Amigos

viernes, 31 de enero de 2014

Presentación de un libro, reunión de Blogueros

Y este mes de Marzo hará cuatro años ya que empecé a escribir mi Blog. Y en estos cuatro años se han ido formando amistades increíbles o como yo les llamo, mi familia bloguera.
Esa a la que sin conocerte personalmente siempre estará ahí para felicitarte en tus logros y animarte en esos momentos de bajón o cuando las cosas no salen como uno quiere.
Y digo sin conocerte personalmente porque muchos no son de Barcelona que es donde yo vivo, la mayoría son de Madrid, Andalucía, Murcia o del Norte.
Pues en ese grupo se encuentra Javier R. González, mas conocido en la blogosfera como Espíritu González. Nos leíamos y aconsejábamos mutuamente, en una de sus entradas comentó que iba a escribir un libro y lo hizo,"De patrulla con Filípides".
Javi es de Murcia, nunca nos habíamos visto salvo en foto. Pero esta semana ha venido a Barcelona a presentar su libro de la mano de otro grande, Carles Aguilar.
La cita era obligada y no se podía faltar, eso si, que sepas que me salté el entreno por ti...jajaja
Una vez allí, no fui la única que acudió a la cita, Rafa, el Abuelo Runner, al que ya conocía también estaba allí y Manuel Tintoré, otro grande donde los allá, que desde su Club de los Buenos Días al que pertenezco con orgullo, lleva no se cuanto tiempo ya sacandonos una sonrisa cada mañana, y para que os voy a engañar, me hizo mucha ilusión poder charlar con él sin tener que tocar el teclado por una vez.
Los cuatro a parte de grandes personas son unos makinas, yo a su lado la novata del grupo, pero son tan buena gente que no te lo echan en cara...jajaja
Fue vernos y saludarnos como si nos conocieramos de toda la vida a parte al leernos en los Blogs y Facebook, sabes perfectamente cual ha sido su última carrera o su entreno de ayer así que la conversación es fácil, es mas, fue verme a mi y preguntarme por Iván y los niños, si es lo que yo digo son como de la familia...


Pero vamos a la presentación que es lo que importa. Manuel, Rafa y yo nos sentamos juntos. Carles y Javier presidían el acto.
Deciros que fue muy ameno, se nos pasó el rato enseguida y sin parar de reír y es que aunque Javier pierde de vez en cuando los papeles...jajaja tiene mucho arte. Manuel y yo nos mirábamos sin parar de sonreír, los dos pensábamos lo mismo, Javi nos había sorprendido gratamente.
El libro, que es gran parte autobiográfico, es como él, sencillo y ameno. Tiene momentos emotivos también, he de reconocer que alguna lagrimilla he derramado. Algunos le acusan de hablar demasiado claro o desnudar el alma en exceso, pero yo les diría que eso sólo puede hacerlo alguien que no tiene nada que ocultar o que va con la verdad por delante y él lo hace.
Nos adelantó que, visto el éxito, está escribiendo ya una segunda parte y no me extraña, si es que tiene historias y anécdotas para aburrir, tanto como policía, como runner y ahora ya, como escritor de libros...
Así que sólo me queda decirte ya, que ha sido un placer concerte en persona, tanto a ti y como a tu mujer, darte mi mas sincera enhorabuena por este libro y desearte muchísima suerte en tu nuevo reto.
Un besazo familia.

martes, 28 de enero de 2014

Entrega de premios!!!!

Y este domingo se celebraba la fiesta anual del Club para premiar a los primeros clasificados del Ranking y dar cuentas del año.
Esta vez con dos grandes novedades: La primera el aumento considerable de socios y la segunda la reciente incorporación de sponsors al Club. 
Lo que no cambiaba éramos los maestros de ceremonia, David, como Presi del Club y yo como Secre dirigiríamos el acto. 
Os mentiría si os dijera que por ser el tercer año ya que damos estos premios no había nervios, había gente nueva yo personalmente no conocía algunos, entre ellos varios tampoco se conocían. Somos un Club de triatlón por lo tanto caben las tres disciplinas, hay quien se prepara para ultras, hay quien prefiere btt o travesías por mar y claro, estos imposible que coincidan en entrenos por lo tanto estas reuniones van bien para conocerse y presentar a sus familias.
Muchos hablan por el whatsapp y se felicitan por sus logros pero no se han visto salvo en foto o en estas fiestas anuales.
Pero deciros que en cuanto empezó a llegar la gente los nervios desaparecieron, la gente llega con un buen rollo increíble, además todo tienen tema en común de conversación, y ya sabemos que pasa cuando se junta un runner con alguien que domina el tema y le escucha. Lo difícil fue tras la merienda hacerles guardar silencio para empezar a repartir premios, entre anécdotas, lesiones y posibles retos, se podían haber pasado hablando toda la tarde...jajaja


El primer clasificado Jose Prieto y además destacado, y es que no ha parado cursas de running, travesías por mar, en bici, triatlones..vamos, que desde mitad de año ya sabíamos que el premio era suyo y además merecidísimo.
El segundo Kike, otro que tampoco defrauda, en casi todas por no decir todas las carreras en las que el Club a ido representado por varios miembros ha sido Kike quien se ha llevado el gato al agua.
La Half de Calella (es decir medio Ironman), 2 maratones de montaña, 1 maratón de asfalto, 1 ultra y diversa cursas de tanto de btt como de running lo han subido un año mas al podium y con razón.
El tercer clasificado ha sido uno de los veteranos del Club, Xavi Salcedo, prometió que durante 5 años seguidos acudiría a la Half de Calella y al Ironman de Calella y ha cumplido, así que para nuestro hombre de hierro un merecido tercer premio.
A los tres... ¡¡¡muchísimas felicidades!!!!!

En la sección femenina no tenemos tanto palmares pero ya nos estamos animando y cada vez queremos distancias mas largas.
En primer lugar Ana López, empezó nueva este año en el Club y con él a debutar en carreras, tiene un tesón y una trayectoria inmejorable, este año está como número uno, pero os digo desde ya que de este podium no la baja nadie, Felicidades campeona!!!!
En segundo lugar yo misma...jajaja, no os voy a decir nada que ya no sepáis así que me lo ahorro, me conocéis de sobra...
Y en terecer lugar Elena Pardillo, la mujer de Kike, con semejante makina en casa imposible no echarse a correr, Kike ha echo que le pique el gusanillo del running y ahora lo difícil es salir a correr y no encontrártela, para ella, merecídisimo también por su evolución y su constancia el tercer puesto. Felicidades!!!

Y en la sección infantil tenemos como ganador masculino a mi peque Gerard y como femenino a la hija del Presi, Aina Garcia.
Con semejantes padres no les queda otra...jajaja
A los dos... muchas felicidades campeones!!!! 


Y después de recojer todo el mundo sus trofeos, bueno Xavi, Kike y Elena no pudieron asistir pero se lo haremos llegar. La novedad de este año fue el sorteo de regalos, es lo que tiene tener sponsor que aparte de suministrarnos parte de la merienda, nos dieron prendas deportivas para sortear y a los cuales desde aquí agradecemos enormemente.
Fue un momento divertido y aunque eran pequeños detalles, camisetas, botellas de vino, calcetines de running..., la gente lo agradeció como verdaderos tesoros y se agradece. Muchos también aprovecharon para hacerse fotos en el podium y es que era un día de fiesta y como tal se pasó.
Ahora ya toca empezar a rellenar el ranking 2014, este año con tanta gente voy a tener faena y seguramente estará mas reñido, aunque estoy segura que alguno repite, yo me despido un poco no de correr eso no lo dejo pero si de ponerme dorsales, este año vamos a verlas venir... Y ahora ha centrarnos en nuestro Trail que como Club es lo que nos toca.
Agradecerles de nuevo a los Sponsors el confiar en nosotros, porque gracias a ellos nuestra faena es mas fácil.

martes, 21 de enero de 2014

Corriendo por Mordor

Este fin de semana Iván había quedado para salir solo con Didi el domingo a las 8am, ya que David, el Presi, no podía porque trabajaba y con Edu es imposible quedar, ya que para él las 8 es tardísimo, él contra antes mejor.
La idea era que yo les acompañara, haríamos juntos el camino fluvial y al llegar a la presa de Vallforners haríamos casualmente lo mismo que el día de la carrera, la Trail de Vallforners, ellos cogerían la trialera que sube a la Ermita, que es el desvío que cogerán los que hagan la cursa de 30km y yo subiría la presa de Vallforners que es el recorrido de la cursa de 12km y nos encontraríamos en la bajada. Hasta aquí todo perfecto.
Pero como siempre no se puede planear nada, el destino hace de las suyas.
Iván me despertó y yo sin apenas abrir los ojos me vestí y salí a la calle. Pero cual fue mi sorpresa al ver que Mordor se había instalado en la mountain, estaba lloviendo y yo con mi gripazo que no me saco los macos de encima desde primero de año, trabajar en la calle, está claro que no ayuda, pero ya correr bajo la lluvia me parecía demasiado.
Suena un whatsapp, era Didi,.. esta lloviendo ¿lo  dejamos?...
Didi estaba en la cama, pero nosotros vestidos y en la calle.. Iván me miró y para que vamos hablar mas. La verdad es que tenemos el running metido con calzador en la agenda si no salíamos ya no habría posibilidad de recuperarlo, era lluvia fina con un poco de suerte por el camino fluvial como hay arboles, igual nos protegerían algo del agua.

La verdad que una vez que estás allí se agradece, el camino estaba de lujo, proteger no protegía mucho, las hojas se habían caído pero nos hicieron una alfombra increíble. Mi idea de subir a la presa también se fue al traste, como no estaba Didi no nos íbamos a separar, me tocó subir a la Ermita por la trialera o el km vertical como lo llama Vistu, aunque en cierto modo me vino bien, le pude devolver el favor de la semana pasada... Lenta y torpona pero aquí estaba su fiel escudera acompañandolo en sus locuras... ;)
Al subir a la Ermita la lluvia nos dio una tregua y parece mentira que toda la vida allí y todavía te encante lo que ves, la lluvia le había dado a todo un color especial y de buena gana te hubieras quedado allí a pasar la mañana disfrutando de las vistas, porque íbamos corriendo pero si vas paseando sin prisas es para pararte en cada esquina hacer fotos.
Al bajar se acabó la tregua y nos calló un chaparrón del quince, eso sí, no parábamos de cruzarnos con runners y bikers a los cuales tampoco les paró la lluvia
Al llegar a casa ducha caliente y rápido cambio de ropa porque estaba calada hasta los huesos, mi paravientos unas gotas las aguanta pero esta vez fue demasiado...pero que queréis que os diga mojada sí, pero feliz, también.

viernes, 17 de enero de 2014

Hoy te fastidio el entreno...

Y hoy tocaba salir a correr, tenemos los entrenos metidos con calzador, vamos que si algo falla en la logística nos quedamos sin estrenar pero hoy no era el caso. El mayor se había ido a estudiar y el peque estaba en su entrenamiento de fútbol así que, todo perfecto.
Fuimos por nuestro recorrido habitual por la Rambla hasta el río, una vez allí ya sin semáforos haríamos nuestras series o cambios de ritmo.
Con el rollo de las lesiones y por miedo a forzar el isquio y recaer, hace ya casi un año que no hago series y se nota, me noto lenta. Pero yo hoy tenía la solución a eso, al llegar con mi voz mas dulce y cariñosa le solté un... puedo fastidiarte hoy el entreno, haces hoy conmigo las series?
Su primera contestación fue un .. tu todavía no estas para hacer series, solo cambia el ritmo cada 500m. Si quieres ves hasta el puente y la vuelta la hacemos juntos.
Osea que tenía que ir sola, para cuadrar los 500m fuí hasta el km2, que apenas quedaban 100m, para empezar mis cambios de ritmos, le dí al botón de los laps para controlar el ritmo y salí, Iván se retrasó algo mas porque el cuando va solo se pone los auriculares de música. 
Pero al segundo lo tenía a medio metro delante mío marcandome el ritmo, había decidido acompañarme.. ;)
Yo intentando mantener el ritmo, que bastante tenía y tenía una voz en mi oreja que me iba diciendo: cadera para delante, bracea, no pierdas la técnica, espalda recta, no hagas la recuperación tan lenta...
Dios!! y yo que no podía ni pensar y menos contestarle, por un momento me arrepentí de haber abierto la boca, con lo tranquila que iba yo a mi ritmo...jajaja

Solo pensaba cuando acabe me alegraré, habrá valido la pena el esfuerzo cuando vea el ritmo en el reloj.
Y así fue, clavé los cambios de ritmo. Se que sin su ayuda no lo hubiera hecho, no estoy a mi mejor nivel pero estamos en el camino correcto.
La vuelta me costó, había muerto en el rio, los 3km que me faltaban para llegar a casa se hicieron eternos porque aparte tampoco podemos ir muy lentos porque el peque sale del futbol y hay que estar allí para recogerlo. Pero eso si, orgullosa de mis fartleks.
A Iván le fastidié su entreno, está claro que esos no son sus ritmos, si te puede ir dando un discurso y no se le altera la voz, pero que queréis que os diga, si es un galgo, a veces lo veo alejarse y parece que va en moto ya ni me planteo seguirlo, moriría a los 100m.
Aparte por un día tampoco pasa nada y se que el también se siente orgulloso y realizado cuando yo hago buenos tiempos, es lo que tiene ser el coach.

martes, 14 de enero de 2014

Salida con sorpresa...

Lo primero agradeceros vuestros comentarios, deciros que si, que seguiremos corriendo y solo el tiempo decidirá los nuevos retos.
Y ahora si, por fin hemos dejado de trabajar los domingos, y la verdad que había ganas de salir a correr. Pero está comprobado que o sales por la mañana o luego la cosa se complica y no hay manera de encontrar el hueco, cuesta salir pero luego la recompensa vale la pena, tienes todo el día por delante para hacer con los peques lo que se les antoje.
Los whatsapp empezaron a sonar, hora de queda las 7:30am, lo que supone levantarte a las 6 y pico. Yo los entiendo, la mayoría tiene los peques pequeños y se levantan pronto, así que, hay que madrugar para intentar llegar antes de que se despierten o que como mucho haga diez minutillos que se hayan levantado, nosotros también hemos pasado por eso. 
Pero ahora ya se han hecho grandes y hacen de todo menos madrugar y mas teniendo en cuenta que los levanto pronto el sábado para ir a trabajar, tienen que hecharnos una mano, es lo que toca. Así que ellos también andan cansados y el domingo les gusta dormir un poco.
Iván y yo decidimos no ir con el grupo y con el hashtag #losquenecesitandormirporquetrabajanmuchashoras avisamos que nosotros saldríamos un poco mas tarde, da rabia porque te gusta ir con el Team, porque vas comentando como ha ido la semana y arreglas el mundo, como yo digo, pero la cuestion es salir y despejarte un rato.

La mañana amaneció húmeda, el suelo estaba mojado y había mucha niebla pero la verdad es que daba gusto correr, la temperatura era perfecta. Decidimos bajar por senderos hasta Cardedeu. Esta chulo ese camino porque aunque parece plano allí nunca lo es , es bajadilla y claro te animas y tiras, tiras y tiras. El problema es la vuelta que evidentemente todo lo que bajas luego hay que subir, y aunque parece plano ves que los ritmos no son los mismos y aquello ya es subida hasta casa. Eso si, cada vez se ven mas runners por esa zona, raro es el día que no te encuentras con alguno y no uno ni dos, sino verdaderas manadas.
La sorpresa fue nuestra cuando uno de esos grupos eran los nuestros, mira que hay caminos para ir y no sabíamos cual sería su ruta, bueno ni la nuestra porque Iván la decide por la mañana según a que hora nos levantamos, el dia que hace o el tiempo que tenemos, pero la verdad que hace ilusión, ellos ya volvían, nosotros bajabamos y ellos subían. Iban en plan tirada larga así que aún les quedaban unos cuantos kms que acabarían con subida a la presa de Vallforners. Tuvimos 5 minutillos para comentar la jugada y hacernos unas fotos.
 Ya durante la subida Iván fue haciendo sus cambios de ritmo, mientras yo bastante tenía con aguantarlo.
Pero al llegar te sientes como nueva, con ganas de afrontar el día además tienes esa sonrisita tonta de saberte con los deberes hechos.

viernes, 10 de enero de 2014

¿Planes?... ¿que es eso?

Y ya ha empezado el año y no paro de leer en vuestros Blogs, los grandes propósitos que tenéis para este año. Y por lo que veo vamos a estar entretenidos en seguir a unos y a otros.
Pues yo siento decepcionaros pero no va a poder ser, planes este año no va haber.
Como dice Iván y tiene mas razón que un santo, este va a ser un año de adaptación, que alguna caerá seguro, pero mi primera opción que era bajar el tiempo de la Maratón de Barcelona no va a poder ser. Le tengo demasiado respeto como para ir a pasearme, si voy es para bajar mi tiempo y preparandola en condiciones, como una prueba de estas características requiere. Y ahora no tenemos tiempo material para hacerlo.
Voy a seguir corriendo, esta claro, quiero volver a coger mi ritmo que este año con tanto parón lo había perdido y afianzarme como runner.
Hay quien dice, que si no corres carreras para que correr? pues muy sencillo señores, porque disfruto corriendo y a mis 40 años me siento estupenda...jajaja
Conforme vaya pasando el año ya veremos como vamos y que retos se pueden a sumir pero a su debido tiempo, planes a largo plazo ahora es imposible hacerlos. 
Pero no me quejo, puedo seguir disfrutando del correr y con eso me quedo.
Tengo proyectos en mente que también me ilusionan y requieren de mi atención y mi tiempo que ya os iré contando.
Entre ellos la organización del Trail, este año como ya os comenté con dos distancias 12km y 30km. Este es el cartel que con ayuda de Pepe, el diseñador del Club, hemos confeccionado y a mi me encanta para que os voy a engañar... ;)
Hoy es el primer día que ve la luz el cartel y la verdad ha tenido muy buena acogida en las redes sociales, incluso ya ha empezado la gente a apuntarse.

Pero claro dos distancias, doble faena. Pero la verdad que cuando uno hace las cosas bien hechas, a la larga se recogen los frutos. Si el año pasado íbamos buscando colaboradores este año son ellos los que se ofrecen a colaborar y algunos incluso económicamente osea que por esa parte perfecto.
El ayuntamiento es el que me ha decepcionado un poco, ni hace falta decir que todo lo que hacemos es por y para el bien del pueblo, ese día solo de corredores, si Dios quiere serán 500, mas los acompañantes es un montón de gente que hace gasto, pues se ha desentendido un poco con la clásica excusa ya de la crisis, nos pondrán la ambulancia y poco mas, pero en fin, ellos verán lo que hacen y pensar que fueron ellos los que nos metieron en este lío de la cursa. Por suerte el resto de la gente ha respondido y gran parte de los vecinos se vuelca con nosotros ese día en forma de voluntariado y nosotros, agradecidos.

Y si, ya lo se, me estoy enrollando y no os he dicho si he salido a correr. Pues si he salido, el primer día después del gripazo que pillé, me costó la vida mas que correr era un trote cochinero en toda regla. 
Pero ya hoy me he encontrado mejor, todavía me costaba algo respirar a causa de tanto moco pero bueno ya estamos de vuelta además con el galgo que llevo delante imposible dormirse, me lleva siempre al límite...jajaja
Eso os lo cuento mañana...

martes, 7 de enero de 2014

De vuelta a la normalidad..

Se queda fatal decirlo, pero por fin se han acabado las fiestas. Es mas yo creo que necesito un par de días de fiesta para recuperarnos de las fiestas...jajaja
Hablando a nivel laboral, la campaña navideña ha ido perfecta no podemos quejarnos pero a nivel psicológico se necesita descansar un día como mínimo a la semana para no volverte loco, sobretodo si trabajas cara al público. 
Supongo que ahora nos podremos relajar un poco. Me sabe fatal por los críos porque al trabajar nosotros a ellos no les ha quedado otra que echar una mano, ademas hacían falta así que muchas vacaciones no han tenido aunque ya están un poco acostumbrados y tampoco se han quejado en demasía. 
Estas fotos son del día 31, yo quería salir a correr acabar el año como solemos hacerlo hace ya unos años, con la típica cursa dels Nassos.
Pero este año nos comíamos las uvas en la mountain, en Cànoves, en la torre donde subimos los fines de semana y claro íbamos justos de tiempo. Después pensé correr alguna por allí arriba, cada pueblo tiene su San Silvestre y en el de al lado se corría una. Pero Iván tenía razón, llevaba todo el mes trabajando 12 horas y todos los domingos y lo que no quería era tener que ir estresado para arriba y para abajo también el día 31. 
Si lo que quería era correr no necesitaba una carrera sino calzarme unas bambas.

Así que una vez estábamos en la torre y habíamos preparado la mesa debidamente adornada con sus copas, sus velas, sus bolsas de cotillón para cada uno.... Nos cambiamos de ropa y nos fuimos a correr, había que hacer algo especial así que subimos a la Ermita de San Salvador, para nosotros y mas para Iván es un lugar mítico, no es que seamos creyentes de ir cada domingo a misa pero en esos momentos de.. Dios mío échame una mano, sobretodo con temas de salud es aquí donde acudimos, además esta bastante arriba y hay unas vistas fantásticas.
Sin quererlo llegamos cuando el sol se estaba poniendo y que queréis que os diga, esto es terminar bien el año y lo demás son tonterías.
Al llegar leía las críticas de los que habían corrido la Cursa dels Nassos quejandose de lo mala que era la camiseta y que habían tenido que ir a buscarla a la otra punta de Barcelona. Lo que me lleva a preguntarme ¿la gente corre por acabar el año corriendo o por la camiseta?

Al bajar se nos hizo de noche pero Iván llevaba frontal, así que sin problemas. LLegamos a casa con una sonrisa de oreja a oreja, que poco cuesta ser feliz. 
Nos duchamos, nos vestimos de gala y a celebrar el fin de año, que nos lo habíamos ganado...