Amigos

martes, 3 de marzo de 2015

Cada vez mas cerca de salir del túnel...

Y no puedo empezar esta entrada de otra manera que no sea felicitandos a todos por la Maratón de Sevilla, habéis hecho todos unos carrerones, todos diferentes, pero todos dignos de ser felicitados. Deciros que me habéis dado una envidia sana enorme tanto por haberla corrido como por esas fotos de postureo bloggero que me han encantado. Pero la vida del runner es muy larga y todo tiene su momento, y espero algún día volver a verme por esos lares.
Pero de momento nos centraremos en recuperarnos y correr lo que se pueda.
Yo sigo con mi plan, ese que me marca el gran Matraca y lo sigo al pie de la letra, en 4 o 5 semanas dice que ya estaré corriendo, y cuando digo correr me refiero a sin tener que combinarlo con andar que es lo que hago ahora, el clásico ca-co. Lo que me resulta mas difícil es mantener el ritmo y es que las piernas se me van, yo creo que saben que voy a correr poco tiempo y no les da miedo lanzarse saben que el ritmo lo tengo que mantener poco rato, pero esta claro que en el momento no, pero luego lo pago. Pero poco a poco lo estoy consiguiendo.
Yo creo que el entreno combinado con otro deporte en este caso la bici, me va bien. Ayer leía en el blog de Tania que a ella le pasa lo mismo, correr muchos días hace que se lesione por eso esta Maratón la había preparado combinando los entrenos con bici y natación y la verdad es que el resultado ha sido buenísimo. Tania ha hecho un tiempazo y yo creo que mi futuro va a ir por ahí. Yo no puedo dedicarle 5 días a correr como hacéis muchos de vosotros porque mis rodillas no lo soportan y estoy mas tiempo lesionada que en activo. Cuando preparé mi Maratón ya lo hice así, combinaba el asfalto con la piscina y me fue bien. Fue el dejar la piscina, por motivos de tiempo y trabajo y dedicarle todo el tiempo a correr cuando empezaron todos mis males o fue eso o cumplir los 40...Alguna de las dos cosas fue seguro...jajaja




La cosa es que se hace durillo estar aquí, en la retaguardia pero intento disfrutar de todo lo que hago ya sea pesas en el gym, elíptica, cinta o correr en asfalto  Eso sí, lo que mas me llena actualmente son nuestras rutas por montaña, aunque este mes se nos pone difícil nos han surgido cosas en Barcelona y todas en domingo que nos van hacer imposible subir a la mountain, pero todo es cuestión de adaptarse y eso haremos. De momento este domingo hemos ido hacia la playa, ya se sabe eso de a grandes males grandes soluciones, la cuestión es salir de la rutina y hacer el domingo algo que te de energía para afrontar la semana.
Tengo suerte que Iván me sigue acompañando en mis caminatas, él primero hace lo suyo y luego me acompaña a mi.
Iván de momento y espero que dure mucho tiempo, va controlando su problema con los Aquiles y ya corre sin molestia alguna. El tener que abandonar su idea de hacer la Maratón de Barcelona, lo dejó sin objetivo claro pero tras varias conversaciones con Didi ya están de nuevo en activo y con objetivos a la vista. Parece que no pero cuando tienes una meta clara sales a correr de otra manera. Y yo me alegro, Iván y Didi siempre se han entendido y por muchas vueltas que de la vida siempre acaban encontrandose y volviendo a los orígenes, ambos empezaron juntos con el tema de la bici y con el correr así que se conocen perfectamente. Yo mientras no me lo canse mucho y pueda salir conmigo luego, no me quejo...jajaja es broma... Me gusta que salgan juntos, es su momento de terapia y vuelven nuevos a casa.. ;)
Y de momento, poco mas que contaros... el resumen sería que ya estamos cada vez mas cerca de salir del túnel y que pronto volveremos a lucir dorsales... ;)

12 comentarios:

  1. Me alegra mucho ese tono tan optimista de tu entrada, eso significa que las cosas van bien. Te veo super-activa, creo que cada uno tiene que ver lo que le va mejor y, la verdad, nada es bueno ni malo. Yo sólo corro porque no sé nadar, pero reconozco que variar la actividad tiene que ser mucho mejor para todo... Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que salvando las distancias vamos a la par Ana, aunque yo creo que tardare un poco más en poder hacer un ca-co. La natación es un estupendo ejercicio libre de impactos y con eso y un poquito de bici ya tenemos mucho recorrido hecho. Muchos besos y ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas noticias Ana, no estarse quieta y buscar alternativas en un plus.

    ResponderEliminar
  4. Tus males serían solo por el correr ;-)

    Haces muy bien cruzando entrenamientos con al bici, y sobre todo con esas salidas montaraces.

    Dentro de poco te vemos ya con un runneo constante y nuevamente con algún objetivo en la distancia.

    Besos y nos vemos muy pronto!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Una gran noticia Ana, la natación y el gimnasio te ayudarán muchísimo y teniendo a Matraca detrás seguro que todo irá bien. A mí me ha surgido la posibilidad de ir a correr la Marató, ojalá hubiera un huequillo para poder saludaros.

    ResponderEliminar
  6. Gran alegria al escuchar esta grata noticia, de todo se sale claro que si , se tarde mas o menos pero todo tiene solucion , mas con la paciencia que habéis sabido tener familia con este tema, ya mismo dorsal puesto , me alegro de verdad , besos

    ResponderEliminar
  7. Ya os veo a ti y a Tania picadas y esprintando por el Paralelo a ver cuál de las dos hace un sub 3h en maratón... :) Me alegra mucho leerte tan positiva, seguro que pronto estás de vuelta, con los deberes muy bien hechos y para largo!

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta Ana. El entrenamiento cruzado es una muy buena opción

    ResponderEliminar
  9. Ana!! :) me alegro mucho que lo que escribo en mi blog te sirva de ayuda! te digo la verdad, a mi me costó mucho asumir que no podía correr tantos días como mi grupo de correr (4 días/semana), y claro además de correr nos gusta la parte social de quedar con los compis y demás, pero bueno hay que cambiar el registro, pero una vez que cambias el chip mental, verás que cada vez que corres te duelen menos las piernas, empiezas a gustarte otros deportes que a la vez sirven de complemento para correr y Eureka! y así ha sido! no lo dudes en meter más bici y natación y ya verás cómo tu cuerpo te lo agradece; creo que estamos acostumbrados a que si todos corren 5días/semana pues nosotros también; pero no, no somos iguales y no todos podemos asimilar los kilómetros como los demás; qué le vamos hacer, no hay que luchar contra corriente; si el cuerpo dice no será por algo e ir buscando lo que le sienta bien.
    Hay que tener tiempo, eso sí, pero hay que ir poco a poco adaptando al cuerpo; recuerdo que cuando estaba lesionada hacía mucha elíptica y ejercicios de fortalecimiento; y bueno poco a poco el cuerpo te agradece que no lo machaques tanto corriendo, ya lo verás :)
    A seguir así, poco a poco!
    fuerte abrazo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. Te entiendo perfectamente, yo no puedo pasar de los 4 días de running porque mi cuerpo no lo aguanta, por eso combino con natación y bici, y así me ha pasado, que he acabado siendo triatleta, jejeje. Ánimo y a seguir progresando poco a poco, como dices, os veo luciendo dorsales muy muy prontito! un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Lo mejor..que se empieza a salir del tunel y eso es un grado de motivación extra.No tengas prisas y sigue con tu rutina que vas bien.Pronto con dorsal prendido como decis..Suerte que tienes a Iván que te compaña, mucho ánimo para él y sus próximos objetivos
    Me encantan vuestras salidas por la montaña, vuestros paseos por ella.Me recuenda mucho cuando me recorrìa la isla de Menorca.Un abrazo fuerte para esa gran familia

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la felicitación sevillana.
    Me alegra el título de la entrada, el texto y todo lo demás. Espero que pronto tengas que llamar a Matraca y pedirle "más madera"... Poco a poco se va avanzando, como debe ser....
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar