Amigos

martes, 21 de enero de 2014

Corriendo por Mordor

Este fin de semana Iván había quedado para salir solo con Didi el domingo a las 8am, ya que David, el Presi, no podía porque trabajaba y con Edu es imposible quedar, ya que para él las 8 es tardísimo, él contra antes mejor.
La idea era que yo les acompañara, haríamos juntos el camino fluvial y al llegar a la presa de Vallforners haríamos casualmente lo mismo que el día de la carrera, la Trail de Vallforners, ellos cogerían la trialera que sube a la Ermita, que es el desvío que cogerán los que hagan la cursa de 30km y yo subiría la presa de Vallforners que es el recorrido de la cursa de 12km y nos encontraríamos en la bajada. Hasta aquí todo perfecto.
Pero como siempre no se puede planear nada, el destino hace de las suyas.
Iván me despertó y yo sin apenas abrir los ojos me vestí y salí a la calle. Pero cual fue mi sorpresa al ver que Mordor se había instalado en la mountain, estaba lloviendo y yo con mi gripazo que no me saco los macos de encima desde primero de año, trabajar en la calle, está claro que no ayuda, pero ya correr bajo la lluvia me parecía demasiado.
Suena un whatsapp, era Didi,.. esta lloviendo ¿lo  dejamos?...
Didi estaba en la cama, pero nosotros vestidos y en la calle.. Iván me miró y para que vamos hablar mas. La verdad es que tenemos el running metido con calzador en la agenda si no salíamos ya no habría posibilidad de recuperarlo, era lluvia fina con un poco de suerte por el camino fluvial como hay arboles, igual nos protegerían algo del agua.

La verdad que una vez que estás allí se agradece, el camino estaba de lujo, proteger no protegía mucho, las hojas se habían caído pero nos hicieron una alfombra increíble. Mi idea de subir a la presa también se fue al traste, como no estaba Didi no nos íbamos a separar, me tocó subir a la Ermita por la trialera o el km vertical como lo llama Vistu, aunque en cierto modo me vino bien, le pude devolver el favor de la semana pasada... Lenta y torpona pero aquí estaba su fiel escudera acompañandolo en sus locuras... ;)
Al subir a la Ermita la lluvia nos dio una tregua y parece mentira que toda la vida allí y todavía te encante lo que ves, la lluvia le había dado a todo un color especial y de buena gana te hubieras quedado allí a pasar la mañana disfrutando de las vistas, porque íbamos corriendo pero si vas paseando sin prisas es para pararte en cada esquina hacer fotos.
Al bajar se acabó la tregua y nos calló un chaparrón del quince, eso sí, no parábamos de cruzarnos con runners y bikers a los cuales tampoco les paró la lluvia
Al llegar a casa ducha caliente y rápido cambio de ropa porque estaba calada hasta los huesos, mi paravientos unas gotas las aguanta pero esta vez fue demasiado...pero que queréis que os diga mojada sí, pero feliz, también.

17 comentarios:

  1. Solo por los paisajes por donde se os ve correr merece la pena y además la mejor forma de curar los catarros en corriendo.
    Un abrazo familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, o mejoro o la acabo de enganchar, me costó salir pero como se agradece luego... Un beso

      Eliminar
  2. Envidia de parajes, las fotos preciosas, que ganitas tengo de marcarme una salida por el monte, así, en plan tranquilo, sin tiempos ni ritmos, solo trotar/caminar y comerme un buen bocata mientras disfruto de las vistas.

    La duchita caliente después de la salida no tiene precio
    un saludo compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es un lujo tenerlo tan cerca...
      Cuestan esas subidas pero cuando llegas a la cima te se olvida todo
      Un beso

      Eliminar
  3. Pues sería todo muy Mordor pero los paisajes que nos enseñas son espectaculares.
    Además, esos entrenos son de los que, como decimos siempre, suman doble. Y la ducha de después es una auténtica gozada.
    Dile a esos mocos, de mi parte, que se vayan a otro lado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo diré de tu parte porque la verdad ya están empezando a convertirse en una pesadilla. Y si, esos paisajes son una pasada y no me cansare de mirarlos y lo mejor la cantidad de rutas que puedes hacer
      Un besazo

      Eliminar
  4. Qué maravilla, que paisajes más bonitos. Pero más que Mordor parece el pais de los Hobbits

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que vas corriendo y lo único que piensas es la suerte que tienes de poder correr por ahí , un lujo de los buenos

      Eliminar
  5. El contacto con la naturaleza es maravilloso, bonita carrera!!! vamos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí y veo que tu también le estas cogiendo el ritmo a la montaña. Felicidades por tu carrera!!!

      Eliminar
  6. Lo bueno de correr bajo la lluvia es esa ducha que te reconcilia con todo y ese café/cacaolat caliente de después! ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sienta de maravilla y más esa sensación de decir me lo he ganado...jajaja

      Eliminar
  7. Me encanta la montaña cuando está así, será que soy algo masoquista.

    Esta semana me ha tocado también catarro fuerte o gripe débil, que he conseguido vencer mediante dos rodajes muy cochineros, pero rodajes al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que ya estés mejor, este año esta pegando fuerte la gripe pero veo que a ti ni eso te para. Un besazo

      Eliminar
  8. Ahora mismo, me pondré a hacer crónica del domingo, yo también me mojé ! Pero como tú dices, tiene su encanto, esas alfombras de hojas y esos olores ooooohhhhh, me encanta esa lluvia fina y como queda todo. Como dicen por ahí, igual somos algo masonas.
    Como ves, seguimos ahí, siguiendo blogs, cada vez con más dificultades, pero seguimos !! Un abrazo a los tuyos de un biker feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi! Nos cruzamos con un montón de bikers que también estaban disfrutando de la lluvia y los paisajes. Me alegra sabe que sigues con los jabatos en activo, esa bici y tu sois uno
      Un besazo

      Eliminar
  9. Correr por allí es un privilegio Ana, aunque fuese un entreno pasado por agua. Bss!

    ResponderEliminar