Amigos

viernes, 26 de septiembre de 2014

Trekking bajo las estrellas

Y hoy cambiamos de tercio, y aunque seguimos de vacaciones,  a Suiza le decimos adios y nos trasladamos a la mountain. 
Allí mas que nada a descansar que no es plan de volver al trabajo peor de lo que nos hemos ido, que el año luego se hace muy duro. Aún así, también hicimos nuestras salidillas.
Como la de nuestro aniversario, 19 años, toda una vida y mas si le sumas los 6 años que llevábamos de novios.
El día fue raro, nos fuimos de compras con los críos por la mañana, pero se nos hizo tarde y habíamos quedado en otro sitio a las cuatro y ya no nos daba tiempo de ir a casa a comer, así que, nos comimos un menú rápido  y entre una cosa y otra llegábamos a  casa cerca de las 7pm.
Y la frase fue ¿esta noche os vais de cena, no? es vuestro aniversario...
Y uff! que queréis que os diga lo último que me apetecía era volver a salir para ir a cenar, ni que fuera una mariscada aun tenía el menú del medio día en la garganta, y a Iván tampoco lo veía mucho por la labor. 
De repente me miró y me dijo ¿quieres que nos vayamos al Sui a comernos un bocata?... La cara, yo creo, que se me iluminó y todo. Se que mucha gente no lo entiende, entre una mariscada y un bocata la respuesta esta clara, pero a mi la del bocata me pareció una idea perfecta.
Sin pensarlo dos veces nos cambiamos de ropa y preparamos los palos, la mochila y las torradas de pan con tomate y jamón. Os recuerdo que el Sui es el pico que tenemos mas cerca esta a unos 1318m de altitud. 
Cuando fuimos a despedirnos de la familia para que se hicieran cargo de los críos, al vernos fue ¿pero a donde vais así vestidos?  y que queréis que os diga a cada uno le gusta lo que le gusta. Tuvimos que escuchar aquello de estáis locos, pero ya una está acostumbrada
Salimos tarde, pero no importaba aunque no nos quedaban muchas horas de luz, mas bien casi ninguna, aún así el sol nos respeto y aguantó, se resistió a irse hasta que estuvimos en la cima. La verdad que la subida se me pasó volando, íbamos en plan trekking aunque con pasó ligero. Tardamos unas 2h en subir y me quedé sorprendida, yo pensaba que apenas habían pasado unos 40 minutos, yo creo que era de la alegría que llevaba, que se me pasó volando.
En la cima ya se hizo la oscuridad y quedó un cielo repleto de estrellas, de esos que por Barcelona no los ves nunca, aunque no había luna, la noche era perfecta.
Eso sí, ya nos había entrado el hambre y esas torradas de jamón tenían una pinta estupenda...

La bajada ya fue otro cantar, con las prisas solo cogimos un frontal  y lo llevaba Iván que es el que domina el camino, yo no veía absolutamente nada. Si me ponía delante de él yo misma me hacía sombra y no veía. Si se ponía él delante, mío  él me hacía sombra a mi. Así que los tramos que podíamos ir en paralelo era perfecto, pero los senderos estrechos iba totalmente a ciegas. Me hacía gracia porque me decía, si ves que me equivoco me avisas, y yo pensaba sino veo nada, y la zona de árboles es que los veía todos iguales y con la misma distancia entre unos y otros... Menos mal que estaba Iván y no dudo en ningún momento y os aseguro que la zona de senderos o corriols que le llamamos aquí tenía tela. Iván también estaba preocupado por los jabalíes pero yo bastante tenía con no tropezar como para estar pendiente de esos bichos, es mas ni pensé en ellos.
Al llegar al final fue como... reto conseguido!
Son de esas cosas que salen de improviso pero son justamente lo que te apetecía hacer. Y aunque parezca que son una locura, te sientes super bien cuando lo haces. Supongo que también es suerte que a los dos nos guste y disfrutemos haciendo lo mismo.
Este va a ser uno de los aniversarios que mas tiempo recordemos  por lo bien que nos lo hemos pasado, por lo bonito de estar bajo las estrellas y por lo baratito que nos ha salido...jajaja

10 comentarios:

  1. Me encanta! Estos planes q surgen espontáneamente son luego los mejores! Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Cosas por las que mola este blog.
    Por esa forma, genial, de celebrar un aniversario...
    Un beso

    PD visto la pinta del bocata, creo que yo tampoco lo cambio por una mariscada jajaja

    ResponderEliminar
  3. Pues una de las mejores maneras de celebrar un Ani.
    felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que quieres que te diga Ana, que os tenéis que sentir afortunados de estar el uno al lado del otro, preferir lo espiritual a lo material y poder disfrutar de un aniversario tan original y tan bonito como el que nos cuentas. Envidia de la buena.
    Felicidades familia, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ten por seguro que lo inesperado es lo que mejor sale.Felicidades pareja, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por ese aniversario con celebración perfecta.

    Es por esto que tus entradas siempre son esperadas.

    ResponderEliminar
  7. Que cantidad de años Ana!, me encanta ese plan tan espontáneo que os habéis marcado, bss!

    ResponderEliminar