Amigos

martes, 27 de mayo de 2014

Recorriendo el Trail de Vallforners

Y este domingo teníamos cita obligada muchos de los voluntarios y organizadores de la Trail de Vallforners, ya queda poco para la cursa y es lógico que la gente conozca el recorrido y sepa en que punto va a estar. Este año tenemos 2 recorridos el 12km y el de 30km. El corto la mayoría ya lo conocían básicamente porque muchos participaron en él la edición anterior.
Este año nos marcábamos un nuevo reto y era el recorrido largo pero para esto necesitábamos la ayuda de todos los miembros del Club, ninguno podría participar en la cursa. Se que a muchos les hacía ilusión, es nuestra zona por la que corremos todos los domingos, pero estar al otro lado también tiene su encanto, es como ser el anfitrión de la fiesta, enseñas tu casa e intentas que la gente disfrute tanto como tu lo haces y si esto pasa, la recompensa es el doble.
Pero vamos al domingo que es lo que importa ahora, la verdad que tuve dudas, sabía que tenía que ir, era mi obligación ir, deseaba ir pero tampoco quería empeorar mi lesión. La idea era hacerlo andando pero no dejaban de ser casi 20km y la parte mas durilla del Trail.
Pero llevo demasiados meses trabajando en esta cursa, haciendo los post en Facebook, buscando sponsors..todo mano a mano con el Presi, como para ahora no acabar lo que empezado.
No pudimos estar todos, está claro que cuadrar la agenda de tanta gente es imposible pero fuimos bastante y se pudieron aclarar muchas cosas, como temas de marcaje, que a veces si no estás en el terreno no se ven claras. También aprovechamos para limpiar un poco los senderos y entre eso, y que la mayoría somos unos enamorados de la montaña y no dejábamos de mirar los paisaje, tardamos mas de 6 horas, eso si, con paradita técnica incluida para comer bocatas...jajaja
Y del recorrido de 30km que queréis que os diga, es espectacular, la subida no es que sea muy técnica se hace bien pero hay que tener cuidado porque hay tramos de piedra suelta, pero contamos con que es una subida larguita y la gran mayoría hará algún tramo caminando.
El plano ya en la cima es bestial, en la foto no se aprecia pero podías ver desde Collserola hasta Montserrat, pasando por Tagamanent, San Miquel del Fai, Turó de l´Home, Sui... una pasada, a parte el día estaba super despejado y podías disfrutar de las vistas sin problemas.
Y la bajada increíble, pero era lo que hablaba con Angel, es de esas bajadas que te invita a correr, el suelo limpio, blandito, entre el bosque y de las que se ve claro el recorrido. Como runner es una pasada, como organizadora y una que es madre y no puede evitarlo, te preocupa que la gente se lance y pueda tener algún traspiés debido al cansancio acumulado.
Éramos nosotros y hubo un momento que nos quedamos atrás y nos sacaron bastante distancia, y lesionados y todo, nos lanzamos a correr con la excusa de coger al grupo, pero es que era imposible no hacerlo, hubiera sido un crimen rechazar semejante invitación...jajaja
Cuando nos reencontramos con el resto, vi a mi peque y estaba rojo como sofocado, pero contento, y es que él también había corrido todo el tramo detrás de Alex, un makina del grupo, que le había ido marcando por donde bajar y al que desde aquí le agradezco el detalle. Mi peque estaba pletórico.
Y es que con tanta gente nos íbamos mezclando, una vez estabas con unos, otras veces con otro y la verdad, no me preocupaba mucho si mis hijos estaban delante o detrás, estaban en buena compañía.


Respecto a mi lesión, deciros que respondió bien, la verdad que no me dio guerra aguanté bien el tirón. Fue gracioso porque íbamos cuatro con cintilla iliotibial, da gusto hablar con gente que te entiende y pasa por lo mismo que tu...jajaja
Iván con el tendón de Aquiles lo pasó peor, no se queja, pero le ardían los tendones.
Hoy por suerte ya está mejor, sigue con sus entrenos de bici matutinos, y como a esa hora siempre están los mismos ya ha hecho hasta amistades, es mi heroe, no se como lo hace pero para estas cosas tiene imán.
Lo importante es que encima de la bici no le duele nada y puede disfrutar del deporte que es lo que le gusta.

11 comentarios:

  1. Que buena jornada, deporte, montaña, amistad, y la guinda al pastel que la cintilla no dio la lata :-)

    me alegro compañera

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acordé de ti, sólo faltabas tu en el club de la cintilla...jajaja
      La verdad que estoy mejor, me falta un poco las caderas y quedo lista para empezar de nuevo.
      un besazo

      Eliminar
  2. Espero que esas lesiones sea para poco tiempo... lo tengo claro las lesiones que te permiten entrenar con alguna molestia son las que mas tardan en curarse!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Abuelo como lo sabes, esto se hace interminable, ahora estoy con las pesas a ver si consigo fortalecer de una vez por todas y por lo menos evito algo..Felicidades por tu carrera
      besos

      Eliminar
  3. Como anfitriones se disfruta también de las carreras, es una gozada ver como la gente disfruta y te recompensa del estar fuera.

    Cuidate esa cintilla que aunque parece que va por el buen camino, aún no tienes levantada la barrera ;-)

    BSS

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ganas que llegue el día! Ya tenemos el tema "canguro" solucionado, jeje.
    Este año nos quedamos con el de 12k y el año que viene, si el cuerpo nos lo permite, nos lanzamos al de 30k... que ya son palabras mayores.
    Nos vemos el 15, Ana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Creo que ya te lo dije el año pasado, que pena no estar más cerquita para poder participar en vuestra carrera porque se ve que está organizada con mucho cariño y en un plan muy familiar. Me alegro que por lo menos la lesión no se haya quejado y pudiese disfrutar de la jornada, creo que tus hijos están viviendo unas experiencias muy bonitas que el día de mañana como poco le tienen que traer preciosos recuerdo.
    Un abrazo familia.

    ResponderEliminar
  6. !Que magnifico día con compañeros?seguro que irá perfecta la cursa, ya nos contarás. A seguir con esa mejoría, un beso

    ResponderEliminar
  7. Creo que no me arriesgo nada si digo que el Trail va a ser un éxito, como el año pasado.
    Sólo ver la dedicación que le ponéis a todo seguro que termina siendo una fiesta. Os quedan aún días de mucho trabajo, pero como dices, hay que ser buena anfitriona de la gente que va a veros.
    Cada día me gusta más este blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Normal que quisieras formar parte de ese reconocimiento y mejor aún si no hubo molestias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Esa cursa como le llamas, luce estupenda Ana, lastima que me queda. lejos, je je je! Espero que esa lesion salga pronto, un gran abrazo para toda la triatlonenfamilia y para ti un besazo incluido

    ResponderEliminar