Amigos

sábado, 28 de marzo de 2015

A falta de Runners, buenos son Bikers

Y llevamos una rachita larga de no poder subir a la mountain y la verdad que fastidia un poco, sobretodo este finde que no subimos por tener que trabajar el domingo, y es que ya no se respeta ni el domingo de ramos, no es que sea super creyente y pensara ir a misa, pero respeto al que va y cumple las tradiciones. Cuando los críos eran pequeños siempre habíamos ido allí en el pueblo, también es un día que se juntan las familias, las madrinas con los ahijados y evidentemente no están para venir a comprar a los Encantes y mas, si ya está abierto  sábado y lunes. Aparte mucha gente coge vacaciones,...los que están mas encantados son mis hijos, sobretodo cuando los amigos les dicen que se van fuera y ellos tienen que trabajar...jajaja .... aunque ya están acostumbrados y saben que su madre se lo compensará en verano.

Otro motivo por lo que no subimos fue por el viaje de mi hijo Alemania de intercambio, que la verdad fue todo de maravilla y él vino super ilusionado. Aunque la alegría nos duró poco cuando a escasas horas después, pasó lo del accidente de avión, desde aquí mi mas sincero pésame a las familias.
La verdad que fue como un jarro de agua fría  porque nunca se me pasó por la cabeza pero ahora es  imposible no ponerte en el lugar de esas madres. Es que no quiero ni pensarlo... Aunque eso sí, agradecer a todo el mundo que se preocupó por mi hijo, porque fueron muchos los que no teniendo claro cuando volvía Adri, llamaron para asegurarse que todo estaba bien, y esas muestras de cariño, la verdad que se agradecen, así que mil gracias. 

Pero aunque no hayamos subidos tampoco hemos perdido el tiempo, el domingo sin ir mas lejos. Iván se apuntó a las salidas matutinas de Sergio (primo de Iván), y su grupo de amigos, los famosos The Grinder Team.
La verdad que son muchos lunes escuchando hablar de estas salidas y viendo las fotos, ya que Sergio también trabaja en los Encantes y claro, los lunes nos ponemos al día de lo que hacemos.
Cuando se dieron cuenta de que el domingo nos quedábamos aquí y no teníamos que ir al aeropuerto hasta las 5 de la tarde, rápido lo vieron claro. Iván saldría con ellos. el problema era que Iván hacia mucho que no tocaba la BTT y que la bici estaba en la mountain, no en Barcelona,  aquí tiene la de carretera y una híbrida de los niños. Pero cuando uno tiene ganas de salir, rápido se buscan soluciones aparte a Iván cuando sale, le gusta sufrir y esforzarse así que iría con la híbrida. 
Otra de las cosas que le llamaba de la salida era ver las nuevas makinas del Team, ya que todos han renovado sus bicicletas y se han pasado a 29 pulgadas, tienen unas KTM espectaculares.

 A la cita se presentaron 6, no todos pudieron venir,  aparte de Iván y Sergio, estaba Enrique, Jordi, su hermano Xavi y otro Sergio. Las presentaciones fueron rápidas y hacia Collserola, todos se hacían cruces al ver la bici de Iván y mas si la comparas con las 29 pero Iván iba tranquilo. Si que es verdad que había tramos muy de corriol, técnicos y con mucha piedra, pero siempre había un plan B, una pista o sendero que llevaba al mismo sitio. Y siempre uno u otro lo acompañaba
Nosotros aún viviendo en Barcelona  nunca habíamos salido por esa zona, al subir los fines de semana al Parc Natural del Montseny pues ya salimos por allí, y las bicis de montaña las tenemos allí. Pero la cuestión era salir y disfrutar del momento y así lo hizo.
Salieron dirección la Font Groga, esta está dirección Sant Cugat y es uno de las zonas mas protegidas del Parc Natural de Collserola, a parte tiene su historia, era famosilla porque decían que tenía efectos curativos durante la epidemia de cólera del s.XIX, y su nombre viene del color de su agua, ya que a causa de su gran contenido en hierro tiene un color amarillento ( en catalán  groga significa amarilla)
De allí fueron hacia Can Coll donde el grupo tiene por costumbre hacer una parada técnica para hacer el café. A Iván le sorprendió y le pilló sin un euro en los bolsillos, pero como buenos anfitriones pagaron el cafe del invitado...jajaja
He de decir que el buen rollo estuvo presente durante toda la salida e Iván vino encantado y con  ganas de repetir, a parte Sergio le dejó probar la bici y demasiado esta sonando ya el número 29 en casa, miedo me da...
Al acabar la salida, les saldrían unos 35km y pico, todos fueron directos a lavar las bicicletas, como se nota que esto es Barcelona y las bicis están dentro del piso, aparte de que son nuevas y toca cuidarlas, claro está. Como pasaban por delante de casa, Sergio y Enrique tuvieron el detalle de parase y pude saludarles y comentar con ellos la jugada, nos reíamos porque Sergio aparte de limpiar su bici por el mismo precio había duchado a Enrique, está claro que fue sin querer, pero estas cosas sólo le pasan a Sergio... ;)


Desde aquí agradecer al Team la buena acogida que le dieron a Iván, decir que Sergio no exageraba cuando cuenta lo bien que se lo pasan y estoy segura que no será la última vez coincidan , ya nos han entrado ganas de acompañaros a una de esas salidas nocturnas, con parada incluida, que hacéis... :P
A parte a Iván le gusta combinar la bici con el correr para no sobrecargar tanto los Aquiles. Aunque esta vez no le sirvió de mucho porque luego tuvo que acompañarme a mi salida de los domingos, aunque eso ya os lo cuento mañana, porque ya es otra historia...jajaja

4 comentarios:

  1. Entiendo perfectamente lo de no poder salir de vacaciones cuando todo el mundo sale porque lo viví de pequeño cuando mi padre tenía la frutería en la galería comercial y me ha tocado currar allí cosa mala. En lo referente a las 29 pulgadas estoy viendo rodillos para mi bici de montaña y suerte que son de 26 porque para 29 hay problemas de encontrar algo decente sin gastar una pasta. Ánimo y muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. El caso es no parar!!!!, lo del domingo abierto ya es ganas de ....

    Las 29 están haciendo muchas llamadas a todos los timbres, ya nos contaréis ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si es casa suena mucho el 29 date por perdida jajaja
    Otra cosa soy yo, que no tengo ni idea de bicis, pero ni idea, ni idea
    Veo que, en la medida que os permite el curro no paráis, cosa que no me extraña... ¿Será doping la fuente groga esa de la que bebéis?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola ANA ! Como te entiendo, mi hija tambien fue de intercambio ahora a Alemania. Que casualidad. Si, si, es inevitable, mejor no pensar, la verdad.
    Lo siento, dile a Ivan que yo tambien probe una 29 y..... y....... la trajo papa noël jajaja. nada mas que desir. Así que mas tarde o mas temprano caerá.
    Ah ! despues de 6 meses , cronica jabata nueva , que ruina de bloguero. saludos a todos

    ResponderEliminar