Amigos

viernes, 19 de septiembre de 2014

La gota que derrama el vaso...

No me gusta escribir las cosas en caliente, lo hago pocas veces porque me gusta pensarlas, darle vueltas y buscar la parte positiva de todo.
Pero hoy lo voy hacer, a lo mejor me arrepiento mañana y mi vida da un giro y la vida me vuelve a sorprender y tengo que comerme mis palabras.
Pero hoy estoy desanimada, no veo la luz al final del túnel, es mas, es tanta la oscuridad que no veo ni el túnel.
Mi vida cambió bastante cuando empecé a escribir este Blog, no hacía deporte era Iván quien lo hacía, yo lo acompañaba y explicaba sus retos, pero a mi me gustaba hacerlo, no me importaba pasar horas y horas arreglando fotos , buscando información para poder hablar con propiedad y luego escribir la entrada.
Había encontrado un mundo, un hobby que me encantaba y me hacía sentirme bien, orgullosa de lo que hacía.
Gracias a escribir, me pico la curiosidad y acabé metida en este mundo. Empecé a correr, sorprendiendo a todo el mundo, porque nunca había hecho nada, es mas, yo siempre había sido mas bien rellenita y había probado de todo para adelgazar, todo menos hacer deporte claro..
Al empezar a correr me cambió el metabolismo y empecé adelgazar de un modo que incluso me asusté, fui hasta el médico el cual me confirmó que estaba perfecta, menos mal.
El running y el Blog cambiaron mi vida y no solo mi aspecto físico, que me importa, sino también me han hecho vivir momentos mágicos y únicos que no me gustaría perder.
Pero hay quien dice que la vida va por etapas y eso fue una etapa y ahora me toca vivir otra.
Los problemas de la rodilla no mejoran, y no mejorarán porque no es un problema de lesión, que con fisio o reposo se curan, mi problema es biomecánico o eso es lo que me han dicho. Simplificando os diré que mi rodilla está torcida, no baja recta y con cada impacto me está fastidiando el menisco. A mi ya me extrañó cuando empece a correr, apenas llevaba unas semanas, y ya me dijeron que tenía desgaste de cartílago, yo que nunca había hecho nada y es que el simple hecho de andar ya me lo provoca.
Pues el correr es lo podéis imaginar, una lesión detrás de otra : rotuliano, isquio, fascitis, trocanter, cintilla... y ahora ya me duele el menisco.. y esto, y es lo que mas me fastidia, sin correr desde marzo.
Hoy me han insinuado que cambie de deporte y buff! yo que siempre tenía el vaso medio lleno, parece que se ha volcado y las gotas de agua se han derramado...
Me falta la visita al podólogo, a que me revise las plantillas, porque pensando que no me hacían nada me las quité, pronaba mucho pero con las plantillas pronaba igual y no le vi el sentido.
Ahora me han dicho que me las tengo que poner, que es lo único que me puede ayudar en algo, tengo que ir a que me las ajusten pero vamos, que me pueden ayudar a no pronar pero enderezarme las rodillas no creo, el podólogo me va  a decir que milagros los justos y mas con 40 años.
Así que esto es una cadena si no corres, que sentido tiene el Blog?
No voy a tirar la toalla todavía, pero son muchos meses ya y pesan, esperaré a ver que me dice el podólogo y de momento seguiré escribiendo las entradas que se quedaron atrasadas al estar en agosto de vacaciones.
Siento daros la brasa, esto es un Blog de correr y tendría que estar hablando de próxima carrera, los números de mis entrenos o cualquier cosa que se parezca pero hoy necesitaba soltar las cosas, porque sino le doy vueltas y vueltas y no consigo sonreír  y mañana cuando me levante tengo que tener la mejor de mis sonrisas porque tengo trabajo, que es de agradecer,  y ademas de cara al público, porque tengo dos críos que suben estupendos y una pareja a mi lado que tampoco deja que me derrumbe y ya lo tengo buscando soluciones. Así que no me puedo permitir una mala cara, eso sí, a vosotros os ha tocado aguantarme pero prometo en la próxima entrada volver a mi tónica habitual y explicaros la subida al Alpe d´Huez que aunque fue una odisea, yo os lo explicaré con la mejor de mis sonrisas.
Bona nit y gracias por estar ahí. 




14 comentarios:

  1. Igual todo se puede resumir en una frase, "que sepas que aquí estamos".

    Esto del blog. No te conoces, mejor dicho, no te has visto bis a bis, pero tienes tus filias y tus fobias y cuando tienes actualizaciones de blogs hay algunos en los que pinchas antes que en otros.

    Y a mi este blog siempre me ha gustado, y mucho. Nunca nos has atiborrado con números o con esas cosas típicas de entrenos, frecuencias cardiacas, ritmos o distancias. Te has dedicado a contarnos lo bien que lo pasáis corriendo o yendo en bici o a la montaña...

    Sé que estás en una etapa dura pero tenemos que confiar en encontrar una solución. Quizás no un que te permita volver a correr maratones, pero sí una que te permita salir con tus chicos en bici o a la montaña.

    Y sobre el blog, lo que te pida el cuerpo, eso si, que sepas que cuando te pases por aquí y actualices, algunos pincharemos rápido :-)
    Un beso y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Animo Ana, tu forma de escribir ilusionante fue aire frsco para la blogosfera. Tengo claro que el 90% de las lesiones corriendo es por problemas biomecánicos que trae cada uno de la cuna y sólo un 10% por hacer el burro de verdad. Sigue buscando ayuda profesional, hay un día en que das con alguien que tiene la solución. Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo!! Pienso como Gonzalo, que las lesiones suelen tener una base biomecánica que puede potenciarse con hacer el burro. Y, además, la edad. AUnque estemos estupendos (no hay más que vernos) las articulaciones y los cartílagos se van desgastando.
    Por cierto, después de un par de infiltrciones del trauma para arreglar una epicondilitis q no mejorana el fisio me recomendó tomar colágeno... y mano de santo. Incluso otros dolores en la rodilla desaparecieron. Obviamente cada persona es un mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba... en un "triatlón en familia" hay dos prubas más aparte de correr ;)

      Eliminar
  4. Yo también soy novata en todo esto y no sé bien cómo ayudarte. Seguro que has visitado a muchos especialistas y ya debes de estar hasta el moño, pero no tires la toalla todavía. Yo creo que el diseño de las plantillas es fundamental. ¿Has probado de ir a Martin Rueda? Espero más noticias, no nos dejes. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo a la perfeccion, supongo que estas en buenas manos.. de eso no tengo duda, pero si necesitas una segunda opinion de uno muy bueno y amigo mio me lo dices.
    Si necesitas algo enviame un privado y hablamos... Isidro Gilabert y mi Yerno tenia unos problemas grandisimos de rodillas, incluso a mi yerno le dijeron que se dedicara a la natacion y a corrido maratones y corre como una cabra por la montaña.
    Un besote Ana.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Força Ana!!
    Como en los comentarios anteriores, yo también pienso que deberías pedir otras opiniones. Aunque supongo que ya debes estar harta de ir de un médico a otro y la sensación de impotencia debe ir a más después de cada visita. No tires la toalla aún.
    Comentas que Ivan también está buscando "soluciones" para que puedas seguir practicando deporte. Eso me gusta y seguro que algo encontrará, es un hombre de recursos ;-)

    Un abrazo muy fuerte y nos tienes por aquí para lo que haga falta, sea de running o no.

    ResponderEliminar
  7. Ánimo guapa! Sé q es muy complicado pero como ya han apuntado otros, la mayoría de nuestras lesiones vienen provocadas por problemas biomecánicos. Habla con distintos especialistas, no te rindas pq yo no lo hice y pese a la condromalacia rotuliana aquí estoy. Mi prioridad es fortalecer cuádriceps, eso mitiga el dolor pq la desalineación no la puedo curar. Céntrate en lo bueno q tienes, encontrarás una solución. Un besazo desde Madrid!

    ResponderEliminar
  8. Ánimo Ana. Tengo un amigo que le pasaba algo parecido y tuvo que abandonar el deporte de su vida: El tenis. Sin embargo, tras operarle de una de sus rodillas, comprobaron que podía hacer bici, ya que no recibía los impactos de la carrera, así que...no te desanimes lo más mínimo. Si tus rodillas no te permiten hacer un deporte en concreto...hay la tira. Un abrazo muy fuerte del Tio la Vara y de todos los Bikesteros.

    ResponderEliminar
  9. Yo, simplemente te repito lo que te dice Novatillo: Que sepas que estamos aquí para lo que podamos ayudarte, al menos anímicamente. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hoy seguro que ya lo ves mejor....con calma a revisarte bien y ya verás como poco a poco te sientes mejor. Ánimo Ana, un beso muy fuerte, no te desanimes.

    ResponderEliminar
  11. Espero que todos sea temporal, y que aunque no sea la carrera, seguirás disfrutando de las actividades al aire libre. Mucha fuerza desde el foro.

    ResponderEliminar
  12. Ana a estas alturas nada que no te hayan dicho ya, no me extraña que el vaso se te llene y mas como en tu caso que como complemento a la "adicción" la tienes en familia.

    Creo que puedes tener alguna esperanza aún, me ha animado la entrada del Abuelo, pero siempre está Ivan preparandote algo alternativo.

    Respecto a lo de escribir, considerarás que el blog tiene como temática el correr, pero realmente un blog lo que tiene es que recoge lo que nos apetece poner en cada momento y será de carreras o de lo que en cada momento quieras y sabes que nosotros estaremos detrás esperando vuestras noticias.

    Besos y que al menos se aclare el panorama para que veas el tunel!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. No quería pasar sin comentar esta entrada que leí hace días. No te voy a decir nada que no te hayan dicho. Lucha por ello, inténtalo, investiga, pide opiniones, ponte en contacto con gente que ha pasado por lo mismo, si una cosa no funciona prueba con otra, pero no bajes los brazos. Si me hubiese quedado con la opinión de el primer médico que trato mi arritmia habría dejado de correr hace 9 años. Con eso no quiero decir que todo tiene cura pero hasta asumir que no va a poder ser se puede hacer mejor o peor ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar