Amigos

martes, 2 de diciembre de 2014

Por el buen camino....

Y sigo con mi plan, no voy a negar que intenté la vía rápida y me puse a correr en cinta en el gimnasio pensando que el problema era el asfalto y sí, aguantaba pero acababa el dia con hielo en la rodilla y pasando la noche acordandome de la cinta. Así que he aprendido que poco a poco se avanza mas.
Así que me voy a ceñir a mi plan de entreno para recuperarme, que por cierto me lo ha hecho el gran David (Matraca) al que se lo agradezco enormemente, si es que cuando yo digo que tengo una familia bloggera estupenda es que la tengo y no exagero.
 Y por lo que voy notando empieza a funcionar. Hoy ha sido el primer día que he subido las escaleras sin dolor, conforme las iba subiendo no podía creérmelo es mas intentaba incluso ni pensarlo, las iba subiendo con miedo creía que era un espejismo y que en el último escalón me daría el pinchado o tendría alguna molestia y no, las he subido todas sin problemas. Os parecerá una tontería pero arrastraba las molestias desde mayo o junio que se dice pronto, por eso me he sentido hasta rara ya me había acostumbrado al dolor o al tener que cojear al subirlas. Pero para mi, que solo veo lo positivo, es una luz al final del túnel.
Y la verdad que correr no corro pero no me puedo quejar, mis hijos están en un plan que incluso a nosotros nos sorprende y les encanta venir a caminar por la montaña, ya no hay que arrastrarlos, durante la salida de esta semana, le preguntaban a Iván si sabía mas rutas de estas que hacemos. Estando en el Parque Natural del Montseny la respuesta es obvia, rutas hay para aburrir.
Y hoy me sorprendía enseñandome uns foto de alguien andando por la cresta de una montaña tipo Kilian y diciendome que podiamos ir ahí de vacaciones, son geniales...
Eso sí, nos estamos adaptando al momento que nos toca vivir, Adri, el mayor, este verano se sacó el carnet de moto y le hemos comprado una pequeña para ir por la urbanización, y ahora hacemos mitad camino motorizados y mitad caminando. Ellos están encantados y a nosotros también nos va bien si tenemos pensado hacer 2 horas caminando o las que sean, las hacemos igual sólo que podemos ir mas lejos y se nos abren mas posibilidades de rutas que si sales directamente de casa. Así que todos contentos.
Esta semana hicimos la segunda parte de la ruta que se nos quedó pendiente el mes pasado. Esta no era la ruta inicial teníamos pensado subir a Matagalls con Koke y Rosa, pero ella se indispuso a última hora y la hemos tenido que posponer.
Pero la cuestión era salir,  decidimos cambiar y esa reservarla para cuando vinieran porque nos hacía ilusión subir con ellos a Matagalls y como teníamos esta pendiente, pues mejor ir por orden.
Así que esta vez en vez de quedarnos en Sant Elias seguimos hasta el pico del Samon (1273m), conocido por su pivote de cemento y sus impresionantes vistas del Turó de l´Home, Matagalls, Sui...
Una vez arriba, aprovechamos para decidir cual serían las siguientes salidas y el Turó de l´Home y les Agudes tienen todos los números. Descansamos un rato en la cima y la verdad, que la paz que se respira ahí arriba es impresionante, sólo la rompió por un instante una avioneta que no se de donde salió pero casi nos despeina de lo bajo que volaba... También Adri nos demostró su buen estado de forma haciendo  malabares con el mástil de la bandera, os he de confesar que el resto lo intentamos pero no hubo forma...juventud divino tesoro...


Iván se lanzó en la bajada seguido del peque, Gerard, pero le dio tiempo a sacarle distancia, esconderse y saltarle encima cuando éste pasó, tras el susto inicial vinieron las risas y las ganas de venganza. Al yo ir la última tenía todos los números para ser la víctima, así que me pegaron un susto del quince y ellos muertos de la risa...jajaja
La cuestión es que entre risas y bromas llegamos todos abajo sin percances que es de lo que se trata.
Iván cada día está mejor, sus problemas con el tendón de Aquiles lo tiene controlado y ya está volviendo a correr.
Y a él se le han unido unos compañeros de trabajo, que ni sabía que corrían pero pasamos tanto tiempo allí que de algo hay que hablar, y el tema running siempre acaba saliendo y que mejor que con ellos que comparten tu mismo horario.
A ver si yo consigo recuperarme y me uno a ellos, aunque ya me he enterado que hay mucho pro por ahí suelto y me da algo de miedo, pero Iván ya me ha explicado que por donde corren, que es por montaña, hay diferentes rutas según sea tu nivel y un ambientazo de runners espectacular así que cada uno haría su entreno y después ya nos juntaríamos todos para estirar. Y por ahí me ha convencido.
A ver si me animo y la semana que viene me voy con ellos aunque sea para caminar rápido que de momento es lo que me toca, pero quien sabe, a lo mejor al ir se me pega algo.. :P
En la próxima entrada os cuento como van sus entrenos...

6 comentarios:

  1. Me alegra leer que las cosas van mejor, mucho ánimo para seguir "por el buen camino"

    ResponderEliminar
  2. Cuanto me alegro de esas buenas sensaciones tanto en tu caso como en el de Iván! y que los chicos tengan cada vez más ganas de hacer planes montañeros con vosotros! a seguir disfrutando así, contagiais el buen rollo!

    ResponderEliminar
  3. Fenomenal lo de la rodilla!!!!, desde luego la sensación de ir esperando el dolor y que no se presente no tiene precio.

    Eso de que los chavales comiencen a pedir guerra pinta muy bien, pronto os van a empezar a dar caña ;-))

    ResponderEliminar
  4. Genial Ana! Felicidades por la actividad y esa recuperación que va evolucionando. Andar en familia...un día hablamos de Nordic Walking, Teneis sesión personalizada conmigo como Instructora!! Go!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Mónica!!!!! Hablamos, aunque te adelanto ya que soy malísima no consigo coordinar los palos...😁
      Un besazo

      Eliminar
  5. Me alegra leer que las cosas se vayan encauzando. Es verdad que cuando tienes un dolor en un lugar durante mucho tiempo, al final lo acabas haciendo tuyo y cuando desaparece es como si estuvieras en la gloria. Qué bien!
    Un abrazo

    ResponderEliminar