Amigos

jueves, 3 de abril de 2014

Eres un porcentaje....

"Eres de ese pequeño porcentaje en el que las cosas no salen bien..."
Me ha dolido la frase y os aseguro que no me sirve ni como frase, ni como excusa, ni como disculpa
No pensaba hablar del tema simplemente pensaba obviarlo.
El que me conoce un poco sabe que soy super tímida, empecé a escribir el Blog por eso, me gusta el silencio podría pasarme días enteros sin hablar, solamente yo y mi mundo interior. Pero las ideas y pensamientos se agolpan en mi cabeza y necesitan salir y como mi timidez no me permite hacerlo en forma de sonido, lo hago en forma de letras.
Tanto el Blog como el Whatsapp me han venido de lujo para poder expresar lo que siento o pienso. Puedo pasar la tarde contigo sin apenas mediar palabra y luego llegar a casa y mandarte un mensaje de tres folios.
Pero siempre siendo fiel a la verdad, no hablar por hablar..
No me digas que le haga en mi Blog un post a alguien porque no lo haré. Escribo lo que verdaderamente siento, lo que me nace escribir, lo que se amontona en mi cabeza con ganas de ver la luz, no puedo trabajar con imposiciones...
Y si pienso que algún tema puede molestar a alguien o perjudicarle, antes de mentir, lo evito. Y eso era lo que hoy pensaba hacer, pero esa frase me ha dolido.


Esta claro, que en la vida todo está lleno de números o simplemente puede ser que cada uno de nosotros no seamos mas que eso, un número, una estadística, un porcentaje...
 Pero en el trato de tu a tu, los números dejan de serlo para convertirse en letras o en palabras. O eso es lo que yo pienso. Yo a mis hijos les llamo por su nombre no son el 1 y el 2.
Llevo mas de 10 sesiones de rehabilitación privada, es decir en una pequeña sala donde simplemente estaba el fisio y yo. Sigo con el dolor de rodilla, pero es que aparte, hoy he ido de urgencias al trauma porque voy cojeando, los ejercicios de excentricos que hice con el fisio creo que me han perjudicado, tengo el gemelo sobrecargado pero a unos límites exagerados, donde al intentar hacer estiramientos el talón no me llega al suelo, no puedo estirar la pierna, para que os hagáis una idea, si camino descalza con esa pierna tengo que ir de puntillas para ir cómoda, eso sin habar del dolor que tengo.
Yo creo que el trauma me ha dicho sobrecarga por suavizar el tema, me ha recomendado dejar las sesiones, hielo 3 veces al día, una crema y que me ponga los compressport para caminar y trabajar, esto hasta el lunes a ver si mejora y cuando vaya me infiltrará la rodilla porque, a todo esto, el dolor inicial que es por lo que fui, persiste.
Aparte hoy tenía visita con el fisio y no soy de las  personas que no da la cara y antes de que se enterara por otro o simplemente porque no he ido a la consulta, le he mandado un mensaje para explicarle lo sucedido.
Me ha recomendado que fuera para quitarle sobrecarga al gemelo, se ha disculpado y ha acabado su mensaje con esa frase...
Eres de ese pequeño porcentaje en el que las cosas no salen bien...
Me ha dolido, confías en la gente, te hacen creer que eres importante o simplemente que les preocupa tu caso... pero no es verdad señores...simplemente eres eso, un porcentaje, una estadística, un caso mas para engordar currículum o como es mi caso simplemente obviarlo porque no interesa...
Supongo que con 40 años ya tendría que saberlo y no tendría que afectarme, pero no se, supongo que aún sigo creyendo en el ser humano.
Y ahora perdonarme por todo este rollo, este blog va de deporte pero necesitaba soltarlo, supongo que el día nublado, el trabajo y el tiempo lesionada ha hecho mella en mi y la frase que a lo mejor en otro momento no me hubiera afectado, hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso. Seguramente en mi estado he entendido la frase del revés y no tendría que escribir esto en caliente, no lo se...
Pero me alegra pensar que el vaso se ha derramado y volvemos a empezar de cero...
gracias por estar ahí...

21 comentarios:

  1. Creo que cuando estamos lesionados nos tomamos peor las cosas. Pero lo más importante no es lo que nos pase, si no la actitud que tomamos con lo que nos pasa. Tal vez el fisio no quería decirlo de la forma que te lo tomaste, pero tu decides la actitud que tomas. Tú has decidido que te moleste. Esa frase tendrá la fuerza que tú quieras darle.
    A veces no es cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacío, haya la cantidad que haya, siempre te la puedes beber!
    animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran, supongo que tienes razón, es el cuerpo que a veces nos pilla mas baja de lo normal o saturada, y malinterpretas las cosas...
      un b eso

      Eliminar
  2. Me alegra entre comillas y tu ya me entiendes que quiero decir , poder leer estas letras tan claras de ti , ya esta bien de pasar por tonto joder y de que todo este bien siempre intentando agradar a unos y otros y cuando se trata de uno van y te pegan la pata en la boca que mas que en la boca en el interior de uno como diciendo ,que jilipollas soy que no me acabo de enterar , en fin el vaso se colmo Ana pues como bien dices derramalo y vuelta a empezar , pero con mas precaución y mirando mucho mas por ti y por los tuyos , equivocándote cuando a ti te apetezca pero siempre sabiéndolo tu asi no te llevaras mas sofocones , cuantas pataletas me has visto aveces en mi blog , cuantas veces he dicho esto es para tener una boca prestada por cosas que veo y leo .
    en fin Ana vales mucho y eres muy inteligente tu misma lo dices sabes cuando tienes que hablar y callar ,no es dorar la píldora no tengo porque , llevamos años siguiéndonos en nuestros blog , si fui a saludarte con mi señora fue por que asi lo veia y lo creía , no veia logico estar en Barcelona y no saludarte ,entonces de que hablamos en nuestros blog ese es Barroso y asi me enseñaron , Espero haberte animado con todo esto y recuperate pronto que hay que seguir dando guerra , besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grande eres Barroso!!! Tengo suerte de tener a gente como tu a mi lado..
      besos

      Eliminar
  3. No son las mejores formas, desde luego.
    Pero si algo nos enseña este deporte es a crecerse ante la adversidad. Las piedras del camino son piedras, y si no nos dejan pasar rodeamos el camino y pasamos. Así una y otra vez, no hay otra.
    ¡¡Ánimo!!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Y si, no nos queda otra seguiremos una y otra vez y que todo sea esto...
      un beso

      Eliminar
  4. Creo que es normal que te haya dolido la frase. Independientemente del ánimo con que haya sido dicha y de tu ánimo para valorarla, la verdad es que demuestra muy poca sensibilidad. Parece que a partir de una edad ya hemos de ser ajenos a la ingenuidad, pero no es así (¡afortunadamente!). Tú sigue siendo como eres, que nos gustas así. Y de nuevo te deseo mucha suerte y más ánimo para pasar este bache. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ana de vez en cuando nos toca reventar y esta vez ha sido tu momento y no me extraña.

    Un "profesional" de la sanidad se supone que es algo empático con los pacientes y ese físio desde luego el día que se impartía esa asignatura parece que no asistio a clase, me figuro que habrás pensado ya en cambiar de fisio.

    Respecto al blog es la forma que utilizas para interactuar con el resto de la humanidad y creo que como es tu caso muchos lo utilizamos porque es la escritura la forma que mejor nos permite expresar lo que llevamos dentro y lógicamente en él plasmas tus sentimientos y desde luego no tienes ni que limitarte, ni justificarte por ellos.

    Ahora toca mirar por esa rodila y cuidarla para que pronto empiece a funcionar en condiciones, que además el trabajo no te ayuda en nada.

    Besos y ánimos

    ResponderEliminar
  6. Supongo que el hecho de llevar ya un buen tiempo encadenando lesiones hace que anímicamente tampoco estés en un buen momento. Pienso que la coletilla final del mensaje del fisio no ha sido muy acertada y tienes todo tu derecho a compartir tu enfado con nosotros. No dejes que las palabras de alguien que te considera un "porcentaje" te hagan daño. Ánimo, todos sabemos que vales mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Como te comprendo compi, me identifico mucho con esta entrada, por lo que dices y por como lo dices, además también por estar parado (43 días), también por ser la rodilla la causa, también porque he estado tentado de escribir mi entrada contando lo j..... (fastidiado) que está uno, pero no acabo de animarme, total para contar penas...
    Es obvio que no somos números, además en tu caso, estas letras dejan entrever que eres una persona con un alto grado de sensibilidad, y eso es lo importante. Espero que todo se vaya solucionando.
    A veces es necesario que el vaso se vacíe de todas esas cosas malas ( aunque también vayan buenas por el desagüe) es la mejor manera de volver a llenarlo de nuevo.
    Mucho ánimo compañera.

    ResponderEliminar
  8. Venga animo, me veo muy reflejado en el comienzo de tus palabras a mí también me gusta más el silencio y expresarme por palabras, y comprendo tu indicación ante la frialdad y poca estima de este individuo. Pero tú eres fuerte, eres una tía grande que saca tiempo para correr, para la familia, para el negocio y para lo que haga falto. No dudes ni un minuto que te recuperas pronto y que volverás a trotar, poco a poco, pero estoy seguro que dentro de nada nos darás buenas noticias.
    Mucho ánimo y te mando muchas fuerza, un abrazo…hoy solo para ti!!!

    ResponderEliminar
  9. Ana, los fisios se ven en la necesidad de tener que decir algo aunque no sepan. De todo se sale. Mi mujer estuvo en es 1%, no mejor dicho, en un 0.001% hace unos años. Tuvo una enfernedad rara (sindrome de Cushing) que tardaron un par de años en diagnosticarle. Como resultado, tuvo tres roturas de huesos espontáneas y un montón de problemas hormonales. Hoy está bien y parece aquello un vago recuerdo. De todo se sale.

    ResponderEliminar
  10. Le deberías haber contestado que él es de ese pequeño porcentaje al que no le vas a pagar. Ánimo Ana, te entiendo perfectamente.

    ResponderEliminar
  11. Y como el blog va de deporte ... es más que acertada tu entrada!!, pues, lo que nos cuentas suele ser muy habitual, más que habitual... no te sientas un pequeño porcentaje, perteneces al gran grupo de los que nos dejamos guiar por confianza, consejos o nombre y acabamos aprendiendo a golpes... Debes sacar la fuerza y entusiasmo que normalmente desprendes y afrontar el tema con paciencia.... todo vuelve a su sitio!! Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  12. Me temo que el fisio a metido la pata en cuanto al %, somos muchos los que estando lesionados y no dan con la tecla pasamos por momentos bajos de animo, en los que comentarios como ese no ayudan o tal vez sí, no se quien decia, que nos caemos para levantarnos más fuertes.
    Besazo!

    ResponderEliminar
  13. Ana, tienes razones para quejarte y que te haya dolido. Ánimo y sigue creyendo en el ser humano, que eso demuestra que vales más que cualquier numero, cifra o porcentaje

    ResponderEliminar
  14. Ana, tú no eres para nosotros un porcentaje. Ni nosotros para ti, lo sé.
    Ojalá pronto encuentres solución a esos dolores
    Cuídate. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Anaaaaaaaa. Cago en todo. A mí me dice eso y ya no vuelvo, será que no hay buenos fisios por ahí y con más tacto !
    Haz un reset, rodeate de los tuyos y haz callo moral. Acabara pasando, seguro que sí.

    ResponderEliminar
  16. Haces fenomenal en desahogarte en tu Blog, para eso, entre otras, cosas lo tienes.
    La expresión del fisioterapeuta muy desafortunada, perfectamente comprensible que te sentara mal, aunque probablemente lo haría sin malicia. Unas de las cosas que hacemos peor los médicos, fisios, etc es informar, lo hacemos fatal en general, también es verdad que tampoco te enseñan a hacerlo durante la carrera y residencia, casi depende de tu interés y de los profesionales que te enseñan.
    Recuerdo que cuando eran residente me enseñaron específicamente a evitar siempre mencionar los porcentajes: a un paciente concreto le da igual que su enfermedad o complicación suponga un 1%, para el paciente ( PERSONA) es el 100%, así lo tenemos que entender los profesionales.
    Sólo te puedo desear fuerza y paciencia( que creo que te sobra) y felicitarte por escribir como lo has hecho. Un abrazo.
    PD: perdona el rollo.

    ResponderEliminar
  17. Ana, soy de las tuyas, soy tímida y también me gusta estar en silencio, yo y mi mundo pero muchas veces necesitamos expresarnos y decir lo que nos da vuelta a la cabeza y estoy segura que después de escribir este post has visto las cosas con otros ojos.
    Sin duda que esa frase duele, pero no olvides, que siempre hay luz al final del tunel, este incidente seguro es para que gires tu cabeza y busques la opinión o ayuda de otro profesional que dará en el clavo.
    No te rindas, sigue adelante que en eso somos expertos!
    Fuerte abrazo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana,
    déjame darte ánimos. Piensa que de todo se sale y de esto también, ya lo verás. ¡Hay que mirar hacia adelante y ser positivos! En ocasiones los médicos hablamos más de la cuenta sin darnos cuenta de lo mucho que puede afectar una palabra, una mirada... No, no eres un porcentaje pero estoy seguro que tampoco eres de las personas que se vienen abajo. A veces se tarda más pero el tiempo lo resolverá, seguro.
    Un beso y muchos recuerdos.

    ResponderEliminar