Amigos

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Mi nuevo habitat...

Si esto me lo hubieran dicho solamente un par de meses atrás no lo hubiera creído, nunca he sido fans de los gimnasios. Me llamaban la atención no voy a negarlo pero yo he sido mas de las que me apuntaba y luego los mantenía porque lo que es asistir, va a ser que no.
Nunca encontraba el momento y cuando lo encontraba no coincidía con ninguna clase dirigida y si tenía que ir sola pues como que tampoco, tuve una época buena que iba a la piscina pero fue por necesidad, Iván tenía que preparar su Ironman y sin aprender a nadar iba a ser difícil así que asistiamos dos veces por semana a nadar, después nuestro jacuzzi y a comer...que buenos tiempos!
Pero todo cambia, los tiempos cambian, no se quien me dijo una vez que en la vida siempre había ciclos que solían durar unos siete años. Pues yo creo que a mi me ha llegado esa época, los anteriores fueron años buenos a nivel de tiempo, es decir, todo estaba organizado había tiempo para todo ( para vivir, entrenar, descansar...) . Pero ahora ha debido llegar uno de esos cambios de  ciclo y todo se ha trastocado, pero es cuestión de adaptarse y creo que ya lo estamos consiguiendo.
Ahora ha llegado mi época de gimnasio pues la tomaremos con ilusión, ya le voy cogiendo el truquillo. Al principio fue un caos, iba mas perdida que un pulpo en un garaje, tenía mi pauta a seguir y tenía claro lo que hacer, pero en la sala de fitness había como 200 máquinas de pesas y lo difícil era encontrar la adecuada, para colmo mi hoja estaba en castellano como es lógico, pero las máquinas tenían todas el nombre en ingles, vamos  que tardaba mas en buscar la máquina que en hacer el ejercicio y  una vez buscada, ajustala que esa es otra, con lo fácil que es ponerse unas bambas y echarse a correr...jajaja


Pero ahora ya las tengo todas localizadas y cada vez pierdo menos tiempo en ir de una a otra y prepararla. Ya llevo hasta mis auriculares para escuchar música o ver la tele mientras hago cinta, me estoy integrando, ya se sabe eso de, si no puedes con el enemigo únete a él... ;)
Eso sí, tampoco hace mucha falta sólo con ver a la gente ya te entretienes hay una fauna muy interesante, hay una zona donde están los mas cachas, con sus flexiones y abdominales imposibles colgados de una barra y cogen pesas, que yo creo que no podría ni hacerlas rodar, ahí aún no me he atrevido ni acercarme, vaya moles..
Yo estoy en la otra zona, en la que convivimos chicos y chicas mas o menos de mi edad que van a lo mismo que yo y los jubilados, son unos cracks tienen un control de las maquinas bestial, hacen su rato de elíptica, cinta o bici y su rato de pesas. El otro día había un hombre con bastante edad haciendo abdominales con peso en una maquina y pensé ¿es necesario? pero luego piensas ¿porque no? Hace un tiempo era impensable, yo de pequeña no me imagino a mi madre dejandonos en casa para ir al gimnasio, pero ahora todo ha cambiado mucho, igual ese hombre lleva toda la vida haciendo deporte y sigue con su rutina diaria, es mas yo creo que nosotros seremos de esos, los que estamos acostumbrados hacer deporte, pienso que la edad no va a ser un impedimento para seguir, ¿que nos tendremos que ir adaptando? seguro, pero dejarlo, no creo...
Así que mas que pensar, que esta haciendo esta gente aquí, los comprendo y los admiro, si quieren cuidarse y mantenerse en forma, no seré yo quién se lo impida.
Hoy he empezado a correr en cinta, hasta ahora solo caminaba deprisa aunque lo ponía a lo máximo de desnivel, me he sentido bien aunque ahora me duele todo, pero que me quiten lo bailado, ya tenía ganas.
En asfalto todavía es pronto, las pesas fortalecen pero no a los dos días, es mas, yo todavía no noto nada, pero tengo esperanzas en que funcione, mirandolo positivamente me ha pillado en buena época, en invierno, en la calle hace frío, a veces llueve y yo estoy a cubierto, si hubiera sido en época de buen tiempo hubiera sido mas duro, yo tengo fe en que cuando llegue el buen tiempo estaré perfecta para salir a correr, de momento seguiremos quitando el mono corriendo en la cinta del gimnasio y los domingos haciendo caminatas por la montaña.

17 comentarios:

  1. es otra etapa, sin duda. Por cierto, lo de la fauna es general en todos los ginmasios. Y lo de andar perdido en la sala fitness sobre todo en gimnasios low cost como el mío. a mí lo de hacer pesas me da una pereza tremenda; me aburre. Hasta que vi la luz con las actividades dirigidas (Pilates, GAP, Balance...) me aburría como una ostra. Me queda por probar el Pump-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo he intentado yo también, pero me cuesta encajar los horarios así que no me queda otra que ir a las pesas... :(

      Eliminar
  2. Yo llevo dos meses sin ir al gimnasio y lo echo de menos. En un par de semanas vuelvo. Cuidado que hay fauna muy rara por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que la hay si, pero de momento no me queda otra que ir, haber si empiezo pronto a notar los resultados y así me animo

      Eliminar
  3. Me parece que todos mantenemos una cierta relación de amor odio con el gimnasio; lo vemos como algo necesario pero da mucha pereza, sobre todo cuando piensas que puedes estar corriendo tranquilamente.

    En el mío además la cinta de correr está justo delante de los ventanales desde los que se ven las montañas y eso de correr y nunca llegar ....

    Lo de la fauna es general a todos, aunque me figuro que esos cachas que existen pensarán de nosotros que mira que somos raros, ir para correr dentro y hacer unas pocas máquinas y además intentando no desarrollar demasiado músculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien me pongo delante de la ventana aunque ahora le estoy cogiendo el tranquillo al monitor de la cinta y tambien me entretiene, a ver que tal voy

      Eliminar
  4. Yo nunca he sido de "mover hierros" lo reconozco. Y la fauna local tampoco colabora en que me guste especialmente... en cualquier caso como dices son etapas. Pero esta etapa, como bien sabes, bien llevada te llevará a una mejora sustancial de tu lesión. Seguro.
    Si sigues ese fortalecimiento cualquier día dejas abandonada la cinta y sales de nuevo a la calle.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala Novatillo empiece pronto a notar los efectos y me anime, porque de momento no noto nada, sigo sin musculatura por ninguna parte, pero bueno sere constante
      un beso

      Eliminar
  5. No esta del todo mal una vez que te hayas creado tus rutinas, ahora que , dame gimnasio una vez por semana, como mucho!!..... aburrido no es , como bien dices con sentarse y observar listo!! Un abrazo Ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aburrido es, pero no me queda otra si quiero seguir corriendo de momento es lo que hay.
      Espero que lo tuyo no sea para muy largo, vaya mala pata y nunca mejor dicho.
      un saludo

      Eliminar
  6. Son ciclos, y ya sabes que los humanos tenemos una capacidad de adaptación brutal.
    Los gimnasios son curiosos, hay fauna para escribir libros.
    ¡Me alegro que te vayas acostumbrando a tu nuevo medio!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemma, que remedio, la verdad es que no me queda otra porque duele incluso en parado y asi no puedo seguir y si la solucion es esta pues habrá que hacerlo por lo menos intentarlo
      besos

      Eliminar
  7. Siento lo mismo que tu sobre los gimnasio pero aveces no nos queda mas remedios que pasarnos por alli , pero si que es verdad lo que dices los mantegopara 4 meses y los visito solo dos , jejejeje , en el asfalto te quiero ver ya y disfrutando poco a poco , es lo nuestro , besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala Barroso, pero veo que esto va para largo en mujeres es mas dificil muscular pero nadie podra decir que yo no lo he intentado
      besos

      Eliminar
  8. No se lo cuentes a nadie pero en mi anterior ciclo de vida fui carne de gimnasio, de esas moles que tú ves en el tuyo, llegué a pesar 105kg totalmente marcado y ganando un concurso de culturismo....como cambia la vida ahora lo veo muy lejano y ya no me llama nada la atención.
    Disfruta de tu nueva, el gimnasio también tiene muchos beneficios y dentro de dos días en la calle hace mucho frio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Tu???? Ves como no se puede juzgar a nadie por su aspecto, apartir de ahora los miraré de otra manera.. ;)
    besos

    ResponderEliminar
  10. Ya le dire a Ivan que te vigile que en los gimnasios salen muchos rollos.... Ya se yo que a ti los hierros no te van mucho.

    ResponderEliminar