Amigos

martes, 11 de febrero de 2014

Hoy toca salida... en familia

Y esta semana en vez de pegarnos el madrugón hemos decidido salir todos juntos, a ellos, a los críos, también les hace falta algo de movimiento. Así que, bocadillos a la mochila y para arriba que se ha dicho.
Montañas tenemos para aburrir y con muchísimas rutas.
Decidimos subir al Coll d´Uixola, intentando tocar lo mínimo la pista, siempre por senderos o corriols como le llamamos aquí.
Hicimos una ruta circular, subimos dirección la Ermita de Sant Salvador allí cogeríamos la trialera que nos llevaría al mirador del Coll d´Uixola. Por el camino tuvimos que tener cuidado por que era época de caza,  hacían batida del jabalí, escuchábamos los perros ladrar y vimos algún que otro cazador que estaba de guardia en algún puesto esperando que el jabalí pasara por allí, pero no pasó de ahí...
Era mucha subida y al peque le costó llegar es más gran parte la hice con él enganchado a mi paravientos pero valió  la pena. Una vez arriba las vistas son increíbles, a veces de verdad que no valoramos lo que tenemos, vivimos inmersos en un estrés constante de trabajo y problemas, que nos van pasando los días, las semanas, los meses y no nos damos ni cuenta. Allí arriba parece que se pare el tiempo, te recargas de energía de nuevo para seguir con el día a día, aunque también os digo que a ellos lo que mas le gustó fue su ansiado bocata de fuet...jajaja...que les sentó de maravilla.
Hay que reconocer que cuando salimos los cuatro, las cosas se ven de otra manera, te despreocupas del reloj y lo único que haces es disfrutar del momento sin prisas de ningún tipo.

La bajada ya con el estómago lleno tuvo momentos muy buenos, también la hicimos todo por sendero no tocamos la pista en ningún momento ni repetimos camino, eso hizo que al no saber donde estabas se pasara mas rápido. A parte el mayor estaba en plan gracioso y empezó a imitar a un no se muy bien como llamarlo, un entrenador que sale por la tele llamado Osmin, que su método es que..."la calle es tu gimnasio". Pues el crío de repente nos adelantaba, cogía ventaja y lo imitaba, lo mismo se ponía hacer flexiones en el suelo, que nos adelantaba con un tronco de árbol en plan haciendo pesas...jajaja
Cuando los críos se dieron cuenta que estábamos bajando por un circuito de descenso de bicis, ya empezaron a animarse o motivarse como dicen ellos y cada vez bajaban mas deprisa. Y el que mas corría era Iván y los críos detrás. Y yo que ya soy insegura de por sí que las bajadas tan pronunciadas me cuestan y mas después de la caída que me costó la rotura del hombro, solo me faltaba estar pendiente de los críos también, suerte que iban tan rápido que los perdía de vista y ojos que no ven... aparte estaban con su padre y eso tranquiliza.  Aunque hubo una vez que ya los había perdido de vista, cuando en medio del camino encontré la zapatilla tirada del mayor, evidentemente en ningún momento pensé que se habían despeñado montaña abajo, sino que seguían con las bromas y no pude parar de reír hasta que los encontré...jajaja
Y como os imagináis con este ambiente enseguida llegamos abajo y lo que es mejor, con una sonrisa en la boca.

Y para rematar el día, la gran noticia, Jessica mi compañera de salidas, había participado en su primer canicross con Perla.
Ya os hable de ella nos acompañó en la cursa de Llinars y allí ya dejó claro su potencial.
Pues ambas habían quedado en 3a posición y es que si la perra es una makina, su dueña no se queda atrás y juntas son ya son la bomba.
Su primera carrera y su primer podium, y estoy segura que habrán muchos mas.
Así que a las dos.. Felicidades campeonas!!!!!

10 comentarios:

  1. Esas marchas son inolvidables; cada uno con su nivel, pero por sitios chulos y la mejor compañía.

    ResponderEliminar
  2. Me has sacado una sonrisa imaginando vuestra salida ;)

    ResponderEliminar
  3. ¿Una zapatilla suelta? ¿Siguió bajando con una sola puesta? jajaja
    Falta alguna foto del bocata de fuet! ñam, ñam

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Socorro!! ¿El método Osmin está invadiendo tu casa? jajaja
    Anda que no os lo pasásteis ni bien. Una salida divertida con los peques e Iván tiene que despejar la cabeza mucho mucho... Eso si, lo de la zapatilla tiene delito jajajaj..
    Un beso.
    PD gracias por no poner foto del bocata de fuet, si no estaría aquí salivando :)

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno lo de tu compañera con el canicross, MUND actualmente patrocinamos a Raúl Abad, que está consiguiendo unos resulados magníficos. Es una bonita forma de compartir tiempo con los perros y hacer deporte. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Buena salida Ana, a mí también me han dado algún susto alguna vez los cazadores.

    ResponderEliminar
  7. Que bonita la Braco de tu amiga. La verdad es que os lo montáis de fábula Ana, me he reído con lo de la zapatilla!

    ResponderEliminar
  8. Así da gusto, la familia que sale al monte unida, permanece unida....

    ResponderEliminar
  9. Y me dices que yo me lo monto de lujo pues vosotros no os perdéis una os apuntáis a un bombardeo jejejejej , eso es bueno todos juntitos disfrutar de esa manera que alegria me dais , enhorabuena a tu amiga por su carreron con su amigo , besos

    ResponderEliminar
  10. Una gozada esas salidas sin reloj porque estáis todos juntos, se disfrutan de otra manera.

    Desde luego lo de la zapatilla tirada tiene su aquel. ;-)

    ResponderEliminar