Amigos

miércoles, 10 de junio de 2015

Se acabó!!!!!

Se acabó, ahora si, y lo digo con todas las letras y en mayúsculas si queréis. No es que haya tirado la toalla no es eso, pero necesito un respiro y cuando os lo explique seguro que lo entendéis.
Me quedé en que me habían infiltrado con volumen la cadera o mas  exactamente en la bursitis del trocanter bueno pues el dolor del día siguiente fue brutal aunque eso no fue lo peor, y es que los días pasaban y el dolor no se iba. Pero es que no podía dar un paso, tenía que caminar a tramos, haciendo paradas porque el dolor se intensificaba y tenía que ir descansando y eso que apenas hay 1,5km para ir al trabajo pero os aseguro que el camino se me hacía interminable.
Cuando fui al médico me dijeron que había echo un piramidal, vamos que el piramidal se había contracturado, según la fisio que me trata en la rehabilitación porque evidentemente he tenido que ir, al inflamarse ha pillado el nervio ciático y de ahí mi dolor por toda la pierna eso o me han pinchado directamente el nervio con la infiltración.
Que me da exactamente igual si es una cosa u otra, yo lo único que quiero es poder caminar a un ritmo normal y sin dolor porque parezco una abuela de 80 años, aún tengo suerte que si paro o me siento no me duele, pero mi día a día se hace difícil porque yo a todos los sitios voy andando... Y no he dejado de hacerlo, tardo el doble eso sí, pero ya no pierdo el tiempo ni en quejarme ¿para que? ya es como demasiado repetitivo y demasiado larga la condena.
Pero he tomado una decisión, este año ha sido duro, psicológicamente estoy agotada y nunca antes me había pasado.
Esta claro que he tenido que batallar con cosas, como la lucha diaria con los peques para que salvaran el curso que creo que vamos a conseguirlo y van a poder disfrutar del verano sin pensar en los exámenes de septiembre, pero ha costado porque están en plena adolescencia y entender que hay que estudiar para el dia de mañana, lo ven demasiado lejos... y el estar ahí detrás cada día, agota.
También hemos luchado para trasladar a mi padre a unos pisos que hay cerquísima de mi casa, y tanto movimiento de papeleo, porque todo eran trabas y tiempos de espera...os aseguro que también agota aunque al final lo hayamos conseguido.
A eso súmale el trabajo y  la casa. Pero esto son cosas que yo por norma llevo bien y puedo aguantarlas..¿como? muy fácil, con mis momentos de desconexión .. llámale correr, llámale bici o mi tiempo en el gymm. ¿Porque ahora me han superado? Porque el tiempo que me dedico a mi, lo he tenido que dedicar a consultas con el trauma, el fisio, pruebas médicas, el podólogo o las horas muertas en la rehabilitación, que sabes cuando entras pero no cuando sales...
Y ha sido cuando he dicho .. Se acabó!
Ya no les dedico ni un segundo mas, yo como los niños me cojo vacaciones... ya está, necesito mi tiempo, si en septiembre la cosa está muy mal ya volveré pero de momento tal y como estoy puedo  aguantarlo, yo espero que el tiempo haga el resto, la fisio me dijo que si la infiltración había tocado el ciático tampoco había mucho que hacer salvo dejar pasar el tiempo, pues a eso me agarro. Yo ya he sido constante,  he hecho mis 10 sesiones y ya esta, hasta aquí, no paso ni una tarde mas allí metida...
El tiempo lo dedicaré hacer natación que creo que me vendrá bien, bicicleta también consigo hacerlo sin dolor, o desconectar simplemente y disfrutar del verano que me hace falta.  A parte cuando ya te empiezan a regalar bambas de calle en vez de para hacer deporte, creo que también es una señal...jajaja
Igual algunos no lo entendáis pero necesito mi tiempo, se trabaja demasiado como para no tener tiempo libre y disfrutarlo como uno quiere y que todo tiene un límite, jolines...
Iván, por suerte está volviendo a coger el ritmo, ha vuelto a la bici y por la puerta grande porque ya en pocos días vuelve a lucir dorsal, junto a Enrique, en una de las pruebas que a él le hacía ilusión desde hace tiempo...Las tres naciones... Una marcha cicloturista de 140km, subiendo 3 puertos de montaña, que ya os contaré como va... Tiene ese nombre porque recorres parte de España, Francia y Andorra... La verdad que bonita es un rato, ahora dura yo creo que lo es a partes iguales...
Pero lo importante es que estaremos allí y espero que la disfruten, desde luego nuestro apoyo no les va a faltar, el resto ya es cosa de ellos... ;)



8 comentarios:

  1. Desconecta una temporada, te ayudará seguro.

    ResponderEliminar
  2. Te mereces un buen verano y que de una vez por todas se acabé la pesadilla de las lesiones, al menos no te faltará apoyo de tu familia y tus amigos virtuales, un besazo, campeona.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que, habiéndote leído desde el principio de esta historia, has tenido muy mala suerte. No sabes lo mal que me sabe todo esto que has pasado durante tanto tiempo. Yo creo que es la mejor decisión que podías tomar: dejar al cuerpo que se recupere solo. Entiendo perfectamente todo lo que estás viviendo porque yo también soy madre trabajadora y sé lo que toca. Pero si puedes hacer bici y natación es mucho, creo yo, para poder continuar haciendo ejercicio y poderte dedicar un rato a tí. Espero que continúes explicándonos cosas por aquí igualmente (a mi ahora también me iría bien oir experiencias de la bici y de la natación, je, je,...). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ana, tómate un respiro de todo.
    Nos vemos este domingo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ana, haces muy bien, tu mente y tu cuerpo necesitan un buen descanso! estoy segura que con esta desconexión el cuerpo empezará a poner por si solo las cosas en su lugar.
    Disfruta mucho del verano y tus vacaciones que te lo mereces!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo , desconecta por mucho que nos pese a mas de uno de nosotros porque tu en realidad lo tienes muy claro : El calvario por el que llevas pasando referente a lesiones , visitas a fisios , filtraciones etc .etc. todo este tiempo es de cojones , el querer y no poder tiene wasa ,
    Amiga Ana sabes que para ti y los tuyo Barroso solo quiere lo mejor , muchos animos y desconecta , quien sabe a lo mejor todo esta en el coco , besos

    ResponderEliminar
  7. Yo también estoy totalmente de acuerdo con tu decisión. Llevas meses tocando diferentes puertas en busca de la curación. Ahora, como bien dices, tienes el momento para dedicártelo a ti misma, a disfrutar con la familia (no a hacer las cosas de casa, ya me entiendes). Ahora viene el solecito y el buen tiempo, aprovéchalo, desconecta, haz lo que veas que te hace bien, por dentro y por fuera.
    Ya llegará el otoño para pensar por donde se puede seguir.
    Eres un ejemplo de fortaleza compañera... Un abrazo y para adelante

    ResponderEliminar
  8. Cuando las circunstancias no son propicias y no avanzamos, lo más sensato es desconectar, no fijarse tiempos y recuperarse del todo...terminamos con mucho stress, queremos llegar a todo y no puede ser. Yo también ando ahora en el dique seco y no tengo prisa en colocarme dorsal, sé que volveré ..pero recuperado.
    Descansa, disfruta de tus momentos, recupérate y vuelve con las pilas cargadas......ves, Iván ya empieza de nuevo.Un besazo fuerte para tí y los tuyos.

    ResponderEliminar