Amigos

martes, 27 de mayo de 2014

Recorriendo el Trail de Vallforners

Y este domingo teníamos cita obligada muchos de los voluntarios y organizadores de la Trail de Vallforners, ya queda poco para la cursa y es lógico que la gente conozca el recorrido y sepa en que punto va a estar. Este año tenemos 2 recorridos el 12km y el de 30km. El corto la mayoría ya lo conocían básicamente porque muchos participaron en él la edición anterior.
Este año nos marcábamos un nuevo reto y era el recorrido largo pero para esto necesitábamos la ayuda de todos los miembros del Club, ninguno podría participar en la cursa. Se que a muchos les hacía ilusión, es nuestra zona por la que corremos todos los domingos, pero estar al otro lado también tiene su encanto, es como ser el anfitrión de la fiesta, enseñas tu casa e intentas que la gente disfrute tanto como tu lo haces y si esto pasa, la recompensa es el doble.
Pero vamos al domingo que es lo que importa ahora, la verdad que tuve dudas, sabía que tenía que ir, era mi obligación ir, deseaba ir pero tampoco quería empeorar mi lesión. La idea era hacerlo andando pero no dejaban de ser casi 20km y la parte mas durilla del Trail.
Pero llevo demasiados meses trabajando en esta cursa, haciendo los post en Facebook, buscando sponsors..todo mano a mano con el Presi, como para ahora no acabar lo que empezado.
No pudimos estar todos, está claro que cuadrar la agenda de tanta gente es imposible pero fuimos bastante y se pudieron aclarar muchas cosas, como temas de marcaje, que a veces si no estás en el terreno no se ven claras. También aprovechamos para limpiar un poco los senderos y entre eso, y que la mayoría somos unos enamorados de la montaña y no dejábamos de mirar los paisaje, tardamos mas de 6 horas, eso si, con paradita técnica incluida para comer bocatas...jajaja
Y del recorrido de 30km que queréis que os diga, es espectacular, la subida no es que sea muy técnica se hace bien pero hay que tener cuidado porque hay tramos de piedra suelta, pero contamos con que es una subida larguita y la gran mayoría hará algún tramo caminando.
El plano ya en la cima es bestial, en la foto no se aprecia pero podías ver desde Collserola hasta Montserrat, pasando por Tagamanent, San Miquel del Fai, Turó de l´Home, Sui... una pasada, a parte el día estaba super despejado y podías disfrutar de las vistas sin problemas.
Y la bajada increíble, pero era lo que hablaba con Angel, es de esas bajadas que te invita a correr, el suelo limpio, blandito, entre el bosque y de las que se ve claro el recorrido. Como runner es una pasada, como organizadora y una que es madre y no puede evitarlo, te preocupa que la gente se lance y pueda tener algún traspiés debido al cansancio acumulado.
Éramos nosotros y hubo un momento que nos quedamos atrás y nos sacaron bastante distancia, y lesionados y todo, nos lanzamos a correr con la excusa de coger al grupo, pero es que era imposible no hacerlo, hubiera sido un crimen rechazar semejante invitación...jajaja
Cuando nos reencontramos con el resto, vi a mi peque y estaba rojo como sofocado, pero contento, y es que él también había corrido todo el tramo detrás de Alex, un makina del grupo, que le había ido marcando por donde bajar y al que desde aquí le agradezco el detalle. Mi peque estaba pletórico.
Y es que con tanta gente nos íbamos mezclando, una vez estabas con unos, otras veces con otro y la verdad, no me preocupaba mucho si mis hijos estaban delante o detrás, estaban en buena compañía.


Respecto a mi lesión, deciros que respondió bien, la verdad que no me dio guerra aguanté bien el tirón. Fue gracioso porque íbamos cuatro con cintilla iliotibial, da gusto hablar con gente que te entiende y pasa por lo mismo que tu...jajaja
Iván con el tendón de Aquiles lo pasó peor, no se queja, pero le ardían los tendones.
Hoy por suerte ya está mejor, sigue con sus entrenos de bici matutinos, y como a esa hora siempre están los mismos ya ha hecho hasta amistades, es mi heroe, no se como lo hace pero para estas cosas tiene imán.
Lo importante es que encima de la bici no le duele nada y puede disfrutar del deporte que es lo que le gusta.

martes, 20 de mayo de 2014

Adaptandonos a los tiempos...

Tengo la sensación de haberme pasado este último año intentando organizarnos, aunque sin mucho éxito, la verdad. Los críos van a acabar el cole y ni nos hemos enterado. No se si es bueno o es malo pero el tiempo se ha pasado volando y sin poder mantener una rutina. Las lesiones tampoco han ayudado y llega un poco a desesperarte, ya no es el hacer deporte, lo he dicho muchas veces, es que el deporte es nuestra vía de escape, te da un poco la sensación de que lo único que haces es trabajar. Hay quien dice que aquí en Barcelona no sabemos vivir, que lo único que hacemos es trabajar y puede que sea verdad, pero que queréis que os diga, aquí todo está muy caro y si quieres tener un mínimo de confor y pagar todos los impuestos, que esa es otra, hay que trabajar no hay mas.
Pero para que veáis hasta que punto llega la desesperación y que estamos viendo un poquito la luz os contaré una anécdota.
El otro día llega mi sobrino a la parada y le dice a Iván: ¿Tete has visto la máquina de pesas que venden en la subasta?, la subasta es la parte del mercado que cambia cada día, nosotros tenemos puesto fijo pero esa parte se subastan lotes a diario y va cambiando. Iván y los críos se fueron a verla, yo me quede, primero porque alguien tenía que quedarse y segundo porque donde íbamos a meter una makina de pesas, era una locura, para que perder el tiempo. Vinieron diciendo que era muy cara. Iván le había echo una oferta pero un tanto descabellada ya que le daba menos de la mitad.
Por la tarde voy a dar una vuelta y veo que estaban cargando la maquina y pensé que lo que no se venda aquí, no se vende en ningún sitio. Pero al fijarme bien era Iván quien cargaba la maquina, no me lo podía creer, él y los niños habían decidido montar un gimnasio en el almacén que tenemos en la planta baja del mercado. Lo primero que pensé es que estamos perdiendo el norte, pero he de reconocer que ya he bajado unas cuantas veces con el crío hacer cuadriceps, bueno yo cuadriceps y el hace pecho o brazos, no se muy bien que hace porque pone tanto peso que eso no hay quien lo mueva, pero a los dos nos va estupendo. Eso cuando no se va con mi sobrino que también se ha enganchado. Vamos que ahora vienen los críos con mas alegría a trabajar...jajaja
Conclusión: Que si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña o a grandes males, grandes remedios cualquiera de los dos refranes nos va bien. No podemos ir al gimnasio pues nos montamos uno donde pasamos gran parte del día, una locura lo se, pero de pequeñas ilusiones se vive.

Mi lesión y la de Iván ahí van por su camino poco a poco van mejorando pero la cosa es lenta. 
La fisio me obliga hacer piscina y creo que ya tengo el hueco para ir. E Iván también ha encontrado su rutina acudiendo al río con la bici de carretera junto a Xavi, nuestro Ironman por excelencia que también trabaja en los Encantes. Ambos van por las mañanas antes de ir a trabajar, el primer día les costó pero bueno un tira del otro y aunque son las 6am, debo decir que no están solos hay tanto runners como bikers, cada una hace su entreno y a Iván le ha cambiado hasta la cara y yo me alegro. Nos ha costado pero poco a poco nos vamos encauzando.

Este domingo hemos salido con la bici, no corremos pero estos parajes acogen a todo tipo de deportistas y para los bikers también es un paraíso. Las fotos están hecho en el plano pero fue un constante de sube y baja.
Aunque era el primer día y tampoco había que pasarse, aún así yo creo que se nos fueron mas de 2 horas. El mayor no quiso venir, está en la edad del pavo aunque creo que un poco algo luego se arrepintió, de la próxima no se libra, el peque si vino, se pasó el rato repartiendose entre su padre y yo, en las zonas complicadas se ponía a mi lado no se fiaba de que me fuera al suelo y me iba marcando la trazada pero cuando la zona era fácil se iba a picarse con su padre.
Hubo un tramo del camino lleno de piedras que yo no se el lumbreras que le dio por ponerlas ahí, Iván lo pasó montado pero él no cuenta, yo como buena runner lo pasé corriendo empujando la bici y mi peque como buen biker lo pasó con la bici a cuestas, es una makina.
No me las voy a dar de buena biker porque no lo soy, en según que tramos me bajé, las subidas me van bien pero las bajadas muy técnicas me dan pánico, bueno y si no lo son también, para que mentir. Pero la verdad que disfrutamos mucho, Iván nos llevó por tramos de senderos increíbles que daba gusto ir por ahí, correr me encanta pero en bici los peques nos siguen el ritmo y disfrutar con ellos el aliciente es doble. De momento es lo que nos toca y como la cuestion es disfrutar y desconectar seguiremos así.

sábado, 10 de mayo de 2014

Lo confieso, he pecado

Lo confieso sí, he pecado he salido unos kilometrillos a correr, pero es que una puede estar positiva pero parece que no puedas hacer algo para que solo veas eso. En facebook todo son fotos de gente corriendo y por la calle ya ni os cuento, ha empezado el calorcito y esto es una plaga.
Pero en el fondo he salido a correr por haceros un favor, os sigo, leo vuestros blogs y he llegado a esta conclusión: Yolanda, nuestra pingüino, le dan un dorsal dos días antes de la Maratón y la corre, Manu , el cuentakilómetros, se ha metido dos Maratones seguidas, Miguel, ha corrido la Trail Sierra de la mosca cuando su objetivo principal era otro, Halfon que ha retomado su actividad despues del maratón saliendo cuatro días seguidos, los Novatillos que vienen de la Maratón de Rotterdam y ya se les ha visto por la Media de Madrid...¿Que esta pasando? Sencillo, estáis corriendo mis kilómetros, bueno, yo creo que los mios, los de Iván y hasta los de Sergio, el gato. Gracias a Dios que Javi, Unyko, está caminando los suyos, el otro día se metió 10km como el que no quiere la cosa. Y antes de que os hagáis daño por sobrecarga he decido correr mi parte, no toda por que el horno no está para bollos, pero si unos pocos para facilitaros la semana...jajaja
Así que Sergio, ya sabes, espabila tu también que esta gente se nos lesiona... ;)...un besazo

Si os soy sincera cinco minutos antes de salir a correr estaba poniendome hielo en varias partes del cuerpo y pensé ..¿porque no? si me va a doler igual, por lo menos tendré un motivo...
Iván tenía que recoger un paquete en correos, iba a ir en bici,  así que decidí acompañarlo corriendo. No tenía pensado ni tiempo ni distancia no sabía como me encontraría o si me dolería en demasía y tendría que abortar el intento. Y Dios, lo que se llega a perder, no me puse reloj, iría por sensaciones. Solo escuchaba la voz de Iván diciendome afloja, afloja..
Me costó, cualquier pequeña subida se notaba el doble ¿y dolía? pues si, pero no sabía si dolía por correr o por el tiempo que hacía que no corría...
Hubo un momento que perdí a Iván, al volver de recoger el paquete habíamos quedado que yo iría al final de la Rambla, lo que no había quedado claro era si el venía también o ya se paraba en casa para dejar el paquete.
Pero yo iba fiel a mis ideas, había dicho que llegaba al final y llegaría, aunque tuviera que volver andando.  El viento venía de cara y costaba, cuando a unos metros del final veo a alguien sentado mirandome y era Iván me estaba esperando al final de la Rambla, me hizo ilusión no os voy a engañar y me dio ese plus que me hacía falta para acabar. 
Lo que fue gracioso fue llegar a casa y ver las fotos que me había hecho, me había cortado la cabeza, como se nota que es runner, la cara es lo de menos a él le importan los pies...jajaja
Y que queréis que os diga.. me costó, sufrí..cualquier termino de este tipo me va bien pero lo bien que me sentí al llegar a casa, recompensa lo pasado. Y tampoco puedo decir que hoy me duela mas que ayer, así que, igual hasta repito... ;)

sábado, 3 de mayo de 2014

Aprovechando el tiempo....

No puedo correr, esta claro, pero empiezo a notar algo de mejoría.
Antes de ir a la Fisio, dormir para mi era una tortura, no podía ponerme de lado me dolía desde la rodilla hasta la cadera y era insoportable el dolor. Y seguramente estaréis pensando.. pues ponte del otro lado, la solución es sencilla. Pues no señores porque el otro lado ha cogido celos y me duele igual. El trauma lo ve como algo normal, dice que de caminar mal porque una duele pues te cargas la otra. Yo de momento sigo en plan positiva. Si estoy lesionada y no puedo correr lo mismo me da ya, que sea por una rodilla o por las dos.
El trauma me dio toda una explicación de lo que era mi lesión, de lo que hay que hacer, de porque ha venido, de como afrontar la recuperación y en este punto la Fisio también me lo ha explicado y llamarme ilusa, pero estoy esperanzada, veo luz al final del túnel.
Como os decía he notado mejoría, ahora a la hora de dormir ya solo molesta, no duele.
Fui a Sevilla en avión, estuve 1 hora y media en esos mini asientos con las piernas encogidas y ni me acordé de la cintilla, cuando antes hubiera sido un sufrimiento. O al estar pateando todo el día también hubiera notado algo y la verdad que no note nada.
Debe ser el aire de Sevilla o el dolor que me dio un respiro, eso si, he vuelto y ya me duele todo...jajaja
No, eso sería mentir, pero la verdad que estos dos días me han venido bien.
Eso sí, cuando fui al Parque de María Luisa y no paraban de pasarme runners, hubiera dado cualquier cosa por calzarme unas zapatillas y echarme a correr. Suerte que la compañía era buena y los 32ºC que caían en ese momento me quitaron pronto la idea de la cabeza.
De momento entre los actos que hace mi hermano y la organización del Trail de Vallforners me mantengo entretenida. Voy a intentar ir a nadar para mantenerme en forma y haber si entre eso, el padel y hacer algo de bici logro no perder mucho el fondo que tenía. Porque con tanto parón cuando pueda correr no voy a poder dar dos pasos, pero no por dolor sino porque estoy asfixiada...jajaja

Y no me quiero despedir sin agradecer a toda la gente de Sevilla el cariño con que nos han tratado. Mi hermano y Lena estuvieron casi todo el tiempo de promoción con el libro Panteras, entre radio, televisión, entrevistas con bloggeros de la zona y firma de libros. Pero Esme, Aída y yo pudimos hacer turismo, hacía 3 años que no iba y el trato con la gente de Sevilla fue como si nos hubiéramos visto ayer. Sois increíbles y Sevilla me encanta, necesitaba este soplo de aire fresco porque una está positiva, pero no es de piedra.
Fue gracioso porque mi hermano me iba enviando fotos de donde estaba en la radio o haciendo entrevistas de prensa y yo le enviaba fotos o paseando en el coche de caballos o tomandonos unas tapitas por ahí...jajaja
Y eso sí, agradecerle a mi hermano y a Lena el dejarme que me  involucre en su historia con la Editorial y los libros, y poder vivirla con ellos porque me encanta y me permite vivir momentos como este y conocer gente maravillosa. Y los que me faltan por vivir, porque el año viene cargadito de actos y sorpresas. Y yo me apunto a todas, #SoyPantera.