Amigos

lunes, 22 de septiembre de 2014

Coleccionando puertos : Alpe d´Huez

Sería imposible empezar de otra manera que no sea dandoos las GRACIAS a todos y con mayúsculas. Pero chicos no se puede escribir esos mensajes cuando una esta en plan depre..jajaja me ha sido imposible no leerlos sin que se me cayera alguna lagrimilla y de verdad os aseguro que me han ayudado y mucho. He hecho un coctel con todos y he sacado mis propias conclusiones y tenéis razón, de momento no me voy a rendir, sigo en mi lucha particular y se correrá, si es viable, lo que se pueda, por sensaciones o como decía Ra, hay que adaptarse a la limitación y eso haremos, ahora todo pasa por y cito palabras textuales de mi podóloga, Marta Rueda, estabilizar la cadera... es decir, que no se vaya detrás de la rodilla sino que la mantenga en su sitio, sino consigo esto si que ya estaré poniendo en riesgo el menisco y alguna lesión mas gorda... pero de momento tengo una esperanza, veo un pequeño claro de luz donde agarrarme y voy a seguir ahí enganchada todo lo que me sea posible. Pero de verdad, muchísimas gracias a todos.

Y ahora si, volvemos a lo nuestro. Iván es un enamorado del ciclismo, en especial de coleccionar puertos. Cuando fuimos a Francia subió el Tourmalet, en Asturias el Angliru, lagos de Covadonga ..etc
Esta vez, estábamos muy cerca de grandes puertos del Tour de Francia como el Coll de la Madeleine, Coll d´Izoard o el Alpe d´Huez. Pero antes los críos eran pequeños y no iban en bici y con llevarse la suya era bastante pero ahora eramos cuatro, y llevarlas todas en el coche, la verdad, yo no lo veía muy claro.. Me puse a buscar por internet y vi que allí no había problemas para alquilarlas y decidimos hacerlo así...
Cuando bajáramos de Suiza nos desviaríamos unos 50km y nos daríamos un capricho e Iván conseguiría uno de sus sueños o retos.
Estaba mas o menos a mitad de camino entre Suiza y España y como bajábamos ya sin prisa, no habría problemas.
Pero al bajar el GPS nos marcaba que llegaríamos sobre las 2 o 2:15 de la tarde, íbamos con los dedos cruzados para que no estuviera cerrado y mas siendo domingo.
Pero nada mas llegar, en la carretera allí estaba la tienda y abierta, ni nos lo pensamos bajamos, nos cambiamos y alquilamos las bicis. La verdad, que no había mejores tanto la mía como la de los niños eran de carbono y aparte el cambio adecuado, tenían 3 platos aunque Iván dijo que no pusiéramos el pequeño.

Cogemos las bicis y nos vamos dirección Alpe d´Huez. Nos habían dicho que eran 21 curvas y todas numeradas, imposible equivocarte.
Pero una vez en el lío, caigo en la cuenta que con la euforia ni habíamos comido, ni habíamos cogido las galletas para el camino...Dios, grabe error, aparte caía un sol de justicia...
La primera subida ya del 12%, así que niños poner el plato pequeño que esto es inhumano...jajaja Iván no, el siguió con el mediano. Pero ese cambio no era como el nuestro, el mediano era mas grande que el nuestro y el pequeño también, no se hacía molinillo..aún así a Iván le gusta sufrir y no cambio el plato en ningún momento.
Llevaríamos un par de kms ya de la subida cuando el peque se empezó a quedar y yo me quedé con él, era el reto de Iván así que deje que el tirara con el mayor y yo ya iría esperando al peque, era imposible que hiciera eso de un tirón, si había verdaderos ciclistas haciendo paradas, pues imaginate nosotros...
Las curvas estaban numeradas empezaba en la 21 e iba bajando, pero pronto te das cuenta que de 21, nada de nada. Había curvas que no estaban numeradas, ellos solo contaban las que tenían forma de herraduras, las otras no y os aseguro que habían muchas...
Íbamos tirando, pero al peque le dio una pájara importante, intenté reanimarlo, tirandole agua por la cabeza y dandole de la mía.. lo que me extrañaba es que no decía de volver, poco a poco pero seguíamos subiendo... Eso si, la gente que sube en coche o baja reconocen el esfuerzo y te van animando, las motos no,  van en plan kamikace, como si estuvieran haciendo un rally.
Cuando Iván me llamó que bajaba a buscarnos nos quedaban 7 interminables curvas...
Cuando llegó nos había traído galletas y agua, el había preferido subir del tiron para poder avituallarnos, y que bien lo hizo nos sentó de maravilla. A partir de ahí yo tiré en solitario e Iván se quedó con el peque que una vez recuperado seguía subiendo.
A mi hijo mayor apenas le quedaba una curva y yo fui en su búsqueda...
Se hace durillo y es que no hay tregua, dicen 14km de puerto pero también lo miden como quieren.
Recuerdo que veo un cartel y ponía Alpe d´huez 4km, y tu ya te animas sola, llevaría un 1´5km cuando veo otro cartel Alpe d´Huez (tour de Francia) 4km.. ¿como? ¿pero como que 4 otra vez? pues si, quedaban 4, el primero te lo ponen para animar, pero claro, el segundo te hunde en la miseria...jajaja
Al llegar arriba es una fiesta, tiendas de bicis, un hinchable que te da la bienvenida pero a mi lo que mas me alegró era ver al mayor que lo había conseguido y como él dice, sin entrenar... ;)
Descansemos un poco y nos hicimos unas fotillos en el podium que había allí para recordar hazaña. Pero no podía sacarme al peque de la cabeza, no sabía si iba a subir o con que subiera al pueblo de Huez, que estaba mas abajo ya habría bastante, pero Iván le había dejado el móvil a mi hijo mayor y no podíamos comunicarnos, así que, no sabía si empezar a bajar o esperar un poco mas.
Y en esas estaba cuando veo aparecer una bici al fondo y era mi peque, seguido como no de Iván y buff! se desató la euforia lo había conseguido, lo habíamos conseguido los cuatro, no hubiera sido lo mismo si uno de los cuatro no hubiera llegado...
Ya todo fueron choque de manos, abrazos y alegría. Ya ninguno se acordaba del esfuerzo realizado o lo largas que habían sido las curvas... lo único que importaba era que estábamos todos ahí arriba, Reto conseguido!!! y si por si Iván no había tenido bastante, lo había subido dos veces...jajaja...así que todos contentos, nosotros con uno habíamos tenido bastante, os lo aseguro.
Ya sólo quedaba bajar, pero esto era ya pan comido, y con lo que tiran mis peques no hubo problemas, era a mi a la que tenían que esperar, que tuve mi momento de pánico pero se pasó enseguida.
Al llegar abajo y devolver las bicis, Iván se guardaba una sorpresa, reconoció que con el reto se había pasado pero en reconocimiento nos había comprado, cuando subió a por las galletas, a todos el maillot de bici del Alpe d´Huez, para tenerlo de recuerdo y cuando subiéramos cualquier cuesta pensáramos, si hemos subido el Alpe d´Huez podemos subir cualquier cosa ...jajaja

16 comentarios:

  1. Ana hoy si vuelves a ser tú, la del otro día era tu mini yo.

    Subir esas 21 curvas y 14 km debe ser algo espectacular y que además habéis hecho siguiendo vuestro lema "en familia", sois únicos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Halfon, y sí, ya he vuelto...jajaja
      Supongo que la vida tiene días de todo... pero con vuestros comentarios hacen que cada día sean menos..
      un beso

      Eliminar
  2. Menudos tute de bici que os meteis, eso tambien os pone fuertes... no corres, pero el tiempo lo aprovechas al maximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me costó Abuelo, la subida porque era subida y la bajada porque era muy bajada....vamos que no había un planito de esos que a mi me gusta..jajaja Pero eso si, contenta y orgullosa... ;)

      Eliminar
  3. Transmites un optimismo y una energía e ilusión fuera de lo común, me alegra mucho que disfrutaseis tanto en esa jornada ciclista, eso no esuna tachuela es un puerto en toda regla, Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines si era un puerto, Iván nos confesó que conforme subía y veía lo que costaba, en lo único que pensaba era.. me he pasado y que igual nos dabamos la vuelta. Pero la verdad que nosotros lo único que pensabamos era que había que subir, pero costó tela... ahora cuando llegas es como en las carreras te olvidas de todo y te sientes bien..

      Eliminar
  4. tal y como lo cuentas dan ganas de subir el lape d'huez... pero esas cuestas hay q subirlas y levantarse y apretar el culo ¿plato mediano? joder, menuda fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de esas cosas que hay que hacerlas aunque sea una vez, ahora las carreras de bicis las ves de otra manera...
      un beso

      Eliminar
  5. Wauuuuuuuu Ana!!!! muchasssss felicidadesssssssssssss!!!! ese gran puerto lo tengo pendiente!! esas 21 curvas!!! qué gozada!! me alegro que todos lo subieran y con maillot de premio incluido!!! os lo merecéis!!! muchas felicidades a los peques!! qué campeones!!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania, viniendo de ti siempre es un alabo. Para ti, sera un paseo pero a mi me costó tela. Por cierto felicidades por ese podium, eres una marina..
      besazo

      Eliminar
  6. Menuda subida esa!!! Yo también estoy cogiendo la bici últimamente recordando mis orígenes...:)

    Salud y kms

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre va bien combinar, las cosas se ven diferente y todo tiene su encanto
      Saludos

      Eliminar
  7. Por 25 pesetas, familias que se hayan subido el Alpe d´Huez...... Que grandes.
    Con respecto a lo de tu rodilla te añado dos cosillas que te pueden ayudar a digerirlo mejor. Los que vivimos el deporte y vivimos como deportistas esto de correr se nos ha ido de las manos un poco, no somos capaces de concebir una vida sin correr: error. Cuando me operé del aquiles cojeaba y no podía ni bajarme del coche sin dolor y no era capaz de jugar a la pelota con mi hijo de 8 años. Cuando estás así lo que te das cuenta es que quieres tiener 80 años y poder andar y que eso es mejor que tener por ejemplo 58 y correr. Todos tenemos una fecha de caducidad deportiva, no nos gusta verlo así pero es una verdad que a todos nos llega y no hay que cambiar 5 años más de running porque luego hay más vida: paseos en la playa con tu marido, parque con los hijos de esos hijos de la foto (jó como han cambiado) y mil cosas más ... y eso sin rodilla no es posible. Y otra cosa, planifica una buena recuperación, consulta a otro especialista (importantísimo tener dos opiniones) y céntrate en que el objetivo es recuperar la rodilla, no el volver a correr, porque eso cuando tengas lo primero ya vendrá por si mismo.

    Besotes y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, Ra. Tienes toda la razón del mundo..Esta rodilla tiene que durar mucho tiempo y estoy en ello, el lunes voy aun rehabilitador a ver si conseguimos algo. Ya te contaré...
      un besazo y gracias

      Eliminar