Amigos

sábado, 28 de septiembre de 2013

Salida larga e inauguramos...

Y el domingo ya sabemos lo que toca, madrugar para por lo menos estar 2 horitas por ahí perdidos. Y teniendo la maravilla de montaña que tenemos tan cerca sería una pena no aprovecharla.
Mis chicos habían quedado para salir, pero ellos querían subir a la cima para acabar de rematar el recorrido de la carrera larga, querían que les acompañara pero está demasiado cerca mi próximo reto y preferí seguir mi plan establecido por Iván e ir a mi ritmo.
El recorrido empezó subiendo una trialera bestial, esto recién levantada era matador, había tramos súper empinados que tenía que buscar algo donde agarrarme para dar el siguiente paso. Iván todo lo arreglaba con un... tranquila que luego viene bajada... Faltaría mas, todo lo que sube tiene que bajar en algún momento, hasta ahí llego..jajaja
La verdad que una vez que llegas arriba vale la pena, a parte, en la carrera me voy hartar de subir así que ya me viene bien.
Normalmente subimos la presa de Vallforners por su parte derecha y esta vez la bordearíamos por la izquierda y la verdad que el recorrido me gustó muchísimo. LLevaríamos 1 horita de ruta cuando nos encontramos a 3 de mis chicos Kike, Edu y Toni, habían abandonado al Presi y a Alex no habían llegado arriba, se habían metido por trialeras interminables y se les había echado el tiempo encima y cuando se tiene peques ya se sabe, hay toque de queda.
Casualmente Edu y Kike son los que han decidido acompañarme en mi reto, ambos se han apuntado a la 5 cims, 5 horitzons, esta claro que no los voy a ver durante el recorrido, su ritmo y el mío están a años luz, pero si darán apoyo moral en la salida y con eso me vale.
El camino era un constante de toboganes, tramos de pista y tramos entre el bosque que eran una maravilla y por los que nunca había pasado. La verdad que me encantó fueron 2:15 horas de ruta agradable, que solo quedaron empañados por la sensación de tristeza que me produjo el pasar por la presa ya de vuelta. Conforme nos acercábamos se veía el agua rara como muy oscura, pero al llegar, de agua nada, era el lodo del fondo, la parte final estaba completamente vacía, la verdad que la imagen era algo desolador. Espero que no tarden en llegar las lluvias porque si no se vaciará por completo y de ahí se suministran todos los campos de cultivo de la zona. 
Al llegar a casa seguíamos sin tener noticias del Presi y de Álex y ya nos empezábamos a preocupar cuando llegó el mensaje, habían estado mas de 4 horas, no iban preparados para tanto rato y llegaban algo tocados, con alguna que otra pájara incluida. Pero lo importante es que consiguieron la ruta, tenemos el track y ahora estamos a falta de que la Diputación nos de el ok y así poder publicitarla en condiciones.

Ahora ya a nivel personal, contaros que el primer día de trabajo en el recinto nuevo fue una locura, un río de gente constante. Tener un negocio y que pasen por el 50.000 personas en un día, tal y como están las cosas, es una pasada.
Lo importante es que la gente quedó gratamente sorprendida, la gente no paraba de felicitarnos por lo bien que estaba decorada nuestra parada y desearnos suerte. Y de verdad que la hemos tenido, no quiero hablar muy alto por si se tuerce, pero estamos entre la Torre Agbar y el Teatro Nacional, y eso lo visitan montones de extranjeros y que ahora al ver nuestro tejado psicodélico, nos hemos convertido en un reclamo mas.
La única pega el horario, son jornadas larguísimas, el miércoles eran las 4:30h y no habíamos conseguido comer, esperamos que esto se estabilice, pero la verdad que estar de pie tantas horas te mata, os recuerdo que es de 9am hasta las 8pm ininterrumpidamente, pero es lo que decía Iván, un recinto de estas características, por que la verdad que ha quedado espectacular, cerrarlo al mediodía es un crimen. Este sábado se inaugura oficialmente con actuaciones de música, payasos para los peques, ruas etc y se prevé de nuevo avalancha. Yo creo que en 15 días las aguas volverán a su cauce, el cuerpo se habrá habituado, nosotros controlaremos mas los horarios y podremos organizarnos mejor en cuestión de comidas y eso, pero de momento tenemos que dar gracias porque el balance es positivo.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Fin de semana de Ultras...

Y como me gusta ir por orden, vamos a empezar por ellos porque este fin de semana ha estado marcado por dos grandes Ultras.
Primero la Madrid-Segovia (102km) donde grandes bloggers, Rafa, Manuel y Yolanda, estaban participando y donde todos consiguieron acabarla con éxito. Por eso desde aquí quiero darles mi mas sincera enhorabuena y decirles que son unas makinas.

Y segundo la Ultra Cavalls de Vent, donde corrían 2 de mis chicos Miguel y Oriol.
Esta Ultra transcurre por los 8 refugios que atraviesan el Parque Natural del Cadí-Moixeró, son 100km pero con un desnivel brutal, 6668m de desnivel positivo.
La Cavalls si os acordais el año pasado tuvo mucha repercusión y no porque fueran Kilian Jornet y Anton Krupicka que también, si no porque el tiempo se giró, bajaron mucho la temperatura hubo lluvia, nieve... mucha gente tuvo que abandonar con hipotermia, incluso murió una mujer, Teresa Farriol. Hubo mucha polémica sobre la seguridad en los ultras.
Este año se han puesto super estrictos con el reglamento y con el material necesario a llevar. El que no llevaba la camiseta térmica o la chaqueta impermeable con capucha de gore-tex lo han descalificado y no han sido pocos. Han habido muchas críticas o quejas respecto a esto, pero estaba claramente especificado ¿que muchas veces se hace la vista gorda? si, pero después de lo del año pasado este no iba a ser el caso.

Como anécdota os contaré que 0riol y Miguel no estaban solos, entre los muchos participantes estaban Pau y Bernat ¿Que quienes son? fácil, el marido y el hijo de Teresa. Han querido plantarle cara al destino y acabar lo que su madre en esa ocasión no pudo. Y digo en esa ocasión porque Teresa tenía un curriculum impresionante, era campeona de Cataluña de veteranos de ultrafondo, hasta en la UTMB 2011 había participado, es mas, esta era su tercera Cavalls de Vent, o sea que no estamos hablando de una novata cualquiera, si no, de una experta veterana. No quiero, ni puedo imaginarme lo que habrán sentido al pasar por ese km maldito pero han querido homenajearla de esa manera y no seré yo quien lo juzgue, es mas, me parece un gesto precioso, a los que nos gusta correr y la montaña creo que lo entendemos perfectamente.
El año pasado fueron 84kms y este año la han subido a 100km precisamente para tener mas rápido acceso en caso de evacuación.
Miguel me comentó que esta carrera es preciosa pero con una dureza brutal y eso que hacía buen tiempo, el año pasado con lluvia y nieve fue un infierno, tanto Miguel como Oriol fueron dos de los mas de 600 corredores que tuvieron que abandonar. Hoy también venían a acabar lo empezado.
Hay tramos que se pueden correr y te animas, pero luego te vienen unos rampones donde te acuerdas de lo que has corrido. A falta de 20kms, las subidas se hicieron eternas y mas cuando ya vas en las últimas, pero no desfallecieron y ambos acabaron con éxito este pedazo de reto.
Hoy por hoy todavía tiemblan cuando ven una escalera pero la satisfacción personal que los dos sintieron al cruzar la meta lo cura todo.
Ahora toca recuperarse para su próxima cita que si no recuerdo mal será la Maratón del Montseny, en la que participarán la mayoría de mis chicos.
Así que solo me queda daros vuestro merecidísimo...
FELICIDADES FINISHERS!!!!!

lunes, 23 de septiembre de 2013

El final de una época... Encants Vells

Y ayer cerramos las puertas de lo que ha sido durante mucho tiempo o toda una vida, aunque esto le corresponde decirlo Iván, nuestro puesto de trabajo. 
Els Encants Vells (Encantes Viejos) de Barcelona. 
Si os soy sincera cuando era pequeña lo odiaba, a mi madre era de las que le gustaba ir y se paraba en todas las paradas, yo me agobiaba muchísimo. Y las vueltas que da la vida que me acabo casando con un encantista y no sólo eso, sino que me acabo convirtiendo en uno de ellos...jajaja
Hoy ha sido un día durillo, y no sólo para mi para todo el mundo. Hoy ha venido el doble de gente que viene habitualmente, la mayoría con cámara en mano  para inmortalizar este recinto tan peculiar y que les ha acompañado a lo largo de sus vidas. Al recinto y a los vendedores, mucha gente es asidua vienen casi cada día de mercado y quieras que no se crean vínculos, son tantos años que como aquel que dice nos hemos visto crecer mutuamente. Mi suegro lleva allí toda la vida, su padre ya estaba allí, así que mis hijos ya serán la cuarta generación, como comprenderéis les conoce todo el mundo.
Los Encantes es un sitio típico, todas las ciudades lo tienen. Paris, el mercado de las pulgas, Florencia, el mercado de la paja, Madrid, el famoso Rastro...etc,etc
¿Que estaba muy deteriorado? Si, pero porque siempre estaba sobre nosotros la sombra del traslado y no era cuestión de invertir en algo que se iba a ir al suelo.
Hoy es un día de alegría, tristeza e incertidumbre.
¿Que vamos a mejor? seguro. Pero en este mercado hemos vivido momentos muy buenos y lo poco o lo mucho que tenemos, todo ha salido de ahí. Así que hay mucho que agradecer.
El público en general tiene miedo que se pierda la esencia, eso que le hace diferente a cualquier mercado, ese regateo previo a comprar cualquier cosa, ese encontrar siempre algún chollo, yo os aseguro que allí se vende lo invendible. Ayer nos reíamos porque había hasta un ataúd, digo yo que sería de algún espectáculo pero ya estaba el chiste fácil, la gente le preguntaba el.. ¿lo puedo probar a ver si es de mi talla?...jajaja Anécdotas miles.
Pero como bien decía un compañero, la esencia de un sitio no la hace el sitio en sí, si no la gente que lo ocupa. Y nosotros os aseguro que vamos a intentar que eso no se pierda. 
Que vamos a seguir poniendo los carteles con el precio aun ha sabiendas que la mayoría no lo va a pagar, yo creo que si lo pusiera todo a 1 céntimo, la gente me seguiría preguntando ¿si me llevo 2 a cuanto me lo dejas? pero esos son los Encantes...

 Hoy empezamos una nueva época, en un nuevo recinto, esta muy cerca del anterior así que facilitará que la gente siga viniendo e incluso creemos que puede llamar la atención de algunos curiosos y así ampliar la clientela.
Lo que se amplia y mucho es el horario, antes terminábamos a las 3 y ahora será a las 8 de la tarde. Es decir, lunes, miércoles, viernes y sábado de 9am a 8pm. Nos quieren equiparar a los mercados de comida pero no creo que pertenezcamos a ese colectivo. Nosotros no compramos la ropa en mayoristas, si no tiendas que cierran, stocks de fábricas, muestrarios de marcas, incluso hay gente que se dedica a vaciar pisos y eso te quita mucho tiempo y a veces hay que ir cuando te llaman, limitarte solo al martes y jueves es muy poco tiempo. El que hizo el horario no era encantista, seguro...jajaja
Eso es lo único que nos preocupa, ya veremos como va, habrá que inventarle horas al día... ;)
Os he puesto algunas fotos del nuevo aunque todavía en todas las fotos sale vacío, sin paradas y sin gente, el miércoles 25, abrirá por primera vez sus puertas, de momento estamos haciendo el traslado a marchas forzadas. Así que vosotros tenéis la exclusiva, aun no lo ha visto nadie...


Ahora ya desde aquí solo me queda darle la bienvenida al nuevo mercado "Els Encants de Barcelona" y darle mil gracias al que se acaba "Els Encants Vells"

jueves, 19 de septiembre de 2013

Déjà vu

Esta semana hemos vuelto a la carga, hay que salir a entrenar pero pasó algo curioso fue como un déjà vu. Para que nos entendamos, en vez de escribir la crónica podría hacer un copia y pega de la salida de la semana pasada. Resumiendo, salida de 11kms al río, llegamos allí Iván se va, yo hago los últimos kms mas rápido, me paró en la fuente, Iván me dice date prisa que hay que pillar aquel chico y si, lo pillamos...
Como veis lo mismo, si, cambia que la otra vez fue una chica e Iván no quiso adelantarla es mas habló con ella y esta vez era un chico y  aquí si que le dio el hachazo, runerilmente hablando. Ahora ya lo de la chica no se si fue por respecto o porque era mona...jajaja
Pero eso no fue todo, es que el miércoles me dice hoy tocan 17km, vamos al río...
Nooo!!! Me niego, se perfectamente lo que va a pasar. He clavado un entreno pero ¿¿¿dos seguidos???
La semana pasada fueron 11 y 17 y esta semana iba a ser lo mismo.
Iván me complació a medías. Cambiaríamos la tirada larga para el domingo en la mountain, pero me tendría que levantar a las 7am. Eso me pasa por hablar, pero accedí.
Y hoy haríamos cambios de ritmo, pero iríamos al río. Yo no se si había ganado algo, pero es que soy de un fácil de convencer...jajaja
Me lo argumentó diciendo que es imposible ir a un ritmo constante cuando cada dos por tres te pilla un semáforo y a Iván le gusta hacer series de 1km. En el río ese problema no lo tenemos y para que voy a discutir si es verdad.
Tenemos 3,5km hasta llegar al río que los utilizamos para calentar y una vez allí empiezan los cambios.
Iván iba hacer sus series estaba claro, a mi me marcó los cambios 300m ritmo suave y los 700m que quedan para completar el km subiendo el ritmo aunque sin ir a tope, a un 80%.
En el primero se me fue la pinza, demasiado rápido no lo pude repetir. Pero tengo entendido que cuando haces series si entre la primera y alguna de las series hay un incremento de 20seg es mejor que no sigas, ya no están haciendo el efecto deseado y eso no pasó pude completar los cuatro cambios que Iván sin problema, luego todavía quedaba volver y él no quería que pasáramos de 1h o 1:15h, la tirada larga quedaba claro que era el domingo.
Pero he de confesar que me lo pasé pipa con los cambios, está todo tan super marcado que clavas las series perfectamente, en todo momento sabes lo que te falta y cuando ves que pasan tan deprisa los metros te animas tu sola. Y allí cada uno va a su historia nadie te toma por loca ni nada de eso. Hay mucha gente haciendo series, estiramientos, técnica de carrera en el césped o simplemente trotando, así que estás como en casa. Si es que siempre tiene razón... ;)


Me faltaban 200m para terminar cuando me pasó Iván, él había salido algo mas tarde y no se cuanto descansaba entre series, solo se que me pasó, por un momento intenté seguirlo pero fue imposible, me sacó un trozo grande y eso que solo quedaban 200m, yo creo que vuela, luego me cantó sus números y la media de las series le habían salido a 3´40"min/km. Como para pillarlo..jajaja
Yo no veré ese ritmo en mi Garmin en la vida.

Pero me fui contenta a casa poco a poco voy cogiendo ritmillo.
Eso si, para terminar me tuvo haciendo series de escaleras, hay que ver de cuantas formas diferentes se pueden subir. Llegué a casa chorreando, los niños alucinaban al verme, de que me había esforzado no había duda, pero la verdad, es que lo había disfrutado.

martes, 17 de septiembre de 2013

Los ultra... ¿una moda?

Sería muy injusto llamarlo moda, porque es algo que cuesta un esfuerzo demasiado grande conseguir. Pero lo que es cierto es que cada vez hay mas y a mis chicos cada vez les llama mas la atención. Yo no se si será la edad, se me están haciendo mayores..jajaja, deportivamente hablando, claro. Supongo que es una transición natural contra mas joven mas ganas de comerte el mundo y  acudir a todas las carreras pero llega un momento que ese nivel no se puede llevar y te vuelves mas sibarita, vamos a decirlo así. Compites menos, pero a capricho ya no todo vale, quieres esas carreras que te aportan algo o que te suponen algún tipo de reto personal.
Lo que también es cierto que en el ultrafondo la media de edad es mas elevada, supongo que ir con el corazón en la boca ya no nos seduce tanto, lo que se tenía que demostrar ya lo hemos hecho, buscamos otras experiencias, la montaña engancha y mas si las tienes cerca, es dura y también castiga pero compensa, el llegar a una cima, coronar un pico...llena mucho.
Estas semanas han sido varios los que han competido en carreras de ultra-fondo. Primero fue Miguel que nos sorprendía con la Carros de Foc, deciros que Miguel llevaba tiempo retirado de la competición por problemas en la rodilla y ha querido volver por la puerta grande.
Esta carrera tiene su gracia, es un recorrido circular de 65km con un desnivel acumulado de 9200m. Te dan un forfeit, un carnet que tienes que presentar en los 10  refugios de los que consta el recorrido y ellos tienen que sellartelo. Por si no tenemos bastante con la distancia y el desnivel os diré también que es en autosuficiencia, no hay avituallamientos y el recorrido está marcado por el Gr así que hay que ir súper atento sobre todo de noche. Tienes 24h como máximo para terminarlo, eso sí, puedes empezar por donde quieras, la cuestión es acabar y empezar en el mismo sitio. Todos los refugios están conectados y están pendientes de que vayan llegando todos los corredores.
Miguel tuvo mala suerte ya que cayó una tormenta eléctrica increíble, estaban los refugios para protegerse pero no podías quedarte tampoco mucho rato el tiempo va corriendo y no a tu favor exactamente.

 Pero consiguió llegar, sellar perfectamente todo su carnet y recoger su camiseta que le acreditaba como finisher. Nos confesó que había sido de las mas dura que había hecho, y eso que Miguel tiene un curriculum impresionante. Pero la tormenta, el desnivel, la ausencia de marcas, el hacerla en solitario todo eso le había pesado mucho, solo lo contrarrestaba los paisajes increíbles y el verse que estaba de nuevo en activo, la rodilla había aguantado perfectamente.
Tanto se ha animado que esta semana se nos va junto a Oriol a la Cavalls de Vent (100km con un desnivel acumulado de 13.000m)
Así que solo me queda darte mi mas sincera enhorabuena, pedirte que no fuerces en demasía esa rodilla y desearte mucha suerte en la Cavalls de Vent.

Y si Miguel estaba en la Carros de Foc, Juan Carlos y Kike estaban en la Matagalls-Montserrat, 85km de travesía con 6000m de desnivel acumulado, que acaba en el espectacular Monasterio de Montserrat.
Esta carrera empieza por la tarde por lo que la mayoría del tiempo corres de noche o caminas, según se mire.
Juan Carlos la hizo en solitario, el tenía como reto bajar su tiempo anterior en esta cursa y he de deciros que lo consiguió y bastante, está en un estado de forma excelente.
Al igual que Kike pero el esta vez, solo iba en plan de acabar, iba acompañando a unos amigos entre los que se encontraba Jordi, de nuestros amigos los Jabalí Bikers, a este le va mas la BTT, pero lleva un tiempo haciendo escarceos con el running, aunque me confesó que no había echo mucho los deberes y se hizo dura sobretodo porque no ves nada, pero está claro que ir con Kike siempre es una garantía. Eso y unos palos que le dejaron en un último momento.
Todo contribuyó a que también alcanzaran su objetivo.
Así que los 3 también tenéis vuestro merecidísimo...
Felicidades Finishers!!!!


sábado, 14 de septiembre de 2013

Doblando entrenos...

Y estos días atrás la lluvia nos está fastidiando. El domingo mis chicos salieron a correr fueron Iván, Kike, Didi, Edu y Jordi Rascón, un mákina amigo de Edu.
A ellos les gusta que vengan por lo que se aprende y porque les gusta medirse, si consigues aguantarle el ritmo a Jordi te vas con subidón a casa..jajaja
Imaginaros como fueron que no hicieron ni foto, con él no están para tonterías. Así que desde aquí Sr.Rascón correr está muy bien, pero hay que perder 30 segundillos en la foto, yo no le digo que se hagan un reportaje pero una foto de grupo para ilustrar mi Blog y demostrar hazaña, se agradecería, ahí lo dejo...;)
En total salieron 16kms que no está nada mal teniendo en cuenta que fueron de montaña y allí ya sabemos que planito, poco.
Ah! y mas de uno se fue contento a casa, entre ellos Didi que en las bajadas sigue sin haber quien le tosa. 
Después iba a salir yo, Iván y los críos iban a ir en bici y yo los acompañaría corriendo, pero lo dicho, llegó el diluvio del siglo y nos dejó en casa.
Así que cambio de planes y me tocó salir el lunes, normalmente es el día de descanso de Iván pero es lo que tiene ser entrenador personal de tu mujer, que hay que salir con ella y doblar entrenos.

Así que bambas y a la calle, yo creo que no había tenido bastante con los 16km porque me a mi me hizo sudar de lo lindo, me tuvo haciendo cambios de ritmos durante los 17kms que duró la salida eso sí, estuvo conmigo durante todo el recorrido y eso se lo tengo que agradecer porque el ya había echo su entreno.
También estuvimos hablando, mas él que yo que es el que va sobrao, y hemos decidido comprar unos bastones para realizar mi reto de octubre, Iván no era muy partidario pero tal como tengo el isquio y el pie, creo que me ayudarán a repartir el peso de las piernas y con la cantidad de subidas que me esperan creo que se eran útiles. Ya veremos como van...

Por cierto a los bikers, los que tenéis que comprar ropa nueva o renovar la antigua pasaros y utilizar la App de Inverse custom, podéis elegir modelo, cambiar colores, mirar donde quedan mejor vuestros logos...una pasada. Si tenéis un ratillo probarlo porque vale la pena.





martes, 10 de septiembre de 2013

Runeando...

Y seguimos corriendo, que vamos hacer es lo que nos toca y nosotros encantados.
El viernes nos fuimos a correr dirección al río, es la mejor zona para que los dos hagamos nuestros entrenos. Está claro que su ritmo no es el mío, así que en la zona del río, al ser un circuito cerrado podemos ir cada uno a su ritmo y nos encontramos para volver. Hay unos 3 kms desde casa al río y tanto los kms de ida como los de vuelta los hacemos juntos.
Eso sí, no me abandona sin decirme lo que tengo que hacer y chocarme la mano como para desearme suerte, supongo o simplemente manía, no se.
Hoy tocaba ritmo cómodo, de sobras sabéis que todo el borde del río está marcado cada 25m, es una locura aunque reconozco que cuando haces series o para saber cuanto te falta va de lujo, cuando miras a la pared enseguida sabes cuanto llevas, coincides con una marca seguro. 
Nuestra entrada está en el 1800m y allí nos despedimos, Iván me esperaría en el 5000m. 
Fui a mi ritmo, la verdad que no te aburres, el río es como un gimnasio al aire libre hay de todo: runners, bikers, patinadores, muchos grupos de fútbol, basquet, hasta boxeadores he visto entrenado, se nota que son ellos porque tienen una rara manía de correr con la sudadera y la capucha puesta aunque sea verano...Te entretienes mirando a unos y a otros.
Cuando llegué al 5000, allí estaba Iván haciendo sus ejercicios de técnica de carrera, cuando me vio se unió a mi y juntos dimos la vuelta. Pero yo se que quería seguir corriendo a su ritmo, así que le invité a que se fuera sino me hace a mi ir con la lengua fuera y hoy tocaba ritmo cómodo, antes de irse me soltó un ... te espero 1km antes de la salida para subir el ritmo, me guiñó un ojo y se fue. Le contesté que ni se le ocurriera, aunque de sobra sabía que hablaba de broma. Pero mi cerebro no entiende de bromas y se ve que la orden se quedó grabada, porque al rato me vi acelerando, subiendo el ritmo y el caso es que me encontraba bien, no pensaba solo corría...

Al llegar y ver a Iván si me vino un flash en plan...estos los vas a pagar a la vuelta, pero no me importaba me encontraba como hacía tiempo que no lo hacía y quería disfrutarlo.
Salimos del río para volver a casa, quedarían 2kms para llegar, cuando decidí pararme a beber en una fuente pero una runner quería adelantarme por la derecha me extrañó, frené para dejarla pasar, yo quería ir a la fuente, resultó que ella también iba, nos saludó, bebió y salió con ritmo fuerte, después bebía yo. Iván me soltó un.. vamos a por ella, ¿porqué? que manía tenéis los hombres de salir detrás del que os pasa, sabe Dios que entreno lleva, igual va a tope porque está haciendo series, o acaba de empezar, o le haces forzar la máquina y le fastidias el entreno, yo que se... yo ya llevaba 11kms.. Le contesté con un ¿para qué? es mas, yo ya he hecho mi entreno... Y para que lo dije... me contestó con un ..el entreno no termina hasta que llegas a casa.. Evidentemente me tocó ir detrás de la runner que tenía unas piernas musculadas importantes, no era novata... La cogimos, medí cuenta que Iván no la pasaba, se quedaba a su ritmo, ella no dejaba de mirar atrás a ver donde estábamos, yo creo que apretaba cada vez mas. Pillamos un semáforo en rojo y claro nos paramos los 3, Iván la saludó y la felicitó por su ritmo, nos estaba haciendo de liebre. Ella contestó que ahora seria ella la que iría detrás, yo creo que había apretado mas de la cuenta. Cuando se puso verde salimos los tres juntos, Iván en ningún momento quiso pasarla o dejarla atrás, apenas nos quedaban 800m para llegar a casa y los hicimos juntos y hablando de los entrenos y futuros retos.
Al despedirnos, Iván me miró y me dijo: ¿ves como puedes hacerlo? Le has aguantado el ritmo hasta el final ¿ves como no estás tan mal? y me felicitó como hace siempre.
O sea que encima que me lleva ahogada aún tengo que darle las gracias porque lo hace por mi...jajaja
La verdad que tengo que reconocer que acabé el entreno, los 13kms, con subidón, pero de esto que no se entere... ;)

viernes, 6 de septiembre de 2013

Surcando los mares...

 Y ya estamos de nuevo en Barcelona, y entrenando en la city, ya hemos salido a correr por aquí, bueno a rodar. Noto que me faltan series pero Iván no me deja hacerlas, no quiere que la lesión del isquio y la planta del pie se complique y ahora ya no habría tiempo de recuperar. Cada vez está mas cerca la 5 cims y no se puede jugar.
Aún así estuvimos haciendo unos fartleks mas que nada para que yo me sintiera mejor, eso sí acabé muerta...jajaja
Pero si de este verano hay que remarcar a alguien es a Jose, no paraban de llegarnos fotos de él diciendonos que había terminado tal o cual travesía, es lo que tiene tener como pareja a una sirena, porque ella tampoco se queda a tras. Bueno, eso y que Jose se está preparando para el Ironman. Sin duda este año Jose es el que va mas destacado en el Ranking del Club, normalmente hay que esperar a final de año para saber quien se lleva la copa porque la cosa está reñida, pero este año va líder absoluto estamos por grabar ya su nombre...jajaja
Por eso desde aquí reconozco tus méritos y te doy mi mas sincera enhorabuena!!!!!
Y hablando del mar no puedo dejar pasar esto. Y es que os he hablado muchas veces de Elena, mi fisio, y de sobras es sabido que Elena era profesional de las aguas abiertas. Y aunque ha dejado de nadar sigue preparando a gente en esta disciplina.
Y es el caso de Jaime Vega, al que ha estado preparando nada mas y nada menos para cruzar el Canal de la Mancha, 48kms en mar abierto, una locura de la que Jaime ha salido victorioso.
Los 2 se trasladaron a Dover para cumplir un sueño, en los que hubo momentos de todo. Jaime estuvo nadando durante 14 horas, que se dice pronto y Elena le acompañó en la barca que apoya y escolta a los nadadores para verificar la hazaña.
Jaime es el 12o español que consigue este pedazo de reto por eso desde aquí darles a los dos mi mas sincera enhorabuena. Sois unas makinas!!!!

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Presentación del Buff Pro Team !!!!!!

Ayer tuve el placer de asistir a la presentación del equipo Buff.
Cuando me llegó la invitación no podía creermelo, no por la invitación en si, sino por la cantidad de Pros que había juntos, está claro que Buff sabe lo que hace: Anton Krupicka, Núria Picas, Emma Roca, Arnau Julià y Gerard Morales aunque este último fue baja a última hora.
Habíamos seguido la UTMB durante todo el fin de semana y ahora estaban todos ahí, en apenas un par de días después de haberla terminado, una locura...
Nada mas llegar ya en la calle me tope con Anton Krupicka, y la verdad que impone, era raro, estás acostumbrada a verlo en miles de fotos, reportajes de carreras y ahora estaba ahí delante de mis narices, la verdad que había pensado que si tenía que faltar alguien sería él, y además tenía excusa se había retirado y por lesión podría estar recuperándose en algún sitio, pero no, estaba ahí.. Y en apenas un par de minutos llegaron el resto, Núria, Emma y Arnau.
Antes de empezar estuvieron hablando con todo el mundo que había allí y haciendose fotos. Os podéis creer que cuando me hice la foto y felicité a ambas por su podium, me puse hasta nerviosa?..jajaja Una tontería, lo sé, me he hecho fotos con gente famosa antes, pero no se, supongo que son demasiado grandes o porque se lo que cuesta hacer lo que hacen, la verdad es que me impresionaron.
Y lo hicieron aún mas cuando empezaron hablar, cada uno explicó como le había ido su carrera, recordar que Nuria y Emma quedaron 2a y 3a respectivamente de la UTMB, Krupricka se retiró por lesión y Arnau quedó 1º de la TDS.
Contaron anécdotas, los malos momentos que también los hubo, como los superaron y la alegría final aunque todos coincidían en que al que le gusta correr, la montaña y el ultra-fondo tenía que hacerla aunque fuera una vez en la vida.
Después hubo turno de preguntas y acabaron firmando autógrafos de recuerdo a todo el mundo. 

Aunque el evento no acababa aquí, por la tarde había un entrenamiento con todos los miembros del Team, y todos los asistentes podrían correr con ellos por la Carretera de las Aigües pero ya ahí no pude asistir. 
Pero ya me conformo, haber podido compartir con ellos aunque sea un momento de charla, es algo que nunca se me había pasado por la cabeza que podría pasar.
Siempre digo que escribir el Blog a nivel personal a mi me compensa y vuelvo a corroborarlo. 
Así que solo me queda felicitaros por vuestros logros deportivos que son muy grandes y por vuestra sencillez, que aun siendo tan grandes como sois, no la habéis perdido.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Coronando el Sui....

Y seguimos coronando cimas, esta vez una de mis favoritas.. el Sui.
Un cúmulo de casualidades quiso que nos juntaramos un montón de gente, entre ellos, el Presi y su familia y Edu con Jessica y el pequeño Jan. El resto eran familias del pueblo pero destacaba una, la familia Cuch.
Las montañas que nos rodean seguramente son de la diputación pero hay grandes extensiones de terreno que son privadas, aunque se puede perfectamente transitar por los caminos y acceder a la cima. Nosotros sin ir mas lejos tuvimos que pedir permiso a varios propietarios el día que organizamos la carrera.
Pues bien hoy teníamos el placer de realizar esta excursión con uno de esos propietarios, Josep Cuch.
Su familia ha vivido en esas tierras hace muchísimos años, incluso hay testimonio gráfico de miembros de la familia Cuch entre los años 1600 y 1800, una pasada.
Os podeis imaginar que cuando se recorre la montaña con alguien así, es como empezar de cero. Los caminos cobran otra dimensión, porque tu te crees que conoces esa montaña que sueles recorrer cada domingo, pero te das cuenta que no tienes ni idea.
Nos llevó por caminos que no habíamos visto nunca, muchos los iba abriendo o limpiando sobre la marcha con una hoz, también nos explicó la historia de algunos arboles que nosotros habríamos pasado por su lado sin ver nada especial en ellos, como la Haya de la foto, que a parte de ser enorme, es de la mas grande nacida fuera de su hábitat ya que nos encontrábamos a 900m de altitud y las hayas donde mejor están es sobre los 1500 metros.
O los pozos de hielo, habíamos pasado montones de veces por el cartel pero nunca los habíamos visto, uno incluso pertenecía a su familia, aunque ya no se utilizan, antiguamente se usaban como su nombre indica para recoger el hielo en los meses de invierno,  y luego lo vendían a los pueblos y ciudades colindantes en verano, siglos atrás no había neveras y solo los privilegiados disponían de el.
Tanto grandes como pequeños nos quedábamos encantados con las historias que contaba Josep, que sin ninguna duda amenizaron la salida.
Decir también que los peques, y había muchos, se portaron como campeones. 
A los mayores, los que estamos acostumbrados a correr, por poner algún pero podríamos decir que nos faltó algún km, pero se suplió con creces con la compañía y la lección de historia.
Así que, que me digan cuando la familia Cuch, Josep y Cristina, organizan la siguiente que me apunto con los ojos cerrados, bueno yo y todos. Porque Iván con lo que el disfruta con estas cosas podría pasarse horas hablando con Josep.
Una vez coronada la cima, hicimos una parada para comer, todos llevábamos los bocatas.
Es curioso porque desde arriba se ve todo el recorrido de la 5 Cims, 5 Horitzons, ya que el Sui es una de las 5 cimas que tendré que coronar ese día, así que por este tema también me vino bien, pude ver claramente lo lejos que está una cima de la otra...jajaja

También dio la casualidad que era el cumpleaños de Cristina y ya de bajada nos paramos en la Casa del Bosc, restaurante que también pertenece a uno de sus familiares y nos invitaron a un refrigerio que nos vino de lujo, porque a la mayoría ya se nos había acabado el agua y así también pudimos rellenar las botellas.
La verdad que nos quedamos todos con ganas de probar su menú a base de productos de la zona y todo a la brasa. Todos nos mirábamos y no hacía falta decir nada mas, la próxima quedada acabaría con comida en la Casa del Bosc... ;)
Eran las 6 de la tarde si no mas cuando llegábamos al pueblo, todos sin excepción alguna, con la sensación de haber pasado una jornada estupenda y preguntándonos cuando será la siguiente.