Amigos

viernes, 21 de febrero de 2014

Encuentro de lujo.... con Emma Roca

Primero y antes de que se me olvide, a todos los que participáis en la Maratón de Sevilla, muchísima suerte, que se cumplan todas vuestras expectativas y lo principal, disfrutarla a tope.

Y ahora sí, está claro que organizar una carrera da muchos quebraderos de cabeza y supone dedicarle muchas horas de las que no tienes. Pero también reporta muchas alegrías y momentos impagables y de auténtico lujo, como el que viví ayer por la tarde.
Como os conté, este año hacemos dos recorridos, uno de 13km con su punto estrella en el embalse de Vallforners y el de 30km con subida al Pico del Sui. El primer y primera runner que lleguen a estos puntos tendrán premio.
Un premio al que hemos llamado: Premio Emma Roca, al mejor de la montaña.
Está claro, que esto no lo podríamos haber hecho sin tener el consentimiento de la propia Emma.
Al contactar con ella se sorprendió gratamente y le gustó la idea. Y había que vernos.
La cursa la organizo junto con David, el Presi, pero claro yo soy la que vivo en la city y para quedar con ella aquí es mucho mas sencillo. Tiene una agenda super apretada y tampoco es cuestión de complicarsela mas.



Ya había tenido oportunidad de verla en la presentación de Buff cuando acabó la UTMB, y para que negarlo me impresionó.
Pero hoy al poder hablar mas tranquilamente con ella he podido ratificarlo.
Corriendo es una verdadera makina, pero como persona no se queda atrás, tiene los pies en el suelo. Sigue ejerciendo su profesión, está en la unidad de rescate en montaña de los bomberos, aparte es madre de 3 hijos y por si esto no bastara está escribiendo una tesis, ella se licenció en bioquímica, o como ella lo llama el proyecto SUMMIT, que no es otra cosa que determinar si el correr tantas horas y largas distancias tiene mas riesgo para la salud que el que lleva una vida sedentaria o la población moderadamente activa.
Su objetivo es que la gente no corra a lo loco, sino que lo hago bajo una alimentación adecuada, un chequeo médico previo y con el material necesario.
Es decir, tener una base científica, para poder aconsejar a la gente que empieza. Y la verdad que me parece estupendo porque hace falta.
Hay un bumm desmesurado con esto del correr y a todos nos ha pasado yo me incluyo, empiezas y cada vez quieres mas y muchos acaban perdiendo hasta la familia, si no la salud porque cada vez compiten mas, cada vez le dedican mas horas y acabas perdiendo el norte.
Iván no pudo acompañarme, cuando le expliqué mi conversación con ella alucinaba, él tiene los mismos pensamientos que Emma se podría haber quedado con ella hablando el día entero...jajaja
Lo principal es que tenemos premio Emma Roca, que me alegra a ver acertado con ella, porque para mi era importante que tuviera nuestra filosofía de entender el deporte, evidentemente cada uno dentro de su nivel.
También que los ganadores de este premio tendrán un obsequio firmado por ella, que si les hace la mitad de ilusión que me ha hecho a mi ya me doy por satisfecha.
Y a ti Emma, felicitarte por tu reciente primer puesto en el Cruce Colombia y agradecerte tu disposición desde el primer momento.


7 comentarios:

  1. Pareja de cracks.
    Veo que vuestro Trail se ha hecho querer entre la gente de Catalunya. Me alegro.

    ResponderEliminar
  2. Siempre se aprende algo de los buenos corredores o corredoras... igual hasta nos vemos en la carrera, porque lo que no puedo es ir al emmona con molestias.. las carreras cortas las acabo con alguna molestia, pero no se pueden hacer barbaridades.. si el cuerpo no esta al 100x100.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería demasiado meterte una Enmona con esa planta del pie, y ya no es el día ese en sí sino los kms que vas hacer para prepararlo. Si al final te decides me alegrará verte por allí
      un beso

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo; en esto hay mucha gente q se mete y descuida todo lo demás porque es muy fácil dejarse llevar. A lo mejor es que existe un problema previo, no sé.

    ResponderEliminar
  4. Vaya par de Cracks... aunque yo soy mas de los tuyos, vamos un aficionado más que disfruta e intenta compaginar con la vida profesional y por supuesto con la familiar que para mi es lo primordial.
    Estas trabajando bien por ese proyecto que ya tenéis en marcha, seguro que se consolida.
    Un beso

    ResponderEliminar

  5. Que guay y que buena idea lo del premio Emma Roca, que envidia me da el que se lo lleve.
    Donde vais a llegar con vuestra carrera con los años como sigáis así? me pilla un poco lejos pero vosotros seguir provocando....
    Un abrazo familia.

    ResponderEliminar