Amigos

viernes, 20 de febrero de 2015

La tirada larga en un minuto

Y  yo sigo con mi rutina de gimnasio y empezando a correr algunos minutos. Pero es el domingo cuando realmente podemos disfrutar de todo lo que realmente nos gusta, la familia, la naturaleza y el deporte. Cuando las tres cosas se juntan os aseguro que es la bomba. Porque está claro que tu puedes salir solo a correr pero cuando ves esos paisajes tan impresionantes lo lógico es pensar.. como me gustaría enseñarle esto a los míos. 
Nosotros de momento podemos ir haciendolo, y digo de momento porque se están haciendo mayores y dentro de poco querrán volar solos pero mientras eso pasa seguiremos disfrutando de ellos, porque la verdad nos lo pasamos de lujo.. Hoy estaba probando un programa nuevo del ordenador y os he hecho un mini video que dura un minuto con los momentos vividos este domingo,  no se si se puede reducir la tirada larga del domingo en un minuto pero yo lo he intentado, a ver si os gusta...jajaja
Esta semana decidimos llevarnos los bocatas para no tener que preocuparnos de la hora de comer, cuando y donde nos apeteciera allí pararíamos.
Íbamos a hacer una ruta conocida pero alargándola un poco mas. Pero nada mas empezar Iván vio un camino nuevo y decidimos seguirlo, resulto ser un antiguo GR, todavía quedaba algún resto de marcas de pintura. Pero aunque se veía transitado pronto nos dimos cuenta que poca gente pasaba por allí, las huellas o marcas no eran de personas sino de jabalíes. En vez de crestear las montañas por el PR, las estábamos bordeando y por lo visto ellos también preferían este camino.
Cada vez notábamos mas su presencia, hubo una vez que nos adelantamos el peque y yo, ya llevábamos bastante distancia y decidimos parar a esperarlos, pero al hacerlo y quedarnos en silencio, escuchamos los jabalíes a nuestro lado, los dos nos miramos y Gerard empezó a llamar a su padre. Está claro que sólo con su madre no se veía muy seguro...jajaja Yo empecé a hacer ruido para intentar espantarlos y creo que funcionó porque cuando llegó Iván con Adri ya no se oía nada. Ves, a veces mas vale maña que fuerza.. ;)
Proseguimos el camino con algo de tensión y acelerando el paso, pero el camino no se acababa nunca y las huellas de jabalí nos seguían acompañado. Pero el crío ya se veía mas protegido con su padre y empezó con sus bromas, de que si atacarían al primero, al último o al que llevaba los bocatas.
A mitad del camino empezamos a encontrar nieve, los críos encantados, y los bolazos de nieve no tardaron en llegar, suerte que a mi me respetan pero con su padre no tuvieron piedad..



Cuando conseguimos salir del camino y llegar a la cima, las vistas eran increíbles y rápido vimos que ese era el sitio perfecto para comer. Era como un balcón con unas  vistas espectaculares. Hay que bien sienta un simple bocata cuando todo lo demás es perfecto.
A la vuelta decidimos cambiar de camino volveríamos por el PR cresteando las montañas y dejaríamos a los jabalís tranquilos en su hábitat.
Pero a mitad de camino ya no sabíamos si volver con los jabatos, el camino era un sube y baja constante un rompe piernas, era duro pero de esos de que cuando llegas arriba te sientes bien por a ver llegado, era una constante de mini-retos.
Pero los críos se lo tomaron bien, iban tan a gusto que incluso se pusieron a cantar a sabiendas que estaban solos en la inmensidad de la montaña. O eso creían porque de pronto apareció un runner y los enganchó de pleno, el chico les siguió el juego y les dijo que lo hacían de maravilla, no se porqué pero creo que había algo de ironía en sus palabras...jajaja
También nos encontramos con un matrimonio que conducían un buggy, los niños alucinaron, eran también unos enamorados de la montaña, estuvimos un rato hablando con ellos para que los críos lo vieran de cerca.
Acabamos la ruta sin problemas, con los deberes hechos y ya planeando cual será la siguiente...

Y no me quiero despedir sin desearos a todos los que vais a Sevilla muchísima suerte. Se que aunque algunos vais de tapaos, todos tenéis en mente alguna cifra y vais a intentar ir a por ella, pero aún así no os olvidéis de disfrutarlo muchísimo. Espero vuestras crónicas.


lunes, 9 de febrero de 2015

El hombre propone y el destino dispone...

Hace mucho tiempo ya que me he dado cuenta que hacer planes a largo plazo es prácticamente imposible.  Aún así cuando empieza el año nos creamos falsos propósitos y nos proponemos retos a cumplir.  Pero de esos propósitos cuando acaba el año ni nos acordamos y si lo hacemos es igual porque ya hemos abandonado la idea hace tiempo y es que son tantos los factores que pueden hacer que esto cambie, que ya el intentar averiguar que haré el mes que viene para mi es una odisea. Y a nivel deportivo aún mas.
Si a Iván le hubieran dicho hace un año que a día de hoy podría volver a correr no se lo hubiera creído. Y es que la verdad, lo pasamos bastante mal, Iván llegó a creer que ya no podría volver a correr y es que no podía dar un paso sin dolor, el mero hecho de correr unos metros porque no se, perder el bus o el semáforo que se ponía en ámbar, eso suponía estar cojeando el día entero. Y a eso hubo que sumarle el trabajar de pie durante todo el día y el miedo a que se rompiera el dichoso tendón de Aquiles, que podría haber pasado fácilmente. 
El no volver a correr fastidia, pero bueno Iván es positivo y tiene suerte de que se le dan bien todos los deportes y pronto se volvió a enganchar a la bici mas que nada para no perder ese tiempo que el tenía para desconectar y desestresarse. Pero si se hubiera roto, hubiera sido un gran problema y mas siendo autónomos no nos podemos permitir tirarnos 40 días de baja. 
Y hay que tener en cuenta que Iván tenía problemas en los dos tendones, pero gracias a Dios ya está recuperado y ha vuelto a correr, eso sí, con precaución y sin saltarse ningún estiramiento.
Ahora nuestro pensamiento estaba en la Maratón de Barcelona, rebajar marca después de un año sin correr hubiera sido demasiado osado, pero intentar mantener su tiempo. ¿por qué no? Iván ya estaba inmerso en planes de entreno...porque está claro que el que iba a correr era él, yo sigo con mi recuperación que voy poco a poco, sin prisas pero sin pausa.  Pero ya estaba ilusionada por verlo correr de nuevo y en una prueba que le gusta.  Además  había un plus añadido y es que veníais un montón a correr a Barcelona y después de tanto tiempo hablando por los blogs iba a poder veros en directo...jajaja
Ayer fui a una reunión del cole y diréis ¿esto que tiene que ver? pues mucho. La reunión era porque mi crío mayor se nos va de intercambio a Alemania y claro allí estaba yo super atenta, somos padres primerizos en estos temas y eso de que se vaya solo cuando siempre está con nosotros es durillo, aunque creo que es totalmente necesario para él y para su futuro.
Empieza la reunión y dicen... ya tenemos fecha confirmada y vuelos, es el 15 de Marzo. Yo no daba crédito, mira que hay días al año. La conversación con mi hijo fue..
- Adri, el 15 de Marzo
-¿qué pasa mama?
-La maratón de Barcelona
-¿Ibais a correrla?
- Yo no, el papa
-¿Y crees que habrá acabado para esa hora?- ( esto ya con cara de preocupación)
-Tranquilo que conociendo a tu padre, no irá a correr, estaremos todos contigo ese día

Y así fue como en cinco minutos todo lo planeado cambia, como todos los entrenos específicos y pensamientos de haré o no haré se aparcan en un cajón hasta otro momento. Porque no se puede correr un Maratón con la mente en casa, sabiendo que te espera un niño de 15 años que se va por primera vez solo a un país que no conoce, con unas costumbres que no conoce y donde el español le va a servir bien poco. Y va a estar de los nervios pensando que no se olvide nada y que no llegue tarde a un aeropuerto al que para llegar hay que cruzar  Barcelona que casualmente está cortada porque hay un puñado de locos que les ha dado por correr ese mismo día... :)
Y porque en nuestra vida tenemos muy claro cuales son nuestras prioridades y no las vamos a cambiar, y es que cuando se lo dije a Iván no lo pensó ni un segundo. Mi hijo puede estar tranquilo porque tanto su padre, como su hermano, como su madre estarán ahí para apoyarlo y despedirlo...



Y pese a esto, seguimos entrenando cada uno a nuestro ritmo, pero Iván me acompaña siempre que puede en mis caminatas. Yo estoy empezando ya a correr unos minutos así que dentro de poco volveremos a correr juntos y planear nuevas locuras, porque aunque que se,  que la mitad no se cumplen nadie me va a impedir que siga soñando.... :P


martes, 3 de febrero de 2015

Presentación y concierto de SANANDA

Y ya sabéis que cuando la Editorial Vanir me llama yo hago como la canción, lo dejo todo.
Esta vez Lena Valenti presentaba trilogía nueva, "Sananda" inspirada en la maravillosa isla de Ibiza y no ha tenido bastante con escribir el libro que también ha escrito sus propias canciones es decir la banda sonora de la trilogía.
Tanto a Lena como a mi hermano siempre les ha gustado la música, todos sus libros siempre mencionan alguna canción con la que se ha inspirado al escribir. En este libro ha ido mas allá y las ha escrito ella y la Editorial se ha encargado de que al comprar el libro tengas de regalo el cd con las canciones.
Por eso esta vez la presentación de "Sananda" se hacía en la conocida sala Luz de Gas porque tanto Garson, David Ros acompañado de Albert Morales y Mireia Cuesta vendrían a cantar las canciones. Así que aparte de una presentación también habría un mini concierto.
La hora de presentación era a las seis, nosotros, mi hermano, Lena, Esme, mi hermana y yo, habíamos quedado un rato antes para preparar las cosas, pruebas de sonido y todo eso Y la verdad fue que valió la pena solo por oír a  estos monstruos como ensañaban.
La sala como siempre se lleno hasta la bandera y los primeros en salir a escena fueron mi hermano Valen, como editor y Lena como escritora hablaron de lo que había supuesto escribir este libro, las canciones, novedades y nos descubrieron lo que es el mundo Sananda.


El primero en cantar fue Garson, que con esa sensibilidad que tiene nos puso los pelos de  punta a todos. Su canción " Esta noche" , él mismo había hecho los arreglos y se la había hecho suya y ni que decir tiene que la dejo preciosa.
Después vino David Ros con Albert Morales y su voz desgarrada que nos llegó al alma, él al igual que Garson también había hecho sus propios arreglos. Cantaron la canción dos veces cada uno, pero que si las hubieran cantado cuatro tampoco me habría importado. Su canción "Falso amor"
Por último Mireia Cuesta con "Héroe" que le dio un punto rockero a la canción muy acertado.
Tres estilos totalmente diferentes pero no sabría por cual decantarme, me encantaron los tres. No hace falta decir tampoco que todos lo hicieron en riguroso directo.
Cuando se acabaron las explicaciones, las canciones y las preguntas Lena firmó libros a todas las presentes, estuvo bastante rato, para variar.
Pero todos coincidimos que la presentación se nos había pasado rapidísimo y eso que en teoría con el tema de las canciones había durado mas de lo normal, pero supongo que cuando se está a gusto el tiempo vuela...
Recuerdo haberle preguntado a Lena que se sentía al escuchar a grandes músicos como los que había ahí cantando sus canciones y la respuesta fue que la emoción era enorme y no me extraña, eso acompañado con unos ojos brillantes con ganas de dejar escapar alguna lagrimilla.


Un lujazo de tarde en todos los sentidos que continuo al llegar a casa, ya que los críos iban locos por escuchar el CD y fue lo primero que hicimos, oír de nuevo las canciones.
Agradecer a todo el mundo el gran rato que pasamos aunque cuando te juntas con tanta buena gente, el éxito está casi asegurado.