Amigos

viernes, 14 de marzo de 2014

En Barcelona ya se respira Maratón

Ya está aquí, en Barcelona ya se respira Maratón. Vallas, lineas azules...ya está todo preparado para que un año mas los runners invadan las calles. La verdad que Barcelona como Maratón está muy bien, si aquí nos quejamos de algo es siempre lo mismo, el tema dinero, Barcelona es cara, pero yo creo que estamos tan acostumbrados a pagar por todo, que nos quejamos si, pero seguimos pagando. 
Claro, luego oyes los follones que han habido en otras maratones como Madrid o Canarias y estas cosas aquí no pasan o no tan descaradamente.
Yo las veces que he ido a buscar dorsales, hemos ido super rápido, sin apenas colas, la feria del corredor cada año es mas grande y mejor, raro es el año que vas y no te encuentras con atletas de élite, y los stands da gusto verlos.
El entorno es espectacular y si vas de noche y la fuente de colores está en marcha ya es la bomba.
Para entregar o recoger las mochilas tampoco hemos tenido problemas. El pero se lo podríamos poner a las duchas, que te llevan en autocar a no se donde, aunque yo la verdad me he ido siempre para casa y no he necesitado el servicio.
Los avituallamientos correctísimos, a partir del 30km si no recuerdo mal ya eran cada 2,5km y te se pasaba enseguida. Yo tardé 4h, así que no iba de las primeras y había de todo, tanto en los avituallamientos como en la llegada, así que perfecto.
Durante el recorrido también había bastante gente animando y bandas de música, no hay zonas deserticas, poca o mucha siempre hay gente.
Este año hay polémica con la camiseta, con lo que pagan dicen, la camiseta no es muy mona que digamos, es la típica de cualquier cursa no tiene nada especial, el año que yo corrí si la hicieron a dos colores, este año como no la corro no se han esmerado...jajaja

Y correr no corro, el Fisio me ha pedido que le de algo de tiempo. Al correr, el impacto provoca pequeños traumatismos y no avanzamos. Y bueno, me deja hacer bici sin resistencia y natación, lo hemos compensado así...
Que por cierto, esta semana fuimos a nadar Iván, Sergio y yo, después de dos años casi ya sin tocar la piscina.
Y que desastre, ya para empezar tardemos tres horas en entrar al agua, tanto tiempo sin ir había que saludar a socorristas y personal de allí que se alegraban de vernos.
Al entrar al agua la primera piscina bien, el cuerpo tiene memoria pensé. Y me marqué hacer 50 piscinas, muy atrás de las 80 o 100 que solíamos hacer pero para empezar ya estaba bien.
Yo las cuento siempre alrevés es decir cuento las que me quedan...50, 49, 48...
La segunda piscina ya me costó y en la tercera el brazo ya me pesaba un quintal. Dios, de memoria nada, aquello era horrible, es que no podía ni contar, tenía que pararme a pensar cuantas me faltaban. Me animaba pensando que a partir de la número 20 ya habría calentado y mejoraría la cosa. 
Y gracias a Dios fue así, algo mejoró por lo menos no me dolía nada, aunque no me atreví hacer cambios de ritmo por si moría en el intento...jajaja
Ya tuve que adelantar algún abuelete que se me metió en el carril y apreté lo justo.
Al acabar buscaba a Iván y a Sergio y no los encontraba, pensé que seguían nadando estarían mejor que yo... pero nada mas lejos de la realidad ambos estaban relajandose en el jacuzzi, se habían parado en la número 40, me habían visto tan concentrada en lo mí que me habían dejado allí, en mi guerra con el agua.
En el fondo me alegre, había acabado lo que me había marcado, 40 me sabía a poco...
Y esta semana se ha pasado así, con el agua y la bici de spining como aliados. Veremos cuando el lunes vuelva al fisio si me marca otra rutina y si he mejorado algo, esperemos que sí....

6 comentarios:

  1. Se habla bien de la maratón de Barcelona, será por algo, aunque nunca lleve a gusto de todos. Aprovecha tus posibilidades de nadar y hacer bici para compensar la carrera, seguro que te harán muy bien y tranquilizarán la conciencia, que es nuestro gran problema.Yo espero aficionarme a la bici para esta primavera y así poder hacer algo por si me lesiono que la última vez se me hizo muy largo.Estupendo el trabajo de piscina aunque te costase...los niños fueron más listos, jeje.Un abrazo,cuidaros.

    ResponderEliminar
  2. Vamos para alla... tiene muy buena pinta. .

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que pago a gusto el precio de esta maratón. Sólo echo en falta algo más de animación por parte de nuestros conciudadanos barceloneses... Pero eso no está incluido en el precio... :)

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que pago a gusto el precio de esta maratón. Sólo echo en falta algo más de animación por parte de nuestros conciudadanos barceloneses... Pero eso no está incluido en el precio... :)

    ResponderEliminar
  5. Pobrecitos, qué calor habrán pasado este año los que la han hecho. Mi familia bajó a animar aunque ni Yohann ni yo no participamos este año.
    Personalmente, no me parece tan cara la maratón si te inscribes de los primeros. Los servicios son muy buenos y no me molesta pagar lo que sea.

    ResponderEliminar
  6. la piscina es como todo, en el momento que lo dejas..... mal asunto, yo cada vez que tengo contacto con el agua como lo dejo mucho, no es que me cueste nadar, es que me cuesta mantenerme a flote, y no me pongo los maguitos, por el que dirán, :-)
    Coincido con Gemma, lo caro a veces resulta barato.
    saludos compi

    ResponderEliminar