Amigos

martes, 25 de marzo de 2014

Troto, que no es poco

Hoy después de dos semanas he salido a trotar o eso era lo que intentaba.
No es que esté mejor, el dolor del lateral de la rodilla persiste y no hay manera de que se vaya, el estar mucho rato sentada se me hace insoportable no se ya como colocar la pierna y de pie tan poco mejora pero yo creo que el fisio ya ha visto que el no correr empezaba a afectarme, a parte de que tanto tiempo parado muscularmente tampoco me iba bien. 
Me ha costado correr no os voy a engañar, ha sido una lucha constante, en teoría sólo podía trotar. Pero las piernas se iban y el caso es que me costaba me notaba pesada, lo fácil hubiera sido bajar el ritmo e ir tranquila pero no podía. Yo creo que tengo un ritmo de rodaje y en cuanto mis piernas se han visto las bambas puestas se han puesto en modo on y han cogido el ritmo, intentaba irme frenando y a ratos lo conseguía pero los pensamientos de vez en cuando se me iban y mi ritmo con ellos. 
El Hotel Vela, al fondo, me llamaba a gritos pero está claro que tendrá que esperar no quería pasarme mucho ni de tiempo ni de kms, era la primera vez que salía después de casi tres semanas.
Los 30 minutos han pasado a ser 45, pero es que había que llegar a casa, me podía a ver parado y caminar el resto de los 15 minutos pero ya sabemos que siempre vamos con el tiempo justo y esos 15 minutos caminando se hubieran hecho eternos.
Espero que cuando mañana vaya al fisio y se lo diga no tenga represalias por su parte...

Pero lo necesitaba, el que Iván esté parado ayuda bastante verlo salir a correr y yo quedarme aquí hubiera sido peor pero su problema con el tendón de Aquiles en ambos pies le está dando guerra, estar doce horas de pie no le ayuda en absoluto pero bueno, hoy ya le han dicho que tiene que empezar a hacer algo de ejercicio pero eso sí que no sea correr, una buena opción será bici o nadar de momento es lo que hay pero es que para que Iván vaya al médico y pare es porque ya el dolor era insoportable pensaba que en cualquier momento el tendón le iba a petar, también va a rehabilitación y parece que algo va mejorando.
Es gracioso porque lo mismo corremos juntos, que vamos a la rehabilitación juntos cuando sale uno de la consulta entra el otro... nos ponemos de acuerdo hasta para lesionarnos, voy a cambiar el titulo del blog para llamarlo rehabilitación en familia...jajaja
El jueves acabo ya las 10 sesiones y veremos que pasa el dolor sigue ahí, mi diagnostico está claro condromalacia rotuliana con edema nivel 1 o eso por lo menos es lo que dice la resonancia a ver que me dice el trauma el jueves... si corro, si sigo con la rehabilitación, no se ya veremos, ya os contaré...

viernes, 21 de marzo de 2014

Encuentro de PANTERAS

Y aunque esto es un blog deportivo sabéis que cuando Lena Valenti o Editorial Vanir, la editorial de mi hermano, hacen cualquier tipo de evento, allí estoy.
Hoy se trataba de la salida a la venta del nuevo libro de Lena "PANTERAS". Y por este motivo hicieron un pequeño encuentro privado de bloggers con la autora y la editora del libro.
Esta vez el libro lo ha editado Penguin Random House pero mi hermano trabaja activamente con ellos en la promoción.
Random nos citó en un lugar llamado Corner 112, en pleno Paseo de Gracia, un lugar increíble, acogedor y decorado con mucho gusto.
Nos recibieron con un cóctel, "sex on the beach", muy apropiado para un libro romántico... ;)
Y allí pudimos hablar de tu a tu con Lena. Nos explico el motivo de este libro, lo que esperaba de él incluso nos leyó un fragmento de la obra.
También habló Deborah Blackman, como editora del libro, nos contó que se lo había leído en dos días y había quedado gratamente sorprendida porque le había encantado la historia, no le encontró un pero.
Mi hermano nos explicó parte de la promoción, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Barcelona y Madrid serán de momento las ciudades elegidas para la gira de presentación y firma de libros.
PANTERAS es un libro histórico romántico, la historia transcurre por el 1800, habla de un grupo de mujeres que no se conforman con la situación en la que están viviendo y luchan por cambiarlo.
Vamos, que seguimos un poco como antaño luchando por la igualdad de la mujer, de ahí el grito o el hashtag que se ha creado de #SoyPantera. Acordaros de él porque va a sonar y mucho, porque incluso mi hermano habló de aprovecharlo para sacar una campaña publicitaria en favor de la mujer y sus derechos.
Después de la tanda de preguntas, nos pasaron a la sala contigua donde nos sirvieron unos canapés, fresas con chocolate incluso unas galletitas con la portada del libro. La verdad que no faltó un detalle.
La gente aprovechó para saludarse, ponerse al día, hacerse fotos con Lena, con mi hermano y para que les firmaran los libros. Ya que aunque ese mismo día había salido a la venta, la gente ya lo había comprado en la pre-venta y la gran mayoría ya lo había incluso leído.
Y es que los libros de Lena enganchan, empiezas y ya no puedes parar, necesitas saber que va a pasar.
Y da igual lo que escriba porque aunque siga siendo del género romántico, Lena ha pasado de lo paranormal, al thriller y ahora histórico y a la gente le gusta igual.
Bueno a la gente y a mi, yo me he dado cuenta que lo que me gusta no es el género en si, sino su manera de escribir, su manera de narrar la historia.
Y con este libro lo ha vuelto hacer, empiezas a leer y piensas, ya se lo que va a pasar y en el capítulo 3 te ha desmontado tu historia, es increíble.
Por eso Lena Valenti me declaro fan incondicional tuya, te auguro un éxito brutal con este libro porque  has creado un nuevo bestseller y has revolucionado el género historico.
Y ahora ya puedo decirlo con conocimiento de causa que yo... #SoyPantera

miércoles, 19 de marzo de 2014

La Maratón de Barcelona y mucho mas...

Y la Maratón ya ha pasado, así que desde aquí felicitar a todos los Finishers y deciros que dais una envidia horrible...jajaja
18.000 personas corrieron por las calles de Barcelona cada una con una historia, un reto o un sueño por cumplir. Espero que la gran mayoría se cumplieran.
He visto las fotos, os aseguro que montones, de la salida, del km30, del km41 con el dichoso Paralelo de fondo, que no se el desnivel que tendrá pero a esas alturas de la película parece que escales el Everest, de la llegada, donde las caras de la gente lo dice todo, se pasa del sufrimiento a la alegría en cuestión de segundos, una pisada en la alfombra y una mirada rápida al crono y todo lo que has pasado o incluso los pensamientos negativos que hayas podido tener se esfuman en cuestión de segundos. Ya solo estás tu y tu medalla esa que te recuerda que eres Maratoniano por primera vez o una vez más, no importa, pero si alguien lo dudaba ahí está, llevandote a la felicidad mas absoluta.

El lunes en los Encantes se notó la afluencia de público extranjero y de Maratonianos, se les reconocía por sus andares y por que muchos lucían con orgullo sus camisetas de Finisher.
Entre esos maratonianos, uno muy especial, el gran Barroso y señora. Venía a Barcelona el tiempo justo para correr el Maratón, ver el Barça y marchar. Pero tuvo el detallazo de venir a verme. Y es que lo he estado mirando y nuestra amistad virtual de bloggeros...jajaja, data de finales de 2011 y nunca nos habíamos visto, pero está claro que para mantener una amistad no hace falta y es curioso, porque cuando te ves por primera vez es como si te hubieras visto el día anterior, sabes perfectamente como le ha ido la carrera, las pequeñas molestías, incluso que es lo que mas le gusta a tus hijos. Y así me lo demostró Barroso y su mujer trayendome un detalle para mis peques, los críos alucinaron y ya tienen a Barroso entre sus favoritos y ahora no paran de preguntarme cuando vuelve Juan a Barcelona o cuando vamos nosotros a Cadiz... ;)
Y que te digo, amigo Barroso, que no me equivocaba contigo que se ve que eres buena gente de una hora lejos, que gracias por estar ahí siempre, incondicional, con tus consejos y tus animos, apoyandome en mis retos y mes lesiones, porque últimamente estoy mas lesionada que corriendo.
Pero como te dije prometo devolver la visita, pero me tengo que preparar que tanto para correr contigo o jugar al padel me hacen falta muchas horas de vuelo, si acaso empiezas con Iván y cuando ambos estéis cansados me uno yo ya a la fiesta...jajaja
Mil gracias, Juan.

Foto: Empezar el lunes a trabajar y recibir la visita del gran Barroso y su mujer, de Rota(Cádiz) y que encima tengan el detallazo de traerle jamón a mis hijos, del Meson la Encina, no tiene precio   
Si cuando yo digo que tengo una familia bloggera estupenda es que no me equivoco. 
Esto no se me olvida Juan, ni a mi ni al peque...󾌩
Prometo devolver la visita.
 Pero si Barroso estuvo en la Maratón, mis chicos también estuvieron, Kike, Jose Prieto y Rafa.
Cada uno a su historia pero los 3 rebajando sus marcas anteriores.
Los estuvimos siguiendo por internet y Kike estuvo durante mucho tiempo rozando el sub3h pensábamos ya que se lo llevaba, pero al final no pudo ser. Se marcó un tiempazo de 3:04h y es que donde va Kike, no defrauda, siempre está ahí sea la disciplina que sea, la maratón de montaña también se la llevo él. Esta en un nivel físico que le permite hacer lo que sea y desde aquí le Felicitamos con mayúsculas.
Le siguió Jose con un 3:11h y es que es otro que tampoco para, raro es el finde que no compite en algo y también le da lo mismo, correr , bici, incluso travesías por mar, ya está deseando que llegue el buen tiempo para centrarse en ellas, para él también mi mas sincera enhorabuena.
Y el tercero Rafa con un 3:32, también últimamente está que se sale, él lo tiene fácil lo de entrenar y apuntarse a las carreras y es que a la mujer también le gusta y raro es la vez que ella compita y no se suba al podium. Sin ir mas lejos la Trail de Vallforners la ganó ella. Y el ir los dos a una facilita las cosas en casa. A los dos le salió una Maratón de lujo. Así que, felicidades a ambos!!!

Y Maratón también pero de montaña es la que corrió Miguel, nuestro ultrafondista por excelencia, no hay ultra que se le resista. A esta no tenía que ir pero un amigo falló a última hora y yo creo que tardaron unos 30 segundos en convencerle...jajaja
Miguel aunque tocado de las rodillas está increíble, no os lo dije pero este año estará presente en la Ultra Trail del Montblanc, son 166km con 9300m de desnivel, solamente... ;) Ya os iré contando como va, porque como reto este año Miguel se lleva la palma.
Así que correr estas cursas le viene bien, aunque hemos de reconocer que fue durísima y técnica. Bajando bajadas imposibles donde poner el culo al suelo era la única solución y las subidas interminables. 
Pero la terminó con éxito, así que desde aquí te felicitamos a ti también.

viernes, 14 de marzo de 2014

En Barcelona ya se respira Maratón

Ya está aquí, en Barcelona ya se respira Maratón. Vallas, lineas azules...ya está todo preparado para que un año mas los runners invadan las calles. La verdad que Barcelona como Maratón está muy bien, si aquí nos quejamos de algo es siempre lo mismo, el tema dinero, Barcelona es cara, pero yo creo que estamos tan acostumbrados a pagar por todo, que nos quejamos si, pero seguimos pagando. 
Claro, luego oyes los follones que han habido en otras maratones como Madrid o Canarias y estas cosas aquí no pasan o no tan descaradamente.
Yo las veces que he ido a buscar dorsales, hemos ido super rápido, sin apenas colas, la feria del corredor cada año es mas grande y mejor, raro es el año que vas y no te encuentras con atletas de élite, y los stands da gusto verlos.
El entorno es espectacular y si vas de noche y la fuente de colores está en marcha ya es la bomba.
Para entregar o recoger las mochilas tampoco hemos tenido problemas. El pero se lo podríamos poner a las duchas, que te llevan en autocar a no se donde, aunque yo la verdad me he ido siempre para casa y no he necesitado el servicio.
Los avituallamientos correctísimos, a partir del 30km si no recuerdo mal ya eran cada 2,5km y te se pasaba enseguida. Yo tardé 4h, así que no iba de las primeras y había de todo, tanto en los avituallamientos como en la llegada, así que perfecto.
Durante el recorrido también había bastante gente animando y bandas de música, no hay zonas deserticas, poca o mucha siempre hay gente.
Este año hay polémica con la camiseta, con lo que pagan dicen, la camiseta no es muy mona que digamos, es la típica de cualquier cursa no tiene nada especial, el año que yo corrí si la hicieron a dos colores, este año como no la corro no se han esmerado...jajaja

Y correr no corro, el Fisio me ha pedido que le de algo de tiempo. Al correr, el impacto provoca pequeños traumatismos y no avanzamos. Y bueno, me deja hacer bici sin resistencia y natación, lo hemos compensado así...
Que por cierto, esta semana fuimos a nadar Iván, Sergio y yo, después de dos años casi ya sin tocar la piscina.
Y que desastre, ya para empezar tardemos tres horas en entrar al agua, tanto tiempo sin ir había que saludar a socorristas y personal de allí que se alegraban de vernos.
Al entrar al agua la primera piscina bien, el cuerpo tiene memoria pensé. Y me marqué hacer 50 piscinas, muy atrás de las 80 o 100 que solíamos hacer pero para empezar ya estaba bien.
Yo las cuento siempre alrevés es decir cuento las que me quedan...50, 49, 48...
La segunda piscina ya me costó y en la tercera el brazo ya me pesaba un quintal. Dios, de memoria nada, aquello era horrible, es que no podía ni contar, tenía que pararme a pensar cuantas me faltaban. Me animaba pensando que a partir de la número 20 ya habría calentado y mejoraría la cosa. 
Y gracias a Dios fue así, algo mejoró por lo menos no me dolía nada, aunque no me atreví hacer cambios de ritmo por si moría en el intento...jajaja
Ya tuve que adelantar algún abuelete que se me metió en el carril y apreté lo justo.
Al acabar buscaba a Iván y a Sergio y no los encontraba, pensé que seguían nadando estarían mejor que yo... pero nada mas lejos de la realidad ambos estaban relajandose en el jacuzzi, se habían parado en la número 40, me habían visto tan concentrada en lo mí que me habían dejado allí, en mi guerra con el agua.
En el fondo me alegre, había acabado lo que me había marcado, 40 me sabía a poco...
Y esta semana se ha pasado así, con el agua y la bici de spining como aliados. Veremos cuando el lunes vuelva al fisio si me marca otra rutina y si he mejorado algo, esperemos que sí....

miércoles, 12 de marzo de 2014

Cumpliendo promesas en forma de kms

Se perfectamente que no tendría que correr, soy runner está claro, pero también soy madre. 
Y si la cursa de la Dona la hice con el hombro roto y el Triatlón lo hice con el codo fisurado, decirle a mi peque que no corro 6km con él por una tendinitis, me parecían excusas de mal pagador.
A parte de mi hijo corría mi hermana, era su primera carrera, ella solía venir hacernos fotos y le prometió a Gerard que el año que viene la haría con él, de esas cosas que se dicen en caliente y aún año vista, pensando que se quedaran en el olvido. Pero aquí las promesas se cumplen, yo prometí acompañarlos y aquí estoy. Y ella prometió venir y allí estaba, sin entrenar, pero acompañaría a su sobrino en esta carrera...
No tuvimos que madrugar mucho, la carrera empezaba a las 10am, pillaba cerca y ya teníamos los dorsales así que sin prisas. 
Nos dió tiempo de saludar a varios amigos, Jose Prieto, miembro del Club, él hacía la media maratón y le fue de lujo consiguió marca personal así que desde aquí le felicitamos.
A Ricard Campos de Corrocomokiero, él y su grupo de minimalistas también corrieron la de 6km, pero a una velocidad muy diferente a la mía. Ricard sin ir mas lejos quedó el 16 de la general y no fue el primero de su grupo. Así que a ellos también mi enhorabuena.
También tuve la suerte de encontrarme al Abuelo Runner, iba con su hijo Omar y su nuera, Marga. Omar hizo la de 21km, y Rafa hizo de liebre a Marga hasta el km5 que era donde se dividían las cursas, ella siguió con la de 6km y él haría la de 21. 
Marga no se podrá quejar porque clavó el tiempo que quería aunque la liebre que se buscó era una apuesta segura, no había posibilidad de fallo... Felicidades a los 3!!
 Y empezó la cursa, Iván y Adri tiraron, está claro que ellos llevaban mas ritmo, estuvieron un rato rodando con Jose y Kike, que también estaba apuntado. Después cada uno hizo su carrera, Iván tenía ganas de correr con Adri, llevaban mas de un mes bromeando con el hecho de si Adri aguantaría el ritmo con su técnica de no entrenar...jajaja
Pero está claro que la vitalidad de un niño de 14 años no es lo mismo que un adulto, y aunque no corra hace físico, tanto en el colegio en gimnasia, como en el fútbol. Iván lo llevó a ritmito alto y aunque a Adri le costó, acabaron contentos con el resultado, entraron entre los 100 primeros. Los dos hicieron un carrerón.. Aunque Adri decía que podía haber rebajado algo mas el crono, lo dejaremos para el año que viene, ya tiene excusa para volver... ;)
Nuestra carrera era muy diferente, Gerard lo apunté a fútbol y se hizo portero o sea que se acabó el correr y Lourdes el trabajo la tiene absorbida y el vivir en una zona con mucho desnivel hace que hasta para ir a por el pan vaya en coche, así que, de deporte nada de nada.
La historia era coger un ritmo que ambos pudieran mantener, pero los kms pesaban y mucho. Yo no paraba de hablar para intentar mantenerlos distraídos y que no pensaran lo que quedaba.
Conforme iban pasando los kms Gerard se vino arriba, se veía mejor que su tía y en el km3-4 tuvo su escapada y eso que al final de ese km venía la peor subida del recorrido, el año pasado le costó y este la subía sin quejarse, se veía bien y yo encantada, lo miraba de lejos y me reía sola porque tiene los genes de su padre se pica hasta con su sombra, al que le adelantaba ahí iba él a darle caza...jajaja
Desde aquí lo felicito porque hizo una carrera increíble.
En el km5 bajó el ritmo y nos esperó, habíamos venido juntos y entraríamos juntos.
Mi hermana sufrió pero no paró en ningún momento, y eso  que desde el km2 ya había gente caminando, ella de buena gana lo habría hecho, pero aguantó como una campeona...
En el km5 nos esperaba Iván y el verlo nos dio alas a todos, eso, y que había algo de bajadilla.
Durante el recorrido hubo también gente animando y se agradece parece que te van dando empujones y nos hacían falta.
Los últimos 200m nos dimos las manos y cruzamos los arcos de llegada juntos. Hay que ver que para mi era una carrera en la que no me había esforzado pero aún así el hecho de cruzar la meta, me sigue emocionando.
Gerard se puso en medio y ya sabemos como son los críos de repente sacan una fuerza no se sabe de donde y se marcó su típico sprint de la llegada que casi acaba con su tía, mi hermana ya no estaba para cambios de ritmo...
Le dolía todo el cuerpo y prometió no volver hacer promesas, estaba claro que eran peligrosas...jajaja
El domingo odiaba esto de correr pero el lunes ya con la mente fría lo veía de otra manera, había conseguido correr 6km sin pararse, ahora ya sabía de lo que era capaz.
Esta claro, que no es bueno empezar a correr haciendo esa distancia, pero ahora ya con la calma y sabiendo lo que ha hecho puede empezar a iniciarse a esto que al resto nos mantiene enganchados y en forma.
Porque ya no es por correr carreras sino por salud, a partir de los 40 hay que empezar a cuidarse, porque aunque nuestra mente no para de decirnos que estamos igual que a los 25, el cuerpo señores mios, es una maquina que si no la cuidamos ya está en edad de empezar a estropearse...
Así que no me queda mas que Felicitar a mi hermana, por unirse a mi locura, por no fallarle a su sobrino y por conseguir ese gran reto porque aunque no se lo crea, esto marcará una antes y un después en su vida
Un besazo finisher!!

jueves, 6 de marzo de 2014

En el dique seco...

Ya me estaba costando sacar los entrenos, pero que te obliguen a parar es lo peor.
El trauma me dijo que hiciera rehabilitación pero es que el fisio de la rehabilitación se niega categoricamente  a que corra, dice que me esta desinflamando la tendinitis y las dos cosas no son compatibles.
El trauma se nota que es corredor porque con la fisura del codo me dejo hacer el Garmin, es decir el triatlón sprint. Recuerdo que me dijo que me tomara un calmante antes y me pusiera hielo después porque lo iba a necesitar, y al acabar seguimos con el tratamiento. 
Pero este, yo creo que no es deportista, no le he preguntado pero no se, me da a mi que no. Sus palabras textuales han sido..si corres el fin de semana prepárate el lunes...
Mi respuesta ha sido ¿notarás si corro?...jajaja
No hablo de series ni cuestas, pero un mantenimiento suave.. tampoco creo que pase nada.
Va a tener razón Javi, cuando dice que al trauma y al fisio no hay que decirles la verdad.. ;)
El problema está que yo lo cuento por aquí, así que me pillan rápido...




Gracias a Dios que este año no teníamos previsto correr el Maratón de Barcelona. Y os lo aclaro una vez mas, que sois muchos los que me lo habéis preguntado.
Mi idea era correrlo sin decir nada, si como lo oís de tapada..jajaja Pero no por nada, le puse mucha ilusión al Maratón de Montaña y que a dos días de la prueba se fuera todo al traste me dejó bastante tocada porque sabía como iba a ir este año, y sabía que era en ese momento o iba a ser muy difícil y así ha sido.
No quería que volviera a pasar lo mismo, así que opté por... lo que nadie sabe no se puede estropear... una tontería lo se, pero me dio por ahí, lo hubierais notado por el volumen de entreno, de eso estoy segura pero es igual.
La cosa es que este año el cambio de trabajo hace que no te puedas centrar en nada, ya no es solo que el horario se ha doblado es que hay que trabajar porque hay que pagar el traslado, que aquí nadie regala nada. Así que este año se pasará como se pueda y el año que viene con todo pagado y mas relajados, veremos las cosas venir.
El resto del Club están preparando un Ultra, creo que al final el elegido será el de Núria, pero para nosotros es imposible la mayoría de ultras son el sábado y trabajando el sábado de 8am a 8pm es como que imposible, tanto correrlo como preparalo. Este va a ser un año de transición y así me lo tomo, no le voy a dar mas vueltas a disfrutar de los momentos que pueda correr y poco mas. Iván está que trina porque ahora que no nos oye os diré que ha engordado ya un par de kilos desde que trabajamos aquí y para un runner ya sabemos que es eso...jajaja
Yo me mantengo haciendo spinning en casa cuando no puedo correr, pero claro yo llego antes a casa que él.
Pero en fin, que en la vida todo sea esto, que no puedes correr porque tienes trabajo, muchos firmarían ya, así que no me quejo,  doy gracias por lo que tengo, que el vaso no es que este medio lleno es que está a tope, así que, no habrá dorsales pero habrá ilusión y disfrute en cada zancada que pueda dar...