Amigos

martes, 30 de diciembre de 2014

Resumen del 2014 y feliz 2015

Y hoy ya sabemos lo que toca, nada más y nada menos que hacer balance del año.
Ha sido un año raro, difícil, marcado por el cambio de ubicación y horario en el trabajo y las lesiones.
La verdad que fue un poco caos al principio,  primero los nervios, el no saberte organizar, el sentirte atado, el no conseguir que las piezas encajen...fue un lío. Pero como todo en la vida el tiempo pone cada cosa en su lugar.
El celebrar el primer aniversario del cambio de trabajo fue como una bofetada, un espabila, un decir...ha pasado un año y tu todavía sigues intentando encajarlo todo y buscando una rutina. Ahí me di cuenta que había que vivir el momento, sin buscarle un sentido. En este momento nos toca vivir así  y vamos a aceptarlo. Ya sacaremos tiempo de donde sea y poco a poco lo hemos ido consiguiendo.
Hay quien piensa al oírnos hablar así, que estamos obsesionados con el deporte o algo por el estilo, pero no se trata de eso. Cuando corres, por ejemplo Iván, es el momento del día cuando él se desestresa, cuando verdaderamente hace lo que le gusta y es lo que se suele decir "su momento". Cada persona tiene su hobby el suyo es ese, si le gustara jugar a la petanca, también lo haría pero no es el caso...jajaja
Y nuestro trabajo al estar cara al público todo el día os aseguro que es muy estresante. Pero hay que estar agradecido porque hay tanta gente que no tiene, que quejarte por tener mucho, es una aberración,  así que no nos quejaremos porque aunque tenemos un trabajo duro y estresante también tiene mucho futuro y te mantiene con las espaldas cubiertas.
Una vez hablando con uno del Pais Vasco me decía que en Barcelona no sabíamos vivir que estábamos obsesionados con el trabajo y puede que sea así, pero estamos metidos ya en una rueda de la que es difícil salir.
Esta claro que teniendo solamente el domingo libre, te pierdes muchas cosas, cuando los amigos se van de fin de semana, tu olvidate de ir, o mi sueño de apuntarte a un ultra también se hace difícil teniendo en cuenta que la gran mayoría son el sábado. Pero la vida es muy larga y la vida del corredor también y mas tarde o más temprano todo llega. Yo por si acaso seguiré entrenando no vaya a ser que llegue y me pille en baja forma.. ;)
Las lesiones también han jugado un papel importante este año, Iván ya está casi recuperado del todo de su problema con los Aquiles. Yo sigo en proceso de recuperación pero me siento bien, con ganas. He cambiado el correr por las pesas, la bici de spinning y caminatas por la montaña. Tengo mi plan de entreno y aunque la palabra correr de momento no aparece mucho, he conseguido disfrutar de lo que hago y eso es lo que me importa. Supongo que hay que saber adaptarse a los cambios y este ha sido un año lleno de ellos.
Los críos también han crecido, están en plena adolescencia y no se les puede quitar ojo, que se ve cada caso por ahí que la verdad, asusta. Por suerte los nuestros de momento quieren seguir yendo con nosotros a todos lados, hay que darles marcha para que no se aburran y tiren por otro camino y nosotros de momento vitalidad nos sobra, tenemos todavía ganas de probar y ver cosas nuevas y eso de momento nos mantiene unidos.



Hace una semana Facebook nos sorprendía haciendo un resumen de lo vivido este año, y que queréis que os diga, no habrán habido dorsales pero han habido momentos muy buenos y con ellos son con los que me quedo.
Por eso al 2015 lo único que le vamos a pedir va a ser salud. Salud para trabajar, salud para estar con nuestra gente y salud para seguir disfrutando de lo que nos gusta,  porque la salud es lo único que no se paga con dinero y te permite hacer todo lo que deseas.
Así que chic@s no os aburro mas, daros las gracias a los que habéis formado parte de mi año de una manera u otra y desearos a todos una grandísima entrada de año y  que todos vuestros retos se cumplan en este 2015
Besazo.



jueves, 18 de diciembre de 2014

Feliz Navidad !!!!!

Y los días van pasando y yo sigo fiel a mi plan de entreno, a mi nadie podrá decir que no he hecho lo que me han dicho, se que la recuperación es lenta pero no se, me da a mi que algo empieza a notarse. Pero ya le he cogido el rollo a la rutina, al gimnasio y la verdad es que salgo como nueva. Entre una cosa y otra me tiro cerca de dos horas pero eso si, no adelgazo un gramo, cosa que no  entiendo pero en fin yo a lo mío.
La caminata de hace dos semanas tuvo consecuencias, fueron cerca de 4 horas caminando y claro, la rodilla se quejó pero nada que no se pueda llevar con un par de días de descanso y hielo. Yo tenía pautado 90 minutos y me pasé de largo así que asumo las consecuencias sin quejarme.
La verdad, que pese a eso, el plan de entreno me está yendo bien porque como me tiene entretenida entre gym, spinning o salir a caminar ...ya no me da la locura de salir a correr que lo único que conseguía era empeorar y alargar la cosa
Pero hoy estoy contenta porque dentro de poco empiezo por fin a correr bueno las palabras textuales han sido "empezar a trotar suave" así que doy por hecho que en el 2015 estaré corriendo, digo yo, pero no me voy a precipitar, me voy a ceñir al plan, eso sí, yo por si acaso a Papa Noel ya le he pedido unas bambas...jajaja... Por lo que pueda pasar...
Y no os entretengo mas que se que estáis todos muy liados ya que son fechas de mucho compromiso. Pero no quiero acabar sin desearos a todos unas Felices Fiestas Navideñas, que las disfrutéis muchísimos con vuestras familias, que comáis lo que queráis que vosotros lo perdéis en un suspiro, es mas yo creo que vais a comer para tener la excusa perfecta para salir...jajaja
En fin,  que disfrutéis las fiestas a tope y  un besazo a todos.


martes, 9 de diciembre de 2014

Caminada Popular de Llinars

Y esta semana aunque hemos tenido que trabajar los festivos 6 y 8 de Diciembre, hemos tenido tiempo para acudir a la cita que cada año organizan el Centre excursionista de Llinars. Se lo curran tanto que es imposible no ir. En teoría es una caminata pero hay gente que la hace corriendo, como fue nuestro caso el año pasado, y volvía a repetir nuestro Club de running, con los que nos encantó coincidir aunque sólo fuera en la salida.

Nosotros la haríamos caminando, es lo que toca ahora, pero hubo compañeros de trabajo que aunque son runners decidieron hacerla caminando con nosotros. Koke, Rosa, su sobrino Quim, Anibal y Yolanda serían nuestros compañeros de ruta.
Había dos distancias una de 14km y otra de 18km, había tan poca diferencia que nos decidimos por la larga.

Pese haber unas 1.000 personas no había colas para recoger los dorsales o tarjeta de ruta como ellos le llaman, todo se hacía rapidísimo y se agradece.
Salimos y el primer kilómetro fue asfalto pero enseguida estábamos en pista, algo embarradas por la lluvia de los últimos días pero transitables. Casi todo el camino fue por senderos un sube y baja bastante divertido.

En el km5 estaba el primer avituallamiento justo en la Torre del Moro, me hizo ilusión porque nunca la había visto, es una torreta con unas vistas increíbles, aprovechamos para subir y visitarla.
El avituallamiento super completo, hasta caldo caliente nos dieron, aparte fruta, galletas, chocolate, bizcocho, zumos...una pasada..

Pero no era cuestión de hincharse que había que seguir y todavía quedaban muchos kilómetros. En este punto se separaban la larga de la corta, nosotros para la larga.. Íbamos con ritmo alegre y no es por nada, pero éramos las chicas las que marcabamos el ritmo... ;)
El ambiente era distendido y los kilómetros iban cayendo sin problemas, en el km10 segundo avituallamiento. Pasado este km tuvimos un susto y es que a Rosa,  se le quedo el pie enredado en una raíz y cayó al suelo, parecía una simple rascada en las manos, pero a día de hoy sigue morado y bastante hinchado esperemos que no pase de ahí.
Conforme pasaban los kms la ropa nos iba sobrando y es que pese al frío inicial al final se levantó el día y la temperatura era incluso agradable.

Los críos también aguantaron sin problemas incluso en algún momento se escaparon corriendo sendero abajo, y ya se podían ir porque el recorrido mejor marcado no podía estar, imposible perderse , las cintas siempre estaban a la vista y luego había carteles para marcar los cruces y en cuanto había un camino que podía inducir algún tipo de error, también estaban marcados con cruces (x) indicando que por ahí no era, osea que mejor imposible.
En el km15, había otro avituallamiento pero ya estando tan cerca decidimos no hacer uso de él y tirar hasta el final. Allí nos esperaba nuestra típica butifarra con mongetas que nos sentó de lujo a todos, aparte estaba buenísima y mira que a veces es difícil que salga bien cuando cocinas para tanta gente, pero no, todo en su punto.
Aparte también nos regalaron una camiseta del evento y todo por 9€.
Aprovecho desde aquí para felicitar a la organización y a los voluntarios por todo el esfuerzo realizado, se nota cuando una cursa la hacen con cariño y os aseguro que por aquí había mucho de eso. Últimamente de éstas se ven pocas, por eso digo que mientras podamos, seguiremos acudiendo a la cita.
Gracias chicos y felicidades!!!!!





martes, 2 de diciembre de 2014

Por el buen camino....

Y sigo con mi plan, no voy a negar que intenté la vía rápida y me puse a correr en cinta en el gimnasio pensando que el problema era el asfalto y sí, aguantaba pero acababa el dia con hielo en la rodilla y pasando la noche acordandome de la cinta. Así que he aprendido que poco a poco se avanza mas.
Así que me voy a ceñir a mi plan de entreno para recuperarme, que por cierto me lo ha hecho el gran David (Matraca) al que se lo agradezco enormemente, si es que cuando yo digo que tengo una familia bloggera estupenda es que la tengo y no exagero.
 Y por lo que voy notando empieza a funcionar. Hoy ha sido el primer día que he subido las escaleras sin dolor, conforme las iba subiendo no podía creérmelo es mas intentaba incluso ni pensarlo, las iba subiendo con miedo creía que era un espejismo y que en el último escalón me daría el pinchado o tendría alguna molestia y no, las he subido todas sin problemas. Os parecerá una tontería pero arrastraba las molestias desde mayo o junio que se dice pronto, por eso me he sentido hasta rara ya me había acostumbrado al dolor o al tener que cojear al subirlas. Pero para mi, que solo veo lo positivo, es una luz al final del túnel.
Y la verdad que correr no corro pero no me puedo quejar, mis hijos están en un plan que incluso a nosotros nos sorprende y les encanta venir a caminar por la montaña, ya no hay que arrastrarlos, durante la salida de esta semana, le preguntaban a Iván si sabía mas rutas de estas que hacemos. Estando en el Parque Natural del Montseny la respuesta es obvia, rutas hay para aburrir.
Y hoy me sorprendía enseñandome uns foto de alguien andando por la cresta de una montaña tipo Kilian y diciendome que podiamos ir ahí de vacaciones, son geniales...
Eso sí, nos estamos adaptando al momento que nos toca vivir, Adri, el mayor, este verano se sacó el carnet de moto y le hemos comprado una pequeña para ir por la urbanización, y ahora hacemos mitad camino motorizados y mitad caminando. Ellos están encantados y a nosotros también nos va bien si tenemos pensado hacer 2 horas caminando o las que sean, las hacemos igual sólo que podemos ir mas lejos y se nos abren mas posibilidades de rutas que si sales directamente de casa. Así que todos contentos.
Esta semana hicimos la segunda parte de la ruta que se nos quedó pendiente el mes pasado. Esta no era la ruta inicial teníamos pensado subir a Matagalls con Koke y Rosa, pero ella se indispuso a última hora y la hemos tenido que posponer.
Pero la cuestión era salir,  decidimos cambiar y esa reservarla para cuando vinieran porque nos hacía ilusión subir con ellos a Matagalls y como teníamos esta pendiente, pues mejor ir por orden.
Así que esta vez en vez de quedarnos en Sant Elias seguimos hasta el pico del Samon (1273m), conocido por su pivote de cemento y sus impresionantes vistas del Turó de l´Home, Matagalls, Sui...
Una vez arriba, aprovechamos para decidir cual serían las siguientes salidas y el Turó de l´Home y les Agudes tienen todos los números. Descansamos un rato en la cima y la verdad, que la paz que se respira ahí arriba es impresionante, sólo la rompió por un instante una avioneta que no se de donde salió pero casi nos despeina de lo bajo que volaba... También Adri nos demostró su buen estado de forma haciendo  malabares con el mástil de la bandera, os he de confesar que el resto lo intentamos pero no hubo forma...juventud divino tesoro...


Iván se lanzó en la bajada seguido del peque, Gerard, pero le dio tiempo a sacarle distancia, esconderse y saltarle encima cuando éste pasó, tras el susto inicial vinieron las risas y las ganas de venganza. Al yo ir la última tenía todos los números para ser la víctima, así que me pegaron un susto del quince y ellos muertos de la risa...jajaja
La cuestión es que entre risas y bromas llegamos todos abajo sin percances que es de lo que se trata.
Iván cada día está mejor, sus problemas con el tendón de Aquiles lo tiene controlado y ya está volviendo a correr.
Y a él se le han unido unos compañeros de trabajo, que ni sabía que corrían pero pasamos tanto tiempo allí que de algo hay que hablar, y el tema running siempre acaba saliendo y que mejor que con ellos que comparten tu mismo horario.
A ver si yo consigo recuperarme y me uno a ellos, aunque ya me he enterado que hay mucho pro por ahí suelto y me da algo de miedo, pero Iván ya me ha explicado que por donde corren, que es por montaña, hay diferentes rutas según sea tu nivel y un ambientazo de runners espectacular así que cada uno haría su entreno y después ya nos juntaríamos todos para estirar. Y por ahí me ha convencido.
A ver si me animo y la semana que viene me voy con ellos aunque sea para caminar rápido que de momento es lo que me toca, pero quien sabe, a lo mejor al ir se me pega algo.. :P
En la próxima entrada os cuento como van sus entrenos...