Amigos

sábado, 28 de marzo de 2015

A falta de Runners, buenos son Bikers

Y llevamos una rachita larga de no poder subir a la mountain y la verdad que fastidia un poco, sobretodo este finde que no subimos por tener que trabajar el domingo, y es que ya no se respeta ni el domingo de ramos, no es que sea super creyente y pensara ir a misa, pero respeto al que va y cumple las tradiciones. Cuando los críos eran pequeños siempre habíamos ido allí en el pueblo, también es un día que se juntan las familias, las madrinas con los ahijados y evidentemente no están para venir a comprar a los Encantes y mas, si ya está abierto  sábado y lunes. Aparte mucha gente coge vacaciones,...los que están mas encantados son mis hijos, sobretodo cuando los amigos les dicen que se van fuera y ellos tienen que trabajar...jajaja .... aunque ya están acostumbrados y saben que su madre se lo compensará en verano.

Otro motivo por lo que no subimos fue por el viaje de mi hijo Alemania de intercambio, que la verdad fue todo de maravilla y él vino super ilusionado. Aunque la alegría nos duró poco cuando a escasas horas después, pasó lo del accidente de avión, desde aquí mi mas sincero pésame a las familias.
La verdad que fue como un jarro de agua fría  porque nunca se me pasó por la cabeza pero ahora es  imposible no ponerte en el lugar de esas madres. Es que no quiero ni pensarlo... Aunque eso sí, agradecer a todo el mundo que se preocupó por mi hijo, porque fueron muchos los que no teniendo claro cuando volvía Adri, llamaron para asegurarse que todo estaba bien, y esas muestras de cariño, la verdad que se agradecen, así que mil gracias. 

Pero aunque no hayamos subidos tampoco hemos perdido el tiempo, el domingo sin ir mas lejos. Iván se apuntó a las salidas matutinas de Sergio (primo de Iván), y su grupo de amigos, los famosos The Grinder Team.
La verdad que son muchos lunes escuchando hablar de estas salidas y viendo las fotos, ya que Sergio también trabaja en los Encantes y claro, los lunes nos ponemos al día de lo que hacemos.
Cuando se dieron cuenta de que el domingo nos quedábamos aquí y no teníamos que ir al aeropuerto hasta las 5 de la tarde, rápido lo vieron claro. Iván saldría con ellos. el problema era que Iván hacia mucho que no tocaba la BTT y que la bici estaba en la mountain, no en Barcelona,  aquí tiene la de carretera y una híbrida de los niños. Pero cuando uno tiene ganas de salir, rápido se buscan soluciones aparte a Iván cuando sale, le gusta sufrir y esforzarse así que iría con la híbrida. 
Otra de las cosas que le llamaba de la salida era ver las nuevas makinas del Team, ya que todos han renovado sus bicicletas y se han pasado a 29 pulgadas, tienen unas KTM espectaculares.

 A la cita se presentaron 6, no todos pudieron venir,  aparte de Iván y Sergio, estaba Enrique, Jordi, su hermano Xavi y otro Sergio. Las presentaciones fueron rápidas y hacia Collserola, todos se hacían cruces al ver la bici de Iván y mas si la comparas con las 29 pero Iván iba tranquilo. Si que es verdad que había tramos muy de corriol, técnicos y con mucha piedra, pero siempre había un plan B, una pista o sendero que llevaba al mismo sitio. Y siempre uno u otro lo acompañaba
Nosotros aún viviendo en Barcelona  nunca habíamos salido por esa zona, al subir los fines de semana al Parc Natural del Montseny pues ya salimos por allí, y las bicis de montaña las tenemos allí. Pero la cuestión era salir y disfrutar del momento y así lo hizo.
Salieron dirección la Font Groga, esta está dirección Sant Cugat y es uno de las zonas mas protegidas del Parc Natural de Collserola, a parte tiene su historia, era famosilla porque decían que tenía efectos curativos durante la epidemia de cólera del s.XIX, y su nombre viene del color de su agua, ya que a causa de su gran contenido en hierro tiene un color amarillento ( en catalán  groga significa amarilla)
De allí fueron hacia Can Coll donde el grupo tiene por costumbre hacer una parada técnica para hacer el café. A Iván le sorprendió y le pilló sin un euro en los bolsillos, pero como buenos anfitriones pagaron el cafe del invitado...jajaja
He de decir que el buen rollo estuvo presente durante toda la salida e Iván vino encantado y con  ganas de repetir, a parte Sergio le dejó probar la bici y demasiado esta sonando ya el número 29 en casa, miedo me da...
Al acabar la salida, les saldrían unos 35km y pico, todos fueron directos a lavar las bicicletas, como se nota que esto es Barcelona y las bicis están dentro del piso, aparte de que son nuevas y toca cuidarlas, claro está. Como pasaban por delante de casa, Sergio y Enrique tuvieron el detalle de parase y pude saludarles y comentar con ellos la jugada, nos reíamos porque Sergio aparte de limpiar su bici por el mismo precio había duchado a Enrique, está claro que fue sin querer, pero estas cosas sólo le pasan a Sergio... ;)


Desde aquí agradecer al Team la buena acogida que le dieron a Iván, decir que Sergio no exageraba cuando cuenta lo bien que se lo pasan y estoy segura que no será la última vez coincidan , ya nos han entrado ganas de acompañaros a una de esas salidas nocturnas, con parada incluida, que hacéis... :P
A parte a Iván le gusta combinar la bici con el correr para no sobrecargar tanto los Aquiles. Aunque esta vez no le sirvió de mucho porque luego tuvo que acompañarme a mi salida de los domingos, aunque eso ya os lo cuento mañana, porque ya es otra historia...jajaja

martes, 17 de marzo de 2015

Post-Maratón de Barcelona o reunión de bloggers

Y creía que con un post sobre la Maratón de Barcelona iba a ser suficiente, pero un comentario en Facebook de Halfon diciendo antes de ir a la Fira del Corredor quiero pasar a ver  a Ana Bailón, me dejó claro que con uno no iba a bastar, mas que nada, porque ya no se trataba de correr la Maratón sino un encuentro entre bloggeros y además de los buenos, de los que sigo desde hace muchísimo tiempo y por la distancia había sido imposible conocernos personalmente.
Así que hora de queda a las 6pm en la torre de la derecha de la Plaza España. Y a la cita Gonzalo, Gemma con Yohann y el peque, Miguel, Halfon con Olga, Manuel y el Abuelo.




La verdad que da igual si no nos habíamos visto antes, es como si te conocieras de toda la vida, estaban allí porque habían venido a correr, pues yo al igual que todos sabíamos perfectamente quien corría, que entrenos habían llevado, que tiempo pensaban hacer y quien iba de tapao...jajaja
Los temas de conversación con tanto runner suelto están claros, aparte me vino bien porque a la familia para que les vas a explicar que te duele la cintilla o la fascia lata si no saben ni lo que es, es mas si no puedes correr pues no corras, no le dan importancia. En cambio ellos saben que es lo que te duele, que sientes y para ti que supone, así que sobran muchas explicaciones y sus palabras reconfortan el doble.
Ya que estábamos allí aprovechamos para echarle un vistazo al pabellón de la Expo Sport, como la llaman ellos o feria del corredor de toda la vida,  había de todo lo referente al running y stands de Maratones había para aburrir, toda ciudad que se precie tiene su maratón y allí estaban para mostrarla. Teníamos dos cosas claras que había que hacerse una foto en el photocall y otra en el stand de la Sant Fermin Marathon para enviársela a los bloggeros de allí a Novatillo y a Álex y así lo hicimos.
No estuvimos mucho rato porque los maratonianos tenían que descansar, aunque hablando con uno y con otro y con los que se encontraban por allí, como a David del Blogmaldito, casi no salimos...


La verdad que me hizo ilusión el encuentro y mas sabiendo que el domingo no iba a poder animarlos durante el recorrido porque tenía que llevar a mi hijo al aeropuerto para su viaje de intercambio a Alemania.
Iván ya se tuvo que levantar antes para sacar el coche del cerco de lo que sería el recorrido de la Maratón y no vernos luego con problemas a la hora de salir de casa. Aunque he de reconocer que le vino bien porque aprovechó para correr un kms antes de irnos.
La anécdota de la jornada nos ocurrió a la vuelta, volvimos a aparcar fuera del cerco porque la calle aún seguía vallada pero ya quedaban los últimos iban pasando ya muy despacio y con bastante separación entre ellos, nos quedamos un rato animarles y la verdad que emociona era gente que se notaba que estaba sufriendo y os estoy hablando del km23 así que sabes perfectamente los kms que lleva esa persona y lo que todavía le falta, que es lo mas duro.
Pues justo pasaba por nuestro lado un señor mayor y le entró una rampa, se paró a estirar y entre Iván y otro señor le ayudaron a tumbarse en el suelo y a estirar la pierna. El señor le contó a Iván que había hecho 18 medias-maratones y este año se había animado con la maratón, Iván alucinó el hombre rondaría los 80 años, no se si terminó, pero voluntad os aseguro que tenía.

Y no quiero terminar sin decir que ha sido un placer pasar ese rato con vosotros y como no, sin felicitarlos a todos, a Miguel porque se lo curro mucho haciendo dos maratones seguidas, a Gonzalo y Halfons por sus respectivos MMP y es que Barcelona os ha traído suerte, tendréis que reconocérmelo... ;)
Y felicitar a los chicos de mi Club que hicieron unos tiempazos, en especial a Kike que se marcó un 3:03h, felicitarte y decirte que el año que viene, tanto tu como Isidre, tenéis el sub-3h en vuestras manos...
Felicidades Finishers!!!!

viernes, 13 de marzo de 2015

Ya está aquí... MARATÓN DE BARCELONA

Y simplemente la entrada de hoy es para desear mucha suerte a todos los que corréis mañana que sois muchos, 19.000 personas para ser exactos.
Deciros que dais mucha envidia, que Barcelona ya está preparada para acogeros a todos, que sus calles ya están galardonadas con su lineas pintadas de azul y las vallas ya están repartidas estratégicamente.
En los Encantes también se nota, hoy sin ir mas lejos han venido los africanos que seguramente se pelearan por los primeros puestos. Al verlos me ha hecho ilusión y he pensado que, aparte de correr bien mira si son inteligentes que lo primero que hacen al llegar a Barcelona es venir a vernos...jajaja
Aunque cuando mas lo notamos es el lunes, ya que muchos extranjeros vienen a visitarnos con la camiseta de Finisher y nosotros como buenos anfitriones les felicitamos a todos.. ;)
Y al pensar en la Maratón me ha venido a la cabeza ese poema de Roniberg Daltro que decía eso de...


"Nadie nos dijo que fuéramos.
Nadie nos dijo que lo intentáramos.
Nadie nos dijo que sería fácil.
Alguien dijo, que somos nuestros sueños, 
que si no soñamos, estamos muertos.
Nuestros pasos siguen el instinto que nos lleva a lo desconocido.
No miramos los obstáculos que hemos superado, 
sino aquellos que vamos a superar.
No se trata de ser los mas rápidos,
 los mas fuertes o los mas grandes...
se trata de ser nosotros mismos.
No somos, ni corredores, ni alpinistas ni esquiadores, 
ni siquiera deportistas...somos personas.
No estamos seguros de conseguirlo, 
pero estamos convencidos de conquistar la felicidad.
Que buscamos? Quizás vivir?



Y no me quiero enrollar mas, después con el post-Maratón ya os contaré como sigo hoy lo primero es lo primero. A los que veáis que mañana llueve, tranquilos que para el domingo han dado un día estupendo. 
Y a mi familia bloggera que viene a correr de fuera deciros que corréis en mi casa y ya sabéis que mi casa es la vuestra, así que disfrutad el domingo, que corréis como locales...
Muchisima suerte a todos!!!!!!


martes, 3 de marzo de 2015

Cada vez mas cerca de salir del túnel...

Y no puedo empezar esta entrada de otra manera que no sea felicitandos a todos por la Maratón de Sevilla, habéis hecho todos unos carrerones, todos diferentes, pero todos dignos de ser felicitados. Deciros que me habéis dado una envidia sana enorme tanto por haberla corrido como por esas fotos de postureo bloggero que me han encantado. Pero la vida del runner es muy larga y todo tiene su momento, y espero algún día volver a verme por esos lares.
Pero de momento nos centraremos en recuperarnos y correr lo que se pueda.
Yo sigo con mi plan, ese que me marca el gran Matraca y lo sigo al pie de la letra, en 4 o 5 semanas dice que ya estaré corriendo, y cuando digo correr me refiero a sin tener que combinarlo con andar que es lo que hago ahora, el clásico ca-co. Lo que me resulta mas difícil es mantener el ritmo y es que las piernas se me van, yo creo que saben que voy a correr poco tiempo y no les da miedo lanzarse saben que el ritmo lo tengo que mantener poco rato, pero esta claro que en el momento no, pero luego lo pago. Pero poco a poco lo estoy consiguiendo.
Yo creo que el entreno combinado con otro deporte en este caso la bici, me va bien. Ayer leía en el blog de Tania que a ella le pasa lo mismo, correr muchos días hace que se lesione por eso esta Maratón la había preparado combinando los entrenos con bici y natación y la verdad es que el resultado ha sido buenísimo. Tania ha hecho un tiempazo y yo creo que mi futuro va a ir por ahí. Yo no puedo dedicarle 5 días a correr como hacéis muchos de vosotros porque mis rodillas no lo soportan y estoy mas tiempo lesionada que en activo. Cuando preparé mi Maratón ya lo hice así, combinaba el asfalto con la piscina y me fue bien. Fue el dejar la piscina, por motivos de tiempo y trabajo y dedicarle todo el tiempo a correr cuando empezaron todos mis males o fue eso o cumplir los 40...Alguna de las dos cosas fue seguro...jajaja




La cosa es que se hace durillo estar aquí, en la retaguardia pero intento disfrutar de todo lo que hago ya sea pesas en el gym, elíptica, cinta o correr en asfalto  Eso sí, lo que mas me llena actualmente son nuestras rutas por montaña, aunque este mes se nos pone difícil nos han surgido cosas en Barcelona y todas en domingo que nos van hacer imposible subir a la mountain, pero todo es cuestión de adaptarse y eso haremos. De momento este domingo hemos ido hacia la playa, ya se sabe eso de a grandes males grandes soluciones, la cuestión es salir de la rutina y hacer el domingo algo que te de energía para afrontar la semana.
Tengo suerte que Iván me sigue acompañando en mis caminatas, él primero hace lo suyo y luego me acompaña a mi.
Iván de momento y espero que dure mucho tiempo, va controlando su problema con los Aquiles y ya corre sin molestia alguna. El tener que abandonar su idea de hacer la Maratón de Barcelona, lo dejó sin objetivo claro pero tras varias conversaciones con Didi ya están de nuevo en activo y con objetivos a la vista. Parece que no pero cuando tienes una meta clara sales a correr de otra manera. Y yo me alegro, Iván y Didi siempre se han entendido y por muchas vueltas que de la vida siempre acaban encontrandose y volviendo a los orígenes, ambos empezaron juntos con el tema de la bici y con el correr así que se conocen perfectamente. Yo mientras no me lo canse mucho y pueda salir conmigo luego, no me quejo...jajaja es broma... Me gusta que salgan juntos, es su momento de terapia y vuelven nuevos a casa.. ;)
Y de momento, poco mas que contaros... el resumen sería que ya estamos cada vez mas cerca de salir del túnel y que pronto volveremos a lucir dorsales... ;)