Amigos

martes, 7 de octubre de 2014

Fiesta Panteras de Editorial Vanir

 Y este sábado era el día elegido por la Editorial Vanir para celebrar su fiesta anual. Este año iba a estar dedicado al libro  "Panteras" de la gran escritora Lena Valenti.
Panteras es un libro de época, su historia habla de un grupo de mujeres que forman el Club de las Panteras para luchar contra la desigualdad de la mujer respecto al hombre y está situada en la Inglaterra de principios del siglo XIX, así que, ya os podéis imaginar el vestuario de los invitados, las chicas con corsés y enormes faldas y ellos con trajes adornados al cuello con pañuelos o grandes corbatas.
La fiesta empezaba a las 21:30h, pero los mas implicados ya estábamos allí desde las 17:30h. Y menos mal porque las horas se pasaron volando y no nos dió tiempo ni de cenar, es mas con los nervios en el estómago tampoco tenías ganas de nada.
Mar Rodríguez, fue la diseñadora elegida para la gran mayoría de los trajes, así que aparte de vestir a mi hermano, a Lena y a las panteras se montó una pasarela para que todos pudiéramos disfrutar de sus diseños.
Y allí estábamos todos modelos, peluqueras, maquilladoras, todo el equipo de Mar y todo el equipo Vanir, del que me considero parte, y era una locura..
También puntual llegó Garson, cantante alicantino, que junto a su guitarrista amenizó la velada con su música. Y Marta Marrero, la reina de las pistas de padel venía de jugar las semis y no se quedaría hasta muy tarde por que al día siguiente tenía que jugar la final de la que salió vencedora y desde aquí la felicito públicamente. Ella desfilaría también con un vestido rojo espectacular de la colección de Mar. Nos reíamos con ella, diciendo que se iba a presentar en la final con el moño...jajaja
Después de pruebas de sonido, de vestuario y de ensayos de pasarela... Las puertas del Atlantic Club se abrieron para recibir a los mas de 400 invitados.
Esme y yo fuimos las encargadas de recibirlos a todos revisando sus nombres en la listas de invitados, no es por echarnos flores pero la verdad que fuimos rapidísimas. Y es que sabíamos que la gente tenía muchísimas ganas de entrar y es que algunas llevaban mas de una hora en la puerta esperando.
La verdad es que fue una gozada abrir las puertas y ver a toda esa gente vestida de época y es que iban guapísimas, se lo habían currado muchísimo y es de agradecer, eso sin contar con todas las que venían desde fuera de Barcelona, hasta de Andalucía y Montpelier venían...una pasada.
Y mi hermano como maestro de ceremonias abrió la jornada primero dando las gracias a todo el mundo por asistir e invitaba a todos los presentes a disfrutar de la noche. Lo primero el gran desfile de Mar Rodríguez, la gente alucinó tanto por los vestidos como por los modelos que eran espectaculares...
Aunque el mayor aplauso se lo llevó Lena cuando hizo su entrada triunfal, las fans ya se estaban preguntando donde estaba...jajaja

Cuando la gente entraba se le ofrecía un cóctel de bienvenido y había un fotocall donde todo el mundo pudo hacerse fotos con sus amistades para tener un recuerdo. Pues después del desfile se repetía ese fotocall pero ya con Lena y mi hermano. Hay que ver que paciencia tienen, ya que estuvieron un montón de rato atendiendo a los medios de comunicación que allí se encontraban y a las fans, todo el mundo quería una foto y todo el mundo la tuvo.
Bueno con Lena y con los modelos que allí se encontraban ya que se quedaron en la fiesta...jajaja
Después vino la actuación de Garson, en riguroso directo y sólo respaldado por los acordes de una guitarra y vaya vozarrón, impresionante, los pelos de punta...
Después la música ya fue la habitual en este tipo de fiestas.
También es típico en las fiestas Vanir, hacer una coreografía y este año no iba a ser menos. Yo he de confesar que cuando la vi, me pareció imposible aprendermela pero después de estar hablando con Lena y mi hermano acordemos aprendernos los pasos importantes y la noche, el ambiente y el alcohol , no vamos a negarlo, harían el resto.
Y la verdad que después de ver el video que grabó Iván, y digo que grabó Iván porque el no bailó, disfrazarse y llevar la peluca había sido su tope, ya aprenderse la coreo estaba fuera de los límites...jajaja . Pero a lo que íbamos que quedó estupenda y nos reímos muchísimo porque una cosa es ensayar en casa y otra hacerlo allí con los trajes de época, que si no pisabas a la de delante pisabas a la de detrás y si no tu misma te pisabas el vestido.


El resto de la noche transcurrió sin problemas, fotos, risas, bailes y un sin fin de saludar aún montón de gente. Y es que todo el mundo aunque algunas no se conocen todas tienen un punto en común que son los libros, así que aprovechan este tipo de eventos para verse y hablar de sus cosas. Muchas ya han hablado antes en foros, paginas de Facebook  y aquí aprovechan para poder poner cara y voz a ese perfil con el que tanto hablan pero nunca han visto. Así que la gente viene con un buen rollo y con unas ganas de divertirse increíbles.
Desde aquí agradeceros el cariño con el que siempre nos tratáis a todos, y os aseguro  que a mi me hace la misma ilusión que a vosotras cuando me pedís una foto, agradecer a Selene el detallazo que tuvo, esos chocolates son un vicio. 
Y a las que no pude saludar, lo siento,  pero sois muchas y había que estar por tantas cosas que se te pasa la noche y no te das ni cuenta.
Eso si, de lo que nos dimos cuenta es que estas fiestas cada vez son mas grandes, yo no se, pero superar esto cada vez va a ser mas difícil ¿con qué nos sorprenderá Lena y Valen el año que viene? sólo ellos lo saben... lo que es seguro, es que yo no me la pierdo... ;)


7 comentarios:

  1. Mil gracias a ti Ana. Me encanta tus resumenes me los leo todos. Oye llevas alma de escritura dentro a lo mejor un dia nos das tu la sorpresa de un libro tuyo. Mil gracias a ti por la paciencia por tu simpatia y tu sonrisa. Que ya formas parte de este mundo te guste o no, formas parte de Vanir, tanto a Esme a Valen a Lena les tenemos cariño pero tu tb te lo has ganado preciosa. Me muero de ganas q llegue 2015 y vamos los Leonidas vendran conmigo. Besos de Montpellier.

    Selene Will

    ResponderEliminar
  2. Todos los años compartes con nosotros este evento y como dices, cada vez se superan más, qué pasada! me alegro que lo hayáis pasado tan bien, impresionantes las fotos y los disfraces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, la gente se lo curra mucho y mi hermano con la organización también, fiestas como estas hay pocas en Barcelona te lo aseguro..
      besos

      Eliminar
  3. ¡Qué pasada de trajes, Ana!
    Me ha hecho gracia cuando dices que estabas en la entrada para hacer el control de asistencia, me ha recordado al Trail de Vallforners. ;-)
    ¡Felicidades por ese magnífico evento!
    P.S. Iván estaba irreconocible con la peluca, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mio ya lo ves, es ser portera...jajaja
      Gracias se pasaron muchos nervios para que todo estuviera bien, pero valio la pena y lo de Iván, sobran las palabras, nos reimos mucho,,, ;)

      Eliminar
  4. Fue más qun genial os lo aseguro y Ana, lena, liah, valen, esme y mar... Encantadores, parecen tan inalcanzables y luego son tan especiales, yo fui sola desd Castellón y sabían hasta mi nombre, ufff genial!!

    ResponderEliminar