntos.
Así que aprovechando que los niños se han ido con los abuelos unos días a la playa, decidimos salir a tener nuestra primera toma de contacto.
Para empezar Matagalls (1699m), en la carrera este será el tercer pico que subiremos.
Nada mas empezar se veía una montaña al fondo pero esa no era, Ivan decía que estaba detrás y fuimos a por ella. Me puse una muslera compresiva para proteger el isquio, no se si hace algo pero psicológicamente te sientes mejor...jajaja
La verdad que no me molestó en exceso, fui tirando bien para arriba, no teníamos prisa ninguna así que sin problemas, eso si, cuando llegamos arriba la cruz del Matagalls estaba 3 montañas mas a la derecha pero os aseguro que no me importó el paisaje era espectacular, ir por las crestas de las montañas cruzando de una a otra era increíble.

Pero cuando quedaban unos 500m para llegar a la cima, a ambos lados del camino había unos montones de piedra, habrían como 3 o 4 a cada lado separados por unos metros, parecían columnas que te marcaban la entrada y te hacían presagiar que la subida valdría la pena. Y una vez en la cima, el cielo se despejó y las vistas eran impresionantes, si estaba cansada o no ni lo recuerdo, miraras por donde miraras era increíble, estabas en la cima del mundo.
Eso si a la derecha se levantaba el Turó de l´Home con sus 1706m, es el primer pico que tendré que subir y donde está el desnivel mas exagerado de la carrera y allí estaba preguntandome cuando iba a ir a coronar su cima, le contesté que tuviera paciencia, que le tenía mucho respeto y prefería estar en plenas condiciones para afrontar semejante reto... se conformó con la respuesta.
Habíamos traído bocadillos y aquel era el mejor sitio para comernoslo.
Si la subida había costado la bajada no se iba a quedar atrás, por lo menos para mi, Iván baja como las cabras el problema es que yo tiro mas a pato y a los cuarenta que esto cambie es difícil...jajaja
Iván se iba parando, me miraba y se reía, relajate me decía pero eso era imposible, a la que no estaba pendiente y me distraía un poco se me iba el pie. Y es que si había 7 piedras y una solo de ellas estaba suelta, esa era la que yo elegía pero en fin, todo supongo que es cuestión de práctica y técnica. Iván me iba diciendo como hacerlo y creo que no fue mal, se me hizo corta y todo. Trotemos un rato y el isquio respondió bien, fuimos sin abusar para no relentizar la recuperación. Y la verdad que hoy no he tenido secuelas.
Como experiencia me encantó, cuando llegas arriba se te olvida todo, el pensar lo he conseguido, te hace sentirte bien y para que os voy a engañar, ya tengo ganas de volver salir...

martes, 2 de julio de 2013

La enfermería al completo y Vallmar

Este fin de semana ha sido un poco nefasto, yo creo que mis chicos no me quieren dejar sola ni cuando estoy lesionada...jajaja
Poco a poco han ido cayendo, el primero en apuntarse fue Sergio, trabajamos en el mismo sitio así el sábado por la mañana nos habíamos visto y todo iba bien. Pero a las 7 de la tarde nos sorprendía con un.. me han operado de urgencias se me ha roto el tendón del dedo... ¿como? no entendíamos nada, a parte es que se lo rompió de la manera mas absurda, fue apartando una mosca que un amigo tenía en el hombro, no quiero ni pensar como quedó la mosca...jajaja
Total que de 3 a 4 semanas con la mano inmovilizada, aparte le han puesto puntos y todo eso, deciros que Sergio estaba apuntado al Triatlón de la Vila que era ahora en Julio, así que, se a ido todo al traste porque no puede ni nadar ni ir en bici. Pero en fin habrá que hacer bondad, lo importante es que quede bien...
El domingo se celebraba la Vallmar, una cursa de 30km que unía Mataró con Granollers a la cita Kike, Didi, Edu, Sergi, Jordi y Toni.
La carrera empezó bien, cada uno a su historia, mucha calor eso sí, la casualidad quiso que el que quedó en segundo lugar fuera el mismo que quedó segundo en la Trail de Vallforners, Pakito Pérez, al que desde aquí le mando un saludo.
También fue durilla, sobretodo se quejaron de los 7 últimos kms que se hicieron largos, pero mis chicos se lo curraron mucho.
Jordi, Kike, Sergi y Toni se colaron entre los 50 primeros, y es que Jordi es un fuera de serie acabó el 18 de la general, Kike está imparable, Sergi se perdió 2kms antes de llegar a la meta y aunque se ha retirado ya del balonmano, que es a lo que se dedicaba a nivel profesional, ha dejado claro que la forma física la sigue manteniendo y Toni es un diesel que una vez que coge su ritmo podría estar corriendo durante horas.
Extrañaba la tardanza de Edu y Didi pero pronto llegarían las noticias, Edu se había caído por una trialera en el km18, aparte de rasguños varios se había destrozado el dedo del pie y le dolía horrores pero ya estaba allí y había que acabar, ya se lamentaría después ahora no era momento, aunque el dedo cada vez estaba mas negro, el problema es que en un dedo y mas, el pequeño tampoco se puede hacer mucho, hielo, reposo y poco mas. Así que había que acabar y con dolores y todo terminó el 80 de la general, nada mal...
A Didi le cogió una tendinitis en la rodilla yo creo causada por la sobrecarga de entrenos, llevaba 3 domingos consecutivos haciendo salidas muy largas por montaña y la rodilla le dijo hasta aquí, le dejó terminar pero con un ritmo muy suave porque el dolor era constante, aún así terminó y con la sonrisa en la boca porque como él dice... "que feliz soy cuando corro"
Así que solo me queda daros a todos, mi mas sincera enhorabuena y deciros como no... FELICIDADES FINISHERS!!!!

 A Sergio, Edu y Didi deciros que no hay nada que no cure unos días de reposo, así que mucho ánimo.