Amigos

viernes, 25 de julio de 2014

Si tu subes, yo también... mi primer puerto

Y yo ya me lo temía, cuando Iván conoce algo nuevo en lo primero que piensa es en enseñármelo, a veces va bien pero otras veces te hace sudar tinta, pero siempre vale la pena.
Y desde que subió a la Vallensana no pensaba en otra cosa. Por todos es sabido que yo y la bici no nos llevamos bien, tengo mis escarceos con ella pero vamos, lo básico para hacer algún triatlón en planito o acompañar a los peques en alguna salida. Pero Iván está empeñado en que la domine, ya estoy temblando porque correr tampoco había corrido nunca y él consiguió que acabara haciendo un maratón, así que con la bici ya me espero cualquier cosa...jajaja
Por eso, en el primer hueco que encontramos nos fuimos para allí, había que cruzar todo el río, este empalmaba con otro carril bici que te llevaba hasta la carretera que te subía hasta el mirador de la Vallensana, todo el recorrido era subida, el primer tramo suave y el último ya picaba un poco.
Nos cruzamos con montones de bicicletas tanto de carretera como mountainbike, ambientazo total...
En la subida era lo que te animaba, verlos bajar, pensabas luego bajaré yo... ;)
La subida me costó aunque logré mantener el ritmo, se nota que no estoy con el mismo nivel de forma que tenía antes del parón por la rodilla, pero fui bien, cada día mejor y eso que Iván no me dejó poner el plato pequeño, decía que tenía que hacer cuadriceps y yo que todavía no se porque le hago caso, no lo puse, eso sí, luego te sientes mejor cuando llegas, piensas...no estamos tan mal, he subido y con el mediano..jajaja
Al llegar hay un mirador, estas en la montaña pero con la playa de fondo y si, lo reconozco, vale la pena... A parte luego pensando, nos dimos cuenta que era mi primer puerto, de baja categoría lo tengo claro, pero no vamos a empezar por el Tourmalet, como en todo en la vida hay que empezar por abajo y este era el apropiado, es una tontería pero me hizo ilusión al pensarlo.
Los puertos son en subida, esta claro, pero si quieres tener estas vistas no te queda otra, luego tienes la bajada que compensa. Aunque en la zona del río esa teoría no vale, porque cuando bajas siempre tienes el viento en contra, que llega un momento que no sabes cual es la subida y cual es la bajada, es de locos.
Pero aún así está muy concurrido, ya de vuelta nos encontramos a Kike, él iba corriendo hoy le tocaba running y también a Richard que estrenaba bici, una 29, si es lo que decimos siempre...aquí nadie entrena.. :P


10 comentarios:

  1. Esa frase me la he repetido yo hasta la saciedad: soy de los que piensa: Si "este" lo hace yo también...
    y tanto que hace ilusión, cada nuevo reto conseguido deja unas gotas de satisfacción que hacen que el esfuerzo merezca la pena, enhorabuena por conseguirlo. un fuerte abrazo compi.

    P.D. ya veo que por allí tampoco entrena nadie :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, soy consciente de que es un pequeñisimo reto comparado con los vuestros, pero para mi que en mi vida he hecho nada de deporte te aseguro que es mucho
      Un beso

      Eliminar
  2. Enhorabuena por ese primer puerto Ana!!! ya verás que poco a poco quiere más y más puertos!! a mi me encantan!!
    A seguir así!
    bss
    TAnia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania, aunque por mucho que haga no te pillo...jajaja
      Eres mi idolo... Besos

      Eliminar
  3. Ana, cuanto tiempo !!.
    Como me alegra verte de esta guisa, eso engancha mucho, cuidadiiiinnnnnnn. Ademas, tiene bajo impacto articular y si la posición es correcta y me consta que Ivan te lo debe cuidar mucho el tema....no tienes peligro de lesionarte. Y eso es un gran paso.
    Mira ayer noche llegamos ala 1 de la noche de btt nocturno, ya hacemos corto con el día..... la bici es muy bonita.
    Hacer mini puertos es mucho mas divertido que nacionales llenas de coches, suben suben ,pero todo lo que sube baja jajaja. Un gran abrazo y saludos a Ivan.

    Jordi - Jabali Bikers

    ResponderEliminar
  4. Grande Ana Grande.
    Déjate atrapar porla bici, te enseña sitios nuevos, grandes satisfacciones al ver un paisaje nuevo que te ha costado sudores ver, y lo mejor, sin impacto articular. TE lo dice uno que llegaba anoche a la 1 de la noche a casa de hacer nocturna btt, ya no tenemos bastante con el día !
    Me alegro de veros tan contentos, Como ivan tire de ti, te veo sumando kms, en breve hablaras de desarrollos y cadencias jajajaja .Un abrazo a esta familia sana .

    Jordi M. -jabali bikers

    ResponderEliminar
  5. Pues claro que si si ellos puede nosotros tambien Ana jejejejeje es mi lema por supuesto , animos a seguir sumando es buena señal de que todo funciona , besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!!!
    Me ha encantado esa frase tuya hablando de Iván
    "correr tampoco había corrido nunca y él consiguió que acabara haciendo un maratón"
    Cuántas cosas hacemos en el mundillo del deporte que no creíamos que haríamos nunca, y qué satisfacción nos dan...
    Tú ya has conseguido otro reto, quien lo iba a decir, ¿verdad?

    Buena idea trabajar los cuádriceps con la bici. Ya sabes, a más fuerza en los cuádriceps, menos trabajo para las rodillas... Así cuidas esa rodilla tuya maltrecha
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la subida a la Vallensana porque es tan dura, tan dura, tan dura, que en muchos tramos los runners vamos más rápido que los ciclistas... :)

    ResponderEliminar
  8. Siempre hay un primer ... en este caso puerto.

    Felicidades y si corriste una Maratón, que no harás con la bici?.


    BSS

    ResponderEliminar