Amigos

lunes, 10 de noviembre de 2014

Sigue el sueño llamado Editorial Vanir

Y me lo habéis pedido y aquí lo tenéis, la crónica de la presentación de "El libro de los Bardos" de mi escritora favorita Lena Valenti.
En un principio no se iba hacer esta presentación pero debido a todo lo sucedido en días anteriores y porque sois muchas la que lo habéis pedido, se creyó necesario hacerla.
Y con este tema, mi hermano Valen Bailon, como dueño de la Editorial Vanir, empezó la presentación.
Os diré que en momentos como estos, yo admiro la filosofía de vida de mi hermano, os aseguro que a muchos que les ha pasado lo mismo, ya no han levantado cabeza, es más muchas editoriales han cerrado, pero para la gente que no sabe de que estoy hablando, empezaré desde el principio.
El libro de los Bardos tenía prevista su fecha de salida para el 25 de octubre, en cuanto salieron de imprenta se hizo una primera entrega al distribuidor sin problemas, todo en su fecha prevista. Cuando el siguiente camión va a realizar la segunda entrega en la distribuidora le dicen que no le admiten la mercancía. Cuando avisan a mi hermano no podía creérselo, si este libro lo esperaban como agua de mayo para poder repartirlo a El Corte Ingles, Casa del Libro, Fnac y resto de librerías de toda España.
Se presenta mi hermano en la distribuidora y después de mucho insistir le dicen que cierran, que hacen suspensión de pagos. Esto sin previo aviso a nadie, ni a mi hermano como dueño de la Editorial, ni a las mas de 200 editoriales que trabajan con ellos.
Las perdidas que supone esto para una Editorial son enormes ya que la distribuidoras pagan a cuatro meses vistas. Es decir todo lo que has vendido durante 4 meses atrás lo has perdido, eso sin contar todos tus libros que están repartidos por todas las librerías  que se seguirán vendiendo y tu no lo vas a ver. Esta claro que se puede denunciar e ir a juicio pero todos sabemos como va la justicia en este país y  los montones de triquiñuelas que hay para declararse insolvente.
A todo esto hay que sumarle que en sus inmensas naves están tus libros repartidos por las estanterías, si no quieres que las perdidas sean mayores, intenta sacarlos de ahí como puedas.
Esto sucedía un martes y el libro tenía que estar a la venta el sábado, teniendo en cuenta que te has quedado sin distribuidora estamos hablando de una misión imposible.
Fue una semana de nervios, pero en la que no te puedes hundir sino tener la mente fría y buscar soluciones rápidas. Contrata camiones para sacar tus libros de ahí, busca donde guardarlos, viajes a Madrid para contactar con otras distribuidoras que quieran sacar tus libros y hacer recuento de libros y perdidas...una odisea que muchas editoriales, y es una pena porque hablamos de cultura, no han podido resistir y también se han ido a la quiebra.
Mi hermano es de la filosofía de la que todo en la vida ocurre por algo y a la larga se verá si es bueno o malo, de momento no se sabe, intenta buscarle la parte positiva siempre a las cosas y en vez de hundirse lucha por superarse cada día y yo lo admiro por eso. Y esto es lo que le ha valido para salir adelante,  que a día de hoy El libro de los Bardos esté en todas las librerías con una distribuidora nueva y que la Editorial Vanir siga en pie.


Y como la vida sigue y todo tiene que continuar tanto él como Lena nos hablaron de todas las novedades para el 2015. Y son muchas.
Lena sacará libros nuevos,  aparte de una nueva entrega da Amos y Mazmorras, sacará una trilogía con el sello de Ramdon House, al que le han vendido los derechos. Y un nuevo libro del que sólo nos han dicho que tiene que ver con la música, que la historia transcurre en Ibiza y será muy especial.
A parte mi hermano, Valen, tiene un nuevo reto y es que el también presentará libro este año ya que está escribiendo la biografía de Fernando Belasteguín, nº1 del padel a nivel mundial, un lujazo que confíen en ti para escribir algo así y algo con lo que él también está muy ilusionado.
Así que agarraos y empezar ahorrar porque este año viene cargadito... Yo que queréis que os diga los quiero todos...jajaja
Eso sin olvidarnos de Liah S. Queipo que en cuanto termine algún libro también se le editará, pero me da a mi que este año va a estar muy ocupada. Muchas felicidades guapísima, te deseo una espera tranquila y sin problemas. Besazo
La Saga Vanir tendrá también su final, como sabéis eran 10 libros y el Libro de los Bardos es el nº9 pero con tanto libro para el 2015, se va a hacer de rogar, nos va a tocar tener paciencia. Pero como nos van a tener entretenidas, se nos va a pasar volando.... ;)
También se aprovechó para celebrar los cumpleaños de las dos autoras que por casualidad cumplen años este mes y se terminó con  el turno de preguntas y después como no,  firma de libros y sesión de fotos eso sí, tuvimos un pequeño piscolabis para amenizar la espera en la cola que siempre se forma y  también quien quiso pudo comprar cualquier libro que le faltara.
Después de esto sólo me queda el agradecer la asistencia de todos los allí presentes, porque sois los que hacéis que se siga teniendo ganas de luchar porque sin el apoyo de todos vosotros sería imposible y por suerte ese apoyo sigue intacto y se agradece. Y yo, mientras mi hermano me deje acompañarlo, yo también siempre seguiré ahí.
Besazo chicas y espero haberos informado de todo.

9 comentarios:

  1. Formas parte de este sueño preciosa. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ana tu hermano es un luchador como la copa de un pino hija y como tu bien dices que a la misma vez ha sido siempre mi lema allá por donde haya trabajado siempre dije Soluciones de problemas nada Soluciones , me alegro que tengais la situacion controlada , por cierto me guardaras uno de la biografia de Belasteguin ok , besos

    ResponderEliminar
  3. menuda mentalidad valiente; desde luego eso es dar un paso atrás para coger impulso. ¡¡ánimo!!

    ResponderEliminar
  4. Ana Miru, tú formas parte de esto desde el principio. Eres una más de la editorial. Mmmmuuuuuuaaa!!!

    LENA VALENTI

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal como están? Ya pronto termina el 2015 y no veo ni señas del libro 10 de la saga vanir por fis pronuncience pronto la verdad me tienen en ascuas! Saludos desde Venezuela! Besos sigan con sus éxitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal como están? Ya pronto termina el 2015 y no veo ni señas del libro 10 de la saga vanir por fis pronuncience pronto la verdad me tienen en ascuas! Saludos desde Venezuela! Besos sigan con sus éxitos!

    ResponderEliminar