Amigos

miércoles, 22 de octubre de 2014

Carrera de la mujer 2014

Y este domingo se celebraba en Barcelona la carrera de la mujer o como decimos aquí la cursa de la dona. En esta carrera parte de los beneficios se dedican a la lucha contra el cáncer de mama, que es uno de los mas frecuentes entre las mujeres. Y como nos toca muy de cerca éramos 25.000 mujeres las que nos tiramos a la calle para correr por una buena causa. No quiero entrar a valorar en que si se quedan el dinero, que si todo es un negocio... porque he oído comentarios de todo tipo, lo que esta claro es que nadie trabaja por amor al arte y nos roban tanto y por tantos lados, que si estos han destinado aunque sea una pequeña parte para mi ya vale.. yo la conciencia la tengo tranquila...
La carrera ya empezó el día anterior, ir a buscar el dorsal y la bolsa del corredor fue una odisea aparte de la cola que era larguísima, suerte que dentro de lo que cabe iba rápido, la bolsa pesaba un quintal, había de todo aparte de la camiseta y el dorsal había revistas tanto de deporte como de crónica rosa, había una muñequera, cerveza sin alcohol, brick de leche, compeed, una bolsa de asas, bragas para el cuello, muestras de cereales, fruta, barritas energéticas.... Con deciros que la organización avisó del peso, mas que nada porque había gente que venían a buscar el de 3 o 4 amigas y las veías cargadas como burras, yo creo que se le quitaron las ganas de volverse a ofrecer para recogérlos...jajaja
Hace dos años ya corrí esta carrera y la verdad que el ambientazo era increíble en esa ocasión era Jessica la que me hacía de liebre a mi, en esta ocasión sería yo quien acompañaría a Laura en su primera carrera.
El recorrido siempre ha sido de 6,5km pero en esta ocasión y debido a la cantidad de gente se alargó a los 8km.
Tanto la familia de Laura es decir Sergio, primo de Iván, con los peques Nuria y Álex y la mía, Iván y los niños quedamos a las 8:30 en el metro, ir en coche hubiera sido una locura eso sí, era gracioso porque en el metro todo era mujeres vestidas con mallas y camiseta rosa, allí ya se veía el ambiente de fiesta.
Esta claro que no todas iban a correr, muchas iban a caminar pero meterse 8km andando a según que edad no está mal. Esta cursa mas que nivel competitivo, es mas bien nivel reto personal. Había mujeres que habían superado el cáncer, otras tenían familiares, muchas era su primera carrera y no querían presiones y porque no, la medida es propicia para eso.
En Canarias también se hizo esta cursa,  lo explica Corriendo tan Pancho,  en su blog, pero nada que ver con la participación de aquí es mas había mas hombres que mujeres y yo creo que ahí esta el fallo, aquí no dejaban participar a los hombres aunque alguno había haciendo de liebre,  toda estas mujeres que iban andando o incluso mitad y mitad ( ca-co) no se hubieran apuntado si hubiera hombres y fuera mas competitiva, intimidáis y dais mucho miedo, la organización se tendría que dar cuenta de eso, recaudarían mucho mas, si ese es el fin, claro.

Y la carrera empezó, si miráis la foto de arriba veréis lo espectacular que fue la salida, calculaban que durante mas de media hora estaría saliendo gente. Por ese motivo cambiaron el circuito y el arco de llegada que en años anteriores había sido el mismo que el de salida. Pero en esta ocasión no podía ser, la ganadora se hubiera encontrado con gente aún saliendo.
Pero pese a tanta gente pudimos correr sin problemas, y el ambientazo era increíble, le dije a Laura que no se dejara llevar por la euforia inicial, teníamos marcado nuestro ritmo y así lo hicimos de menos a mas y la verdad que nos fue bien, lo peor estaba al final con la subida al paralelo y hasta eso hicimos bien.
Me chocó que le dije a Laura que tuviera cuidado sobretodo en el km4 que estaba el avituallamiento  de no pisar alguna botella, ya sabemos todo como se pone el suelo, pues bien, no había ni una, habían puesto a lo largo de todo el km unos containers de basura y la gente las tiró allí religiosamente, vamos que los escobas tuvieron poca faena, da gusto la verdad...
También es típico de esta carrera ver en las calles todo lleno de hombres con los niños volviéndose locos intentando localizar a su mujer, y es que eso de ir todas de rosa la verdad que no ayuda...
Yo aunque llevaba la rosa, decidí correr con tirantes y es que caía un sol de justicia, al llegar ya me la volví a colocar. Y eso ayudó a Iván y a los niños a localizarnos porque también se estaba volviendo locos. Los pequeños Núria y Álex saltaron para entrar con nosotras en meta, eso si, tanto ver a gente correr se animaron y tuvimos que hacer un sprint final para poder seguirlos...jajaja
Para celebrarlo nos fuimos todos juntos a desayunar, que ya había hambre y no los habíamos ganado, sobretodo Laura y desde aquí la vuelvo a felicitar, esperemos que no sea la última vez que la veamos por estos lares... ;).
Yo por mi parte aguanté bien, corrí sin problemas aparentes, tampoco forcé aunque cuando aquello dijo de enfriarse me recordó a gritos porque hace tiempo que no corro, pero me fue bien para por si me quedaba alguna duda de si necesito fortalecer musculatura o no, ahora ya quedan todas despejadas , si quiero seguir corriendo necesito fortalecer y mucho, las plantillas ya las tengo rectificadas y ahora ya el resto es cosa mía, me han mandado los ejercicios y depende exclusivamente de mi hacerlos o no, y visto lo visto los tengo que hacer. Tengo suerte que a Iván le han hecho gracia y los hace conmigo, pero hay que ver lo natural que le salen a él y yo que necesito una grua para levantarme con las abdominales...jajaja Pero poco a poco, el médico me ha pronosticado que si los hago, claro está, en Navidad me ve corriendo sin problemas, esperemos que sea así...

martes, 14 de octubre de 2014

Empezando de cero...

Y una vez pasado el huracán "Panteras" hay que volver a ponerse manos a la obra.
Muchas veces leo vuestros Blogs y la mayoría habláis de vuestro pasado, de como comenzasteis en esto del running y gran parte de vosotros os remontáis a la adolescencia. Esta misma semana Gemma celebraba sus 25 años corriendo, toda una vida.
Pero este no es mi caso, nunca me ha llamado el deporte, no se me daba bien, siempre he sido muy patosa. En cambio me junté con Iván que era el deporte personificado, se le daba bien todo, cualquier tipo de deporte ya sea correr, bici, nadar, deportes de raqueta...lo que sea. Pero nos complementábamos bien porque a mi me encantaba verlo, podía tirarme horas y horas viéndolo o esperándolo en meta sin cansarme.
Este mes se cumplen 4 años que di mi primera zancada, es decir que empecé a correr, con 38 años, una locura...Todavía recuerdo las agujetas tan bestias que tuve a los 5 minutos después de dejar de correr ese primer día, me dolían incluso músculos que no sabía ni que tenía, por las noches dormía boca arriba porque era imposible ponerme de lado del dolor tan exagerado que tenía. Aún así no desfallecí y seguí corriendo. Y paradójicamente se me dio bien, el primer día ya corrí 5km que todo el mundo me decía que era mejor intercalarlo con andar, pero a mi no me hacía falta, lo asimilaba bien.
Empecé desde cero, poco a poco, primero un día a la semana, luego dos, después fui subiendo kms hasta conseguir correr mi primer Maratón, algo de lo que me sentí super orgullosa, nunca había pensado que algún día sería yo la que cruzara esa linea de meta. Bueno no lo pensé yo ni nadie que me conociera...jajaja
Pero aunque creí que hacía las cosas bien, cometí un grave error, no preparé mi cuerpo para correr. Con 20 años igual no hace falta, pero con 38 y sin nunca a ver hecho nada, si que hace. Básicamente porque los huesos sufren y si no tienen ningún tipo de músculos que los protejan, sufren el doble y ese ha sido mi caso. Mi cuerpo no estaba preparado y si a eso le sumamos  la biomecánica que tan poco es buena, pues ya es la bomba. Ha sido una sucesión de lesiones que a mi edad, cuesta de recuperar.
Aunque lo importante es conocer el problema para poder darle solución y ahora ya está claro. Lo malo es que esta búsqueda ha sido muy larga, muchos meses sin correr y sin encontrar mejora. Y ahora el empezar se hace duro.
Me toca volver a empezar de cero, correr muy poco a poco y preparar muscularmente este cuerpo que Dios me ha dado, aunque que ya os digo que lo veo difícil porque yo no he tenido músculos en mi vida, eso sí,  si lo consigo voy a tener mejor tipo que a los 25...jajaja
He tenido suerte, si se le puede llamar así, que Iván también ha tenido problemas con el talón de Aquiles y está en proceso de recuperación por lo tanto empezaremos juntos, una vez mas.
Y en eso estamos... pero cuesta, porque te ves torpe, porque al cuerpo, aunque tiene memoria, hay que recordarle quien era,  y prepararse psicológicamente también porque salir a correr 5km cuando sabes que esa distancia la hacías antes para calentar y ahora hay que parar  porque  si no puede haber  secuelas y dejarte en casa otra vez, cuesta de asumir.
Pero os diré que estoy en modo positivo y lo importante es que me calzo las bambas otra vez, que ya vuelvo a lucir mi coleta que hace mucho que no me hacia y que estamos de nuevo en la calle.
Va a ser durillo y me va a tocar sufrir, pero quien quiere cosas fáciles y dicen por ahí que sarna con gusto no pica, así que empiezo de cero pero con los ánimos por las nubes...


martes, 7 de octubre de 2014

Fiesta Panteras de Editorial Vanir

 Y este sábado era el día elegido por la Editorial Vanir para celebrar su fiesta anual. Este año iba a estar dedicado al libro  "Panteras" de la gran escritora Lena Valenti.
Panteras es un libro de época, su historia habla de un grupo de mujeres que forman el Club de las Panteras para luchar contra la desigualdad de la mujer respecto al hombre y está situada en la Inglaterra de principios del siglo XIX, así que, ya os podéis imaginar el vestuario de los invitados, las chicas con corsés y enormes faldas y ellos con trajes adornados al cuello con pañuelos o grandes corbatas.
La fiesta empezaba a las 21:30h, pero los mas implicados ya estábamos allí desde las 17:30h. Y menos mal porque las horas se pasaron volando y no nos dió tiempo ni de cenar, es mas con los nervios en el estómago tampoco tenías ganas de nada.
Mar Rodríguez, fue la diseñadora elegida para la gran mayoría de los trajes, así que aparte de vestir a mi hermano, a Lena y a las panteras se montó una pasarela para que todos pudiéramos disfrutar de sus diseños.
Y allí estábamos todos modelos, peluqueras, maquilladoras, todo el equipo de Mar y todo el equipo Vanir, del que me considero parte, y era una locura..
También puntual llegó Garson, cantante alicantino, que junto a su guitarrista amenizó la velada con su música. Y Marta Marrero, la reina de las pistas de padel venía de jugar las semis y no se quedaría hasta muy tarde por que al día siguiente tenía que jugar la final de la que salió vencedora y desde aquí la felicito públicamente. Ella desfilaría también con un vestido rojo espectacular de la colección de Mar. Nos reíamos con ella, diciendo que se iba a presentar en la final con el moño...jajaja
Después de pruebas de sonido, de vestuario y de ensayos de pasarela... Las puertas del Atlantic Club se abrieron para recibir a los mas de 400 invitados.
Esme y yo fuimos las encargadas de recibirlos a todos revisando sus nombres en la listas de invitados, no es por echarnos flores pero la verdad que fuimos rapidísimas. Y es que sabíamos que la gente tenía muchísimas ganas de entrar y es que algunas llevaban mas de una hora en la puerta esperando.
La verdad es que fue una gozada abrir las puertas y ver a toda esa gente vestida de época y es que iban guapísimas, se lo habían currado muchísimo y es de agradecer, eso sin contar con todas las que venían desde fuera de Barcelona, hasta de Andalucía y Montpelier venían...una pasada.
Y mi hermano como maestro de ceremonias abrió la jornada primero dando las gracias a todo el mundo por asistir e invitaba a todos los presentes a disfrutar de la noche. Lo primero el gran desfile de Mar Rodríguez, la gente alucinó tanto por los vestidos como por los modelos que eran espectaculares...
Aunque el mayor aplauso se lo llevó Lena cuando hizo su entrada triunfal, las fans ya se estaban preguntando donde estaba...jajaja

Cuando la gente entraba se le ofrecía un cóctel de bienvenido y había un fotocall donde todo el mundo pudo hacerse fotos con sus amistades para tener un recuerdo. Pues después del desfile se repetía ese fotocall pero ya con Lena y mi hermano. Hay que ver que paciencia tienen, ya que estuvieron un montón de rato atendiendo a los medios de comunicación que allí se encontraban y a las fans, todo el mundo quería una foto y todo el mundo la tuvo.
Bueno con Lena y con los modelos que allí se encontraban ya que se quedaron en la fiesta...jajaja
Después vino la actuación de Garson, en riguroso directo y sólo respaldado por los acordes de una guitarra y vaya vozarrón, impresionante, los pelos de punta...
Después la música ya fue la habitual en este tipo de fiestas.
También es típico en las fiestas Vanir, hacer una coreografía y este año no iba a ser menos. Yo he de confesar que cuando la vi, me pareció imposible aprendermela pero después de estar hablando con Lena y mi hermano acordemos aprendernos los pasos importantes y la noche, el ambiente y el alcohol , no vamos a negarlo, harían el resto.
Y la verdad que después de ver el video que grabó Iván, y digo que grabó Iván porque el no bailó, disfrazarse y llevar la peluca había sido su tope, ya aprenderse la coreo estaba fuera de los límites...jajaja . Pero a lo que íbamos que quedó estupenda y nos reímos muchísimo porque una cosa es ensayar en casa y otra hacerlo allí con los trajes de época, que si no pisabas a la de delante pisabas a la de detrás y si no tu misma te pisabas el vestido.


El resto de la noche transcurrió sin problemas, fotos, risas, bailes y un sin fin de saludar aún montón de gente. Y es que todo el mundo aunque algunas no se conocen todas tienen un punto en común que son los libros, así que aprovechan este tipo de eventos para verse y hablar de sus cosas. Muchas ya han hablado antes en foros, paginas de Facebook  y aquí aprovechan para poder poner cara y voz a ese perfil con el que tanto hablan pero nunca han visto. Así que la gente viene con un buen rollo y con unas ganas de divertirse increíbles.
Desde aquí agradeceros el cariño con el que siempre nos tratáis a todos, y os aseguro  que a mi me hace la misma ilusión que a vosotras cuando me pedís una foto, agradecer a Selene el detallazo que tuvo, esos chocolates son un vicio. 
Y a las que no pude saludar, lo siento,  pero sois muchas y había que estar por tantas cosas que se te pasa la noche y no te das ni cuenta.
Eso si, de lo que nos dimos cuenta es que estas fiestas cada vez son mas grandes, yo no se, pero superar esto cada vez va a ser mas difícil ¿con qué nos sorprenderá Lena y Valen el año que viene? sólo ellos lo saben... lo que es seguro, es que yo no me la pierdo... ;)


miércoles, 1 de octubre de 2014

Es tiempo de BTT.... y como no, en familia.

Y correr no podemos correr,  pero no por eso vamos a estar parados y los amigos que lo saben, nos llamaron para tentarnos con la ruta del Carrilet, 60km de Btt. Y nosotros está claro que enseguida dijimos que sí, bueno para ser sincera os diré que Iván y yo lo teníamos claro pero los críos después del Alpe d´Huez ya se esperan cualquier cosa y tenían sus dudas...jajaja
Hacía tiempo que había oído hablar de esta ruta y me llamaba la atención pero siempre por una cosa u otra nunca habíamos ido. Pero esta vez de la mano de Koke y Rosa sería posible.
La previsión del tiempo no nos era muy favorable ya que anunciaban lluvia pero casi preferíamos eso aún día soleado.
Pero el primer problema no sería ese, la ruta no es circular es decir empezábamos en Olot y acabábamos en Girona, el problema era volver no íbamos hacer otros 60kms, para los críos hubiera sido demasiado. Había un autobús que salía cada hora en punto pero sólo cabían cuatro bicis y nosotros sólos ya éramos seis, si llegas y hay alguien mas ya es una locura. A mi que me perdonen pero siendo una ruta tan transitada tendrían que tener otro sistema. Busque por los foros y encontré una casa de bicis, Bicicletes A.T. M.A que se dedicaba a proporcionarte todo lo necesario para hacer esta ruta y solucionarte estos problemas y la verdad que fue estupendo. 
Quedamos con ellos en Girona,  nos indicaron donde estaba el parking donde justamente acaba la ruta  y una vez allí nos llevarían a nosotros y a las bicis hasta el principio, es decir hasta Olot.
Pero una vez solucionado este problema surgió otro. Antes de llegar a Girona el coche empezó a marcar luz de avería y nuestro coche cuando se enciende la luz se empieza a disminuir la velocidad hasta que se para y eso en plena autopista. Conseguimos parar en un área de servicio, pero no era plan de quedarse allí ya estábamos muy cerca. Iván apagó la radio, aire acondicionado y parecía que iba bien intentamos llegar a Girona pero la luz se volvió  a encender, salimos de la autopista por que el coche cada vez iba mas despacio pero conseguimos llegar al punto acordado. Lo lógico hubiera sido parar y llamar a la grúa, pero eso ya lo haríamos luego ahora habíamos venido hacer la ruta del Carrilet y una luz roja no nos lo iba a impedir, a parte habíamos quedado con mas gente y no le íbamos a fastidiar el día a nadie, el problema estaba ahí  pero sería el mismo ahora que a la tarde después de hacer la ruta.
Así que aparcamos el coche, descargamos las bicis y las volvimos a cargar en nuestro transporte que allí estaba puntual y nos llevaría hasta Olot.
Empezamos la ruta y la lluvia hizo apto de presencia, pero fue divertido, porque apretó un poco y nos paramos debajo de un puente, Koke tenía una app que le decía exactamente donde estaba la tormenta y cuanto tardaría en pasar y nos fiamos ciegamente de él, el decía cuando había que parar y cuando seguir, vaya , que durante los primeros kms estuvimos jugando al gato y al ratón con las nubes...jajaja
Por suerte pasó, y el resto del camino lo tuvimos tranquilo.
La ruta es ideal para ir con la familia, hay tramos entre bosques preciosos y los niños alucinaron, la mayor parte era bajada y cogían unas velocidades de vértigo, de vez en cando había pararlos para que fueran mas despaciecidimos parar en un menú para ciclistas a darnos un homenaje porque nos lo habíamos ganado... ;) 


Así que aparcamos el coche, descargamos las bicis y las volvimos a cargar en nuestro transporte que allí estaba puntual y nos llevaría hasta Olot.
Empezamos la ruta y la lluvia hizo apto de presencia, pero fue divertido, porque apretó un poco y nos paramos debajo de un puente, Koke tenía una app que le decía exactamente donde estaba la tormenta y cuanto tardaría en pasar y nos fiamos ciegamente de él, el decía cuando había que parar y cuando seguir, vaya , que durante los primeros kms estuvimos jugando al gato y al ratón con las nubes...jajaja
Por suerte pasó, y el resto del camino lo tuvimos tranquilo.
La ruta es ideal para ir con la familia, hay tramos entre bosques preciosos y los niños alucinaron, la mayor parte era bajada y cogían unas velocidades de vértigo, de vez en cando había pararlos para que fueran mas despacio y poder disfrutar del camino y es que se comían los kms que daba gusto. Pasamos por toda clase de arboles frutales, en los campos de avellanas no nos pudimos resistir a coger unas pocas, en  esta ruta es imposible pasar hambre...jajaja
Aún así, nosotros decidimos parar en un menú para ciclistas a darnos un homenaje porque nos lo habíamos ganado... ;)
Tuvimos quedar gracias que la mayoría de los kms los hicimos o chispeando o nublado, porque el sol de después picaba y con fuerza, aunque teníamos un plan B, sabíamos que el camino a escasos 6 o 7km para terminar pasábamos junto al río Ter y no íbamos a desaprovechar la oportunidad de darnos un bañito y refrescarnos.  Y así lo hicimos...
La verdad que nos dio  lástima llegar, se nos pasó el día volando y nos lo estábamos pasando de lujo... naturaleza, deporte, risas y una compañía estupenda.
Al final un día redondo, llovió cuando tenía que llover y salió el sol cuando tenía que salir.
Eso si, al llegar, el coche estaba ahí, esperándonos con su bonita luz de avería, así que llamamos al R.A.C.C. para que llevara el coche a Barcelona, cargado con las bicis, claro.
Los niños y yo, nos fuimos con Koke y Rosa que se ofrecieron para llevarnos a casa.
Iván se fue con el de la grúa, que era argentino. Nosotros nos reíamos porque pensábamos que entre el palique que tiene Iván y los argentinos que nos destacan por estar callados, la conversación estaba asegurada, aunque no sabíamos cual sería. Al llegar nos contó que cuando el hombre vio las bicis y a Iván que seguía con el maillot de ciclista, ya le estuvo explicando que su hijo era corredor de btt, corría junto a  Roberto Heras, vamos que el mundo es un pañuelo y el deporte mueve fronteras... ;)