Amigos

jueves, 21 de mayo de 2015

El día de la marmota...

Ha pasado un mes desde mi último post pero las cosas siguen igual que estaban. Esto es como el día de la marmota, que se repite una y otra vez...
Hace un mes de la infiltración pero mis cintillas, ya que son ambas rodillas, siguen igual.. Todo el mundo dice que te tienen que poner tres infiltraciones, pero a mi ni me nombran la segunda. Yo creo que los médicos tienen en mente operar, porque ven que esto no mejora, lo que no saben es que no voy a pasar por quirófano por una cintilla. Me niego, por algo serio, vale, me arriesgo...¿pero por una cintilla?
Yo en mi búsqueda de alternativas he empezado con punción seca profunda, que duele horrores..
Recuerdo las palabras de Iván y la Fisio pidiéndome que me relajara.. pero es que tengo toda la parte tan dolorida, que el mero hecho de tocarme la fisio para saber donde pinchar ya me dolía  muchísimo y lo que venía después iba a ser peor, así que con esa perspectiva...¿ ya me diréis quien se relaja?
Pero aún así, y queda mal que yo lo diga, aguante como una campeona y es que no solo hubo punción en la cintilla, ahí empezó pero fue subiendo por toda la fascia lata hasta la cadera y acabando en el piramidal. Y eso en las dos piernas, vamos, que me quedaron las piernas mas agujereadas que el toro de la Vega.
Lo lógico hubiera sido, un día una y otro día otra, pero que queréis que os diga, necesitaba una terapia de choque, después de tanto tiempo una no está para tonterías y aguanta lo que le echen.
Y la verdad, que hubo un momento que pensé que había funcionado. El dolor que normalmente tengo 24h al día, había ratos que desaparecía. Pero pese a la alegría inicial el dolor ha vuelto, Esta claro, que con una sesión no es suficiente y hay que dejar un periodo de tiempo entre una y otra, mas que nada porque si no voy a parecer un colador...jajaja
Ahora tengo que esperar a una segunda sesión a ver si esos espacios de tiempo que no me dolía se vuelven algo mas constantes.
A todo esto, mi bursitis trocantera sigue ahí, no pueden atacar tantos frentes...
Ayer me tocaba visita para ver como iban los tratamientos, la cintilla está igual para que mentir así que han decido centrarse en la bursitis, mas que nada a ver si consigo dormir una noche del tirón, que no hay manera... Ya que yo necesito coger el sueño acostándome de lado pero en esta posición el dolor de la bursitis, que normalmente aunque duele puedo aguantarlo, de lado es insoportable, se va incrementando poco a poco hasta que te hace cambiar de posición, lo suyo es ponerse boca arriba pero así no hay quien duerma, ni que fuera drácula en su ataúd, así que como el dolor es en ambas caderas voy dando vueltas toda la noche hasta que me vence el sueño, pero me despierto muchas de ellas boca arriba, lo que significa que al cuerpo aunque esté dormido le sigue molestando la bursitis.
Así que ayer el medico me puso una filtración de volumen, que no se muy bien que es, porque una después de 15 meses ya no pregunta, aunque creo que es algo de meterte liquido entre la bursitis y la fascia o el glúteo medio para que no se rocen y duela menos, pero no me hagáis mucho caso.
El pinchazo no ha dolido pero hoy al levantarme, Dios, que dolor, no podía dar un paso me dolía desde la cadera hasta la planta del pie, lo de agacharme ya ni lo he intentado por si acaso.
Ahora solo me queda esperar que este dolor pase y volver el martes que viene  a ver si la bursitis ha mejorado, si es que sí me lo pondrán en la otra si es que no, yo creo que me dejarán por imposible...jajaja
Leí por internet, que había gente que llevaban ya 10, 15 incluso algunos 20 años con bursitis, una locura y  lo único que echaban de menos era el poder dormir de lado y os aseguro que los comprendo. Otros se habían operado, una obertura de mas de un palmo en cada cadera, yo de momento esa opción ni me la planteo...
La cosa es que las lesiones me han cogido cariño y no quieren irse, y ya no se trata de correr, si no puedo hacerlo haré otra cosa no me preocupa, sentada no me voy a quedar ¿pero vivir con ese dolor todos los días? Eso sí se me hace duro, a ver que puedo soportarlo, yo soy de las de si no puedes con tu enemigo únete a él....
¿Qué no puedo dormir de lado? pues boca arriba, ya me acostaré tarde para estar más cansada
¿Qué no puedo cruzar las piernas porque la cintilla se queja? pues nada, piernas estiradas
¿Qué hay que ponerse hielo cada noche, porque al final del día se carga y duele mas? pues se pone, en verano incluso se agradece..
¿Qué no se puede estar mucho rato sentada porque duele? pues me levanto tranquilamente estiro un poco las piernas y me vuelvo a sentar
¿Qué no se puede hacer deporte de impacto? pues se camina, se va en bici, piscina, elíptica ...opciones hay las que quieras..
¿Que como se que de todos modos va a doler, algún día correré? Seguro, porque las montañas de subida uno camina pero en la bajada no hay quien te frene, ese día doble de hielo. Y alguna escapada con el peque que ya me he pegado ... ;)
La cuestión es tomarse las cosas como vienen, mi problema es biomecánico están hartos de decírmelo, pero jolines tengo la misma biomecánica desde hace 40 años y antes no dolía, pero es lo que tiene ser cuarentona que por algún lado los problemas tienen que salir. Nos ponemos unas mallas o unos tejanos y nos vemos estupendas y nos creemos que tenemos 25, pero aunque la carcasa se conserva, el interior pide un plan renove. Pero no puedo quejarme en demasía porque visto lo que hay por ahí, lo mío es algo anecdótico. Y además no tiro la toalla todavía, que aún tengo guerra que dar, estoy probando las infiltraciones, aun me queda otra sesión de punción seca, en fin mil historias...
Y estoy en buenas manos, el que me pone las infiltraciones es el que las ha traído aquí a España, así que mejor que él no las poner nadie, por lo tanto, seguiremos confiando...


Por otro lado aunque duele, no tengo mucho tiempo de pararme a pensar en ello, en Barcelona el ritmo de vida es muy rápido.
Muchos decís que aquí no sabemos vivir, que nos pasamos la vida trabajando y puede que sea verdad, yo lo único que se, es que no puedes pararte a lamerte las heridas y mas si tienes que llevar una casa, trabajar y estar pendiente de los críos... ¿si lo que no se es como corro?...jajaja
Los críos cada vez piden mas y como nos han salido deportistas natos hay que ir detrás de ellos, mis hijos son futboleros y ambos despuntan en sus equipos, el pequeño como portero, que te hace sufrir que no veas y el mayor le va bien todo, aun jugando en una categoría superior a la que le toca se pone el equipo a las espaldas y no abandona hasta que el arbitro pita. Los dos son dignos de admirar y no es porque sea su madre, es que lo dicen todos.
También les va el padel, mi hermano se lo metió en la cabeza y no hay quien se lo saque,  ya se han hecho mayores y pueden jugar tanto con Iván, como con mi hermano o con mi cuñado Amador y dan la talla, es lo que tiene tener los niños jóvenes que puedes disfrutar mas de ellos.
Adri se apuntó con mi hermano a un torneo y se llevaron la copa de primer clasificado y eso que Adri no hace clases ni nada, ya tiene bastante con el fútbol sala, juega los domingos con sus tíos o nosotros cuatro cuando no pueden venir.
Y ahora están apuntados Iván y Adri a una liga, y no van nada mal, yo creo que pasan a la siguiente ronda. Al peque aunque da la talla es muy pequeño para apuntarse a torneos con adultos. A él lo contentamos llevándolo al circuito que de vueltas con la moto, nos ha salido un motorista en potencia con 12 años tiene un control que ya quisieran muchos con 30.
Aparte ellos para moverse por Barcelona van en bici y nuestras salidas por montañas, vamos que tocan todos los palos...
Y a todo esto que no descuiden los estudios, que es lo que ahora importa.
Mi hermano también me tiene entretenida con la Editorial, en Sant Jordi estuvimos todo el día vendiendo libros mientras las autoras firmaban, y digo las, porque como decía el anuncio tenemos chica nueva en la oficina, Estefanía Yepes, ha firmado con Editorial Vanir y ese día presentaba su libro, y la verdad que a mi me ha gustado, eso si, me ha durado dos días. Los niños alucinan y me preguntan como puedo leer tan rápido y ellos tardan siglos.  La respuesta es obvia, yo leo lo que quiero y ellos lo que les manda el colé y claro, no hay color.
Este año la Editorial hace un concurso literario y a quien gane se le editará un libro en papel a nivel nacional y en ibook a nivel mundial, y entre mucha gente del ramo, soy miembro del jurado. Entre que leo rápido y estoy lesionada soy un chollo...jajaja
Mi hermano también ha sacado libro, la biografía de Fernando Belasteguín, nº1 del padel mundial y se presentó en un Club de padel, el libro que es de carácter solidario, ya que todo lo que se recaude tiene un fin benéfico, ha tenido muy buena acogida, y yo la verdad que me alegro, por la causa y por mi hermano porque se lo que le ha costado escribirlo y tanto esfuerzo tenía que tener su recompensa.

La verdad que pese a todo, intento sacar mi tiempo para mi, necesito mi dosis de deporte, de desconexión y no se como lo hago pero lo saco, ya sea piscina, bici, elíptica o paseos por la montaña cualquier cosa me va bien...pero hay que hacerlo porque el nivel de estres es importante. Este año ha sido durillo y necesito ya las vacaciones como el comer pero  como hasta agosto no llegan,  me toca esperar...

11 comentarios:

  1. La verdad es que no me puedo imaginar estar 24 h con dolor y no poder dormir bien desde hace tanto tiempo. Debe de ser un horror. Por suerte te veo animada con tantas actividades y tanta gente que te quiere a tu lado. ¡Ánimo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué fortaleza la tuya, tanto física como mental! me alegra saber que pese a las dificultades haces una lectura tan positiva, es admirable y creo que ello te llevará al éxito, porque ganarás tú Ana, estoy segura. Muchísimo ánimo y un besazo desde Madrid

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Ana no es solo una lesión que te impida hacer lo que te gusta son 24 horas con dolor, eres muy valiente y una luchadora. Lo conseguirás

    ResponderEliminar
  4. me encanta cómo afrontas estos problemas. Todo un ejemplo de "a mal tiempo buena cara"-

    ResponderEliminar
  5. Jo! Ana, me dejas sin palabras!!! pero te admiro mucho!! a pesar de todo sigues luchando y buscando una solución! que de verdad, deseo de todo corazón que con el nuevo tratamiento, todo vaya a mejor!
    Muchos ánimos que lo que no nos mata mas hace más fuertes!
    fuerte abrazo,
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Ana espero que encuentres la solución a tus problemas. Me entristece ver que no hay avance. Animo

    ResponderEliminar
  7. Creo que tienes una mentalidad muy positiva y si no es por un lado será por el otro pero seguro que encuentras solución o una buena alternativa, sé muy bien lo doloroso que son las punciones secas y lo que cuesta acudir al fisio cuando sabes lo que te espera.
    Te deseo de corazón que recuperes pronto y bien, Animo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Por los cuernos...!, cuando las cosas se empeñan en no ir como debieran no hay mejor manera de afrontarlas y buscar soluciones.Se ve esa viveza y seguro que te recuperarás y volverás a tus carreritas.Felicidades por esa gran familia que tenéis..cuídate mucho y un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  9. Que puñeta mas grande Ana, mas viendo que no ves mejora.
    Toda la fuerza te la envío desde Madrid.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Venga Ana! estoy seguro que pronto estarás dando guerra nuevamente, diablos! pero que mas guerra después de todo el trajín que narras, je je je!!! felicidades por los chicuelos, hijos de atletas pues como no, felicidades también por lo de la editorial, abrazos y besos desde México.

    ResponderEliminar
  11. Tiene mucho más mérito aguantar tu lesión con tu paciencia que lo que hacemos los demás por muy machadas que nos parezcan
    Y también tiene mucho mérito venir por aquí a contarlo porque a todos nos gusta contar lo bonito, pero lo fastidiado como que gusta menos..
    Un abrazo y mucho ánimo

    ResponderEliminar