Amigos

martes, 29 de octubre de 2013

Coronando el Puigmal...

Se que al ver esto no cuadra mucho con lo que os decía de que iba poco a poco, pero es que tenía que resarcirme de alguna manera.
Hace tiempo que teníamos en la cabeza subir al Puigmal, pero por una cosa o por otra se había ido posponiendo y mirar que lo teníamos fácil porque mi hermana tiene un apartamento en Ribes de Freser o sea que mejor imposible. 
Este fin de semana era el adecuado, no se podía dejar pasar mas tiempo estamos casi en Noviembre y digo yo que dentro de poco llegará el frío y las nieves.
Así que los niños ya se fueron con mi hermana y mi cuñado el sábado para aprovechar un poco mas el finde,   y nosotros con el nuevo horario llegamos sobre las 11 de la noche, lo justo para que nos explicaran que habían hecho y decidir a que hora nos íbamos a levantar. Había que madrugar estaba claro, pero a nuestro favor estaba el cambio de horario así que no costó demasiado.
Hicimos unos bocatas y para Fontalba. Al llegar hacía un aire exageradísimo, te tumbaba, no me lo podía creer por un momento pensé que teníamos que dejarlo correr, pero Iván dijo que subíamos y donde hay patrón....
Mi hermana Lourdes y mi cuñado Amador no son runners y muy claro tampoco lo veían, Iván les dijo que valía la pena, que iríamos despacio y lo principal era llegar, hay que tener en cuenta que también venían los peques y no es cuestión que lo aborrezcan, si no que le cojan el gustillo.


Tengo que reconocer que la subida al Puigmal es durilla, y el aire helado no ayudó mucho porque venía de cara y te echaba para atrás, pero a mi me encantó. Yo iba tirando con mi hijo mayor, Adri, que ya le he cogido el punto, he optado por no decirle nada y tirar y no pasan ni 10 segundos que ya lo tienes a tu lado. Con el que se escapa allí está él, y eso que le dices que salga a correr y no quiere, tiene 14 años es "no" a todo, pero cuando tiene que hacerlo tiene una técnica perfecta que le sale innata y si le sumamos su pedazo zancada, en distancias cortas yo ya no lo pillo.
Iván en la subida se dedicó al peque, empezó subiendo bien pero había tramos duros para él, así que Iván le fue echando una mano, las paradas para reagruparnos le venían bien y el no verse el último le vino de lujo.
Y es que ese puesto lo tenían mi hermana y mi cuñado,
y es que ellos no corren mi hermana por motivos de trabajo y mi cuñado por problemas en la rodilla y claro se les hizo un poco cuesta arriba, de buena gana se hubieran parado a la mitad, pero no contaban con el factor Iván, este no deja que nadie abandone se pone a tu lado te come la cabeza y no te das cuenta y ya has llegado, Iván marcaba los descansos, cuando comer algo, cuando beber, en la subida el llevó el peso de todo, porque yo iba por allí disfrutando como las cabras, es mas él me animaba a que tirara.
Mi hermana en plan de broma le decía a Iván, que había creado un monstruo, ella no se lo podía creer si yo nunca había hecho nada de deporte, ella era mas deportista que yo, bueno ella y cualquiera...jajaja Y ahora estaba allí subiendo cimas, increíble.

Pero tras el último rampón llegamos todos a la cima.. ¡¡¡ Puigmal conseguido!!!
El cielo estaba despejadísimo y desde arriba se veían las cimas de otros grandes picos como el Pedraforca, Montserrat o Turó de l´Home... ¿cual será el siguiente?...ahí lo dejo..
Una vez arriba había como muros en forma de refugio, para parar el aire y los aprovechamos para comernos unos bocatas que nos supieron a gloria y nos sirvieron para coger con fuerza la bajada.
Iván había ido retenido en la subida así que ahora tocaba desquitarse, estaba vez sería yo la que se encargaría del peque, hay que repartirse la faena.
También deciros que me llevé los palos y aunque aún no los coordino del todo, me fueron super bien, tanto en subida como en las bajadas, la verdad que vale la pena. La gran mayoría de gente que subía los llevaba.
Está claro que el primero en llegar fue Iván, después ya fuimos llegando el resto. Cuando quedaba poco yo también me escapé para poder llegar abajo y que me diera tiempo de hacer los estiramientos, que una ya tiene una edad y estas cosas no pueden dejarse. Sabía que el peque con mi hermana estaba en buenas manos, ya quedaba poco y era la parte mas sencilla del recorrido. Detrás mío, como no, llegó mi hijo mayor, al verme a mi, también había decidido correr los últimos metros. Hasta el peque cuando ya lo vio claro, corrió dejando a sus tíos atrás. Y es que lo llevan en los genes, hay que acabar corriendo, con buenas sensaciones, demostrando que te sobran fuerzas y podrías a ver seguido mas...jajaja
Lourdes y Amador no se si pensaban lo mismo, pero mi cuñado bromeaba con el hecho de lo que había que sufrir para poder salir en mi Blog. Hoy se lo habían ganado y con creces.
Así que a todos, felicidades por conseguir este reto.

martes, 22 de octubre de 2013

Cuando las cosas se hacen bien...

En primer lugar deciros que estoy bien, sigo el tratamiento y cuando haga un mes me repetirán análisis, ecografías etc  y esperamos que el riñón esté limpio y todo se haya disuelto.
Estoy empezando a correr aunque poco a poco, porque el cólico, los calmantes y los antibióticos me han dejado un poco ko.
Pero deciros que aunque no corra tampoco paro de trabajar. Y es que aunque se que queda mucho todavía tanto David, el Presi, como yo , la Secre, ya estamos preparando lo que será la 2a edición de la Trail de Vallforners. 
Y como nos gusta complicarnos la vida este año haremos 2 recorridos, mantenemos el de 12km y ampliamos un segundo recorrido con 26km con subida a la cima del Sui.
Eso sí, al tener mas tiempo, vamos a intentar corregir errores y dar mas servicios.
Pero deciros que algo bueno tuvimos que hacer porque todos los colaboradores del año pasado quieren repetir y es mas, algunos ya se han ofrecido a patrocinarnos todo el año a nivel de Club, como es el caso de Pizzeria 1900, el Racó de la Cris, Rios Running y Bicicletas Godoy y estoy segura que no serán los únicos. Aparte para el día de la carrera también colaborarán con algún tipo de aportación. 
La verdad que hace ilusión, es como una recompensa al trabajo bien hecho.
Aunque no se hizo con ese fin, nos avisaron con muy poco tiempo para organizar la primera edición y tampoco nos dijeron si habría una segunda, así que lo que hicimos fue echarle mucha ilusión y cariño al proyecto, incluso nos dimos algún que otro capricho como salir en el cartel publicitario, mas que nada para tenerlo de recuerdo por si no había una segunda. Pero todo el pueblo se contagió de nuestro entusiasmo y se volcó con la carrera, todos querían colaborar en la medida que podían y esto es de agradecer.
Este año repetimos, con el reto de los 2 recorridos, pero con el mismo entusiasmo de la primera vez y con mas ganas si cabe de que la gente disfrute y que la Trail de Vallforners sea algo fijo ya en su calendario de carreras.

jueves, 17 de octubre de 2013

5 valientes en la 5 cims

Y esta tenía que haber sido mi crónica, os recuerdo que para mi 40 cumpleaños Iván me regaló la inscripción de la 5cims, 5horitzons. Era un reto y una ilusión para mi. Pero esta claro que todo está en manos del destino y no se pueden hacer planes. Un cólico nefrítico dos días antes de la prueba me dejó en casa.
Pero aunque yo no fui mis chicos si estuvieron, Kike, Edu y Joan, ya pensaban acompañarnos pero a la fiesta se unieron Didi y Toni que ocuparon nuestro lugar.
La cursa transcurre por la zona del Montseny y como su nombre indica coronan 5 cimas: Turó de l´Home, Agudes, Matagalls, Sui y Samón.


En uno de mis post ya os dije que habían cambiado el recorrido y había subido algo el desnivel.. La cosa quedó en 46km com 3100m de desnivel positivo. Mis chicos dieron fe de que la carrera fue muy dura y mas ellos que fueron dando caña.
Salieron todos juntos aunque pronto cada uno hizo su carrera.
Kike, volvió a demostrar su estado de forma, quedando entre los 12 primeros, una makina. Y eso que venía de la Maratón de Collserola. Reconoció que había sido dura, pero al preguntarle por ese ritmazo, nos contestó en tono burlesco que le estaba esperando la familia para comer...jajaja
Edu y Toni llegaron juntos, los dos tuvieron ratos de todo, pero se apoyaron el uno al otro en los momentos de bajón y ambos consiguieron su proposito. Toni era el que ocupaba mi sitio y prometió dejarme en buen lugar y así lo hizo, 51 y 52 de la general respectivamente.
Aunque al cruzar la meta fueron 3, porque el pequeño Jan, hijo de Edu, cruzó también en brazos de su orgulloso papa. Pero tan emocionado estaba Edu con el peque que no se que hizo con el dorsal y no sale su nombre en la lista, suerte que fue con Toni toda la cursa y así podemos dar fe que estuvo y conocer su tiempo y lugar en la clasificación.

Detrás de ellos a escasos 15 minutillos venía Didi, el era el que ocupaba el sitio de Iván, sabía que iba a ser dura, pero el también llevaba unos días durillos y esta carrera le venía de lujo para despejarse y aunque sea por unas horas olvidarse del mundo. También dijo que la acabaría por nosotros y lo hizo. Y es que son unos soles...
Él también nos hablo de la dureza de la carrera y las subidas interminables pero ver esos paisajes hacen que valga la pena y aparte, la había disfrutado muchísimo.
Aunque el que mas la acusó fue Joan. Y eso que él había echo por su cuenta varias veces parte del recorrido pero hoy no era su día. Bueno, no era su día pero acabó el 130 de 400 y pico.
El llegó una hora mas tarde y se hacía cruces de los tiempos del resto.. ¿pero vosotros sois de carne y hueso? fueron sus palabras...jajaja
Pero Joan, aquí lo importante es terminarla y disfrutar de la experiencia. Y los 5 os podeis considerar afortunados. Se que habéis sufrido, se que ha sido durísima pero no puedo evitar teneros un envidia sana increíble, y eso si, yo hubiera llegado dos horas por detrás tuyo, seguro...jajaja

Y solo me queda daros vuestro merecidísimo...
FELICIDADES FINISHER!!!!!
Agradeceros que os acordarais de nosotros ese día y os aseguro que con vuestros mensajes, el domingo fue mucho mas llevadero.

martes, 15 de octubre de 2013

Triatlon en familia...Premiado!!!!!

Y cuando a una le pasa lo que a mi, que mejor manera de superarlo que recibir un premio.
Se trata de los premios Liebster Award son exclusivamente para bloggueros.
Es un premio simbólico, está claro, pero me viene dado de la mano de Celina del Blog Mas vale lenta que nunca y la verdad que me hace mucha ilusión.

Ahora me toca cumplir las normas que son:
a) Nombrar y agradecer el premio a la persona o blog que te lo concedió:
b) Responder a las 11 preguntas que te hayan formulado 

c) Conceder el premio a 11 blogs y proponerles 11 preguntas para responder

d) Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.

e) Informar a los blogueros que has premiado

Voy a responder a continuación a las 11 preguntas que me ha formulado Celina.






1. ¿Qué es lo que más te gusta de tener tu propio blog?
Lo que mas me gusta es poder explicar mis vivencias, poder compartirlas con gente que tiene tus mismas aficiones.

2. ¿Esperabas lo que has encontrado en el mundillo blogger?
La verdad que no, cuando empecé a escribir este Blog lo hacía solo para mi, para sacar toda esa información que daba vueltas por mi cabeza poco a poco se fue formando esta familia bloggera de la que me siento orgullosa de pertenecer.

3. ¿Te resulta útil la información que te proporcionan otros blogs sobre carreras, material...?
Mucho, me fio muchísimo de la experiencias de otros bloggeros, la mayoría tienen mas que yo así que, me es muy útil.

4. ¿Por qué le pusiste ese nombre al blog?
Porque no concibo el deporte de otra manera, no soy de las que me voy a entrenar y que salga el sol por donde salga, la logística en la familia es importante, así que intento disfrutar de lo que me gusta con los que quiero.

5. ¿Por qué crees que hay más hombres que mujeres en el mundillo runner?
Yo creo que para ellos es mas fácil, sales de casa y sabes que dejas a tus hijos en buenas manos tu mujer está ahí, pero a nosotras se nos crea un sentimiento de culpabilidad importante, parece que todo depende de ti y si tu no estás se va todo al traste, por suerte eso está cambiando. Cuando los peques eran pequeños si Iván se iba era como normal pero si me iba yo la cosa cambiaba, los críos incluso lloraban y te hacían sentir fatal...
  
6. ¿Asfalto o montaña?
Creo que la mezcla de ambas, empecé en asfalto pero el poder disfrutar de esos paisajes ahora me atrae mucho. Creo que con la edad en vez de buscar velocidad ahora quiero calidad.

7. ¿Qué te motiva cuando la pereza te tienta para no correr?
Todo lo que el correr me ha aportado y puedo perder si lo dejo.

8. ¿Combinas el running con otro deporte? Algunos sé que sí, en ese caso, contadme qué os aporta esa combinación.
Lo combino con natación y me relaja, incluso yo creo que me ha dado el fondo que necesito.

9. ¿Cuál es el mayor reto que has pensado para un futuro, ese algo que se esconde en tu imaginación y que te da miedo hasta verbalizar?
Un ultra, el tirarme un día entero perdida por esos montes de Dios, me encantaría
10.  ¿En qué piensas cuando terminas tu entrenamiento?
Pensar no se, pero me siento estupenda...jajaja

11. ¿A quién quieres dedicar tu premio?
Primero a mi familia y segundo a todos los que están leyendo esto, es decir, a esos fieles seguidores que cuando los necesitas sin que pidas ayuda siempre están ahí y te dan la fuerza necesaria para seguir. A todos ellos, porque sin ellos mi Blog no tendría sentido.

Y mis 11 premiados son:












Ha sido difícil elegir solo a 11, muchos ya estabais premiados así que me he decantado por las chicas y algún que otro bloggero, hay que hacer corporativismo que somos pocas...jajaja
Mis preguntas van a ser las mismas que me han hecho a mi, cuando algo está bien hecho...¿ para que cambiarlo?
Agradecerle a Celina una vez mas mi premio, que me ha venido estupendo y a mis 11 premiados, Muchísimas Felicidades!!!!

lunes, 14 de octubre de 2013

Mil gracias a todos...

Hoy es de esos días donde la palabra GRACIAS se queda corta, han sido tantos los mensajes de ánimo y apoyo, tantos los que os habéis preocupado por mi, tantos los que habéis perdido unos minutos de vuestra vida en dedicarme unas palabras para hacerme sentir mejor... que solo deciros gracias me parece poquísimo.
Habéis hecho que baje de mi burbuja de ¿porque yo? y me de de bruces contra el suelo.
Ese suelo que ha servido para darme cuenta de lo afortunada que soy por tener a tanta gente a mi lado y eso es lo que verdaderamente importa
Y si, todos tenéis razón, lo primero es la salud. Y carreras hay muchas y sueños por cumplir hay montones. Y como me decíais, lo importante es estar bien para cumplirlos.
Y eso voy hacer, cuidarme y ponerme bien para que cuando lleguen nuevas oportunidades poder cogerlas al vuelo.
Ahora lo importante es que físicamente estoy bien, gracias a Dios los medicamentos han hecho su efecto y no me ha vuelto a repetir. Evidentemente tengo que seguir el tratamiento pero lo importante es que estoy mejor. Y psicológicamente recuperada del todo gracias a vosotros. Así que en cuanto pueda volvemos de nuevo a calzarnos las zapatillas... ;)


Pero aunque yo no corra, mis chicos no se pierden una y esta quedó la semana pasada en el tintero y no podía ser.
Se trata de la Maratón de Collserola a la que acudieron Juanmi, Kike e Isidre.
Tres makinas donde los haya que dieron fe de ello quedando entre los 50 primeros.
El primero en llegar fue Juanmi, rebajando 2 minutos la del año pasado y dejando su tiempo en 4:01.
15 minutos después llegó Kike seguido de Isidre. 
Es una maratón con un circuito divertido, mucho sendero, mucho tobogán aunque no destaca por su gran desnivel, la complicó un poco la lluvia de estos días dejando el terreno algo enfangado y los tramos de pizarra muy resbaladizos. Aunque a ellos no les importó y consiguieron terminarla con éxito.
Así que a los tres muchísimas felicidades!!!!!


Y no me quiero despedir sin felicitar a Xavi, por su quinto Ironman consecutivo. Dijo que se apuntaría los 5 años que en principio tenía de concesión la Challenge Costa de Barcelona-Maresme y lo ha cumplido.
Este año ha sido algo mas dura devido a las fuertes lluvia durante todo el sector bici y parte del de running, pero a sus 50 años consiguió acabarla con éxito y con buenas sensaciones que es lo que importa.
Así que a ti también... Felicidades Finisher!!!!

viernes, 11 de octubre de 2013

Se acabó mi sueño...

Lo primero agradeceros los ánimos y consejos pero creo que no va a poder ser.
Acabo de llegar de urgencias, esta mañana me he levantado rara y luego un dolor inhumano me impedía ir a trabajar.
He llamado a Iván para avisarle y el enseguida lo ha visto claro, era un cólico nefrítico, a venido a buscarme y para urgencias.
El dolor cada vez era mas intenso y me hacía hasta vomitar...
Después de un voltaren, un nolotil y un tramadol han conseguido mitigarlo.
Y he vuelto a casa con un arsenal de medicamentos y una pena horrible.
A mi me gustaría intentarlo pero Iván no quiere ni oir hablar del tema.
Si esto me hubiera dado durante la carrera, que hubiera pasado? No es un sitio de fácil acceso, ya me veo en el  helicóptero...

Pero jolines, era mi gran reto de la temporada, pese al cambio de trabajo y mis lesiones había conseguido sacar los entrenos y la verdad, tenía mucha ilusión en esta carrera.
Mi hermano es de los que piensa que todo pasa por algo y hay que dar las gracias de que ha pasado antes y no durante, pero cuesta aceptarlo.
Hoy en Barcelona llueve y aunque estoy dentro de casa me noto el agua resbalar por las mejillas.
Pero soy fuerte y si estaba preparada para 45km, tengo que saber llevar esto también. Carreras hay todos los días pero de cuerpo solo tenemos uno y hay que cuidarlo. Toda mi familia ha tenido cólicos, mi padre, mi madre, mi hermana y mi hermano, sólo faltaba yo y hoy ha sido el día que me he unido al Club.
Mala suerte? No lo se, al destino le gusta a veces ponernos a prueba, pero en fin, no os aburro mas... Ahora lo principal es recuperarme y poner medios para que no vuelva a ocurrir...ya os contaré....

jueves, 10 de octubre de 2013

Últimos entrenos...

Y la fiesta estuvo muy bien pero hay que seguir, apenas me queda nada ya, es este domingo y los nervios ya empiezan a afloral.
De la fiesta acabamos tarde pero tuvimos que levantarnos pronto, primero porque los niños no perdonan, ellos no vinieron así que rápidamente estaban en pie y segundo porque habíamos quedado con unos amigos para jugar al padel y comer.
Como decía siempre mi padre.. el que sabe trasnochar tiene que saber madrugar...y eso hicimos.
Cuando volvimos a casa, Iván me miró y me dijo que había que salir, yo estaba cansadísima pero ahora que está tan cerca no era cuestión de echar el plan de entreno al traste.
Así que venga, a correr se ha dicho, pero la cuestión es que una vez vestida de runner y en la calle, me sentí bien y se me pasó el sueño.
La temperatura era ideal y en la calle había poca gente se corría bien.
Y yo iba perfecta de sensaciones, normalmente Iván me lleva ahogada pero hoy iba bien, lo que estaba claro es que no se lo iba a decir, este era capaz de subirme el ritmo..jajaja
Fuimos por el río, había un trozo un poco oscuro yo ya me estaba montando mi película, no me había traído el móvil y el Garmin no me acordé de cargarlo y se me apagó nada mas empezar o sea que si me atracaban mucho para llevarse no había, solo esperaba que Iván no se alejara mucho. Pero la verdad que pasados esos 300m el resto del río estaba bastante iluminado y lo único que había por allí eran runners, bikers y gente pasaeando a sus perros, y aunque no había peligro aparente Iván no se fue, hoy mi entreno consistía en seguirlo, me dijo que me pusiera a un metro suyo y simplemente lo siguiera, de vez en cuando notaba que cambiaba el ritmo y apretaba pero yo iba bien...

Al salir del río me felicitó, aunque esto no es raro siempre lo hace y corrimos ya en paralelo los 3kms que quedaban para llegar a casa.
Ya en la puerta no pude mas y se lo dije... Iván, hoy era mi día, he ido perfecta todo el camino..
Y me contesta : ya lo se, de eso se trataba, hoy es de los últimos entrenos y lo que pretendía era que fueras a la carrera con un buen sabor de boca sabiendo que estas preparada...
Y que quereis que conteste a eso? Si es que controla hasta el último detalle...jajaja
Pero la verdad es que ya estamos a jueves noche casi viernes y el run run se ha instalado en mi estomago.
Y cada vez que miro la web de la prueba pone mas kilómetros raro lo se, pero es así, incluso el desnivel ha subido. Ya no lo miro mas, me va a poner mas nerviosa si cabe, a día de hoy son 46km con 3100m de desnivel positivo y me da respeto.
No se que pasará yo haré lo que pueda, mi meta es terminarla no tengo experiencia suficiente para intentar nada mas, es mi primer trail de larga distancia y lo que quiero es disfrutarlo, acabarlo con buenas sensaciones aunque tengo claro que voy a sufrir, tanto el desnivel como los kilómetros son considerables y aunque para mis chicos esto sea un paseo para mi es una excursión muy, muy, muy larga.
Hoy he hecho una salida corta y un par de rectas como dice Iván, para no perder el tono muscular y de aquí al domingo intentaré descansar lo que pueda.
Lo que pase después ya se vera y como siempre, yo vengo y os lo cuento.. ;)

martes, 8 de octubre de 2013

Fiesta anual Editorial Vanir

Se que habéis visto fotos por el Facebook y no precisamente con ropa deportiva y hace falta una explicación.
Por todos es sabido que mi hermano tiene una editorial pues bien cada año se celebra una fiesta para todas las fans con la temática de los libros.
Este año iba dedicado a Amos y Mazmorras de la gran escritora Lena Valenti, a la que quiero y admiro profundamente.
Voy a ser sincera como siempre soy, en un primer momento me veía mayor para este tipo de fiestas y así se lo hice saber a mi hermano, ni tenía ropa ni edad para asistir. Su contestación fue ponte lo que quieras y montatelo como quieras pero tienes que venir.
Y eso hice, cualquier evento que monta mi hermano sabe de buena tinta que asisto, es mas, siempre me busca faena y ya cuenta con que voy a estar ahí un par de horas antes para ultimar detalles, y esta vez no iba a ser menos.
Hoy no solo era la fiesta, habían salido a la venta los volumenes 3 y 4 de esta saga y todas las que habían hecho la pre-venta se les entregaba sus libros. Y esa era mi faena, estar en la puerta revisar la lista de invitados y junto con Esme y mi hermana Lourdes entregar los libros.
También nos hizo falta la ayuda de Amador, mi cuñado, que nos iba trayendo los libros del almacén a medida que se nos agotaban y es que una vez puestos los corsés ya no había quien se agachara...jajaja
La fiesta que no lo he dicho fue en la sala B de Luz de Gas, una sala muy conocida en Barcelona. He de reconocer que a mi hermano esto de organizar eventos se le da de miedo, lo mismo te organiza un torneo de Padel con Fernando Belasteguín que te organiza una fiesta de Amos y Sumisas con tres misters de escándalo, pasamos de un extremo a otro y casi sin despeinarnos.
Hubo muchas sorpresas como que David Ros (cantante del programa la Voz) viniera a cantar en directo los temas principales de la Saga o la llegada de 3 boys que hicieron las delicias de mas de una, yo como tenía el mio particular se lo dejé todo para ellas, pero he de decir que disfruté del espectáculo y me reí mucho viendo sus caras...jajaja
También coincidió con el cumpleaños de alguna fan y mi hermano las sorprendió con un pastel que ellas compartieron con el resto de invitados.
La fiesta duró hasta altas horas de la madrugada pero he de reconocer que entre fotos, sorpresas, baile y hablar con uno y con otro se pasó volando.
Y como siempre agradeceros a todas el venir a estos eventos, y es que había gente ya no solo de todas partes de España, es que también había de Francia y Alemania que venían espresamente para la fiesta y por cierto, trajeron un chocolate belga buenísimo, mil gracias Selene.
También os tengo que agradecer el cariño con el que nos tratáis siempre, porque si algo predominaba esa noche era el buen rollo, las ganas de divertirse, las ganas de conocer tanto a Lena como a mi hermano, poder comentar con ella de primera mano esos libros que tanto les han gustado, fotografiarse con ellos. Y como no, conocerse las fans entre sí porque muchas se hablan por Facebook o foros de la Saga y no se conocen y estos eventos son ideales para eso. Muchas vienen solas, pero no les importa porque saben que allí les está esperando una gran familia, la familia Vanir que las acoge con los brazos abiertos.
Disculparme a las que no saludé como se merecían pero con tanto nombre, tantos apodos y caracterizadas es imposible que me acuerde de todas.
También agradeceros el subidón de autoestima, porque si no me dijeron 50.000 veces lo guapísima que iba no me lo dijeron ninguna, nada mas que por esto valió la pena ir...jajaja(es broma)
Aquí os dejo un video que apenas dura 2 minutitos, que se puso en la fiesta y resume un poco estos eventos que durante los 4 años que creo que lleva la Editorial mi hermano ha llevado a cabo.
Ayer me daban las gracias por estar siempre ahí, pero desde aquí os digo que no lo hagáis mas, os vais a cansar de hacerlo. Porque mientras me requeríais a vuestro lado siempre voy a estar ahí, os quiero demasiado, familia. 

domingo, 6 de octubre de 2013

Mi nueva adquisición

Y el jueves amanecía el día nublado y por mi cabeza solo pasaba lo buen día que era para correr.
Y no me equivocaba, así que por la tarde nos fuimos hacer unos cuantos cambios de ritmo.
También había ganas por probar las nuevas zapatillas, la parte técnica la lleva Iván yo solo se que son monísimas...jajaja
Es broma, yo también lo se, las Adidas Boston están muy bien para series y carreras, pero para rodar y sobretodo rodajes mas lentos como los que estoy haciendo ahora y tal como tengo la planta del pie necesito algo que me amortigüe un poco mas y por eso hemos apostado por las Adidas Supernova Glide 5.
La verdad que para ser el primer día me fueron muy bien, nos fuimos al río, el día nublado y la temperatura perfecta, algo de aire pero no nos vamos a quejar por eso a ahora.

Volví a repetir los cambios de la semana anterior 700m rápido y recuperando 300m. Y la verdad que bastante mejor, ya que la otra vez fui la primera muy rápida y en las siguientes fui perdiendo algo. Y esta vez pude mantenarlas todas al mismo ritmo.
El martes hablábamos con Elena, la fisio, la cantidad de gente que pierde el norte con el tema deporte, se obsesionan, se crecen y aún siendo del montón, llegan incluso a perder la familia.
Pues el otro día en el río me reía yo sola pensando que a mi nunca me pasaría eso, porque yo orgullosa de mis cambios de 700m pero es que Iván estaba a mi lado haciendo series 3000m. Mi reto este año son los 45km de montaña, pero es que la semana pasada mis chicos uno se fue hacer la Matagalls-Montserrat de 85km, y el otro a la Cavalls de Vent de 100km. ¿Donde queda mi reto? En el fondo se que lo hacen por mi bien para que nunca pierda el norte...jajaja
Pero eso lo aprendí de Iván, cuando se preparaba para el Ironman, eran 3 disciplinas y de larga distancia, la gente siempre me decían que a Iván ni lo vería con tanto entreno y yo siempre contestaba lo mismo... Iván a las 9 estaba en la puerta del cole llevando a los niños y a las 5 volvía a estar allí recogiéndolos, siempre que el trabajo se lo permitía, claro.
¿Entrenaba? si, pero sacrificaba sus horas de sueño o el mediodía, nunca el trabajo o la familia.
Y ahora que entreno yo, intentamos un poco lo mismo, madrugar o  mediodías o cuando los críos hacen alguna actividad y de momento nos funciona.
Sobretodo a él que las series le salieron de maravilla y clavadas respecto a su plan de entreno...jajaja

Ah!! Y no quiero acabar sin decirle al Abuelo, que ya bebo agua sin parar, que me ha asustado con eso de los riñones y ya no me volverá a pasar...jajaja

viernes, 4 de octubre de 2013

Visita inesperada...

Y esta semana hemos tenido una gran visita.
Nos han visitado en nuestro puesto de trabajo, es evidente estamos mas allí que en casa, se trata de Gemma, del Blog Cuentos del Viento, tras la alegría inicial me dio una rabia o pena horrible, y es que ella llegó justo cuando yo me acababa de ir a buscar al peque que salía del cole.
Si estaban Iván y mi hijo mayor, Gemma los reconoció en seguida y tuvieron una agradable charla, que yo me perdí.. :(
Y es que no se puede estar en todos lados, pero si puedo desde aquí agradecerte la visita, decirte que me habría encantado hablar contigo y desearte muchísima suerte en tu nueva etapa en la Bretaña.
Y Gemma venía de entrenar, al igual que hicimos Iván y yo el martes, ahora tenemos menos tiempo y hay que aprovechar los huecos, nos dio por salir a las 2:45pm, queríamos hacer unos 16 o 17km. Pues bien, creí que moría, hacía unos 30ºC de temperatura os aseguro que no exagero y una humedad de 78% que es lo habitual por aquí. Un bochorno increíble.
Como pensaba hacer bastantes kms, me llevé la música, era la primera vez que lo hacía, nunca lo llevo prefiero ir con mis pensamientos pero decidí probar, pero entre la calor, el no llevar agua, la garganta ya se me pegaba y la música que no se porque se puso muy fuerte y no me dejaba pensar, creí que no aguantaba.
En el km10 había una fuente, pero Iván me esperaba en el 12. Pero no aguanté mas y salí del río a beber, Iván no lo sabe se enterará cuando lo lea...jajaja Pero es que no podía mas, durante el día a mi el cuerpo no me pide agua y puedo pasar el día sin beber se que no es bueno pero se me olvida, así que cuando corro y mas con esta calor me deshidrato enseguida. Eso si, no pare de correr, solo los 2 segundos de beber y mojarme la cabeza. Volví a entrar al río y fui donde me esperaba Iván, ya se pensaba que me había dado por ahí una lipotimia, le dije que no podía mas, habían pasado 2km y ya tenía sed otra vez, el me dijo que también estaba acusando la calor pero que a 200m había una fuente así que seguimos corriendo. Al llegar no podía dejar de beber, me mojé la cabeza, la nuca... pero yo creo que se secaba al segundo.
La cosa es que había que volver, andamos durante medio kilómetro para cruzar al otro lado del río que hacía algo de sombra y que el efecto cantimplora se nos pasara, que es como le llama Iván a cuando te llenas el estómago de agua y te va bailando, pero es que me era imposible parar de beber.
Al llegar hubo que volver a correr a 2 kms estaba la salida que nos llevaría a la Rambla y ahí un par de kms mas y llegábamos a casa, en la Rambla hay otra fuente y en esa suele salir fría.
Al salir del rio Iván decidió tirar porque no llegábamos y habíamos quedado en casa. El tiró y mi pensamiento solo era la fuente. Al llegar volví a beber y os juro que me la habría bebido entera pero no lo hice por medio a que me diera flato o algo de eso y  aun tardase mas en llegar. Pero fue al revés, el estar en la Rambla, saber que quedaba poco, el agua fría me hizo acelerar y coger mi ritmo habitual. Al llegar a casa, Iván me miró y me dijo ¿has corrido, no? está claro que me esperaba mas tarde.
Conseguí completar el entreno, pero por Dios, si alguna vez vuelvo a salir a esa hora y con esa temperatura, recordarme que no lo haga...jajaja
Y no, no hay foto, pero es que os aseguro que era en lo último que pensaba.. ;)


Y no me quiero despedir sin felicitar a mis chicos que se fueron a correr la Cursa de la penya Blanc i Blava de 15km, a Cardedeu, el pueblo de al lado.
El primero en llegar fue Alex, y es que juventud divino tesoro, es el benjamín del grupo y en distancias cortas no hay quien lo pille. Le siguió Didi, que vuelve a estar a tope, después David (el Presi), que tenía por ahí una cuenta pendiente y consiguió saldarla, después Edu, Toni y por último Jordi.
Así que a todos y a cada uno...
 Muchísimas felicidades!!!!  

martes, 1 de octubre de 2013

Probando los bastones...

Y entre semana salí con Iván pero fue uno de los peores entrenos que he hecho o sería mas acertado decir que peores sensaciones he tenido, porque los ritmos no han variado demasiado.
A los 2 o 3 kilómetros ya tenía molestias en la planta del pie, pero parar a ponerme bien el calcetín es como fallo muy de novata así que cualquiera le dice a Iván de parar si acabamos de empezar,  por otro lado él siempre me dice que en la carrera a la mínima que note algo se lo diga y paramos porque eso puede ser una ampolla o rozadura y amargarme la carrera. Esos eran mis pensamientos mientras corría, ¿paraba o seguía corriendo? Llevaríamos 6 kilómetros, mitad del recorrido, el lugar donde dábamos la vuelta cuando decidí parar, me quité la bamba no vi nada en especial, recoloqué el calcetín y el vendaje y volví a empezar.
Deciros que fue peor el remedio que la enfermedad aún me molestaba mas, había algo que me rozaba muchísimo. Deciros que yo ya tenía una ampolla de la salida anterior pero llevaba puesto el compeed y encima el vendaje con taping, pero ahí había algo que me estaba fastidiando por completo la salida. Aguanté 3 kms antes de volver a parar, pero todo estaba perfecto, no podía creermelo, yo sentía como si tuviera toda la arena de la playa ahí dentro. Iván lo miró y su conclusión fue, que era la ampolla antigua que tenía juego dentro del compeed y me estaba rozando a cada zancada, yo quería morirme, cada vez era mas insoportable el dolor. La única solución que encontró, fue apretarme fuerte las bambas de la parte delantera que era donde tenía el dolor, así el pie no tendría juego. Algo alivió pero era ya tal el dolor que lo único que pensaba era en llegar a casa, otros 3 kms eternos.
Llegué, porque no quedaba otra pero por Dios que sensaciones mas mala. 
No volví a correr hasta el domingo a ver si se me acaba de curar, 12km aguanto pero los 45 de la carrera os aseguro que no.

Esta semana llegaron los bastones y teníamos ganas de probarlos mas que nada por no llevarlos como novedad en la cursa.

La cuestión era probarlos así que había que buscar subidas, aunque con las montañas tan cerca la verdad que no fue difícil.
Subir hay que subir, está claro, pero al apoyarte en los palos parece que se reparte el esfuerzo y descargas un poco las piernas. Pero cuesta un poco adaptarse primero el palo y luego el pie ¿o era al revés..? bueno, no se, yo hice lo que pude...jajaja
Al llegar a arriba guardamos los bastones ya todo era bajada así que no los íbamos a necesitar, la hicimos del tirón.
Estuvimos 2 horitas, que la verdad, se me pasaron volando...