Amigos

viernes, 28 de febrero de 2014

Y se hizo la luz...

Lo primero de todo felicitar a todos los maratonianos de Sevilla, he leído ya vuestras crónicas y sois auténticos héroes. Mi mas sincera enhorabuena a todos!!!

Y ahora ya de nuevo en la city, aprovechando que los niños tenían futbol salimos a correr. Esta foto en principio no tendría que tener nada de especial, somos los mismos protagonistas y en el mismo sitio de siempre, es decir en el río Besós, y a la misma hora. ¿que tiene de especial?.. fácil, se nos ve...jajaja
Es la primera vez que acabamos de correr y es de día, os parecerá una tontería pero la semana pasada a esta hora no se veía nada. Justamente en nuestra entrada no se porqué no hay farolas y esta zona es super oscura.
Miras el reloj para ver los ritmos y no ves nada. A parte a veces te cruzas con las bicis que llevan unos focos que parecen de camión y por un momento te ciegan, tienes que parpadear un par de veces para ver donde estás.
Y esta vez nos sorprendimos gratamente al ver que acababamos y no hacía falta ni el flash del móvil para la foto. Era de día...
El día ya se esta alargando y da gusto salir a correr.
Y sí, correr corro sin problemas mis problemas vienen al estar sentada o de pie. Y es donde estoy la mayor parte del día.
Ayer fui al trauma, yo creo que tiembla cuando me ve porque sabe que para tonterías no voy, la última vez fue para la rotura del isquio que todavía de vez en cuando se resiente pero bueno ya me dijeron que eso tarda y ya va conmigo, pero el dolor de la rodilla ya molestaba demasiado.
Me hizo la Eco pero ya me vaticinó lo que tenía antes de hacerla y una vez mas acertó. tendinitis de caballo en el bíceps femoral de la pierna derecha, la misma pierna del isquio y de la fascitis.
No paraba de decir que algo hacía mal o había cambiado, yo le decía que no. Si ahora corro menos, trabajo mas, otra cosa no se me ocurría.
Me preguntó si me había cambiado las plantillas, le dije que ya no las llevaba y para que dije eso, me cayó la del pulpo.
La verdad es que me las quité porque pronaba igual con o sin plantillas, pero según él algunas de estas lesiones las podría haber evitado. No se, yo se que prono muchísimo, camino mal, pero lo he hecho así 40 años, cambiar tu forma de pisar ahora no se si es lo apropiado, pero bueno, me las he vuelto a poner, cualquiera le decía que no...Aparte 10 sesiones de rehabilitación para la tendinitis, ya veremos como va...

Y no me quiero despedir sin agradecer a la gente que viene a vernos a los Encantes, la verdad que se agradecen las visitas, esta semana a parte de Jordi Llopis y familia, miembros de nuestro Club.
Me sorprendió la visita de Joaquin Busto del blog Tales from the penalty box.
Fue él quien me reconoció y la verdad que siempre es un placer que valoren tu trabajo y conocer personalmente a los bloggeros que te siguen o sigues habitualmente. Así que, muchisimas gracias!!

miércoles, 26 de febrero de 2014

Volviendo a la mountain..

Y ya estábamos deseando que llegara el domingo para poder salir por la mountain. La pregunta de cada sábado por la noche antes de acostarnos es la misma...¿mañana hay que madrugar? Y la respuesta siempre es la misma...siiiii
Y aunque te pese, en el fondo se que es la única opción, la cosa siempre acaba complicandose y te arrepientes de no haberte levantado... Incongruencias de la vida...
Cuando Iván me despertó la ruta estaba clara, no podíamos ir hacia el pantano los amigos del Tot Marxa!, los bikers del pueblo, organizaban su pedalada anual y tampoco era plan de molestar.
Así que hacia Cardedeu se ha dicho, al ir hacia allí, me vino a la cabeza mis salidas con Jess, acabábamos la mayoría de veces perdidas...jajaja y una de las veces fue por allí, veníamos de la ermita de sant Hilari, al recordarlo se lo comenté a Iván, y decidimos hacer esa ruta, no tardaría en arrepentirme de haber abierto la boca, unas rampas larguísimas. Me puse detrás de él y venga, para arriba. 
Le intenté seguir un rato, pero la subida era muy larga y sabía que lo pagaría después así que,  le dejé ir. Pero he de confesar que le sorprendí, luego me preguntó que ¿que hacías ahí detrás tanto rato?...jajaja
Una que se anima... ;)
Me iba consolando pensando en que todo lo que sube tiene que bajar y aparte iba subiendo y veía a Iván en el camino con todas las montañas de fondo y la verdad, que parecía de postal...

Os he de confesar que después del subidon, la ermita no apareció por ningún lado, Iván decía que el camino no estaba bien señalizado, la Ermita nos la habíamos dejado por abajo, pero eso sí me lo compensó pasando por corriols, por unos campos, cruzando el río...No se hizo monótono para nada. He de reconocer que la salida estuvo muy bien, de esas que llegas con la sonrisita puesta a casa y piensas...ahora ya que me pidan lo que quieras, que lo mío ya está, yo ya he tenido mi momento, ahora a ejercer de mami, que es lo que me toca...jajaja
Sigo corriendo porque la verdad mientras lo hago no me duele nada, pero cuando paro la cosa cambia, las molestias de detrás de la rodilla no cesan, sobretodo cuando estoy sentada, el dolor es intenso, el jueves ya voy al trauma a que me haga la eco porque ya es demasiado tiempo y no veo mejoría  Y eso que corro menos distancia, los dolores empezaron cuando menos lo hacía. Cuando no corro hago spinning en casa, Iván cree que podría ser que la altura no era la correcta, pero han pasado dos semanas de la corrección de la altura y el dolor no cesa. Cruzaremos los dedos y esperaremos que no sea nada....
No quiero acabar sin felicitar a todos los miembros del Club que acabaron con éxito la Cursa de Cabrils.
Felicidades chicos!!!

viernes, 21 de febrero de 2014

Encuentro de lujo.... con Emma Roca

Primero y antes de que se me olvide, a todos los que participáis en la Maratón de Sevilla, muchísima suerte, que se cumplan todas vuestras expectativas y lo principal, disfrutarla a tope.

Y ahora sí, está claro que organizar una carrera da muchos quebraderos de cabeza y supone dedicarle muchas horas de las que no tienes. Pero también reporta muchas alegrías y momentos impagables y de auténtico lujo, como el que viví ayer por la tarde.
Como os conté, este año hacemos dos recorridos, uno de 13km con su punto estrella en el embalse de Vallforners y el de 30km con subida al Pico del Sui. El primer y primera runner que lleguen a estos puntos tendrán premio.
Un premio al que hemos llamado: Premio Emma Roca, al mejor de la montaña.
Está claro, que esto no lo podríamos haber hecho sin tener el consentimiento de la propia Emma.
Al contactar con ella se sorprendió gratamente y le gustó la idea. Y había que vernos.
La cursa la organizo junto con David, el Presi, pero claro yo soy la que vivo en la city y para quedar con ella aquí es mucho mas sencillo. Tiene una agenda super apretada y tampoco es cuestión de complicarsela mas.



Ya había tenido oportunidad de verla en la presentación de Buff cuando acabó la UTMB, y para que negarlo me impresionó.
Pero hoy al poder hablar mas tranquilamente con ella he podido ratificarlo.
Corriendo es una verdadera makina, pero como persona no se queda atrás, tiene los pies en el suelo. Sigue ejerciendo su profesión, está en la unidad de rescate en montaña de los bomberos, aparte es madre de 3 hijos y por si esto no bastara está escribiendo una tesis, ella se licenció en bioquímica, o como ella lo llama el proyecto SUMMIT, que no es otra cosa que determinar si el correr tantas horas y largas distancias tiene mas riesgo para la salud que el que lleva una vida sedentaria o la población moderadamente activa.
Su objetivo es que la gente no corra a lo loco, sino que lo hago bajo una alimentación adecuada, un chequeo médico previo y con el material necesario.
Es decir, tener una base científica, para poder aconsejar a la gente que empieza. Y la verdad que me parece estupendo porque hace falta.
Hay un bumm desmesurado con esto del correr y a todos nos ha pasado yo me incluyo, empiezas y cada vez quieres mas y muchos acaban perdiendo hasta la familia, si no la salud porque cada vez compiten mas, cada vez le dedican mas horas y acabas perdiendo el norte.
Iván no pudo acompañarme, cuando le expliqué mi conversación con ella alucinaba, él tiene los mismos pensamientos que Emma se podría haber quedado con ella hablando el día entero...jajaja
Lo principal es que tenemos premio Emma Roca, que me alegra a ver acertado con ella, porque para mi era importante que tuviera nuestra filosofía de entender el deporte, evidentemente cada uno dentro de su nivel.
También que los ganadores de este premio tendrán un obsequio firmado por ella, que si les hace la mitad de ilusión que me ha hecho a mi ya me doy por satisfecha.
Y a ti Emma, felicitarte por tu reciente primer puesto en el Cruce Colombia y agradecerte tu disposición desde el primer momento.


martes, 18 de febrero de 2014

No se puede luchar contra corriente

Cada vez tengo mas claro que hay cosas que por mucho que te empeñes no se pueden cambiar, os diré que yo lo sigo intentando porque creo que es mi deber y porque creo fielmente en ello, pero hay veces que no se puede luchar contra el destino.
No hay ningún manual que te explique como educar a los hijos y os aseguro que es complicadísimo, yo lo hago lo mejor que se o puedo y lo que constato que es bueno para mi se lo inculco a ellos, como por ejemplo el deporte.
De sobras sabéis que tengo dos hijos, Adri, el mayor, tiene una constitución envidiable a sus 14 años mide ya 1,80 y cualquier deporte que se proponga lo hace bien, sus condiciones físicas le hace que todo le sea mas fácil.
En cambio el peque, Gerard, aunque también es alto tiene otra constitución, con 11 años pesa mas que yo, está claro que no es del aire, disfruta comiendo. Aunque siempre ha sido un niño inquieto no para quieto nunca, a Iván lo tiene martirizado porque no le deja descansar un minuto, pero está claro que cada uno es como es...
Lo he apuntado a fútbol sala, mas que nada para que corra. Lo pusieron de delantero, no paraba de correr de punta a punta del campo, para mi perfecto. Pues no me preguntéis como que ahora es portero, como lo oís va y se me hace portero. Y la cosa es que no me puedo quejar, por que el resto de padres están encantados desde que está él no hemos perdido un partido, pero claro, a mi eso me daba un poco igual, yo lo que quería es que corriera...
Le compramos la bicicleta y hemos hecho salidas tanto en familia, como él con Iván por carretera. Pero es que el niño tiene un don innato para todo lo que tiene motor, pese a su corta edad conduce de maravilla.
Iván de adolescente siempre había tenido moto, iba con Kiko que era mayor que él y fue su mentor, por decirlo de algún modo y les encantaba el motocross. Kiko siguió, iban lo dejó al conocerme, nos compramos un coche...jajaja
Pues 20 años después se volvieron a reencontrar, Kiko aparte de su moto tiene otra moto pequeña aunque sólo de tamaño ya que no de cilindrada, tiene marchas y todo, y se la deja a mi peque para los fines de semana en la mountain, la historia se repite y con el mismo maestro.
Gerard está encantado, la domina como quiere, ya tiene pleno control del cambio de marcha incluso el domingo se fue con su padre hacer trialeras, si vierais su cara de felicidad, al llegar a casa me dijo... Mama me he esforzado mucho, yo creo que merezco una crónica...


¿Y que contestas a eso? que solo sirven deportes que no utilicen el motor...
No creo que sea justo, ni para él ni para nadie, lo importante es que crezca con la disciplina, el sacrificio y el disfrute sea el deporte que sea.
Yo de todos modos sigo erre que erre, como hablaba con Sergio el otro día, hay que ir plantando esa semilla, que poco a poco germine y que a ellos les deje huella para un futuro.
Me lo llevo conmigo a entrenar aunque sea yo corriendo y el en bici. O como el otro día subiendo al Coll d´Uixola, lo llevé gran parte de la subida enganchado a mi paravientos, pero llegó.
Y alguna carrerita de estas de 5km al año también cae, para que vea que el puede hacer lo mismo que los demás. Él también puede cruzar la linea de meta, mas tarde o más temprano pero ahí está, ¿el crono,
a quien le importa? Os aseguro que a mi como madre no...

viernes, 14 de febrero de 2014

Runeando por la playa...

Y esta semana han ido raros los entrenos, el tema ya no está en buscar huecos es que a Iván y a mi nos gusta correr juntos, ya nos hemos acostumbrado, es mas yo no recuerdo si alguna vez he corrido sola, quizá alguna Rambla durante la antesala de alguna carrera pero poco más. Así que, al intentar unir los huecos la cosa se complica. El jueves tarde que es cuando hay hueco a Iván se le complicó con cosas del trabajo y yo tenía Fisio a las 4 de la tarde y sabía que después de la sesión la fisio no me dejaría correr.
Así que por la mañana sin decir nada salí a correr, el secreto no duró mucho en la primera esquina ya me encontré a mi suegra, venía de caminar, le dije que iba hacer un par de kilómetros para que entrar en detalles, una mentira piadosa..jajaja
Mi idea era hacer la ruta de las Ramblas, Guipuzcoa, Prim y Diagonal.
Pero al bajar por Rambla de Prim, y con el calorazo que hacía, decidí cambiar la ruta, solo cruzando una calle me plantaba en la playa. Y conforme mas me acercaba mas ganas tenía de hacerlo, ¿para qué correr entre los coches, pudiendo ir por el paseo marítimo?
Hacía algo de aire pero estaba el día super despejado, el agua tan azul, el ambientazo de gente y pensé.. ¿Te vas a quejar por el aire? si es un lujo lo que estás haciendo... 
Y me acordé de Iván, estaba comprando y preparando género para el día siguiente, lo último que pensaría es que estaba yo sola corriendo por la playa. Y decidí mandarle una foto para demostrar hazaña...jajaja
En ese momento sólo pasaba un hombre mayor y le pedí el favor de hacerme una foto. El momento fue surrealista parecía de cámara oculta, el hombre me decía convencido que yo no salía en la foto, la playa si, pero yo no. Llegó un momento que me hizo dudar y fuí a mirar si se había estropeado el móvil pero no estaba bien, yo ya me reía porque tenía al hombre a un metro, tenía que salir en la foto por pelotas pero el hombre no dejaba de cambiar el ángulo. Al final la hizo con el firme covencimiento de que yo no salía, al ver el resultado evidentemente salgo en la foto, me contestó con un... A mira, pues si que sales.. jajaja, Le agradecí el favor pero la sonrisa de la cara no se me quitó hasta casi llegar a casa.
El Paseo Marítimo la verdad es que es espectacular, iba corriendo con las torres Mapfre y el Hotel Vela al fondo, que la verdad me tiraba ir hasta allí, pero una cosa es salir a correr y otra no estar en casa cuando los críos vengan a comer, pero me la guardo para el próximo día, a las Torres si que llegué y allí ya abandoné el Paseo para encarar la Calle Marina que también tiene su aquel, vas subiendo, porque es subidita, pero con la Sagrada Familia al fondo. Al llegar arriba cojí Meridiana, vas en paralelo a la via del tramvia y desde allí ves la Torre Agbar y el techo de los Encantes que te recuerdan que ya queda poquísimo para llegar a casa.
La verdad que me sentó de maravilla la vuelta. Cuando llegó la fisio me dijo que tanto la planta del pie, como el isquio lo tenía super cargado, ¿no te ha molestado al correr? y la verdad que no supe que contestar, yo creo que no me molestaba o eso, o iba tan feliz que ni lo note...jajaja

martes, 11 de febrero de 2014

Hoy toca salida... en familia

Y esta semana en vez de pegarnos el madrugón hemos decidido salir todos juntos, a ellos, a los críos, también les hace falta algo de movimiento. Así que, bocadillos a la mochila y para arriba que se ha dicho.
Montañas tenemos para aburrir y con muchísimas rutas.
Decidimos subir al Coll d´Uixola, intentando tocar lo mínimo la pista, siempre por senderos o corriols como le llamamos aquí.
Hicimos una ruta circular, subimos dirección la Ermita de Sant Salvador allí cogeríamos la trialera que nos llevaría al mirador del Coll d´Uixola. Por el camino tuvimos que tener cuidado por que era época de caza,  hacían batida del jabalí, escuchábamos los perros ladrar y vimos algún que otro cazador que estaba de guardia en algún puesto esperando que el jabalí pasara por allí, pero no pasó de ahí...
Era mucha subida y al peque le costó llegar es más gran parte la hice con él enganchado a mi paravientos pero valió  la pena. Una vez arriba las vistas son increíbles, a veces de verdad que no valoramos lo que tenemos, vivimos inmersos en un estrés constante de trabajo y problemas, que nos van pasando los días, las semanas, los meses y no nos damos ni cuenta. Allí arriba parece que se pare el tiempo, te recargas de energía de nuevo para seguir con el día a día, aunque también os digo que a ellos lo que mas le gustó fue su ansiado bocata de fuet...jajaja...que les sentó de maravilla.
Hay que reconocer que cuando salimos los cuatro, las cosas se ven de otra manera, te despreocupas del reloj y lo único que haces es disfrutar del momento sin prisas de ningún tipo.

La bajada ya con el estómago lleno tuvo momentos muy buenos, también la hicimos todo por sendero no tocamos la pista en ningún momento ni repetimos camino, eso hizo que al no saber donde estabas se pasara mas rápido. A parte el mayor estaba en plan gracioso y empezó a imitar a un no se muy bien como llamarlo, un entrenador que sale por la tele llamado Osmin, que su método es que..."la calle es tu gimnasio". Pues el crío de repente nos adelantaba, cogía ventaja y lo imitaba, lo mismo se ponía hacer flexiones en el suelo, que nos adelantaba con un tronco de árbol en plan haciendo pesas...jajaja
Cuando los críos se dieron cuenta que estábamos bajando por un circuito de descenso de bicis, ya empezaron a animarse o motivarse como dicen ellos y cada vez bajaban mas deprisa. Y el que mas corría era Iván y los críos detrás. Y yo que ya soy insegura de por sí que las bajadas tan pronunciadas me cuestan y mas después de la caída que me costó la rotura del hombro, solo me faltaba estar pendiente de los críos también, suerte que iban tan rápido que los perdía de vista y ojos que no ven... aparte estaban con su padre y eso tranquiliza.  Aunque hubo una vez que ya los había perdido de vista, cuando en medio del camino encontré la zapatilla tirada del mayor, evidentemente en ningún momento pensé que se habían despeñado montaña abajo, sino que seguían con las bromas y no pude parar de reír hasta que los encontré...jajaja
Y como os imagináis con este ambiente enseguida llegamos abajo y lo que es mejor, con una sonrisa en la boca.

Y para rematar el día, la gran noticia, Jessica mi compañera de salidas, había participado en su primer canicross con Perla.
Ya os hable de ella nos acompañó en la cursa de Llinars y allí ya dejó claro su potencial.
Pues ambas habían quedado en 3a posición y es que si la perra es una makina, su dueña no se queda atrás y juntas son ya son la bomba.
Su primera carrera y su primer podium, y estoy segura que habrán muchos mas.
Así que a las dos.. Felicidades campeonas!!!!!

martes, 4 de febrero de 2014

¿Quién dice que no hay que pagar para correr?

Esta semana ha sido rara en cuestión de entrenos, hay veces que el destino se alía con los problemas y éstos no hacen mas que surgir para impedirte correr.
Este finde teníamos que ir a Cambrils, los padres de Iván tienen un apartamento allí y necesitaban que éste fuera para arreglar unas cosillas. Nos animamos pensando que, aunque preferimos correr el domingo por montaña, tampoco estaría mal correr un día por la playa. Íbamos ilusionados, pero que ilusos. Al llegar allí un airazo, que riete de la tramuntana de Girona. Teníamos la esperanza que por la mañana pararía, pero que va, llegó un punto que sentí hasta miedo, solemos ir en verano y nos habíamos fijado que la gente tenía ventanas dobles pero pensamos ¿para qué? hoy sabíamos la respuesta. 
No podíamos dormir por el ruido del viento, pero salir me parecía una locura, hubo un momento que Iván me preguntó.. ¿quieres salir a volar?, hoy era el día ideal para hacer series, hubieran salido de lujo...jajaja
Yo albergaba la esperanza de que si llegábamos pronto Barcelona, podríamos salir a correr pero una frase del peque cuando volvíamos me devolvía de nuevo a la tierra..mama ¿tardaremos mucho en llegar? es que mañana tengo dos exámenes y no he estudiado...
Por todos es sabido que de ayudar a los críos con los deberes me encargo yo, y entre salir a correr o que el niño suspenda la respuesta estaba clara...
Y es que ahora correr se está convertiendo en un lujo, antes cuando llegabas al trabajo hablar de lo que habías echo de deporte era algo normal, como el pan de cada día, ahora el que dice que ha salido a correr o en bici, causa admiración...
El lunes había que hacer algo, yo ahora plego de trabajar a las cinco menos cuarto, lo justo para estar en casa cuando los críos vienen del cole. Iván y yo lo hemos decidido así, el se queda trabajando hasta las 8pm y yo me ocupo de los críos. Trabajar los dos y los críos solos no era buena opción. 
Y claro, que yo me vaya a correr y los deje solos no sería lógico, diferente es si ellos me acompañan, por lo menos uno. El problema está en que el mayor está en la época de "no, con mi madre" y el pequeño llega cansado y no le apetece.

Pero este lunes algo cambió, el pequeño quería salir a comprarse unos guantes, esta era la mía, a la tienda íbamos a ir pero daríamos un pequeño rodeo, 10 kms para ser exactos...jajaja
La tienda estaría aproximadamente a unos 2kms pero todos los caminos llegan a Roma y nosotros decidimos coger el mas largo.
Él iría en bici y yo corriendo. Os digo desde ya que me salió cara la vuelta, pero hay tantos rumores de que hay que pagar para correr, sobretodo aquí en Barcelona, que habrá que empezar a costumbrase cuanto antes...jajaja
Eso sí, Gerard se nota que tiene los genes de su padre, me decía que ¿hacemos unos cambios de ritmo? y me llevaba muerta, yo no se si era porque tenía prisa por llegar o hace lo que ve en su padre... ;)
Al volver pasamos por los Encantes y claro, una no es que quiera dar envidia pero que pase el peque por donde trabaja su padre y no pase a saludar tampoco queda bien...
Así que saludito rápido que una se enfría y para casa, eso sí, Iván ya estaba preparado con el chandal para volver corriendo a casa y es que hay que buscar alternativas para salir.
Ya no es el hecho de correr en sí, sino que cuando corres es tu momento, es cuando desconectas de todo y que queréis que os diga... hace falta...