Amigos

miércoles, 22 de octubre de 2014

Carrera de la mujer 2014

Y este domingo se celebraba en Barcelona la carrera de la mujer o como decimos aquí la cursa de la dona. En esta carrera parte de los beneficios se dedican a la lucha contra el cáncer de mama, que es uno de los mas frecuentes entre las mujeres. Y como nos toca muy de cerca éramos 25.000 mujeres las que nos tiramos a la calle para correr por una buena causa. No quiero entrar a valorar en que si se quedan el dinero, que si todo es un negocio... porque he oído comentarios de todo tipo, lo que esta claro es que nadie trabaja por amor al arte y nos roban tanto y por tantos lados, que si estos han destinado aunque sea una pequeña parte para mi ya vale.. yo la conciencia la tengo tranquila...
La carrera ya empezó el día anterior, ir a buscar el dorsal y la bolsa del corredor fue una odisea aparte de la cola que era larguísima, suerte que dentro de lo que cabe iba rápido, la bolsa pesaba un quintal, había de todo aparte de la camiseta y el dorsal había revistas tanto de deporte como de crónica rosa, había una muñequera, cerveza sin alcohol, brick de leche, compeed, una bolsa de asas, bragas para el cuello, muestras de cereales, fruta, barritas energéticas.... Con deciros que la organización avisó del peso, mas que nada porque había gente que venían a buscar el de 3 o 4 amigas y las veías cargadas como burras, yo creo que se le quitaron las ganas de volverse a ofrecer para recogérlos...jajaja
Hace dos años ya corrí esta carrera y la verdad que el ambientazo era increíble en esa ocasión era Jessica la que me hacía de liebre a mi, en esta ocasión sería yo quien acompañaría a Laura en su primera carrera.
El recorrido siempre ha sido de 6,5km pero en esta ocasión y debido a la cantidad de gente se alargó a los 8km.
Tanto la familia de Laura es decir Sergio, primo de Iván, con los peques Nuria y Álex y la mía, Iván y los niños quedamos a las 8:30 en el metro, ir en coche hubiera sido una locura eso sí, era gracioso porque en el metro todo era mujeres vestidas con mallas y camiseta rosa, allí ya se veía el ambiente de fiesta.
Esta claro que no todas iban a correr, muchas iban a caminar pero meterse 8km andando a según que edad no está mal. Esta cursa mas que nivel competitivo, es mas bien nivel reto personal. Había mujeres que habían superado el cáncer, otras tenían familiares, muchas era su primera carrera y no querían presiones y porque no, la medida es propicia para eso.
En Canarias también se hizo esta cursa,  lo explica Corriendo tan Pancho,  en su blog, pero nada que ver con la participación de aquí es mas había mas hombres que mujeres y yo creo que ahí esta el fallo, aquí no dejaban participar a los hombres aunque alguno había haciendo de liebre,  toda estas mujeres que iban andando o incluso mitad y mitad ( ca-co) no se hubieran apuntado si hubiera hombres y fuera mas competitiva, intimidáis y dais mucho miedo, la organización se tendría que dar cuenta de eso, recaudarían mucho mas, si ese es el fin, claro.

Y la carrera empezó, si miráis la foto de arriba veréis lo espectacular que fue la salida, calculaban que durante mas de media hora estaría saliendo gente. Por ese motivo cambiaron el circuito y el arco de llegada que en años anteriores había sido el mismo que el de salida. Pero en esta ocasión no podía ser, la ganadora se hubiera encontrado con gente aún saliendo.
Pero pese a tanta gente pudimos correr sin problemas, y el ambientazo era increíble, le dije a Laura que no se dejara llevar por la euforia inicial, teníamos marcado nuestro ritmo y así lo hicimos de menos a mas y la verdad que nos fue bien, lo peor estaba al final con la subida al paralelo y hasta eso hicimos bien.
Me chocó que le dije a Laura que tuviera cuidado sobretodo en el km4 que estaba el avituallamiento  de no pisar alguna botella, ya sabemos todo como se pone el suelo, pues bien, no había ni una, habían puesto a lo largo de todo el km unos containers de basura y la gente las tiró allí religiosamente, vamos que los escobas tuvieron poca faena, da gusto la verdad...
También es típico de esta carrera ver en las calles todo lleno de hombres con los niños volviéndose locos intentando localizar a su mujer, y es que eso de ir todas de rosa la verdad que no ayuda...
Yo aunque llevaba la rosa, decidí correr con tirantes y es que caía un sol de justicia, al llegar ya me la volví a colocar. Y eso ayudó a Iván y a los niños a localizarnos porque también se estaba volviendo locos. Los pequeños Núria y Álex saltaron para entrar con nosotras en meta, eso si, tanto ver a gente correr se animaron y tuvimos que hacer un sprint final para poder seguirlos...jajaja
Para celebrarlo nos fuimos todos juntos a desayunar, que ya había hambre y no los habíamos ganado, sobretodo Laura y desde aquí la vuelvo a felicitar, esperemos que no sea la última vez que la veamos por estos lares... ;).
Yo por mi parte aguanté bien, corrí sin problemas aparentes, tampoco forcé aunque cuando aquello dijo de enfriarse me recordó a gritos porque hace tiempo que no corro, pero me fue bien para por si me quedaba alguna duda de si necesito fortalecer musculatura o no, ahora ya quedan todas despejadas , si quiero seguir corriendo necesito fortalecer y mucho, las plantillas ya las tengo rectificadas y ahora ya el resto es cosa mía, me han mandado los ejercicios y depende exclusivamente de mi hacerlos o no, y visto lo visto los tengo que hacer. Tengo suerte que a Iván le han hecho gracia y los hace conmigo, pero hay que ver lo natural que le salen a él y yo que necesito una grua para levantarme con las abdominales...jajaja Pero poco a poco, el médico me ha pronosticado que si los hago, claro está, en Navidad me ve corriendo sin problemas, esperemos que sea así...

12 comentarios:

  1. Yo tampoco voy a comentar mucho el tema de la carrera en sí porque tengo ciertas dudas sobre el beneficio económico para quien va. Tampoco me gusta esas cosas de "sólo mujeres" como no acepto las cosas "sólo para hombres".
    Pero como me gusta quedarme con lo bueno, está bien por la visibilización de la enfermedad, por el apoyo moral a las víctimas y por la posibiliad que ofrece a muchas mujeres de hacer deporte.
    Veo que tú has sacado un montón de enseñanzas sobre como va esa lesión. Está bien poder correr sin dolor, aunque luego pasara factura.
    Paciencia y poco a poco para adelante
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que hay que pensar, habia gente que habia pasado ese tipo de cancer y se te ponían los pelos de punta, así que si envima de hacer lo que te gusta colaboras en algo, pues mucho mejor
      besos

      Eliminar
  2. La carrera de la mujer no cambia de guión, al final, creo que hay que buscarle el punto positivo. Para muchas mujeres esa carrera es su primera carrera y muchas inician a correr gracias a esa carrera. El ambiente es una fiesta y uno se la pasa bien.
    La recogida de la bolsa del corredor, jajaja, recuerdo la primera vez que fui a buscarla, jajaja pesa kilos, hay que ir con un carrito de la compra! :-P
    Me alegra que pudieses correr sin molestias y las sensaciones post carrera también bien. Ahora toca fortalecer y fortalecer, ya verás como estarás corriendo en Navidad!! paciencia compi!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Tania como me está costando, pero en fin se hace lo que se puede,esperemos ver los resultados pronto
      besos campeona

      Eliminar
  3. Yo también albergo muchas dudas sobre la recaudación de este tipo de carreras y tampoco me gustan las cosas hechas "solo para mujeres o solo para hombres".
    Sigue poco a poco y seguro que dentro de nada superas a Iván haciendo abdominales. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace gracia que vosotros digais eso cuando sois los primeros en poneros en la tele a ver partidos de futbol donde solo hay hombres, así que que mas da, esto hay que verlo como algo normal. El cancer de mama nos afecta a nosotras y queremos hacerle una carrera pues ya esta, si hay miles para correr... sera por una...jajaja
      besos

      Eliminar
  4. Otro que no quiere entrar en disquisiciones sobre la recaudación y prefiere quedarse con lo bueno.

    Aunque solo sirvan estas carreras para visibilizar la lucha contra al enfermedad y además hacer que algunas mujeres se encuentren con el deporte ya estaría bien.

    Por lo que no paso es que no corren mas mujeres porque el correr con hombres intimida, entonces tambien los que tardamos el doble que los primeros deberíamos sentirnos intimidados. Mas bien es por el papel de segundona que tradicionalmente se le ha asignado a la mujer y que además esta se ha creido, por edad he conocido muy bien la época en la que la mujer para hacer muchas gestiones necesitaba el permiso del padre o del marido y de eso no hace tantos años. En otros paises digamos con otra forma de ver la sociedad el 50% o mas de los participantes en carreras son mujeres.

    Ya una vez soltado el ladrillo, me alegra que te hayan dado el mensaje que si trabajas fortaleciendo a fin de año podrás estar con las zapas nuevamente!!!!.

    BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojaala, Halfon, me voy poniendo pequeños retos para animarme pero volveré eso no lo dudes..
      besazo

      Eliminar
  5. Sensacionales imágenes de participación.Siempre está bien colaborar por una buena causa y disfrutar del sentido festivo del evento.Me alegro que te encontraras bien, poco a poco volverás...jeje.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, poco a poco, no hay otra forma sino volvere a caer y sera peor...
      besos

      Eliminar
  6. Ana. Que te digo ?
    Me alegro mucho de "verte" a la carga de nuevo. Abrazo sincero a toda la family .

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, correr en tú estado actual engrandece tú ser.

    Seguro que siguiendo el plan proporcionado por el médico estarás en diciembre danzando y disfrutando.

    Pienso que 25000 mujeres corriendo - andando tiene que ser espectacular.

    salu2

    pd:si quieres te mando por mail ejercicios de fortalecimiento.

    ResponderEliminar