Amigos

martes, 3 de febrero de 2015

Presentación y concierto de SANANDA

Y ya sabéis que cuando la Editorial Vanir me llama yo hago como la canción, lo dejo todo.
Esta vez Lena Valenti presentaba trilogía nueva, "Sananda" inspirada en la maravillosa isla de Ibiza y no ha tenido bastante con escribir el libro que también ha escrito sus propias canciones es decir la banda sonora de la trilogía.
Tanto a Lena como a mi hermano siempre les ha gustado la música, todos sus libros siempre mencionan alguna canción con la que se ha inspirado al escribir. En este libro ha ido mas allá y las ha escrito ella y la Editorial se ha encargado de que al comprar el libro tengas de regalo el cd con las canciones.
Por eso esta vez la presentación de "Sananda" se hacía en la conocida sala Luz de Gas porque tanto Garson, David Ros acompañado de Albert Morales y Mireia Cuesta vendrían a cantar las canciones. Así que aparte de una presentación también habría un mini concierto.
La hora de presentación era a las seis, nosotros, mi hermano, Lena, Esme, mi hermana y yo, habíamos quedado un rato antes para preparar las cosas, pruebas de sonido y todo eso Y la verdad fue que valió la pena solo por oír a  estos monstruos como ensañaban.
La sala como siempre se lleno hasta la bandera y los primeros en salir a escena fueron mi hermano Valen, como editor y Lena como escritora hablaron de lo que había supuesto escribir este libro, las canciones, novedades y nos descubrieron lo que es el mundo Sananda.


El primero en cantar fue Garson, que con esa sensibilidad que tiene nos puso los pelos de  punta a todos. Su canción " Esta noche" , él mismo había hecho los arreglos y se la había hecho suya y ni que decir tiene que la dejo preciosa.
Después vino David Ros con Albert Morales y su voz desgarrada que nos llegó al alma, él al igual que Garson también había hecho sus propios arreglos. Cantaron la canción dos veces cada uno, pero que si las hubieran cantado cuatro tampoco me habría importado. Su canción "Falso amor"
Por último Mireia Cuesta con "Héroe" que le dio un punto rockero a la canción muy acertado.
Tres estilos totalmente diferentes pero no sabría por cual decantarme, me encantaron los tres. No hace falta decir tampoco que todos lo hicieron en riguroso directo.
Cuando se acabaron las explicaciones, las canciones y las preguntas Lena firmó libros a todas las presentes, estuvo bastante rato, para variar.
Pero todos coincidimos que la presentación se nos había pasado rapidísimo y eso que en teoría con el tema de las canciones había durado mas de lo normal, pero supongo que cuando se está a gusto el tiempo vuela...
Recuerdo haberle preguntado a Lena que se sentía al escuchar a grandes músicos como los que había ahí cantando sus canciones y la respuesta fue que la emoción era enorme y no me extraña, eso acompañado con unos ojos brillantes con ganas de dejar escapar alguna lagrimilla.


Un lujazo de tarde en todos los sentidos que continuo al llegar a casa, ya que los críos iban locos por escuchar el CD y fue lo primero que hicimos, oír de nuevo las canciones.
Agradecer a todo el mundo el gran rato que pasamos aunque cuando te juntas con tanta buena gente, el éxito está casi asegurado.


1 comentario:

  1. ¡Felicidades a Lena por su nueva trilogía!
    No te pierdes una, Ana. Jajajaja

    ResponderEliminar