Amigos

sábado, 30 de noviembre de 2013

La Navidad ha llegado a la Rambla

Y la Navidad ya ha llegado a Barcelona, aquí vamos por faena, se acaba el verano y no sabes como te encuentras con la Navidad en la puerta de tu casa.
Este año nos han instalado por la Rambla que hay  debajo de casa estos mega galets. En el resto de España no se como va pero aquí en Cataluña es típico en Nochebuena o Navidad comer sopa de galets.
El año pasado los vimos por el centro, este año nos ha tocado a nosotros, ahora ya al correr por la Rambla ya no hablamos de kms ahora quedamos en el primer o segundo galet...jajaja
Iván salió a correr por la mañana al río Besós serían las 7am y al llegar me dice ya no voy mas a correr... y yo no le dejé acabar la frase le contesté directamente que era muy temprano. Y me dice.. si no te hablo de la hora, te iba a decir que ya no voy mas en pantalones cortos. ¿como? ¿pantalones cortos? pero si están dando temperaturas de 2 y 3ºC. Correr corrió pero pasó un frío increíble, tenía los cuadriceps helados, y no me extraña entre el frío y la humedad del río, no quiero ni pensarlo...

Por la tarde me tocaba salir a mi, mi hijo no me acompañó porque os recuerdo que el está de tapering...jajaja pero mi fiel coach, Iván, se ofreció acompañarme, haría doblete pero bueno mi ritmo no es el suyo y solo pensaba rodar unos 40-50 minutos para activar piernas de cara al domingo.
Eso si, a Iván ya no le pillaba el frío otra vez, se puso sus mallas largas skinfit y  su paravientos que para estos días van ideales.
Ibamos corriendo y de lo único que Iván hablaba era de lo a gusto que iba con sus mallas. Tan bien iba que cada vez se iba animando mas y mas, y yo intentando aguantarle el ritmo como podía.
Cuando llegamos al final, al punto donde dábamos la vuelta me dice.. tu no me sigas que estoy haciendo pruebas, me siento super ligero, tu a tu ritmo... ¿a mi ritmo? ¿ y me lo dices ahora?...
Hay que ver el poder que tienen unas mallas o el sentirse a gusto cuando uno corre, está claro que hace frío, es mas se notaba la ausencia de gente corriendo, normalmente tanto en la Rambla como en el río hay muchas mas, pero mientras lleves las prendas adecuadas no hay problema. Y ahora que hemos conseguido cuadrar de nuevo los horarios os aseguro que no va a ser el frío el que me deje en casa.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

¿Quien dice que a un runner lo para el frío?

Os he explicado muchas veces que gracias a nuestra carrera la Trail de Vallforners, fueron muchos los runners del pueblo que se han querido unir a nuestro Club, ese que cuando empezó eran simplemente cuatro amigos que decidieron un día legalizarlo e ir vestidos iguales a las carreras. Un Club donde David, el Presi, es un gran amigo. Iván, el Vice, es mi marido. Kike y Didi que son tesorero y no se que mas, ambos están casados con primas mías, por lo tanto, mis primos. Y yo que soy la Secre, como veréis todo queda en familia.
Pero como todas las familias no deja de crecer y crecer. Y cada vez somos mas.
El sábado el whatsapp era una locura había como 3 o 4 grupos para salir, dependiendo de horario, niveles o retos a seguir. La cuestión es que nadie se quedó en casa, incluso hubo alguno que hizo doblete primero con el Team y luego con la mujer.
Yo creo que Cànoves i Samalús, se ha convertido en el pueblo con mas runners por metro cuadrado de Cataluña.
Runners o deportistas en general, porque si nosotros somos el Club de running o triatlón del pueblo. Para los que se lesionan, como es el caso de Miguel o los que simplemente no le gusta correr, está en el pueblo los amigos del Tot Marxa! que son los bikers por excelencia y al igual que nosotros se dedican a organizar las carreras de BTT del pueblo. 
¿Que hacía frío? Esta claro que sí, y mas a esas horas intempestivas, los mas madrugadores daban sus primeras zancadas a las 7am.
Pero está claro que esas son las horas de los runners, o por lo menos los runners con peques...jajaja,  todo lo que no hagas por la mañana, luego no se sabe como pero la cosa se complica y no hay manera. Y mas el domingo cuando por norma general está toda la familia en casa.
Solo faltó Didi, pero lo vamos a perdonar porque estaba en un torneo de padel, eso si, jugó todos los partidos con la camiseta del Club, y acabó subiendo al podium en tercera posición y desde aquí lo felicitamos...
Pero es que ese paraíso natural que tenemos en la puerta de casa te invita a salir. Y esperamos que el día de la cursa todos los runners que vengan puedan disfrutar al igual que lo hacemos nosotros.
Aunque he de decir que a Iván y a mi se nos acaba el chollo. Y es que llegan las Navidades, y el que tiene un negocio sabe de lo que hablo, por los altavoces de los Encantes ya suena eso de... para facilitarles sus compras navideñas el mercado permanecerá abierto los festivos 6 y 8 de diciembre, así como los domingos 15 y 22 y el 5 enero...
Vamos que el que quiera salir a correr que se lo quite de la cabeza que hasta el 2014 no entrena...jajaja
Pero es lo que decimos, lo primero es lo primero y las temporadas fuertes de trabajo hay que aprovecharlas que luego viene la cuesta de Enero y ya sabemos lo que pasa.
Pero no os preocupéis porque Iván y yo ya nos estamos acostumbrando a los horarios, y con una pequeña reestructuración de hábitos  ya estamos apunto de encajar todas las piezas y cuadrar los horarios para que todo vuelva a la normalidad.
Ademas Iván ya ha acabado su periodo de descanso tras la Maratón y ya está como león enjaulado pidiendo guerra...jajaja

viernes, 22 de noviembre de 2013

Lo prometido es deuda...

Y mi hijo me había dicho que el domingo saldría conmigo y ahora ya no se podía echar atrás. Yo creo que contaba con que todo los pronósticos daban lluvias pero el tiempo dio una tregua y no tuvo mas remedio que cumplir lo prometido...jajaja
Como sorpresita os diré que nos hemos apuntado juntos a una carrera, bueno mas bien lo he apuntado yo pero aquello de ...no quieres correr con tu madre, ahora te vas hartar...jajaja
No se lo ha tomado mal, le ha hecho gracia ya veremos como va. Porque como dice Iván, con 14 años es para hacer distancias cortas a tope, tiene mucho sprint, el fondo para distancias mas largas ya es otra cosa, eso ahora no es lo que le toca, pero iremos a disfrutar del día, son algo mas de 10km por montaña, esperemos que no haya mucha subida...;)
La verdad que cuando sales con él te tienes que reir, es difícil cogerle el punto porque lo mismo esta esprintando que te dice que no puede mas y no sabes por donde cogerlo. 
Durante el camino fluvial fuimos bien, al llegar a la presa hay dos maneras de subir,  cominado o grimpando por el muro de contención o por la pista. Yo subí por la pista hacía tiempo que no lo hacía y me apetecía probar, él lo vio mas duro y prefirió subir por el muro.
La verdad que a mi me fue bien, incluso el se sorprendió que hubiera ido tan rápido, yo creo que era porque subí rápido para poder controlar su subida, a la mitad de la pista se ve el muro y quería tenerlo a la vista por si le pasaba algo, aunque no fue el caso.
Al llegar arriba fotito de rigor para demostrar hazaña y enviarsela a Iván que viera que lo habíamos conseguido.

Ahora tocaba bajar y me dice...bajamos caminando, no?..
¿como? pero si es bajada!!-le contesté, dejate llevar, si fuera subida entiendo que me pida caminar pero en bajada no, y mas tan pronunciada. Yo seguí bajando y de repente me pasa a una velocidad de vertigo, con zancada larga y los talones le llegaban al culo.
Lo miré y me miré yo con mi pasito corto y mis pies que no se levantan un palmo del suelo, ni lo intenté me veía dandome de bruces contra el suelo...jajaja
Solo pensaba, ¿esta es la misma persona que me ha pedido ir caminando hace un segundo?, es de locos.
Aunque lo mejor fue cuando volviendo por la pista me pregunta ¿cuando es la carrera, mama? y le dije que solamente faltaban dos semanas. Y me contesta, entonces este es el último entreno,no? Ahora ya estamos de tapering, ya no corremos más para así  llegar descansados a la carrera,verdad?
Y es que te tienes que reir, se las saben todas, cualquier excusa es buena para no salir a correr.
Al llegar a casa estaba contento, a parte le hice cuatro fotos porque claro, según sus palabras, tanto esfuerzo merecía una crónica...jajaja y al mirar las fotos en casa en todas había salido sin tocar el suelo, así que tuvimos que escuchar que no entrena pero tiene estilazo...jajaja

martes, 19 de noviembre de 2013

Yo corro y tu vas en bici

Y esta semana ha sido muy tranquila mas que nada porque después de la Maratón las piernas se merecen un descansito y mis chicos se lo han dado, alguna partidita de padel por ahí ha habido, pero poco mas.
Yo también tenía mi plan B, Iván no me podía acompañar porque no quería forzar en demasía pero tengo mi hijo mayor, Adri, con 14 años y mide ya 1,80m que si podía hacerlo, pero aunque la idea era buena no resultó. Porque vosotros habéis visto la película No, sin mi hija pues en mi caso fue No, con mis padres.
Y no es que no le guste venir, porque viene, pero no en zonas que algún compañero le pueda ver o reconocer, es que manda narices. Con sus amigos alguna vez ha salido a correr pero con su madre no, por si alguien le ve, estoy por comprarle un pasamontañas...juventud divino tesoro. 
Eso si, me prometió que el domingo que subimos a la mountain, allí si saldría a correr conmigo. Está a unos 40km, digo yo que allí no se encontrará con nadie...jajaja
Pero la verdad es que cuando una tiene un Coach en condiciones no necesita plan B, Iván estaba encantado de acompañarme eso si, lo haría en bici.
Así que como era salir a rodar buscamos una ruta donde el carril bici estuviera cerca de la zona runer. Y decidimos hacer la ruta de las Ramblas, porque fuimos de Rambla en Rambla eligiendo las que el carril bici está incluido dentro de ella y no en la calzada.


Empezamos por la nuestra, la Rambla Guipuzcoa, pero esta no es la ideal hay un muro que separa el carril pero solo fueron un par de kilómetros cuando cogimos Rambla de Prim ya fue otra cosa, el carril va pintado por la Rambla así que podíamos ir juntos y comentando la jugada, bueno era mas bien, hombros atrás, saca la cadera, controla la respiración... vamos que yo mucho hablar no hablaba...jajaja
Acaba la Rambla, seguimos el carril y de repente se queda cortado y nos topamos con un aparcamiento de motos,  increíble, tienes que buscarte la vida e ir por la acera o carretera hasta empalmar con Diagonal, una pasada.
Diagonal perfecta también, es subidita, pero me gusta, ésta al igual que Prim, forman parte de la Maratón de Barcelona, a la gente se le hace pesada porque se hace de subida y de bajada. Pero para mi era mi zona, aparte cuando subes tienes la torre Agbar al fondo que es donde yo pongo el punto de mira y de bajada, ves todos los que tienes por detrás y, no se, te animas, yo pensaba, mal no se si voy pero la última no quedo...jajaja
LLegamos a la Torre Agbar con su perfecta iluminación y aquí si el carril te lleva a Meridiana, tiene zona de tierra y zona de asfalto, a mi ya me iba bien. Y para acabar de nuevo a nuestra Rambla que como tiene algo de bajadilla me hizo que acabara con buenas sensaciones. Total 1 horita...

Y ayer me hizo gracia que nuestra zona de entreno, el río Besos, saliera por la tele, concretamente en Tele5, en el informativo. Fue porque debido a las fuertes lluvias el río se había desbordado y por seguridad, lo habían cerrado.
Pero vamos que si antes hablo de él, antes sale, que casualidad.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Pleno de Finishers en la Marató del Montseny

Y desde que se empezó a disputar la Maratón del Montseny hace ya 3 años, es a la única cita a la que no hemos fallado.
Desde la casa donde pasamos los fines de semana, lo único que vemos es la cima del Turó de l´Home así que podemos decir que corremos en casa y eso la hace especial. Aunque sus 2700m de desnivel positivo en 42km, la hagan durísima.
Este año habían ampliado a 900 inscritos y eso hizo que en según que punto hubiera algo de atasco, aunque a mas de uno le vino bien para descansar algún minutillo.
En este tipo de cursas está claro que el tiempo es importante pero para mi cualquiera que cruce esa meta es un héroe, para que os hagáis una idea os diré que hubo 250 abandonos, unos se retiraron y otros no llegaron a los tiempos de corte y es que tanto la subida a Matagalls, como Agudes o Turó de l´Home tienen mucha tela y si piensas descansar en la bajada, te equivocas, son muy técnicas, largas y duras y tanto talones como rodillas sufren muchísimo. Ahora las vistas que hay desde ahí arriba son increíbles.
Este año iban bastantes miembros del Club, 10 nada menos, Iván, David, Edu, Didi, Kike, Miguel, Sergi, Juanmi, Oriol y Toni.

La mayoría salieron rápidos, cuando hay tanta gente en este tipo de cursas ya sabes lo que te vas a encontrar así que mejor evitarlo y que nadie te marque el ritmo.
En cabeza Juanmi que está imparable, marcó un ritmo imposible de seguir y llegó a meta entre los 60 primeros.
Eso si, seguido de Kike y Miguel. Ellos tuvieron su lucha particular, fue un mano a mano de ambos donde ninguno quiso aflojar hasta llegar a meta. De Kike me lo esperaba ha hecho una temporada impecable pero Miguel, no sabía si venir hasta última hora, está teniendo muchos problemas con la rodilla izquierda, demasiados ultras en su palmares y si eso fuera poco ahora la derecha ya le está reclamando también de su atención. Y eso solo puede significar que están pidiendo descanso a gritos, por eso pensé que saldría reservando pero esta claro que cuando uno se coloca el dorsal, se transforma y ambos llegaron alrededor de las 5:30h y colándose entre los 90 primeros.
Al llegar, ambos reconocían su dureza, Kike decía que no entendía porque se metían año tras año en esos fregados y Miguel bromeaba con el hecho de que una vez mas seguían sin quitar las subidas...jajaja Aunque lo que peor había llevado era la bajada del Turó de l´Home, sus rodillas habían sufrido en demasía. Detrás de ellos llegaría Oriol, otro amante de los ultras, le salió también un carreron y debía de tener algún tipo de enchufe con los fotógrafos porque le han hecho unas fotos estupendas.

Por detrás de ellos venían Edu, su cuñado Sergi e Iván. Ellos tres fueron mas o menos juntos durante los primeros kms fueron compartiendo la cabeza del grupo, aunque estaba claro que Sergi, profesional de Handbol, tiene un fondo envidiable y se llevaría el gato al agua. Estuvimos a punto de perder a Edu, ya que por un despiste se nos fue barranco abajo, suerte que entre dos lo cogieron sino lo tenemos que ir a buscar a la playa, por suerte todo quedó en un susto y terminó como suele venir siendo habitual, con el pequeño Jan de la mano.

Iván cuando estaba subiendo el Matagalls, ahí por el km20, las piernas le recordaron que habían trabajado 12h el viernes, 12h el sábado y con el madrugón de hoy y los 20km que llevaban ya, tenían mas que suficiente.
Iván se paró en la cima para recuperarse un poco y llamarme. No para decirme que iba a abandonar eso ni se le pasó por la cabeza, sino para que no me preocupara, conozco sus ritmos y se mas o menos cuando tendría que llegar a meta. Pero mi respuesta estaba clara.. tomate el tiempo que necesites, estamos en meta esperandote y no tenemos nada mejor que hacer, por nosotros ni te preocupes... Y era verdad, los niños y yo estábamos ya en meta antes de que llegara el primero, hay gente que se le hace pesado a mi no, disfruto viendo las llegadas y reconociendo el esfuerzo, el sufrimiento y la alegría en los ojos de los finishers, se me ponen los pelos de punta.
Iván estaba allí en el final de la subida cuando al mirar hacia abajo reconoció a David, el Presi. Ambos se alegraron de verse, ya no se separarían, David decidió acompañarlo, la misión era que Iván se recuperara, se paraban en los avituallamientos y no comían nada en movimiento, el estomago estaba demasiado sensible, Iván se tomó algún gel y él no los tolera bien, le dan arcadas y una vez que vomitas o te deshidratas ya es mas difícil recuperarse y eso era lo que no querían, eso sí, había un montón de gente vomitando por las esquinas.

Llegando a Sant Marçal, Iván empezó a recuperase, iba tocado pero no le impedía correr en los llanos y bajadas, las subidas las harían caminando era imposible correrlas se enrampaba al intentarlo, y aun quedaba coronar la cima del Turó de l´Home en el km30. Una vez arriba pararon en el avituallamiento, que la verdad, había de todo tanto en este como en el resto, yo creo que mas no se puede pedir.
Allí les alcanzó Toni, había tenido problemas estomacales casi toda la carrera, yo creo que la sombra de mi cólico le sobrevoló por la cabeza, pero por suerte ahora parecía encontrarse mejor.
Ya solo les quedaba la larguísima bajada hasta meta pero eso sí durísima, 12km donde los cuadríceps parecía que iban a reventar.
Cuando Toni llegó a meta, a parte de explicarme su odisea me trasladó un mensajito del Presi. Que estuviera tranquila que iban juntos y que estaban bien. Pero conozco bien a los dos y estaba super tranquila, sabía que los dos terminaban, no tenía ninguna duda.
Iván no podía correr todo lo que le hubiese gustado, pero llevaban buen ritmo, es mas, no les adelantó nadie en la bajada eran ellos los que iban dejando atrás a todos a los que en los momentos bajos habían dejado pasar. Lo único que tenían en mente era que en un momento u otro oirían el grito de Didi pidiendo paso, pero ese momento no llegó, 3 minutos les separaban, que de haberlo sabido uno hubiera apretado y los otros hubieran frenado para hacer la entrada triunfal los tres juntos, pero no pudo ser.
200m antes de llegar cuando ya veían la meta Iván agradeció al Presi su compañía durante toda la carrera, ambos se abrazaron y cruzaron la meta juntos como verdaderos héroes.
Nos estaban contando su hazaña cuando llegaba Didi.
He de decir que hasta ese momento, solamente había llegado un tercio de los corredores, así que con pajarón incluido mis chicos no están tan mal.
Iván seguía con las rampas y lo metieron en una cubeta de hielo, mientras, Didi nos explicaba su carrera, yo lo veía hablar y estaba perfecto, hay muchos que llegan y necesitan un tiempo para recuperarse o estirar pero el estaba ahí sin dejar de comentar la jugada, parecía que había dado solo la vuelta a la manzana..jajaja
Como anécdota os contaré la conversación hasta el coche y me apostaría el cuello que todos sois iguales.
Iban los dos hablando, Iván y Didi, que siendo autónomos y trabajando tantas horas no se pueden hacer carreras tan largas, no tienen tiempo de entrenar, van muy cansados Iván hace jornadas de 12h y Didi coloca ventanas de aluminio en su empresa Hermanos Jurado y hace mas horas que un reloj, nos reíamos porque decía que seguro que el lunes le tocaría cambiar ventanas en un ático sin ascensor, es la ley de Murphy. Esta sería seguramente su última maratón, se dedicarían a carreras mas cortas.
A la mañana siguiente llego al trabajo, Iván ya estaba allí y le oigo hablar por teléfono con uno de ellos no se si era Didi o Edu, y era en plan, mira que es bonita la Maratón del Montseny, yo ya estoy pensando haber como saco el tiempo para entrenarla porque es de esas carreras que se tienen que hacer cada año...
Osea que toda la conversación de ayer no sirvió para nada, que diferentes se ven las cosas 24h mas tarde...jajaja
 Y ahora sí, solo me queda daros a todos una vez mas vuestro merecidísimo...Felicidades Finishers!!!!!
Sois unas makinas y no me cansaré de decirolo.


Felicitar un año mas a la organización, porque se nota que os gusta lo que hacéis y lo cuidáis todo al detalle. Ahora solo esperamos que como seguramente os habréis quedado con ganas de correr, nos devolváis la visita el 8 de Junio, en nuestra cursa, la Trail de Vallforners, mas  humilde que la vuestra pero en ilusión y cariño nos podemos dar la mano.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Mi lugar de entreno... ¿se parece al tuyo?

Y se que estáis esperando la crónica de Iván y el resto de mis chicos en la Maratón del Montseny. Pero vamos a dar tiempo a la organización para que cuelgue mas fotos porque de momento hay muy pocas.
Solo deciros que sí, que todos fueron finishers, y yo orgullosa de tanto makina en casa, o mejor dicho en mi blog... ;)
Pero antes de la Maratón, Iván y yo salimos hacer el último rodaje antes del día X. Y quería aprovechar para enseñaros nuestro sitio de entreno.
Siempre os hablo del río Besós, pues bien aquí lo tenéis.
En la foto de abajo podéis ver claramente el río, a su lado el césped donde la gente juega a deportes de equipo, yo he visto de todo: fútbol, handbol, béisbol, cricket... de todo
El surco o linea que se ve en un lado del césped, es el camino de los runners por ahí vamos todos, no me preguntéis porque. El caso es que todos lo seguimos, uno detrás de otro, es mas he visto gente andando con palos y también siguen la linea. Supongo que empezó uno y somos animales de costumbres y mirar que en la foto no se aprecia, pero la zona de césped es super ancha. Pero solo salimos del camino para dar paso si viene alguien de frente.
Después del césped esta la zona de cemento con líneas discontinuas es la zona de las bicis, carril de ida y vuelta. Por ahí se pueden ver tanto bicis de paseo como verdaderas makinas, sobretodo en época de triatlones, puedes ver incluso grupos haciendo relevos a altas velocidades, que yo creo que a veces se les olvida un poco donde están, se puede escapar un crío o un perro no se, cuando los críos tienen cole no se ven mucho pero en época de vacaciones está lleno.
Y después viene la zona de asfalto de los runners, no la veis entera porque estoy yo delante y por que la valla en la que estamos apoyados vuela un poco pero habrá unos 5 o 6 metros de ancho para correr, aunque yo siempre voy pegada al muro, ese que os digo que te marca la distancia cada 25metros, que cuando simplemente ruedas y quieres hacer entero el recorrido te estresa porque parece que nunca llegas, no pasan los kilómetros pero cuando haces series te va estupendo tanta precisión. Y para quedar con Iván también, porque el a lo mejor va hasta el 5000m y yo hasta el 4000m y de vuelta quedamos en el 1800m que es donde está nuestra salida, manías supongo pero va bien para no tener que mirar tanto el reloj, en la pared los números son mas grandes.
Deciros que en la otra parte del río hay exactamente lo mismo, pero no se porque la gente prefiere este lado, en el otro lado te puedes encontrar yo creo que menos de una décima parte de la gente que hay aquí.
El recorrido total son 5km, ida y vuelta 10km, y si le sumamos la ida y vuelta a casa, ya tenemos mas que de sobra.
Este es el sitio preferido de Iván, sobretodo cuando quiere hacer series o rodar a un ritmo constante, en Barcelona con tanto semáforo mantener el ritmo es como que imposible, aunque a mi de vez en cuando me va bien alguno...jajaja
Y os aseguro que aquí podeis hacer lo que queráis que nadie te mira raro, ya sea correr con mochila, con pesas, ponerte a estirar, ejercicios de técnica de carrera...aquí eres uno mas de esos locos que corren. 
Como dice Iván, si eres runner, tener un sitio como este a escasos 3km de casa, es un privilegio.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Pre-Maratón del Montseny 2013

Y un año mas esta imagen se volverá a repetir, y es que mis chicos por 3er año consecutivo se enfrentan a la Marató del Montseny aunque este año ampliamos los inscritos, a David, Kike, Miguel, Didi y Juanmi se les han unido Iván, Toni, Edu y Sergi, cuñado de Edu, que también estarán en la línea de salida.
Esta Maratón es durilla no vamos a negarlo ya que recorre el parque Natural del Montseny coronando cimas como Turó de l´Home, Matagalls, Agudes, Sant Marçal...
acumula un desnivel positivo de 2700m.
Pero para nosotros es correr en casa y hay citas a la que no se pueden faltar.
Así que desde aquí a todos desearos muchísima suerte, como siempre os estaré esperando en la línea de llegada. Y ya se que ya estáis haciendo cábalas de quien llegara primero y quien llegará segundo, pero para mi cualquiera que cruce esa meta tiene muchísimo mérito así que sobretodo...salir a disfrutarla...

Iván está claro que también va, aunque para él el resultado es una incógnita ya que todo su entreno ha sido sobre asfalto, la subida al Puigmal con los peques no se si se puede considerar un entreno para el nivel de esta prueba.
Pero es lo que hay, no se puede pedir mas. Este martes salimos a correr y él se marcó sus últimas series de 1000m que tenía marcadas, pero lo que hablamos fueron en planito.
A mi me dijo que empezara a probar también con series, pero las mías fueron de 500m, no es que estén mal pero claro, las comparaciones son odiosas...jajaja
Aún así contenta, Iván me marcó un ritmo y lo mantuve. Sin forzar en demasía que la planta del pie todavía sigue molestando.
Esta semana he aprovechado también para hacerme las pruebas de control, ya que ya hace casi un mes que me dio el cólico y ya se me acaba el tratamiento. La semana que viene me dirán como han salido, aunque yo la verdad no he vuelto a notar nada, así que supongo estará todo superado.
Este fin de semana también se celebra una carrera de las que hay que correr como mínimo una vez en la vida, como es la Behovia de Sant Sebastian y no me gustaría despedirme sin desearos a todos los que la corréis, muchísima suerte!!!!

sábado, 2 de noviembre de 2013

Sobreentreno, sin entrenar

Es raro lo se, pero es lo que Dani Simone, entrenador personal de profesión, nos ha diagnosticado y no solo a nosotros, sino a la mayoría de los que trabajamos en los Encantes y hacemos deporte.
Y es que el cuerpo aún no se ha aclimatado al horario y cuesta acoplar los entrenos, Iván ya ha probado casi todos...jajaja
Empezó levantándose una hora antes y correr antes de ir a trabajar, pero duró dos días al tercero no se levantó, el cuerpo le pedía descanso. Después de trabajar imposible llega a casa casi a las 9 y le están esperando los niños para cenar, yo plego un poco antes para que no estén solos, si se va a correr cuando llega a casa ya los niños están casi apunto de acostarse, no los vería en todo el día y para nosotros el cenar juntos es importante.
Le queda martes y jueves, que son los días que no se abre los Encantes pero es cuando aprovecha para ir a comprar géneros, ordenar almacenes y reponer las paradas para el día siguiente. Yo hago lo mismo pero en casa, el trabajo físico es mas que los días de mercado y el horario impredecible. Cuando te llaman que hay un género en stock que se vende hay que salir buscarlo sea la hora que sea y al tener solo dos días el trabajo se acumula.
Pero cuando uno trabaja tantas horas y de cara al público hay que salir a correr para despejar la cabeza, nos volveríamos locos, así que corremos sí o sí, pero los síntomas de cansancio, dificultad para dormir ...etc  son de sobreentrenamiento y es debido a las horas que pasamos de pie, que como dicen por ahí, todo suma. La solución sería descansar un poco, pero Iván tiene la semana que viene la Maratón del Montseny, así que hasta que no pase, lo de parar va a ser difícil, aparte que el correr lo utilizamos como terapia para despejar la mente, así que seguiremos corriendo e intentaremos descansar cuando podamos...jajaja
Esta semana hemos aprovechado la hora que tiene el peque fútbol para entrenar, nos fuimos al río a rodar un rato 11km me salieron a mi, es la distancia mas larga que he corrido desde que me dio el cólico y la verdad que bien, lo necesitaba. A Iván le salieron mas, como no, él después del calentamiento se hizo unas series que era lo que le tocaba, y yo no se como lo hace pero las clava, 2x4000m las tenía que hacer a 4min/km y cuando acabó, el reloj le marcaba los 16 minutos clavados por serie, es una makina. A ver si pasa la Maratón y ya volvemos a compaginar sus entrenos con los míos y vuelvo yo a las series, que noto que me hacen falta.
Eso si, al acabar llegamos justo para recoger al peque del fútbol, no nos da tiempo ni de cambiarnos, pero como él sale también con ropa deportiva, volvimos los tres corriendo a casa..jajaja
Y la semana pasada salí con él, con el peque. Fue antes de ir al Puigmal la cosa fue así.
-mama, salimos a correr hasta la Meridiana y volver (hay 1200m )
-vale, me visto y vamos (para el ya es bastante)
-bueno mama, mejor lo dejamos que a lo mejor no llego.
Me dolió en el alma ese comentario, mi hijo mayor es alto y delgado por mas que come no le engorda nada, en cambio Gerard come lo mismo y le engorda por los dos y eso que no para, es un poco hiperactivo, pero la comida le gusta demasiado, si me descuido un poco ya ha hecho él la cena. Y el caso es que tiene idea, dice que de mayor montará un restaurante... ;)
La cosa es que tienen constituciones diferentes, pero de ahí a sentirse que el no puede hacer las cosas, eso si que no.
Así que había que demostrarle que él podía, salimos con la consigna de que iba a seguir mi ritmo, nada de meter acelerones y morir a los 300m.
Fuimos juntos, lo fui liando con el rollo de vamos por aquí que nos cruzaremos con el papa que está apunto de plegar, pero con la tontería llegamos hasta la puerta justo cuando Iván salía, se sorprendió gratamente al vernos pero quedaba volver, llevábamos 1,5km así que si llegábamos a casa habríamos hecho el doble de lo que el pensaba.
Ahora también era Iván el que lo iba animando, le iba diciendo el buen ritmo que llevaba, pero el peque le contestó que se estaba reservando para hacer el sprint final y darme el hachazo justo antes de llegar a casa...jajaja
Y lo cumplió, no pude atraparlo, acabó contento y yo mas... Al día siguiente me dijo sorprendido que no tenía agujetas... Has visto, eso significa que podías a ver hecho mucho mas...le contesté, y se quedó mas tranquilo y convencido de que subiría al Puigmal...y así lo hizo.